Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 4274 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 12-Aug-2012, 10:42   #1
Gerardo1991
Gerardo Ramírez
 
Avatar de Gerardo1991
 
Fecha de Ingreso: 01-April-2010
Ubicación: Quetzaltenango
ninja 250
Mensajes: 488
Feedback Score: 9 reviews
Cuidado con la temporada de lluvia, ríos crecidos

Hola a todos, el día de ayer desde la 1 de la tarde estuvo lloviendo muy fuerte por la costa sur occidente, salimos de viaje con mi madre a mazate y los morongazos de agua en el camino con tormenta eléctrica, en el camino el microbus se detuvo cuando vi un gran rio "puente maricon, (normalmente es un rio pequeño)" pasando encima de la cinta asfáltica y y no permitieron el paso de vehículos, al rato que estuvimos paso el primer vehículo huevudo y fue sencillamente un motorista y saber como el agua no se lo llevo pero le costo que le movía la moto el agua, de allí van todos los carros a cruzarse, cuando pasamos su madre que rio, mas adelante por cuyotenango un rio que pasa en el centro se desbordó y parece que se llevo unas casas que habían restos materiales y las casas en su alrededor toda la gente sacando agua con lodo de sus casas.

al fin llegamos a mazate y como ya era las 4:30 mejor fuimos al supermercado a comprar y regresarnos, nos subimos en otro microbus y el mula se pone a pelear pasaje viendo la situación, las piedras en la cinta asfáltica y mojado, el trafico corriendo a 100 km/h, por cuyotenango ya mero nos metía atrás de una pullman, nos pego un aguevon y todavia se pone a bocinar como loco si de el era la culpa por no guardar distancia, chofer mula, burro le dije, desde ese rato se fue calmado , pasamos por todos los rios y ya habia bajado su intensidad, ya en la vuelta del niño había trafico otra vez y antes de llegar a la vuelta miraba agua corriendo al lado de la cinta y dije "el rio samala se salio" mientras ibamos avanzando despacio la correntada era mayor y nos comenzábamos a ahuevar, mas adelante vimos que los vehículos desidieron regresar, que bueno dije yo, los de transporte pesado no les quedo de otra pasar, pero vi que el chofer siguio y la gente comenzo a asustarse diciendole al chofer que regrese, estaban dispuesto a pagar mas pero querian llegar vivos pero el chofer paramos en plena correntada porque otro microbus se apago, y el agua tapaba las llantas y las piedras como se sentía que sonaba abajo, cada vez se sentía mas fuerte el agua, a la par de la cinta vimos el mero rio samala color café oscuro, grandisimo arrastrando piedras grandes como temblaba, una señora se puso a llorar y gritar y la gente orando, yo le dije que retrocediera pero no hizo caso, viro para pasar a ese mircrobus varado (pasamos a la par de la tremenda correntada del samala), hasta al fin paso el microbus, avanzo unos 10 metros y comenzó a fallar el mircrobus que no entraba una marcha, en que vaya no paso eso en plena correntada porque la correntada estaba creciendo cada vez mas y rápidamente, si se era apagado allí su madre. cuando viro para dejar al microbios varado pense que la correntada se había llevado parte del carril contrario, de allí ya nadie se animo a pasar, la policia ni presencia se había hecho de allí llegamos a nuestro destino, yo conserve la calma pero mi mama no le tuve que comprar medicamento.

no es que exagere mucha pero si me ahuevo nunca habia pasado algo así, nada bonito sentir que la muerte nos hace un conteo para huir de el, hasta ahorita tengo aun la gota amarga, lo que me molesta, donde estaba las autoridades para controlar esa onda, los choferes si que su madre me dan ganas de verguiarlos con ganas.

el motivo de este tema es para aquellos que conducen en automóvil y se les presenta algo similar mejor esperen o regresen por donde vinieron, no intenten ser huevudos quizá ustedes no se tengan amor a si mismo pero para la sociedad si les importa su presencia. que harían si por huevudos intenten cruzar cuando les entre agua en el motor y se les apague, la correntada siga creciendo nadie los va a ayudar por sus mongoladas y los motoristas con ellos mejor no hablo, "también soy motorista pero no haría algo así" ni ganas de tomar fotos tenia

si es sección equivocada
Gerardo1991 está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 12-Aug-2012, 10:47   #2
Guayo
Honderijillo
 
Avatar de Guayo
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 16.312
Feedback Score: 130 reviews
Respuesta: Cuidado con la temporada de lluvia, ríos crecidos

Gracias por el aviso, también el usuario jaironep parece que andaba ayer por esos rumbos.

Probablemente en estos días yo voy para Colomba Costa Cuca, hace un par de semanas fui por la costa y estaba todo tranquilo ¿será más recomendable ir por tierra fría?
__________________
Guayo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Aug-2012, 10:52   #3
Gerardo1991
Gerardo Ramírez
 
Avatar de Gerardo1991
 
Fecha de Ingreso: 01-April-2010
Ubicación: Quetzaltenango
ninja 250
Mensajes: 488
Feedback Score: 9 reviews
Respuesta: Cuidado con la temporada de lluvia, ríos crecidos

Cita:
Iniciado por Guayo Ver Mensaje
Gracias por el aviso, también el usuario jaironep parece que andaba ayer por esos rumbos.

Probablemente en estos días yo voy para Colomba Costa Cuca, hace un par de semanas fui por la costa y estaba todo tranquilo ¿será más recomendable ir por tierra fría?
por tierra fría no llovió en exageración, solo en la costa sur, pero cuando hay temporada de huracanes en el altiplano los ríos en su mayoria no es tan exagerado pero hay muchos derrumbes y deslaves, pienso que el peligro es el mismo, en la temporada de huracanes es mejor quedarse en casita con la familia .
Gerardo1991 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Aug-2012, 11:31   #4
norbak
Fuck that shit!!!!!
 
Avatar de norbak
 
Fecha de Ingreso: 11-January-2008
Mensajes: 28.413
Feedback Score: 107 reviews
Re: Cuidado con la temporada de lluvia, ríos crecidos

puta y porque la gente viendo que el chofer mierda los pone en riesgo no hace nada!!!!! puta lo hubieras vergueado al serote!!!!! no que todos miedo le tienen a ese mierda.
__________________
norbak está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Aug-2012, 11:53   #5
El Güito
Sobre sus conciencias
 
Avatar de El Güito
 
Fecha de Ingreso: 06-May-2012
Ubicación: Lejos de las malas compañias
Ford
Mensajes: 5.545
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Cuidado con la temporada de lluvia, ríos crecidos

Ese chofer hasta bolo ha de haber ido, y posiblemente no sabe leer, hay noticias y noticias de microbuses que pensaron que iban a ser mas fuertes que la corriente. Asi como lo describes, no es solo el agua sino las piedras que se vuelven lentos proyectiles y ayudan a empujar, hasta camiones de tamaño completo han empujado.
Incluso con traccion en las 4 y con mas altura que un microbus hay que saber como pasar corrientes con piedras, no es solo de dejarse ir.
Y del otro microbus que se le apagó el motor, ya no se supo? Suena como que si estaba en la parte de la corriente que siguió creciendo.
Aunque huracán Ernesto ya se disipó, parece que dejó bastante agua en la atmósfera y el del Pacifico, Hector, aunque se ve lejos tambien esta jodiendo.
Aunque no es patron constante, pero parece que casi siempre es mejor hacer las cosas y viajes en la mañana y tratar de estar ya protegido el resto de la tarde.
El Güito está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 03:29.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,08403 seconds with 14 queries