Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 1862 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 07-Jan-2019, 17:09   #1
kmejia
Que te Importa
 
Avatar de kmejia
 
Fecha de Ingreso: 01-July-2014
Mensajes: 1.005
Feedback Score: 14 reviews
Golpe de estado, que se???

Ya sabemos como esta el país, que es lo que se viene en los siguientes días y a donde vamos a parar.

Pero que es realmente el golpe de estado???, información del significado yo se que esta en google?, pero mi duda es, en que beneficia al que lo comete?, porque seria bueno o malo realizar dicha acción para el que lo comente (auto o propinado)???, cuales son las consecuencias reales para el país??, que mas pueden decir de eso?, yo no recuerdo el golpe de estado de Cerrano así que no tengo como comparar.
kmejia está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 07-Jan-2019, 18:03   #2
lobo82
whatsapp-42748613
 
Avatar de lobo82
 
Fecha de Ingreso: 16-January-2012
Mensajes: 8.205
Feedback Score: 59 reviews
Respuesta: Golpe de estado, que se???

gracias payaso

nicaragua 2.0
__________________
lobo82 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Jan-2019, 18:25   #3
rio63
Senior Member
 
Avatar de rio63
 
Fecha de Ingreso: 06-September-2012
Mensajes: 1.904
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Golpe de estado, que se???

Cita:
Iniciado por lobo82 Ver Mensaje
gracias payaso

nicaragua 2.0

Esa mierda ya me la esperaba,era imposible que los mismos de siempre se iban a quedar de brazos cruzados, ahora le va a tocar al pueblo decidir si queremos que esta mierda cambie o siga igual, desafortunadamente van a tener que haber muertos , esperemos que no.
rio63 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Jan-2019, 20:35   #4
gogol
RAT MASTER
 
Avatar de gogol
 
Fecha de Ingreso: 03-October-2007
Ubicación: Capital
CHEVROLET
Tiempo: 1/8 Salud !!
Mensajes: 13.963
Feedback Score: 105 reviews
Re: Golpe de estado, que se???

EL PAYASO IDIOTA HUNDIENDOSE EN LA MIERDA con todo y sus secuases
__________________
TEAM RATS RULES
gogol está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Jan-2019, 20:46   #5
tiky_christian
Ingeniero
 
Avatar de tiky_christian
 
Fecha de Ingreso: 01-May-2008
Ubicación: Quetzaltenango
Lancer OZ Rally
Mensajes: 9.624
Feedback Score: 244 reviews
Respuesta: Golpe de estado, que se???

Los más grandes de edad cuentan que en cadena nacional ponían marimba y ya sabían que significaba, yo ya estoy imaginando que con la necedad del payaso de desobedecer a la CC ya se ve venir algo así
__________________
Cita:
Iniciado por gato206 Ver Mensaje
Steve Jobs fue un genio.... Lo único malo de sus creaciones fue que nos dejo una legión de imbéciles que se creen tarzan en la selva; sólo porque tienen un aparato que les elevado la autoestima y les produce orgasmos usarlo
En este mundo solo existen 10 clases de personas... los que entienden la Numeracion Binaria y los que NO
tiky_christian está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Jan-2019, 20:56   #6
Chelero
U mad?
 
Avatar de Chelero
 
Fecha de Ingreso: 10-January-2007
Honda
Mensajes: 17.145
Feedback Score: 6 reviews
Re: Golpe de estado, que se???

Locura total en el gobierno, a este paso nos van a hacer lo mismo que en honduras





La fiscal del MP y los magistrados de la CC tienen que hinchar los huevos ahorita, son los unicos que pueden poner orden.
Chelero está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Jan-2019, 21:48   #7
moramania
Business Member sañlfdjas
 
Avatar de moramania
 
Fecha de Ingreso: 15-July-2008
Mensajes: 15.591
Feedback Score: 114 reviews
Respuesta: Golpe de estado, que se???

Que jodida esta la situación, esto se va poner bravo

Enviado desde mi ONEPLUS 5t mediante Tapatalk
__________________




moramania está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Jan-2019, 07:15   #8
recharger
Fuck
 
Avatar de recharger
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 5.188
Feedback Score: 69 reviews
Re: Golpe de estado, que se???

lo pisado que le Jimmy esta con lo militares
__________________

recharger está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Jan-2019, 09:05   #9
JuliusGuate
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-March-2009
Mensajes: 2.083
Feedback Score: 23 reviews
Respuesta: Golpe de estado, que se???

Cita:
Iniciado por kmejia Ver Mensaje
Ya sabemos como esta el país, que es lo que se viene en los siguientes días y a donde vamos a parar.

Pero que es realmente el golpe de estado???, información del significado yo se que esta en google?, pero mi duda es, en que beneficia al que lo comete?, porque seria bueno o malo realizar dicha acción para el que lo comente (auto o propinado)???, cuales son las consecuencias reales para el país??, que mas pueden decir de eso?, yo no recuerdo el golpe de estado de Cerrano así que no tengo como comparar.
Primero hay que entender que es "El Estado". El estado es una organización política, en Guatemala formada por 3 poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Ningún poder está supeditado (bajo las órdenes) de otro. O sea, para hacer algo los 3 poderes tienen que estar de acuerdo (el ejecutivo no puede hacer algo -aunque sea bueno- faltando a las leyes que dictó en algún momento el legislativo porque le cae el judicial). El problema es ponerse de acuerdo en primer lugar, en segundo lugar a veces algún poder se extralimita y no hay forma de corregir el rumbo.

