Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 2190 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 16-Jun-2016, 17:03   #1
JorG17
Senior Member
 
Avatar de JorG17
 
Fecha de Ingreso: 17-November-2009
Ubicación: Escuintla
Mitsubishi L200
Mensajes: 260
Feedback Score: 5 reviews
Post Cuanto costara construir en terreno propio

Buen dia jovenes

yo se que es etc, etc, pero yo creo que todos los años se debería de abrir un thread así para saber exactamente por donde andan los precios para la construcción en fin.

Ahora bien mis viejos me heredaron un terreno de 10 x 20 mts, y ya que me acabo de casar, con mi esposa queremos tirarnos al agua a construir, y pues hemos visto publicidad de constructoras (construred, acuario casa fácil, etc.) pero he cotizado y no bajan de 400k las casas de 130m2, yo creo que eso es una exageración de la gran puta .

Pero no tengo ni la mas mínima idea de como andan los precios, o como sera el vergueo de construir mis viejos construyeron su casa cuando yo tenia como 7 años osea ni la mas mínima idea tiene mi papa, ya que en ese entonces era otro rollo.

Saludos!!
__________________
[IMG][/IMG]

JorG17 está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 16-Jun-2016, 17:16   #2
Mr.Anderson
The Chosen One
 
Avatar de Mr.Anderson
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2009
Mensajes: 43.796
Feedback Score: 132 reviews
Respuesta: Cuanto costara construir en terreno propio

No se pero en este caso, creo que te saldría mucho mejor que sólo tengas los planos de un arquitecto y todo eso.. y conseguirte un maestro de obras (bueno) para hacerlo...

las empresas te cobran por el nombre pienso yo..
__________________




AMD Ryzen 7 3700X @4.20GHz + beQuiet Dark Pro 4 / XPG AX4U360038G18A-DR41 Spectrix D41 RGB 3600MHz 16GB (2x8GB) / ASUS TUF Geforce RTX 3080 OC 12GB / Case TUF Gaming GT501 / EVGA SuperNova 850W — 80 GOLD / MONITOR LED ASUS TUF GAMING 31.5 VG328H1B 165Hz 1ms
Mr.Anderson esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 16-Jun-2016, 17:19   #3
bm1
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 16-August-2006
Ubicación: Guatemala
Chevrolet
Tiempo: ninguno
Mensajes: 2.537
Feedback Score: 25 reviews
Re: Cuanto costara construir en terreno propio

Todos los materiales de construccion han subido de precio en especial el hierro y el cemento, a esto sumale el hecho de que los albañiles ya no tabajan por trato si no por dia y otros por metro cuadrado edificado si no estoy mal.

Las "constructoras" solo son terceros que no siempre te cumplen en tiempo y acabados ademas de que te cobran un ojo de la cara.

Mi sugerencia si conoces a algun albañil hablale y te vas poco a poco, el plan que he visto que les ha resultado a varios es levantar simiento, columnas, techo de bobedilla y el "forro" o paredes de prefabricado, solo el frente se levanta de block .

Espero que mi comentario te sea util y dependiendo de la ubicacion si no tenes albañiles de confianza con gusto te doy datos de varios, cuando digo confianza es que no son araganes y que ponen un block diario, aunque no esta de mas la supervision y la "presion" que uno como dueño les ejerza.
bm1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jun-2016, 17:32   #4
Cris_jds
Senior Member
 
Avatar de Cris_jds
 
Fecha de Ingreso: 05-July-2008
Ubicación: Guatemala
Geo Prizm LSI
Mensajes: 8.882
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: Cuanto costara construir en terreno propio

Pues si sale caro vos, mas de lo que te imaginas

M2 de terraza 160 mano de obra
M2 pared 50
Block anda como en 300 el ciento uno mas o menos, en 330 en la ferretería de la colonia
M3 de concreto premezclado 1380
Tabla 10 cada una, parales igual

Son precios que me recuerdo ahorita
__________________
firma demasiado larga
Cris_jds está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jun-2016, 17:36   #5
monux
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 23-May-2011
Ubicación: .
.
Tiempo: .
Mensajes: 1.034
Feedback Score: 2 reviews
Re: Cuanto costara construir en terreno propio

y el hierro a como esta?

monux está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jun-2016, 17:40   #6
KREATYVYTTY
Hater de RaterosTeam
 
