Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > General Tech
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

General Tech Foro para las preguntas técnicas sobre modificación de carros o problemas mecánicos en general (Ej. ¿Qué es el octanaje?).

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 4335 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 05-Jan-2011, 18:17   #1
mariodlg
Member
 
Avatar de mariodlg
 
Fecha de Ingreso: 06-January-2008
Ubicación: Guate
Yaris sedán 07
Tiempo: 10min (a pie)
Mensajes: 85
Feedback Score: 0 reviews
Sentra B15 o Protege?

Jóvenes, habiendo desechado para compra el lancer 2002 por posibles problemas de caja automatica, les quisiera pedir de nuevo consejo en lo siguiente:

En busca del carro automático 2001 a 2003 resulta que he probado 2 sentra b15 y 2 protege, y mis impresiones son :

1. Que el sentra es mas espacioso y a mi gusto más diaweb..
2. El sentra a pesar de ser 1.8 se siente huevón, el protege tiene mas fuerza.
3. El protege es mas hueviable (o mas buscado por los cacos).
4. Creo que el protege es mas durable o chinga menos ?

Por lo que no se por cual carro decidirme, ya que andan mas o menos por el mismo precio con el mismo equipamiento, entre 34 y 38, pero aun no he negociado, los 4 que vi son modelo 2002.

Gracias por los comentarios !!
mariodlg está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 05-Jan-2011, 21:25   #2
CavalierSS
Senior Member
 
Avatar de CavalierSS
 
Fecha de Ingreso: 21-February-2009
Z24 98, Si 91
Tiempo: 10.32 1/8
Mensajes: 1.095
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Sentra B15 o Protege?

nissan es nissan vos y ese 1.8 hace aprox 45-48 kilometros por galon
__________________
CavalierSS está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Jan-2011, 21:35   #3
mariodlg
Member
 
Avatar de mariodlg
 
Fecha de Ingreso: 06-January-2008
Ubicación: Guate
Yaris sedán 07
Tiempo: 10min (a pie)
Mensajes: 85
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Sentra B15 o Protege?

Cita:
Iniciado por CavalierSS Ver Mensaje
nissan es nissan vos y ese 1.8 hace aprox 45-48 kilometros por galon
Para ser automático está bien ese consumo mano ... que bueno, mañana voy a ver un 2003 full equipo, a ver que tal sale la prueba.

Buena onda..
mariodlg está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Jan-2011, 23:33   #4
"CAR GTI"
Senior Member
 
Avatar de "CAR GTI"
 
Fecha de Ingreso: 01-May-2008
Ubicación: ---Velmax---
--------
Mensajes: 1.583
Feedback Score: 37 reviews
Respuesta: Sentra B15 o Protege?

y por que no mejor uno mecanico pues compadrito.

Mazda es muy codiciado por los cacos y el nissan no mucho pero igual ambos son buenos carros. y de repuestos tienen ambos carros pero es si es mas comercial el mazda
"CAR GTI" está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Jan-2011, 23:38   #5
otroscorpio
Guest
 
Mensajes: n/a
Respuesta: Sentra B15 o Protege?

y por qué automático vos?

yo siempre recomiendo el nissan, repuestos hay por todos lados... el precio, pues ya me dí cuenta que para esos modelos 2000 para acá, siempre es un poco caro, pero no exagerado. El protege que motor tiene? porque no estoy seguro de que haya en 1.8... si es el 2.0, pues ya sabés por qué lo sentís más jaloncito...

Yo creo que estás entre dos carros buenos, y lo de los hueveos, siempre existe el riesgo, así que probalos bien y mirá cuál te convence más, porque en recomendaciones, no hay mucho que diferenciar
  Responder Citando
Antiguo 06-Jan-2011, 07:39   #6
Jefry21
CA18DET Power!!
 
Avatar de Jefry21
 
Fecha de Ingreso: 28-October-2010
Ubicación: Guatemala
S13 200sx
Tiempo: ...
Mensajes: 267
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Sentra B15 o Protege?

Cita:
Iniciado por otroscorpio Ver Mensaje
y por qué automático vos?

yo siempre recomiendo el nissan, repuestos hay por todos lados... el precio, pues ya me dí cuenta que para esos modelos 2000 para acá, siempre es un poco caro, pero no exagerado. El protege que motor tiene? porque no estoy seguro de que haya en 1.8... si es el 2.0, pues ya sabés por qué lo sentís más jaloncito...

Yo creo que estás entre dos carros buenos, y lo de los hueveos, siempre existe el riesgo, así que probalos bien y mirá cuál te convence más, porque en recomendaciones, no hay mucho que diferenciar

Quien mejor para decirte del B15......
__________________
Jefry21 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Jan-2011, 07:44   #7
Jefry21
CA18DET Power!!
 
