Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Deportes Extremos > Velmax-Bike Team
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Velmax-Bike Team Subforo para hablar sobre cualquier tema de ciclismo extremo!

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 5090 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 12-May-2010, 13:12   #1
edgarulises
RACE4FUN
 
Avatar de edgarulises
 
Fecha de Ingreso: 30-July-2007
Ubicación: Guatelinda
Mensajes: 1.729
Feedback Score: 16 reviews
Aprendamos de Llantas?????

sacandole provecho a esta seccion quisiera preguntar sobre las llantas para la bici.
cual es la mejor para todo terreno, que soporte la terraceria y algo de asfalto.
que medida es la mejor para adelante y atras.
que experiencias han tenido con sus llantas.
cuanto debera durar una buena llanta.

http://www.retomajalca.com.mx/index....mont&Itemid=59

encontre esta pagina y me parece interesante.
__________________

Última edición por edgarulises; 12-May-2010 a las 13:22 Razón: ampliacion del tema
edgarulises está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 12-May-2010, 13:23   #2
Pablo
///M E46 E39
 
Avatar de Pablo
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 1.941
Feedback Score: 0 reviews
Re: Aprendamos de Llantas?????

ahi hay varios temas:

#1 marca y modelo
#2 Tamaños
# 3 para que terreno

yo estoy usando unas maxxis que me funcionan bien, utilizo 2.1 adelante y 2.0 atraz
el modelo te lo debo, las reviso y paso el modelo.

la Giant traia unas michellin q en lodo no me gustaban se atascaban y quedaban puras Slick slkjfaslkfjas

ahi tengo en una revista un reportaje como de unas 4 hojas muy interante relacionado con las llantas... si tengo tiempito lo escaneo y se los comparto...
Pablo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-May-2010, 14:19   #3
04L
"Doble Rueda"
 
Avatar de 04L
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: Guate
Mensajes: 589
Feedback Score: 7 reviews
Respuesta: Aprendamos de Llantas?????

para lodo es de pocos tacos gruesos para mejor tracción y no acumulan lodo, terreno seco generalmente tienen muchos taquitos delgados, y hay unas llamadas todo terreno que son intermedias. El ancho tambíen cuenta, las más delgadas acumulan menos lodos, hay mara que cambia a 1.90 yo uso parejo 2.0 para todos las condiciones.

Yo me quede con las michellin con paredes de kevlar..

Salu2
04L está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-May-2010, 15:01   #4
FR
Banned
 
Fecha de Ingreso: 28-June-2007
Ubicación: E 14° 36′ 7″ N, 90° 25′ 19″ W
Doch Pata! ;D
Tiempo: 1/4 en 15 seg
Mensajes: 7.186
Feedback Score: 56 reviews
Respuesta: Aprendamos de Llantas?????

hay muchas marcas de llantas, estan las economicas, hasta las mas caras con kevlar.

Las mejores marcas serian, michelin, specialized, bontrager y kenda.

dependiendo de tu estado economico, podes adquirir las llantas tipo kevlar esas mierdas son la pura toz.

yo uso adelante 1.90, la trato de hacer mierda pero aguanta la pinche llanta y atras uso 2.20 specialized the captain armadillo, porque una llanta ancha atras, la razon es cuando estas en ascenso al tener mas tacto sobre el terreno te ayuda, con una llanta de menor ancho cuesta un poco mas.

yo te recomendaria, las llantas 2.00 o 2.10, la marca voz sabras que escoger acorde a tu presupuesto.

llantas que sea de 2ble proposito, para usar en terraceria y carretera.

dependiendo del uso que les des, sea mucha carretera o terraceria, te duraran las llantas, minimo talvez 1 año dandoles duro, ya con eso renovas a otras o seguis con las mismas.

al principio use michelin, pero despues de darles uso rudo, probe las specialized, y hasta la fecha me han salido nitidas.

por cierto buena info para los newbies.
FR está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-May-2010, 16:10   #5
04L
"Doble Rueda"
 
Avatar de 04L
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: Guate
Mensajes: 589
Feedback Score: 7 reviews
Respuesta: Aprendamos de Llantas?????

Cita:
Iniciado por FR Ver Mensaje
hay muchas marcas de llantas, estan las economicas, hasta las mas caras con kevlar.