En que se beneficia el que lo comete
En concentrar todo el poder en una sola persona o agrupación,

porque seria bueno o malo realizar dicha acción para el que lo comente (auto o propinado)
de alguna manera tampoco es completamente malo, porque al no haber deliberación las cosas se pueden hacer más rápido, obviamente es ilegal y mal visto por la comunidad internacional porque ese mismo poder tiende a corromper al que lo posee.

cuales son las consecuencias reales para el país
Al haber un golpe de estado el país se ve como un país atrasado, que no tiene los mecanismos legales funcionales para corregir el rumbo. Las empresas que invierten en el país temen también porque al concentrarse el poder en una persona o grupo de personas quedan expuestas a cualquier decisión que estas personas tomen poniendo en riesgo su patrimonio.

Serrano quiso dar un golpe de estado, concentrar todo el poder en él mismo (por eso dicen auto golpe), eliminó por decreto el organismo legislativo, la CC y puso una mordaza a los medios de comunicación. La realidad era, hasta donde se tiene conocimiento, que Serrano era corrupto y quería desviar la atención de su corrupción diciendo que el congreso era corrupto y que él lo iba a limpiar (por cierto Serrano entró al gobierno también con el aura de "ungido" por "dios" para gobernar Guatemala)

Otros golpes de estado se han dado para cambiar el rumbo que lleva El Estado o al menos para aparentarlo, por ejemplo el Golpe de Estado que derrocó a Lucas no modificó en nada la estructura del gobierno, pero le dió una nueva imagen al "glorioso", cuando rios montt ya no fue útil, también el "glorioso" le dio golpe de estado hasta llegar a las elecciones donde triunfó vinicio cerezo.

En aquellos tiempos (antes de internet) la única forma de comunicarse efectivamente era la radio, por eso todos los golpistas procuraban controlar las emisiones radiales, tomaban la TGW y desde ahí entraban en "cadena nacional" todas las demás emisoras. Como en ese momento no se había concretado aún el golpe solo había música de marimba y un locutor (Otto René Mansilla Ortiz) que decia "A todas las emisoras particulares y del Estado se les convoca a integrarse a la cadena nacional de radio y televisión" ya cuando el golpe era concretado entonces había algún mensaje a la nación.

Ahora ya no es tan fácil hacer eso, con el acceso a las redes sociales la gente tiene acceso a información (aunque no sea correcta) de primera mano, y por lo tanto puede influir en los eventos que estén sucediendo.
__________________
JuliusGuate está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Jan-2019, 09:53   #10
F0X
www.nintendoguate.com
 
Avatar de F0X
 
Fecha de Ingreso: 28-April-2010
Ubicación: Sector Koprulu
Honda Civic 2002 EX
Tiempo: FlashStyle
Mensajes: 1.148
Feedback Score: 14 reviews
Respuesta: Golpe de estado, que se???

que buena explicacion la de Julius, y nosotros que podemos hacer? enserio podemos ayudar? aparte de tirar en redes?

saludos.
__________________
F0X está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Jan-2019, 10:02   #11
Ltorres
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 05-October-2007
Mensajes: 8.288
Feedback Score: 21 reviews
Re: Golpe de estado, que se???

Cita:
Iniciado por recharger Ver Mensaje
lo pisado que le Jimmy esta con lo militares
y la PNC

por eso el hijueputa empezo a destituir a todo ministro que no se alineara a favor de los delincuentes

Solo nos queda la CC y el MP los mierdas del cacif que tambien tienen cola que les machuquen apoyan a Jimmy

Tenemos que apoyar a los de la CC y el MP.

no se ustedes pero a mi si me pone como la gran puta no se cuanto pagan de impuestos pero es una mierda que todo lo que toca el gobierno no sirve.

carreteras, educacion, hospitales, renap , pasaportes , seguridad, iggs

estamos manteniendo los mismos cerotes de siempre generales retirados con Q60 mil mensuales diputados con seguro medico privado telefonos ilimitados viajes dietas mas su sueldo de mas de 40 mil y andan defendiendo a unos rusos mierdas que pagaron 50 mil por cedulas donde dicen que nacieron en Taxisco y los 2 niñois migrantes y el monton de gente que muere en hospitales por falta de atencion o desnutricion ni mierda dicen

ahuevos que no quieren perder los privelegios los delincuentes mierdas hasta el cerote de Arzu quiere ir de presidente y seguir viviendo del estado.

me desahogue a;ldkjshflasdkjhfalsdkjhfaldkjshf
__________________
http://img3.imageshack.us/img3/8642/04232011361.jpg

Última edición por Ltorres; 08-Jan-2019 a las 10:43
Ltorres está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Jan-2019, 10:41   #12
giovannifernando
SEPA PUTAS.....
 