Avatar de Jefry21
 
Fecha de Ingreso: 28-October-2010
Ubicación: Guatemala
S13 200sx
Tiempo: ...
Mensajes: 267
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Sentra B15 o Protege?

Y si vs si no mal recuerdo el protege que venia de motor menor quel 2.0 era mod. 97 al 99 (creo) pero de lo que si es que del mod.2000 para arriba ya todos son 2.0

Yo me quedo con el B15 pero realmente los dos son muy buenos carros.
Jefry21 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Jan-2011, 08:11   #8
memgblack
we find everything
 
Avatar de memgblack
 
Fecha de Ingreso: 02-October-2008
Ubicación: 15
Tiempo: todo el dia
Mensajes: 751
Feedback Score: 14 reviews
Respuesta: Sentra B15 o Protege?

ese nissan es mexicano vos?????
__________________
memgblack está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Jan-2011, 09:01   #9
blackacur
Senior Member
 
Avatar de blackacur
 
Fecha de Ingreso: 25-July-2010
Mensajes: 1.051
Feedback Score: 32 reviews
Respuesta: Sentra B15 o Protege?

pues para mi seria nissan me gusta mas , y si es cierto q los protege son mas hueviables a mi hermana le robaron un 2002
__________________
BIMMER
blackacur está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Jan-2011, 09:28   #10
omarguate
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 21-February-2010
Mensajes: 162
Feedback Score: 14 reviews
Respuesta: Sentra B15 o Protege?

Tuve un mazda protege y tienen muchos problemas de aceleración, te sacan canas verdes por lo menos ese no lo recomiendo, del nissan si saber mano
omarguate está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Jan-2011, 10:02   #11
mariodlg
Member
 
Avatar de mariodlg
 
Fecha de Ingreso: 06-January-2008
Ubicación: Guate
Yaris sedán 07
Tiempo: 10min (a pie)
Mensajes: 85
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Sentra B15 o Protege?

Cita:
Iniciado por otroscorpio Ver Mensaje
y por qué automático vos?

yo siempre recomiendo el nissan, repuestos hay por todos lados... el precio, pues ya me dí cuenta que para esos modelos 2000 para acá, siempre es un poco caro, pero no exagerado. El protege que motor tiene? porque no estoy seguro de que haya en 1.8... si es el 2.0, pues ya sabés por qué lo sentís más jaloncito...

Yo creo que estás entre dos carros buenos, y lo de los hueveos, siempre existe el riesgo, así que probalos bien y mirá cuál te convence más, porque en recomendaciones, no hay mucho que diferenciar
Fijense muchá que es para mi esposa, por eso automático, mas suave por los nenes y más cómodo de manejar para ella, sobre todo en trafico.

Tiene razón, el protege es 2.0 porque es modelo 2002.
mariodlg está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Jan-2011, 10:03   #12
mariodlg
Member
 
Avatar de mariodlg
 
Fecha de Ingreso: 06-January-2008
Ubicación: Guate
Yaris sedán 07
Tiempo: 10min (a pie)
Mensajes: 85
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Sentra B15 o Protege?

Cita:
Iniciado por memgblack Ver Mensaje
ese nissan es mexicano vos?????
Fijate que es rodado, creo que el de agencia es mexicano, pero según sé lo rodados no son mexicanos, o si ?.. alguien sabe muchá ?
mariodlg está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Jan-2011, 10:05   #13
mariodlg
Member
 
Avatar de mariodlg
 
Fecha de Ingreso: 06-January-2008
Ubicación: Guate
Yaris sedán 07
Tiempo: 10min (a pie)
Mensajes: 85
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Sentra B15 o Protege?

Gracias en general a todos, veo que es mas recomendable el nissan, y para ser sincero a mi también me gusta más el nissan.

Buenísima onda !
mariodlg está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Jan-2011, 11:35   #14
pablosqy
MAZDADDICT
 
Avatar de pablosqy
 
Fecha de Ingreso: 12-August-2007
Ubicación: en mi casa! :OK:
mazdaspeed :aaay: 667
Tiempo: :adorar: 9.57
Mensajes: 21.407
Feedback Score: 59 reviews
Respuesta: Sentra B15 o Protege?

desde un principio venias con la mentalidad del nissan... tonces no se pq la duda...
__________________
mazdalover
pablosqy está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Jan-2011, 11:42   #15
marro16in
FG
 
