Retroceder   VelocidadMaxima.com > Automovilismo > Teams / Clubs > Peugeot Team
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Peugeot Team Peugeot Team

 
ExclamationEste thread fue creado hace 6336 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 11-Dec-2006, 16:32   #1
Zeus
Kendall - EW10J4
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Tiempo: 15 medios :S
Mensajes: 1.186
Feedback Score: 1 reviews
Motores Peugeot ahora turbosos :adorar:

Ahora seran turbosos en sus series sport...niceee!!!

Este motor está fabricado conjuntamente por Peugeot y BMW . Tiene 150 CV a 5.800 rpm y 240 Nm de par constantes desde tan sólo 1.400 rpm hasta 3.500 rpm. A 5.000 rpm el dato de par es 208 Nm. Este motor también lo llevará el nuevo MINI Cooper S, pero con 175 CV, en lugar de 150. Peugeot se refiere a él como «EP6DT», su cilindrada exacta es 1.598 cm3, que salen de un diámetro de 77 mm y una carrera de 85,8 mm. Es un motor de bloque abierto, hecho a partir del 1,6 l Diesel de Peugeot Ctroën.

Tiene inyección directa de gasolina y mezcla homogénea, con una bomba de combustible mecánica (montada en el extremo del árbol de levas de admisión) de alta presión (hasta 120 bares). La distribución es por doble árbol de levas movido por cadena, 16 válvulas y turbocompresor de doble entrada o «Twin Scroll». La presión máxima absoluta del turbo es 1,8 bar (26.1 psi ). Tiene un sistema de distribución variable continuo en el árbol de levas de admisión y balancines de rodillos.

Se distingue del motor de 174 CV en que no tiene función de sobrepresión (overboost) y en el tamaño del turbocompresor. Con relación a la de éste, la curva de par del motor de 174 CV está desplazada hacia la derecha. Según Peugeot los cambios de aceite son, aproximadamente, cada 30.000 km o dos años (en función de las condiciones de conducción) y los cambios de bujías cada 60.000 km.

Una característica común e interesante de estos dos motores es que la bomba de agua se puede desacoplar automáticamente de la polea que lo mueve, para favorecer el rendimiento del motor. Otra medida en este sentido es que la bomba de aceite de caudal controlado. Va impulsada por una cadena y, según Peugeot, a 6.000 rpm esta bomba resta 1,6 CV menos al motor que una normal, y el consumo en el recorrido de homologación es un 1% más bajo.

fuente:km77.com


Asi que ahora a estudiar un poco de motores turbosos porque ya se ve venir, actualmente solo hay version GT y es la que trae este motor, hay que esperar para el otro año las versiones GTI y RC que prometen estar a la altura de los 200hp.

Actualmente en el mercado se manejan muy pocas opciones para poder aumentar la potencia en los 206 (ya nos hemos acostumbrado a vivir con eso ), y las que existen son de costo muy alto, pienso que al fabricar el motor en conjunto con con BMW y haberlo instalado en la última generación del Mini S estarán disponibles en el mercado accesorios y partes para poder mejorar el rendimiento del carro, principalmente por se un motor turbado.

La versión que trae el GT es la misma que trae el nuevo mini S, la pregunta es porque la diferencia de caballaje siendo el mismo motor¿?¿?, resulta que el mini trae instalado un overboost y es lo que le permite elebar los HP en altas revoluciones.

Bienvenidos los comentarios de la genete que tiene y conoce mas de los motores turbados.
__________________
www.teampeugeotgt.com


Si a vos de buena onda te dan jalon en un carro...seria ilogico que quisieras irte manejando vaa

Zeus está desconectado  
Sponsored Links

 

 
Antiguo 11-Dec-2006, 21:43   #2
Hypnos
ฏ๎๎๎๎๎๎๎๎๎๎๎๎๎๎๎๎๎๎๎ ๎๎๎๎
 
Avatar de Hypnos
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: ฏ๎๎๎๎๎๎๎๎๎๎๎๎๎&#
Tiempo: 632405ฏ
Mensajes: 2.158
Feedback Score: 2 reviews
ojala algun dia tenga uno
__________________

Hypnos está desconectado  
Antiguo 11-Dec-2006, 22:56   #3
Zeus
Kendall - EW10J4
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Tiempo: 15 medios :S
Mensajes: 1.186
Feedback Score: 1 reviews
hay que esperar la version GTI haber si es cierto que va ser el retorno del 205GTI, y hay que esperar haber cuando lo traen a Guate
Zeus está desconectado  
Antiguo 11-Dec-2006, 23:24   #4
Cartman
shhhhhhhiiiiiaa
 
Avatar de Cartman
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 6.065
Feedback Score: 4 reviews
Cita:
Iniciado por Kendall
hay que esperar la version GTI haber si es cierto que va ser el retorno del 205GTI, y hay que esperar haber cuando lo traen a Guate
yo quiero el de tu firma si viene esa mierda me lo compro
__________________
Cartman está desconectado  
Antiguo 12-Dec-2006, 12:53   #5
Zeus
Kendall - EW10J4
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Tiempo: 15 medios :S
Mensajes: 1.186
Feedback Score: 1 reviews
Cita:
Iniciado por Cartman
yo quiero el de tu firma si viene esa mierda me lo compro
esta recoche vaa supuestamente ese trae 150hp mañoseable a 175, esos carros van estar rapidos vosh
Zeus está desconectado  
Antiguo 14-Dec-2006, 10:16   #6
JA Abarth
....................
 
Avatar de JA Abarth
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 2.006
Feedback Score: 6 reviews
aqui en Guate anda un 206 turboso.... no recuerdo el nombre del chato q es dueño... es como el de kendall y ese carro se ve relindo con su intercooler asi frontal bajo,.... muy bonito....por la rooseveth lo he visto varias veces...
__________________
-----------------------------

ya va queriendo mi 330....ñakañaka
Fan Fiat a morir...klajldkjasld
JA Abarth está desconectado  
 

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 15:21.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,12126 seconds with 14 queries