Avatar de giovannifernando
 
Fecha de Ingreso: 26-March-2008
Ubicación: en cubitelandia....
BMW 325i
Mensajes: 2.110
Feedback Score: 19 reviews
Respuesta: Golpe de estado, que se???

La verdad difiero un poco de muchos que estan de acuerdo con la CICIG, la verdad ya despues de años de funcion no se ha visto ningun cambio significativo en Guatemala, lo que mas llama mi atencion es que nunca pero nunca trabaron a la Sandrita cara de diablo, lo que hace creer bastante lo que dice jimmy y secuases, esa mara de la sandrita es gruesa.... amigaza de la thelmita y de ivan...

desde el inicio se veia que hiban a socar a jimmy y es que como digo llegue quien llegue la misma mafia que ya esta instalada en el poder no va a dejar que hagan nunca nada bueno.... siempre miraran como pisan al que este en el poder...

al uno rezonar y tener un pensamiento mas objetivo y no el de toda la poblacion que se va por una noticia publicada por prensa libre o por cualquier medio de comunicacion que al final estan mas comprados que las putas.. uno puede concluir que se han gastado miles de recursos del estado en denuncias y casos absurdos de corrupcion.

estoy de acuerdo con que se juzgue al corrupto pero no estoy de acuerdo que se haga un gran circo por una cedula falsa o por una factura de 50 mil pesos cuando todo mundo sabe la cantidad de millones que otra mara se huevea sin que nadie diga nada.... (que guatemalteco no ha andado sin papeles, no ha metido en su empresa una factura chafa ajfdkajfljalfjalk)

por ultimo para mi la CICIG dejo de ser confiable cuando no se quizo meter a broncas con la SANDRITA cuando abiertamente dijieron que ella nada tenia malo.... (Nos creyeron Estupidos)

mis dos len...

al final admiro un poco los huevos del jimmy por que estar alli ha de ser un gran vergueo tanto fisico como animico y psicologico...

LO MEJOR PARA GUATEMALA DEBERIA SER ESPERAR LAS PROXIMAS ELECCIONES QUE ESTAN JUSTO A LA VUELTA DE LA ESQUINA, NO PODEMOS ESTAR SACANDO PRESIDENTES A DIESTRA Y SINIESTRA AHORA POR CUALQUIER MIERDA QUIEREN SACAR AL PRESIDENTE... ASI TAMPOCO SE PUEDE...
__________________


maldito maricaaaa....

ken es un loquillo jakljfllkajflakjfdlkajdflkajldf

Última edición por giovannifernando; 08-Jan-2019 a las 10:49
giovannifernando está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Jan-2019, 10:43   #13
Ltorres
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 05-October-2007
Mensajes: 8.288
Feedback Score: 21 reviews
Re: Respuesta: Golpe de estado, que se???

Cita:
Iniciado por JuliusGuate Ver Mensaje
Primero hay que entender que es "El Estado". El estado es una organización política, en Guatemala formada por 3 poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Ningún poder está supeditado (bajo las órdenes) de otro. O sea, para hacer algo los 3 poderes tienen que estar de acuerdo (el ejecutivo no puede hacer algo -aunque sea bueno- faltando a las leyes que dictó en algún momento el legislativo porque le cae el judicial). El problema es ponerse de acuerdo en primer lugar, en segundo lugar a veces algún poder se extralimita y no hay forma de corregir el rumbo.

En que se beneficia el que lo comete
En concentrar todo el poder en una sola persona o agrupación,

porque seria bueno o malo realizar dicha acción para el que lo comente (auto o propinado)
de alguna manera tampoco es completamente malo, porque al no haber deliberación las cosas se pueden hacer más rápido, obviamente es ilegal y mal visto por la comunidad internacional porque ese mismo poder tiende a corromper al que lo posee.

cuales son las consecuencias reales para el país
Al haber un golpe de estado el país se ve como un país atrasado, que no tiene los mecanismos legales funcionales para corregir el rumbo. Las empresas que invierten en el país temen también porque al concentrarse el poder en una persona o grupo de personas quedan expuestas a cualquier decisión que estas personas tomen poniendo en riesgo su patrimonio.

Serrano quiso dar un golpe de estado, concentrar todo el poder en él mismo (por eso dicen auto golpe), eliminó por decreto el organismo legislativo, la CC y puso una mordaza a los medios de comunicación. La realidad era, hasta donde se tiene conocimiento, que Serrano era corrupto y quería desviar la atención de su corrupción diciendo que el congreso era corrupto y que él lo iba a limpiar (por cierto Serrano entró al gobierno también con el aura de "ungido" por "dios" para gobernar Guatemala)

Otros golpes de estado se han dado para cambiar el rumbo que lleva El Estado o al menos para aparentarlo, por ejemplo el Golpe de Estado que derrocó a Lucas no modificó en nada la estructura del gobierno, pero le dió una nueva imagen al "glorioso", cuando rios montt ya no fue útil, también el "glorioso" le dio golpe de estado hasta llegar a las elecciones donde triunfó vinicio cerezo.