Avatar de KREATYVYTTY
 
Fecha de Ingreso: 28-October-2010
Mensajes: 12.242
Feedback Score: 39 reviews
Respuesta: Cuanto costara construir en terreno propio

y si construis asi como hacen con los edificios....
ellos construyen toda la estructura luego las paredes ya las hacen con otro tipo de materiales. puede que con algun material prefabricado te salga mas barato...
__________________


KREATYVYTTY está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jun-2016, 17:40   #7
Puro Racing
I ♥ MY CRX
 
Avatar de Puro Racing
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: Guatemala
Honda CRX 88
Tiempo: sepaputas
Mensajes: 16.660
Feedback Score: 15 reviews
Respuesta: Cuanto costara construir en terreno propio

ahorita el hierro esta como 200 / 225, hace 3 años que yo levante me costó 325 lkasdkajsd l

lo mejor es: pagar por un ingeniero para que te haga planos y contratas un buen albañil que este acostumbrado a eso, igual de vez en cuando le pagas al ingeniero para que vaya a supervisar la obra. yo calculo que una buena casa de 2 niveles en el espacio que vos tenes te sale como en unos 250k con ambas terrazas de concreto premezclado, con acabados lo basico.
Puro Racing está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jun-2016, 18:11   #8
caliche009
Senior Member
 
Avatar de caliche009
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 3.756
Feedback Score: 128 reviews
Respuesta: Cuanto costara construir en terreno propio

un familiar contruyo hace como 3 años, le cobraron Q2,800 por metro cuadrado. lo buena fue: el solo llegaba a ver como va la obra, y el ingeniero se hacia pedazos para lidiar con albañiles y materiales. y si a mi familiar no le parecia algo le decia y en el momento se daba la orden de cambiarlo ejemplo: quiero el tomacorriente mas alto. siempre hay que llegar a ver como va la obra pero cada 15 dias le mandaba una actualizacion con fotos de como iba la obra. se firma un contrato donde dice que si no entrega la casa en la fecha acordada tiene un descuento como del 10% algo asi no me acuerdo
mi papa construyo por el mismo (sin constructora). con un albañil. y era un pijeo supongo porque no tenia un super albañil. pero pedia metros de piedrin y arena despues que faltaba mas. y que tantos sacos de cemento y despues no alcanzo y de emergencia hay que comprar mas. un dia no llego y buscar al albañil que el mismo contrata a sus ayudantes. en fin mi papa se emputo tanto durante ese tiempo y solo vivia estresado. al final termino la casa y si esta bien construida. pero quedo un volcan de piedrin y de arena y un monton de blocks. supongo yo que era mal albañil

pd. los Q2,800 eran por metro cuadrado sin puertas ni ventanas. y el espacio de una ventana o algun espacio vacio se cobra como que fuera construccion.
caliche009 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jun-2016, 18:46   #9
ALEJOMEN
MB
 
Avatar de ALEJOMEN
 
Fecha de Ingreso: 17-August-2006
Ubicación: sobre una silla frente a un teclado
Geo Metro 92 GORGOJO
Tiempo: 13.20 1/8
Mensajes: 7.219
Feedback Score: 39 reviews
Respuesta: Cuanto costara construir en terreno propio

2500 a 3000 eso es el promedio con acabados nacionales. Basico y todo lo mas standard... sin huecadas que inodoro brasileño y que tus azulejos que jueguen con los ojos del guiro....

Ventanas de aluminio con paletas.
Puertas mdf.
Plafoneras y tomas y switch chinos de solo 5amp. Cable calibre 14....



Cementos progreso tiene una constructora de casas standard y a pagos con banrural

Pd: hacer casas ya con albañiles a estas epocad son un dolor de huevos... todos son pelaverguistas y chambones...

Trabaje en construcción 10 años y se de que hablo

Enviado desde mi SM-A500H mediante Tapatalk
__________________
firma demasiado larga, escoge 1 pic.
ALEJOMEN está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jun-2016, 19:36   #10
easg4589
Straight Edge Culture
 
Avatar de easg4589
 
Fecha de Ingreso: 16-October-2011
Tiempo: +/- 0.0006
Mensajes: 7.316
Feedback Score: 22 reviews
Respuesta: Cuanto costara construir en terreno propio

Cita:
Iniciado por ALEJOMEN Ver Mensaje
2500 a 3000 eso es el promedio con acabados nacionales. Basico y todo lo mas standard...
Trabaje en construcción 10 años y se de que hablo