Avatar de marro16in
 
Fecha de Ingreso: 25-September-2007
Ubicación: Guatee...!
AP1
Tiempo: 9.74 stock
Mensajes: 1.946
Feedback Score: 49 reviews
Re: Sentra B15 o Protege?

mazda,, mi recomendacion experiencia propia
__________________
















..NO spEEd, No lEad..!!..



marro16in está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Jan-2011, 11:54   #16
S31kas
Senior Member
 
Avatar de S31kas
 
Fecha de Ingreso: 13-September-2010
Mensajes: 271
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Sentra B15 o Protege?

ps yo te digo.. he tenido los dos carros.. en mi opinion el nissan es un poco mas sencillo que el protege, al nissan lo tuve 3 años le tuve que cambiar de bomba de agua, starter y la compu, porque me dio un corto circuito y se kemo la compu, ahora con el protege lo tuve 2 años y 0 problemas.. solo shocks le tuve que cambiar.. pero eso es por el uso.. y
S31kas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Jan-2011, 12:02   #17
otroscorpio
Guest
 
Mensajes: n/a
Respuesta: Sentra B15 o Protege?

Cita:
Iniciado por mariodlg Ver Mensaje
Fijate que es rodado, creo que el de agencia es mexicano, pero según sé lo rodados no son mexicanos, o si ?.. alguien sabe muchá ?
los rodados creo que son ensamblados en aguascalientes, pero bajo los estándares y exigencias gringas de seguridad y otras cosas
  Responder Citando
Antiguo 06-Jan-2011, 12:07   #18
FrontierVQ40
Senior Member
 
Avatar de FrontierVQ40
 
Fecha de Ingreso: 07-January-2007
Ubicación: Atlanta
Acura/Honda
Mensajes: 915
Feedback Score: 0 reviews
Re: Respuesta: Sentra B15 o Protege?

Cita:
Iniciado por mariodlg Ver Mensaje
Fijate que es rodado, creo que el de agencia es mexicano, pero según sé lo rodados no son mexicanos, o si ?.. alguien sabe muchá ?

Si el vin # empieza con 3 es mexicano, aqui en usa la mayoria de Sentras es mexicano al igual que el Versa (Tiida)

La verdad como dijieron antes, yo miro al Sentra mas sencillo que el Protege, para empezar que serie estas viendo? (DX,LX,ES) yo tuve un 2003 y todavia esta hechando punta y eso que mi cuñada lo maltrata hasta donde yano mas

Yo personalmente me iria por Mazda, pero el punto que expones que es muy hueviable es cierto aunque en guate cualquier cosa se roban... el Sentra no te podria decir nada porque no he tenido experiencia de tenerlo, pero si es mexicano yo no lo agarraria, no me da confianza, lo siento mal acabado y materiales de mala calidad.
FrontierVQ40 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Jan-2011, 12:11   #19
otroscorpio
Guest
 
Mensajes: n/a
Respuesta: Re: Respuesta: Sentra B15 o Protege?

Cita:
Iniciado por FrontierVQ40 Ver Mensaje
Si el vin # empieza con 3 es mexicano, aqui en usa la mayoria de Sentras es mexicano al igual que el Versa (Tiida)

La verdad como dijieron antes, yo miro al Sentra mas sencillo que el Protege, para empezar que serie estas viendo? (DX,LX,ES) yo tuve un 2003 y todavia esta hechando punta y eso que mi cuñada lo maltrata hasta donde yano mas

Yo personalmente me iria por Mazda, pero el punto que expones que es muy hueviable es cierto aunque en guate cualquier cosa se roban... el Sentra no te podria decir nada porque no he tenido experiencia de tenerlo, pero si es mexicano yo no lo agarraria, no me da confianza, lo siento mal acabado y materiales de mala calidad.
todo depende vos, porque sí, he visto sentras que su madre, feo el interior, se nota mal acabado... ayer ví un 2006 así... si se busca bien y con un poco de suerte, se consiguen versiones bien completa.. yo conseguí el de la tapicería de tela deahuevo, audio completo, buenos acabados... es comodísimo. Acabo de probar un protegito full equipo que le trajimos a una amiga... la verdad no le ví nada del otro mundo... nada más el sunroof sí le envidio a mi cuata
  Responder Citando
Antiguo 06-Jan-2011, 12:32   #20
v244
Hondero de Corazón
 
Avatar de v244
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: en cualquier parte del mundo
Honda civic SI & accord
Tiempo: 10.029 en 1/8
Mensajes: 4.259
Feedback Score: 3 reviews
Re: Respuesta: Sentra B15 o Protege?