En aquellos tiempos (antes de internet) la única forma de comunicarse efectivamente era la radio, por eso todos los golpistas procuraban controlar las emisiones radiales, tomaban la TGW y desde ahí entraban en "cadena nacional" todas las demás emisoras. Como en ese momento no se había concretado aún el golpe solo había música de marimba y un locutor (Otto René Mansilla Ortiz) que decia "A todas las emisoras particulares y del Estado se les convoca a integrarse a la cadena nacional de radio y televisión" ya cuando el golpe era concretado entonces había algún mensaje a la nación.

Ahora ya no es tan fácil hacer eso, con el acceso a las redes sociales la gente tiene acceso a información (aunque no sea correcta) de primera mano, y por lo tanto puede influir en los eventos que estén sucediendo.



buena informacion.
Ltorres está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Jan-2019, 10:50   #14
KREATYVYTTY
Hater de RaterosTeam
 
Avatar de KREATYVYTTY
 
Fecha de Ingreso: 28-October-2010
Mensajes: 12.242
Feedback Score: 39 reviews
Respuesta: Golpe de estado, que se???

Cita:
Iniciado por F0X Ver Mensaje
que buena explicacion la de Julius, y nosotros que podemos hacer? enserio podemos ayudar? aparte de tirar en redes?

saludos.
ese fue el problema de siempre, fue lo único que hicieron,
__________________


KREATYVYTTY está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Jan-2019, 10:55   #15
KREATYVYTTY
Hater de RaterosTeam
 
Avatar de KREATYVYTTY
 
Fecha de Ingreso: 28-October-2010
Mensajes: 12.242
Feedback Score: 39 reviews
Respuesta: Golpe de estado, que se???

Cita:
Iniciado por giovannifernando Ver Mensaje
La verdad difiero un poco de muchos que estan de acuerdo con la CICIG, la verdad ya despues de años de funcion no se ha visto ningun cambio significativo en Guatemala, lo que mas llama mi atencion es que nunca pero nunca trabaron a la Sandrita cara de diablo, lo que hace creer bastante lo que dice jimmy y secuases, esa mara de la sandrita es gruesa.... amigaza de la thelmita y de ivan...

desde el inicio se veia que hiban a socar a jimmy y es que como digo llegue quien llegue la misma mafia que ya esta instalada en el poder no va a dejar que hagan nunca nada bueno.... siempre miraran como pisan al que este en el poder...

al uno rezonar y tener un pensamiento mas objetivo y no el de toda la poblacion que se va por una noticia publicada por prensa libre o por cualquier medio de comunicacion que al final estan mas comprados que las putas.. uno puede concluir que se han gastado miles de recursos del estado en denuncias y casos absurdos de corrupcion.

estoy de acuerdo con que se juzgue al corrupto pero no estoy de acuerdo que se haga un gran circo por una cedula falsa o por una factura de 50 mil pesos cuando todo mundo sabe la cantidad de millones que otra mara se huevea sin que nadie diga nada.... (que guatemalteco no ha andado sin papeles, no ha metido en su empresa una factura chafa ajfdkajfljalfjalk)

por ultimo para mi la CICIG dejo de ser confiable cuando no se quizo meter a broncas con la SANDRITA cuando abiertamente dijieron que ella nada tenia malo.... (Nos creyeron Estupidos)

mis dos len...

al final admiro un poco los huevos del jimmy por que estar alli ha de ser un gran vergueo tanto fisico como animico y psicologico...

LO MEJOR PARA GUATEMALA DEBERIA SER ESPERAR LAS PROXIMAS ELECCIONES QUE ESTAN JUSTO A LA VUELTA DE LA ESQUINA, NO PODEMOS ESTAR SACANDO PRESIDENTES A DIESTRA Y SINIESTRA AHORA POR CUALQUIER MIERDA QUIEREN SACAR AL PRESIDENTE... ASI TAMPOCO SE PUEDE...

ahi ta ve ... es lo que digo algunos foreros si tienen puntos muy acertados

solo es cuestion de preguntar quien audita a la CICIG y muchos ni saben que responder,
o en que lugar podemos ver las investigaciones en curso, los resultados, las sentencias,
donde podemos ver las denuncias, el orden que estas llevan para ser tomadas en cuenta,
porque extra limitarse a dirigir todo el aparato solo a ciertos personajes?
KREATYVYTTY está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Jan-2019, 10:58   #16
lobo82
whatsapp-42748613
 
Avatar de lobo82
 
Fecha de Ingreso: 16-January-2012
Mensajes: 8.205
Feedback Score: 59 reviews
Respuesta: Golpe de estado, que se???