Las mejores marcas serian, michelin, specialized, bontrager y kenda.

dependiendo de tu estado economico, podes adquirir las llantas tipo kevlar esas mierdas son la pura toz.

yo uso adelante 1.90, la trato de hacer mierda pero aguanta la pinche llanta y atras uso 2.20 specialized the captain armadillo, porque una llanta ancha atras, la razon es cuando estas en ascenso al tener mas tacto sobre el terreno te ayuda, con una llanta de menor ancho cuesta un poco mas.

yo te recomendaria, las llantas 2.00 o 2.10, la marca voz sabras que escoger acorde a tu presupuesto.

llantas que sea de 2ble proposito, para usar en terraceria y carretera.

dependiendo del uso que les des, sea mucha carretera o terraceria, te duraran las llantas, minimo talvez 1 año dandoles duro, ya con eso renovas a otras o seguis con las mismas.

al principio use michelin, pero despues de darles uso rudo, probe las specialized, y hasta la fecha me han salido nitidas.

por cierto buena info para los newbies.
las llantas más anchas la mara las usa para sentir mayor confianza en los descensos... nada que ver tu teoría de que te ayudan más a subir.. al contrario.. para subir entre más superficie tenga la llanta, más fricción tenés con el suelo, por lo mismo necesitas más energía para avanzar... la combinación más frecuente es adelante gruesa, atrás delgada...
04L está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-May-2010, 16:57   #6
irongus
Member
 
Avatar de irongus
 
Fecha de Ingreso: 17-May-2009
Ubicación: Guate
totoya glanza v 1996
Mensajes: 96
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Aprendamos de Llantas?????

Cita:
Iniciado por edgarulises Ver Mensaje
sacandole provecho a esta seccion quisiera preguntar sobre las llantas para la bici.
cual es la mejor para todo terreno, que soporte la terraceria y algo de asfalto.
que medida es la mejor para adelante y atras.
que experiencias han tenido con sus llantas.
cuanto debera durar una buena llanta.

http://www.retomajalca.com.mx/index....mont&Itemid=59

encontre esta pagina y me parece interesante.


Ps depende de tu peso son las llantas q podes usar si sos gordo no es recomendable usar llantas delgadas por q se van rapido, para asfalto y todo terreno las direccionales q tienen una linea en medio de taruguitos y a las orillas tarugos separados q son los q te dan el agarre en el terreno lodoso o de tierra, las q mas se recomiendan van desde las 1.9 a las 2.2 la llanta delantera es la q lleva el control por lo cual es la q tiene q estar mejor y la de atras la traccion la mas talishte ... ojala te sirva
__________________
I LOVE MY BMW



irongus está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-May-2010, 17:19   #7
<Luis Pedro>
CBM 123
 
Avatar de <Luis Pedro>
 
Fecha de Ingreso: 08-June-2006
Ubicación: 502
LEON 1.8 T
Mensajes: 1.554
Feedback Score: 14 reviews
Respuesta: Aprendamos de Llantas?????

Cita:
Iniciado por 04L Ver Mensaje
las llantas más anchas la mara las usa para sentir mayor confianza en los descensos... nada que ver tu teoría de que te ayudan más a subir.. al contrario.. para subir entre más superficie tenga la llanta, más fricción tenés con el suelo, por lo mismo necesitas más energía para avanzar... la combinación más frecuente es adelante gruesa, atrás delgada...
este compadre todo lo hace al revés va jajaja

yo uso en

MTB Kenda 2.1 adelante y 2.0 atrás
Ruta Vittoria pero no recuerdo la medida.
<Luis Pedro> está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-May-2010, 17:21   #8
<Luis Pedro>
CBM 123
 
Avatar de <Luis Pedro>
 
Fecha de Ingreso: 08-June-2006
Ubicación: 502
LEON 1.8 T
Mensajes: 1.554
Feedback Score: 14 reviews
Respuesta: Aprendamos de Llantas?????

recomiendan volver un aro/llanta de tubular a tubeless ??
<Luis Pedro> está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-May-2010, 17:36   #9
vwpowergtsr
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 06-June-2007
Mensajes: 314
Feedback Score: 0 reviews
Re: Respuesta: Aprendamos de Llantas?????

Cita:
Iniciado por 04L Ver Mensaje
las llantas más anchas la mara las usa para sentir mayor confianza en los descensos... nada que ver tu teoría de que te ayudan más a subir.. al contrario.. para subir entre más superficie tenga la llanta, más fricción tenés con el suelo, por lo mismo necesitas más energía para avanzar... la combinación más frecuente es adelante gruesa, atrás delgada...

Efectivo mi querido watson


Recordemos que no son carros son bicicletas.
Recordemos que no tenemos un motor de 400 machos empujando una carroceria.

Tenemos un par de piernas pedaleando

Y para eso necesitamos la menor friccion o elementos que nos detengan o nos hagan frenar. De lo contrario porque creen que son tan delgadas las llantas de bicicleta de ruta???


Se recomienda usar mas angosta atras porque atras uno ejercer la fuerza, uno revoluciona o ejecuta la revolución rotando los pedales y la llanta. Entonces mientras la llanta sea mas ancha mas fuerza necesitamos.

Luego tenemos la de adelante alli esta el control y entonces cuanod hay mucho lodo se recomienda lo mas ancha que se pueda sin ser downhill.