El nissan es interesante, es suave si es rodado la mayoria trae computador a bordo, y otros extras, si buscas bien podes conseguir con el sistema de audio premium con un subwoofer de frabrica, si es para tu esposa pela si jala o no, a mi en lo personal me siento comodo manejando ese carro, y si es cierto hasta los elantras te dan riata jajaja, pero en general no es mal carro, tiene sus detalles como todo nissan armado en mexico, el mazda si esta un poco mejor calificado, pero el protege sigue con sus clavos desde la linea anterior, entre ellos el calentamiento por la bomba de agua, etc, suspension son igual de suaves, regularmente a EEUU llegan ambos bien equipados, el mazda lo interesante es el jalon del motor 2.0.

Por experiencia si me quedaria con nissan.

Cita:
Iniciado por otroscorpio Ver Mensaje
los rodados creo que son ensamblados en aguas calientes, pero bajo los estándares y exigencias gringas de seguridad y otras cosas

la gran mayoria son de esa planta, inmensa por cierto, los standares de calidad son iguales para todos, PEEEEERO es como decir VW mexicano tienen sus PEEEEEROS.
__________________
Mi argumento contra Dios era que el universo parecía tan cruel e injusto. Pero ¿cómo había obtenido esta idea de justo e injusto? Un hombre no dice que una línea está torcida, a menos que tenga una idea de lo que es una línea derecha. ¿Con qué estaba comparando yo a este universo cuando lo llamaba injusto?" - C.S. Lewis






v244 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Jan-2011, 12:25   #21
mariodlg
Member
 
Avatar de mariodlg
 
Fecha de Ingreso: 06-January-2008
Ubicación: Guate
Yaris sedán 07
Tiempo: 10min (a pie)
Mensajes: 85
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Sentra B15 o Protege?

Interesantes todas las respuestas muchachos, gracias por los consejos.
Visualmente talves he estado decidido por el sentra, pero preguntaba para escuchar consejos, ya que pretendo tomar la decisión según lo que aprenda de la gran mayoría de ustedes, que me ha servido mucho la verdad.

Hoy probé un sentra 2003, con más fuerza que los que habia probado antes, y bien suave. Y tiene el subwoofer de fabrica como mencionó v244, y twitters en los parales de cabina. Todos los sentras han sido GXE, B15.

El finde evalúo un par de proteges más, incluyendo uno que tiene sunroof y buenos aros, y luego les cuento por cual me decido.

Gracias a toda la mancha!
mariodlg está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Jan-2011, 12:34   #22
Dominator TRD
Senior Member
 
Avatar de Dominator TRD
 
Fecha de Ingreso: 14-October-2009
Ubicación: capital
Nissan Nx coupe
Mensajes: 435
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Sentra B15 o Protege?

Mira mano el mazda automatico en subidas si es bien huevon, cierto que la mayoria de carros automaticos son bien huevones en subida pero el mazda si es bien huevon ahora en aguante si es mejor el mazda porque si el nissan es mexicano es mas carito el repuesto, los 2 son buenos ai vos con cual te sentis mas satisfecho.
__________________
Dominator TRD está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Jan-2011, 12:39   #23
Hugh
Pelamel Member
 
Avatar de Hugh
 
Fecha de Ingreso: 28-May-2007
Ubicación: por ahi, por ahi
Protege ES 2003
Tiempo: :sepapupis:
Mensajes: 13.272
Feedback Score: 15 reviews
Respuesta: Sentra B15 o Protege?

En lo personal prefiero el Protege, tanto en el exterior como en el interior.. yo he tenido dos un LX y un ES y no tengo quejas de ninguno...

si tenés oportunidad de probar un ES tiptronic me vas a contar... incluso esos tienen ABS y 4 bolsas de aire

tomá en cuenta que el Protege es ensamblado en japón ... el nissan muy buenos estándares tendrán las plantas, pero no deja de ser mexicano ...

mis 2 len
__________________
Hugh está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-May-2012, 14:15   #24
NEC
Senior Member
 
Avatar de NEC
 
Fecha de Ingreso: 10-November-2009
Mensajes: 7.282
Feedback Score: 34 reviews
Respuesta: Sentra B15 o Protege?

Yo tengo un sentra b15, el carro es japones. Todo funciona bien y con sus servicios a tiempo no hay molestias.
__________________
NISSAN FOR EVER
NEC está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-May-2012, 15:54   #25
ges
Senior Member
 
Avatar de ges
 
Fecha de Ingreso: 20-August-2010
Ubicación: Guate
Mensajes: 423
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Sentra B15 o Protege?

Nissan,,
ges está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
2002 automatico, mazda protege, nissan sentra, protege, sentra b15

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 05:22.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,11632 seconds with 14 queries