Cita:
Iniciado por giovannifernando Ver Mensaje
La verdad difiero un poco de muchos que estan de acuerdo con la CICIG, la verdad ya despues de años de funcion no se ha visto ningun cambio significativo en Guatemala, lo que mas llama mi atencion es que nunca pero nunca trabaron a la Sandrita cara de diablo, lo que hace creer bastante lo que dice jimmy y secuases, esa mara de la sandrita es gruesa.... amigaza de la thelmita y de ivan...

desde el inicio se veia que hiban a socar a jimmy y es que como digo llegue quien llegue la misma mafia que ya esta instalada en el poder no va a dejar que hagan nunca nada bueno.... siempre miraran como pisan al que este en el poder...

al uno rezonar y tener un pensamiento mas objetivo y no el de toda la poblacion que se va por una noticia publicada por prensa libre o por cualquier medio de comunicacion que al final estan mas comprados que las putas.. uno puede concluir que se han gastado miles de recursos del estado en denuncias y casos absurdos de corrupcion.

estoy de acuerdo con que se juzgue al corrupto pero no estoy de acuerdo que se haga un gran circo por una cedula falsa o por una factura de 50 mil pesos cuando todo mundo sabe la cantidad de millones que otra mara se huevea sin que nadie diga nada.... (que guatemalteco no ha andado sin papeles, no ha metido en su empresa una factura chafa ajfdkajfljalfjalk)

por ultimo para mi la CICIG dejo de ser confiable cuando no se quizo meter a broncas con la SANDRITA cuando abiertamente dijieron que ella nada tenia malo.... (Nos creyeron Estupidos)

mis dos len...

al final admiro un poco los huevos del jimmy por que estar alli ha de ser un gran vergueo tanto fisico como animico y psicologico...

LO MEJOR PARA GUATEMALA DEBERIA SER ESPERAR LAS PROXIMAS ELECCIONES QUE ESTAN JUSTO A LA VUELTA DE LA ESQUINA, NO PODEMOS ESTAR SACANDO PRESIDENTES A DIESTRA Y SINIESTRA AHORA POR CUALQUIER MIERDA QUIEREN SACAR AL PRESIDENTE... ASI TAMPOCO SE PUEDE...
necio con la tarantula de sandra siempre la misma mierda que no se a hecho nada en guatemala como que si la cicig fuera juez para dar condenas
lobo82 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Jan-2019, 11:01   #17
¡Countach!
El hijo de Martha
 
Avatar de ¡Countach!
 
Fecha de Ingreso: 25-March-2013
Ubicación: en el Inframundo
Mensajes: 2.089
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Golpe de estado, que se???

Cita:
Iniciado por giovannifernando
estoy de acuerdo con que se juzgue al corrupto pero no estoy de acuerdo que se haga un gran circo por una cedula falsa o por una factura de 50 mil pesos cuando todo mundo sabe la cantidad de millones que otra mara se huevea sin que nadie diga nada....
evadiendo que querian investigarlo por el financiamento ilicito del partido y la respuesta del gobierno fue reformar el delito para que no lo pudieran acusar
ademas de la sobrevaloracion del hospital de villa nueva
__________________
¡Countach! está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Jan-2019, 11:05   #18
mike83
Senior Member
 
Avatar de mike83
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 5.989
Feedback Score: 124 reviews
Re: Golpe de estado, que se???

Mi opinión:

Cuando se habla de política, porque eso es, un problema político, debemos entender que lo que los grupos de poder y grupos de presión quieren siempre va a ser lo mismo: obtener el poder político...

Una vez entendido esto, también debemos entender de que no hay grupo bueno y grupo malo, simplemente varios grupos que desean tener el poder. Quien lo tiene, quiero conservarlo, y quien no lo tiene quiere destruir a quien lo tiene para llegar al poder.

Actualmente se han logrado dividir dos bandos, quienes se hacen llamar los instutucionalistas, o de derecha, y quienes se hacen llamar la sociedad civil, o el pueblo, los de la izquierda. Hay que aclarar que ninguno de los dos bandos se acopla a lo que doctrinariamente es la izquierda y la derecha.

Ambos bandos tienen sus pro y sus contras, la derecha utiliza la soberanía y la institucionalidad como su estandarte, mientras que el grupo de izquierda habla de combatir la corrupción y hacer valer al pueblo. Ambas son puras estrategias, ya que tanto la derecha intenta mantener su poder impidiendo la injerencia y fiscalización de sus acciones, así como la izquierda busca llegar al poder e institucionalizarse, volviéndose lo mismo que esta criticando.

No podemos decir que la Corte de Constitucionalidad sea un grupo de salvadores honorables, porque esto no es así, y tampoco podemos decir que el ejecutivo y el congreso sean probos y honestos. Ambos grupos padecen del mismo vicio: la ansiedad de poder.

A mi punto de vista, la modernización ha provocado que la comunicación social sea mas abierta, pero también permite que cualquiera pueda volverse una influencia, lo cual forma parte de la nueva política.

Esta tendencia no es nacional, es regional, y vemos que la forma actual de política es bastante sucia, utiliza cualquier medio posible para hacer ver mal al contrincante. En México por ejemplo, se acaba de elegir a un presidente que manifiesta que tendrá un gobierno austero, sin lujos, y pregona a los cuatro vientos que venderá el avión presidencial... como si eso hiciera una diferencia.

Los países poderosos manejan a los países como el nuestro, esta vez, por medio de la fiscalización judicial, utilizando comisionados que mantengan en jaque a los gobiernos locales. En nuestro caso, Ivan Velásquez no es más que la figura que utiliza el extranjero para doblegar al país. Eso no quiere decir en ningún caso que las acusaciones que realiza la Cicig no sean ciertas, pero tampoco quiere decir que dichas acusaciones van a resolver problemas.