He probado 26x2.5 adelante y es una exageracion no se puede pedalear.
Lo mas que he probado adelante es 26 x 2.0

Ahora bien en epoca de lodo se recomienda usar lo mas angosto que se pueda inclusive 26 x 1.90 tanto adelante como atras. Se mirara la bici pura de ruta pero como se mira es lo de menos a como se manejara.
__________________
Esta es una firma anti Spam.....
vwpowergtsr está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-May-2010, 17:39   #10
vwpowergtsr
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 06-June-2007
Mensajes: 314
Feedback Score: 0 reviews
Re: Aprendamos de Llantas?????

Yo en lo personal uso Kenda Navegal 26 x 2.2 adelante y atras
Esta para veredas son las mamas

Cuando me toca carrera le pongo hutchinson 26 x 2.0 atras. Lo unico malo es que es muy blanda y se gasta muy rapida

Ahora tengo una con tubo pero las uso tubeless.

Otra llanta que he usado y tengo muy buena experiencia son las bontrager
vwpowergtsr está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-May-2010, 18:04   #11
FR
Banned
 
Fecha de Ingreso: 28-June-2007
Ubicación: E 14° 36′ 7″ N, 90° 25′ 19″ W
Doch Pata! ;D
Tiempo: 1/4 en 15 seg
Mensajes: 7.186
Feedback Score: 56 reviews
Talking Respuesta: Aprendamos de Llantas?????

Cita:
Iniciado por 04L Ver Mensaje
las llantas más anchas la mara las usa para sentir mayor confianza en los descensos... nada que ver tu teoría de que te ayudan más a subir.. al contrario.. para subir entre más superficie tenga la llanta, más fricción tenés con el suelo, por lo mismo necesitas más energía para avanzar... la combinación más frecuente es adelante gruesa, atrás delgada...
pues a mi me funciona al revez, eso si le tengo de aire en la de atras 33 psi y adelante 29 psi.

ala hora del descenso la llanta trasera tiene buen agarre.

seria de ver ala mara en accion para ver su combinacion.
FR está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-May-2010, 18:22   #12
Pablo
///M E46 E39
 
Avatar de Pablo
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 1.941
Feedback Score: 0 reviews
Re: Respuesta: Aprendamos de Llantas?????

Cita:
Iniciado por 04L Ver Mensaje
las llantas más anchas la mara las usa para sentir mayor confianza en los descensos... nada que ver tu teoría de que te ayudan más a subir.. al contrario.. para subir entre más superficie tenga la llanta, más fricción tenés con el suelo, por lo mismo necesitas más energía para avanzar... la combinación más frecuente es adelante gruesa, atrás delgada...
no le lleves la contraria al experto vos, el siempre tiene la razon, con practica subis mejor en lodo con una 1.9 adelante y una 2.6 atras, asi tenes mas traccion, acordate q sos RWD....


a este tipo me sigue asombrando...
Pablo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-May-2010, 18:37   #13
FR
Banned
 
Fecha de Ingreso: 28-June-2007
Ubicación: E 14° 36′ 7″ N, 90° 25′ 19″ W
Doch Pata! ;D
Tiempo: 1/4 en 15 seg
Mensajes: 7.186
Feedback Score: 56 reviews
Talking Respuesta: Re: Respuesta: Aprendamos de Llantas?????

Cita:
Iniciado por Pablo Ver Mensaje
no le lleves la contraria al experto vos, el siempre tiene la razon, con practica subis mejor en lodo con una 1.9 adelante y una 2.6 atras, asi tenes mas traccion, acordate q sos RWD....


a este tipo me sigue asombrando...
experto no manix, al contrario la experiencia vista y puesta en practica fue la que me llevo a tener una llanta mas ancha atras
y llanta 2.6 creo que no existe, puta esa llanta ya toparia en el marco.
FR está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-May-2010, 18:57   #14
pelusido
***200SX***
 
Avatar de pelusido
 
Fecha de Ingreso: 25-August-2006
Ubicación: Mixco
Mensajes: 160
Feedback Score: 0 reviews
Re: Aprendamos de Llantas?????

Yo uso maxxis ignitor 26x1.95 o 1.90 para mi son las mejores en cualquier terreno.
pelusido está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-May-2010, 08:26   #15
elrapido
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 21-February-2008
EX 200
Mensajes: 525
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Aprendamos de Llantas?????

muy buena info de las llantas
elrapido está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-May-2010, 08:33   #16
04L
"Doble Rueda"
 
Avatar de 04L
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: Guate
Mensajes: 589
Feedback Score: 7 reviews
Respuesta: Aprendamos de Llantas?????

yo tengo un kit para mis aritos que por ahí me consiguió un cubano.. jjaja para andar tubeless, y la verdad es muy cómodo... no pinchas por cualquier muladita.. eso si.. lo mejor es revisar bien la presión de las llantas antes de salir para evitar cualquier problema. y siempre andar un tubo por cualquier emergencia.

super recomendado!
04L está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 11:47.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,09696 seconds with 12 queries