Por otro lado, el gobierno se encuentra maniatado, ya que no puede cumplir con sus compromisos políticos, ni tampoco puede gobernar, utiliza todos sus esfuerzos para salvar a sus integrantes y mantenerse a flote, sin poder operar.

Cual bando es bueno y cual es malo... ninguno. Todo depende de la perspectiva con que se quiere tomar.

Si me tuviera que inclinar por algún lado, yo propondría no mantener la injerencia extranjera, ya que considero que hay guatemaltecos capaces de fiscalizar a su propio gobierno, haciendo una fiscalización sin intereses ocultos, sino por el puro animo de hacer su trabajo, no con el fin de coaccionar funcionarios, sino por el simple objetivo de cumplir.

Considero que es el momento de terminar con el mandato de la Cicig, y que los guatemaltecos voten por un gobierno que pueda trabajar, que sea fiscalizado internamente, aunque todos entendemos la pandemia que padecen los gobiernos latinoamericanos.

termino con algo que he dicho antes y sostengo: Jimmy es un payaso, pero es nuestro payaso, no necesitamos uno extranjero, y eso se refuerza con otro adagio, que cada pueblo tiene al gobernante que se merece... dejemos de ser payasos, porque estamos bien representados, y empecemos un nuevo rumbo.
__________________
Nuevo número de teléfono 5696 5566
mi web: www.bufetejuridicogt.com


proximamente en las calles de Guate.
mike83 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Jan-2019, 11:21   #19
mfvides
Senior Member
 
Avatar de mfvides
 
Fecha de Ingreso: 17-January-2007
Ubicación: Guatemala
kia rio, toyota starlet
Tiempo: pfffff
Mensajes: 12.937
Feedback Score: 100 reviews
Respuesta: Re: Golpe de estado, que se???

Cita:
Iniciado por mike83 Ver Mensaje
cada pueblo tiene al gobernante que se merece... dejemos de ser payasos, porque estamos bien representados, y empecemos un nuevo rumbo.


Concuerdo con vos, pero ahí vamos toda la masegualada a votar por el que habla mas bonito y nos endulza el oído.
mfvides está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Jan-2019, 11:34   #20
giovannifernando
SEPA PUTAS.....
 
Avatar de giovannifernando
 
Fecha de Ingreso: 26-March-2008
Ubicación: en cubitelandia....
BMW 325i
Mensajes: 2.110
Feedback Score: 19 reviews
Respuesta: Re: Golpe de estado, que se???

Cita:
Iniciado por mfvides Ver Mensaje
Concuerdo con vos, pero ahí vamos toda la masegualada a votar por el que habla mas bonito y nos endulza el oído.

PUES NO TANTO VOS.... esta ultima vez la mara no recuerda que votamos en contra de la Sandrita... osea por cualquier pisado... el jimmy ni se imaginaba que hiba a quedar.... realmente siempre se vota por el menos peor....

ahora estas elecciones que estan por venir si estamos pisados por todos lados... tocara que votar por winaq o por algun pisado de la ucn o algun partido que ni campaña haga con tal que no quede ni la sandrita ni la thelmita.....
giovannifernando está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Jan-2019, 11:59   #21
Chelero
U mad?
 
Avatar de Chelero
 
Fecha de Ingreso: 10-January-2007
Honda
Mensajes: 17.145
Feedback Score: 6 reviews
Re: Golpe de estado, que se???

Ya se ven los primeros efectos pero como dijo el amigo patriota arriba, son nuestros delincuentes y debemos preferir eso antes que una institución extranjera. Puro orgullo chapín.


Tuvo mala suerte baldizón, si esta crisis hubiera sido en 2014 ahorita sería presidente.


Cita:

En el Juzgado Undécimo Penal está ausente el representante de la @CICIGgt, Leopoldo Zeissig.

La defensa solicita que se decrete el abandono.
En esta judicatura se discutía la acusación contra 21 sindicados por el @MPguatemala de financiar las campañas de Manuel Baldizón.

https://twitter.com/kmonzon_pl/statu...66167813185536

Última edición por Chelero; 08-Jan-2019 a las 12:03
Chelero está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Jan-2019, 12:06   #22
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.662
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Golpe de estado, que se???

Pues a mi la CICIG tampoco me convece del todo, si, necios con lo de la Sandra pero es cierto, la UNE tiene mucha cola que le machuquen y ahí la CICIG no hizo nada, el caso Rosemberg, puta el video es prueba suficiente para por lo menos investigar al Colom pero nada; el transurbano y la bolsa solidario son otros hueveos a todas luces que se quedaron impunes.

Vean al Castresana, puta se fue sin pena ni gloria, ni huele ni hiede el pizado, antes del vergueo de La Línea, la CICIG ni sus luces y concuerdo con @giovannifernando que es cierto que los de los Bitcov (o como se escriba) y lo del hijo y hermano del Jimmy son delitos, pero se empecinaron en darle y darle a eso y taaaaaaanta mierda que no atacan

Otra cosa que me llama la atención es que por qué hay tanto colombiano metido en la CICIG? y por qué no quisieron cambiar a Iván? le hubieran dado ese gusto al Jimmy, talvez se hubiera apaciguado el pizado

Es cierto que si la CICIG no ataca al Patriota, ahí seguirían hueviando a manos llenas, pero creo que a la Comisión le ha faltado transparencia e imparcialidad en sus acciones y aunque no apoyo al Jimmy, creo que no le quedó otra más que plantarse porque sin paja que la ONU y la CICIG ya estaban actuando casi que a lo pela la verga, o sea este decía una onda u ordenaba algo y la ONU y la CICIG "nel, hágale huevos"

Y con lo que comentan de que nosotros tenemos la culpa por elegir a los presidentes, hay que entender que sin poder económico no podes ni siquiera a aspirar al poder político, por lo menos en nuestra sociedad, entonces uno de pelado no puede ni siquiera conformar un partido y si comenzas de puro milagro, te mandan a quebrar el culo

Otra cosa que nos afecta es el subdesarrollo del país, la ignorancia y el analfabetismo, nosotros pensamos "cómo putas la mara vota por X o Y si tiene este proceso/antejuicio/denuncia, etc y es obvio que anda hueviando, que metió a su familia al gobierno, que tiene plazas fantasmas..." pero eso lo sabemos porque nosotros tenemos acceso a la información, en el interior, donde está el grueso de la población, ahí mucha mara ni a tele llega y si tienen tele, puta solo el 3 y el 7 miran y para ajustar los políticos llegan a regalarles una palangana o una carterita de fósforos y la mara de va de boca "este si da algo ve"

Al final uno vota por el que se ve menos pura mierda mirás esa boleta culera y no dan ganas de votar y lo peor es que sabes que votas y al mismo tiempo elegís un vergo de diputados parásitos inútiles de mierda

Lo que queda es echar pija honradamente, denunciar cuando corresponda, actuar correctamente, inculcarle valores a nuestros hijos, que estudien, que no se metan a vergueos, etc. y talvez así va a mejorar poco a poco nuestro país, porque los políticos lo único que quieren es llegar a ver cuánto logran hueviar en 4 años y ya
__________________
particularmente me encula esa chinita, pero ya aburrio... no culos en las firmas.
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Jan-2019, 12:08   #23
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Golpe de estado, que se???

Un "golpe" de estado es la ruptura del orden constitucional de un pais, un gobierno y sus funcionarios solo pueden hacer lo que la Constitucion y las leyes les permiten.

Ahora bien, diria que historicamente los golpes de estado en Guatemala han venido del mismo poder ejecutivo, generalmente propiciados por el ejercito y hasta cierto punto han hecho gala de fuerza pero pocas veces se ha aplicado; si el "golpe" viene del pueblo y ganan, deberia llamarse revolucion como ocurrio en el 44

Si la remocion del presidente la propician los poderes legislativo y/o judicial, no deberia llamarse "golpe" porque es el resultado de un proceso legitimo plenamente reconocido y amparado en la legalidad, tal como sucedio con OPM (o para los que conocen un poco de historia gringa, con Nixon en los an~os 70s, igualmente lo intentaron con Clinton y existe una muy buena posibilidad que trump pase a la posteridad como el proximo enfrentar lo que ellos llaman "impeachment"); por cierto, en Europa o Asia constantemente caen gobiernos por mucho menos de lo que ha pasado en nuestros lares ...

Hasta el inicio de la "era democratica" y desde el gobierno civil de Juan Jose Arevalo, todos los gobiernos fueron militares o bien, de civilles controlados por el ejercito; quienes se han beneficiado

En ese punto, la "gran" corrupcion estaba reservada para un reducido grupo de civiles y militares (por eso y a pesar de sus muchas falencias, todos los grandes proyectos de infraestructura y desarrollo fueron ejecutados durante la "dictadura" militar ) pero a partir de la "apertura democratica", nos encontramos igualmente con la "democratizacion de la corrupcion" lo que lamentablemente para nosotros, hace que el "capital" simplemente no alcance para pagar el alto costo de nuestros "democratas" y un poco de desarrollo para nuestro pueblo

Nunca debemos olvidarnos que un estado existe para beneficio de todos sus habitantes, es inexcusable que millones tengan que pagar a expensas de su miseria por el bienestar de unos cuantos.

Cita:
Iniciado por giovannifernando Ver Mensaje
(...)

estoy de acuerdo con que se juzgue al corrupto pero no estoy de acuerdo que se haga un gran circo por una cedula falsa o por una factura de 50 mil pesos cuando todo mundo sabe la cantidad de millones que otra mara se huevea sin que nadie diga nada.... (que guatemalteco no ha andado sin papeles, no ha metido en su empresa una factura chafa ajfdkajfljalfjalk)

(...)
Lo que mencionas solo es la parte "mediatica" de casos que nos han costado millones (digo costado porque el patrimonio del estado es nuestro); el Registro de la Propiedad era una institucion solvente y capitalizada hasta la llegada de anabella de león; una cosa es andar sin papeles y una muy diferente andar con papeles falsos, cuanta gente no ha sido perjudicada por aquellos que usan una identificacion falsa (me encuentro entre ellos), cuantos millones no habran sido defraudados gracias a ello

Si mal no recuerdo hasta una ministra de finanzas (creo que de opm) fue acusada de vender o comprar facturas falsas pero recorda que la CICIG no tiene el mandato constitucional de efectuar la persecucion penal, eso lo debe hacer el MP y si no lo ha hecho, deberias preguntarte el porque; igualmente los jueces dictaminan quien es culpable o inocente, independientemente de la CICIG y tan es asi, que muchos acusados "controversiales" han sido declarados inocentes al minimizar los medios de prueba que se hayan presentado procesalmente.

El capitalismo se fundamenta en la manipulacion de la ley pero si no logran manipularla, simplemente la cambian ...

Cita:
Iniciado por mike83
cada pueblo tiene al gobernante que se merece... dejemos de ser payasos, porque estamos bien representados, y empecemos un nuevo rumbo.
Cita:
Iniciado por mfvides Ver Mensaje
Concuerdo con vos, pero ahí vamos toda la masegualada a votar por el que habla mas bonito y nos endulza el oído.
Veamos, en las elecciones pasadas el pueblo dividio su voto, fue un voto cruzado entre presidente y diputados (recordaran que fcn obtuvo un minimo de representacion en el congreso) pero gracias al transfugismo, la eleccion del puebo se vio defraudada, por lo que es casi seguro que mientras nuestro sistema electoral tenga la misma esencia, jamas se lograran obtener mejores resultados (al menos por la via electoral)
__________________
Toda revolución pretende romper las cadenas de la esclavitud pero una vez rotas, ya están preparadas otras cadenas… Desde los tiempos de las cavernas nada ha cambiado y nada cambiará, porque siempre se impondrá el más artero, el más astuto y a menudo, el más corrupto. Y según la condición del pueblo, llevará el vestido de la dictadura o la democracia. Pero el hombre será siempre esclavo, aunque tenga la ilusión de ser libre… Un día resurgirá el hombre libre pero el pueblo lo será siempre.

Última edición por chronos; 08-Jan-2019 a las 13:37
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Jan-2019, 12:20   #24
Ltorres
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 05-October-2007
Mensajes: 8.288
Feedback Score: 21 reviews
Re: Golpe de estado, que se???

Cita:
Iniciado por Chelero Ver Mensaje
Ya se ven los primeros efectos pero como dijo el amigo patriota arriba, son nuestros delincuentes y debemos preferir eso antes que una institución extranjera. Puro orgullo chapín.


Tuvo mala suerte baldizón, si esta crisis hubiera sido en 2014 ahorita sería presidente.

para decir que no hay resultados hay que ser muy Iluso.

sin la cicig tendriamos de presidente a Baldizon, Otto Perez estaria en su finca de chimaltenango

El mismo argument de soberania bla bla bla c
uantas sentencias tiene la cicig?? bla bla bla

70% de casos han terminado en sentencia

Gisela Reynoso la mama de la Pamela Paz, Baldetti ya la sentenciaron por un caso de la estafa del agua para curar el lago

recuerden los casos que siguen la jueza que pedia sobornos Blanca Staling los del iggs por estar comprando medicina vencida con los de PISA los contenedores TCQ migracion renap
Ltorres está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Jan-2019, 12:33   #25
giovannifernando
SEPA PUTAS.....
 
Avatar de giovannifernando
 
Fecha de Ingreso: 26-March-2008
Ubicación: en cubitelandia....
BMW 325i
Mensajes: 2.110
Feedback Score: 19 reviews
Respuesta: Re: Golpe de estado, que se???

Cita:
Iniciado por Ltorres Ver Mensaje
para decir que no hay resultados hay que ser muy Iluso.

sin la cicig tendriamos de presidente a Baldizon, Otto Perez estaria en su finca de chimaltenango

El mismo argument de soberania bla bla bla c
uantas sentencias tiene la cicig?? bla bla bla

70% de casos han terminado en sentencia

Gisela Reynoso la mama de la Pamela Paz, Baldetti ya la sentenciaron por un caso de la estafa del agua para curar el lago

recuerden los casos que siguen la jueza que pedia sobornos Blanca Staling los del iggs por estar comprando medicina vencida con los de PISA los contenedores TCQ migracion renap
MAMADASSS CONTRA LOS CONTRINCANTES.... DEL MISMO BANDO NO HAY ACUSACIONES INVESTIGACIONES AJUSTES DE SAT NI NI MIERDAAAA....

TENES ESAS IDEAS POR QUE ES LO QUE TE TRASMITE PRENSA LIBRE, GUATEVISION, SOY 502, ETC. ETC. ETC. ETC.

da risa ver cuanta hipocrecia sale de la trompa de la thelma aldana, del fopa, del Guitierrez jajdjadjfkajlkfdjlajfdlaj puta este si esta nadando en mierdaaaa defendiendo a la CICIG alkdjflajdfjalkdfjaljdfkajfdk

lo que pasa que los chapines somos mulas la verdad... esa es la explicacion de todo
giovannifernando está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 16:50.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,15613 seconds with 15 queries