Enviado desde mi SM-A500H mediante Tapatalk
Vos pero ese precio de metro cuadrado es solo paredes verdad? o cuenta como área de terraza también?
__________________
easg4589 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jun-2016, 19:52   #11
ALEJOMEN
MB
 
Avatar de ALEJOMEN
 
Fecha de Ingreso: 17-August-2006
Ubicación: sobre una silla frente a un teclado
Geo Metro 92 GORGOJO
Tiempo: 13.20 1/8
Mensajes: 7.219
Feedback Score: 39 reviews
Respuesta: Cuanto costara construir en terreno propio

Cita:
Iniciado por easg4589 Ver Mensaje
Vos pero ese precio de metro cuadrado es solo paredes verdad? o cuenta como área de terraza también?
Mira es una forma de medir "piso"

Osea agarras un cuarto de 4x6=24mts2

De esos 24mts2 lo múltiplicas por Q3,000.00

Osea te sale el cuarto en Q72,000.00
Ya con piso seramico con su ventana y su puerta y su pintura. Sus tomacorrientes y su plafonera y switch... su entubado y su cableado y sus puertas mdf pintadas de blanco.

Asi de facil... suena caro pero quien te va a hacer una casa con diseño y RESPONSABILIDAD y garantia!! Por menos?

Es la forma mas facil de calcular...

Si te pones a ver cuantos mts2 de pared... cuantificar ventanas cuanto de piso y pegamix y tubos.... la mara no capta creeme yo les explicaba a los clientes y no lo creían y hacer cuantificacion y volverlo a hacer y cambiar diseños y cuantificar otra vez... los clientes son bien culeros hdjdkdjdkxnfnf



Enviado desde mi SM-A500H mediante Tapatalk
ALEJOMEN está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jun-2016, 20:41   #12
Chipilin
Mister
 
Avatar de Chipilin
 
Fecha de Ingreso: 18-March-2011
Mensajes: 6.372
Feedback Score: 37 reviews
Respuesta: Cuanto costara construir en terreno propio

MI papa se dedica a eso si tenes un correo te puedo mandar un ejempo de una casita que esta en planes me avisas y con gusto buscamos algo que se ajuste a tu presupuesto
__________________
Chipilin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jun-2016, 21:25   #13
Efrain12
Senior Member
 
Avatar de Efrain12
 
Fecha de Ingreso: 13-December-2009
Ubicación: GuateMaya
Mensajes: 10.615
Feedback Score: 9 reviews
Respuesta: Cuanto costara construir en terreno propio

Aqui cobran mas cara la mano de obra
Efrain12 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jun-2016, 21:52   #14
bedru
Hacemos visible tu idea.
 
Avatar de bedru
 
Fecha de Ingreso: 28-April-2010
Mensajes: 6.166
Feedback Score: 86 reviews
Respuesta: Cuanto costara construir en terreno propio

Yo estoy construyendo con maestro de obras y si se ahorra un montón comparado con las constructoras, yo estoy bien pendiente de cada detalle, yo se que materiales se han metido y en mi experiencia propia no he tenido ni vergueos ni stress, todo nitido.

Eso si mande a hacer los planos con arquitecto y quien me construye sabe leer bien los mismos.

Lo difícil es conseguir a alguien que trabaje bien, pero si lo conseguis te va bien.

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
bedru está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Jun-2016, 12:29   #15
24rax
Senior Member
 
Avatar de 24rax
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2011
Mensajes: 229
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Cuanto costara construir en terreno propio

Disculpa q me meta en tu tema sin ayudar en nada. Tambien estaba por abrir un tema por lo mismo. Tengo un pequeño terreno aca dentro de la zona 7 es pequeñito de 4x11, tambien quiero empezar a construir mi casa propia para empezar otra etapa de la vida. No se ni cuantos metros cuadrados son. Lo que quiero es no estar lidiando con los albañiles que hay q sacar ripio q esto q lo otro, y pensaba en una constructora. Espero que en este foro nos iluminen un poco los q ya pasaron por eso.

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
24rax está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Jun-2016, 12:54   #16
caterj
JIJOS
 
Avatar de caterj
 
Fecha de Ingreso: 17-April-2012
Mensajes: 702
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Cuanto costara construir en terreno propio

Acá hay que considerar varios puntos... yo por mi parte te puedo decir yo construi mi casa solo, pero porque tengo conocimiento de construccion y dibujo tecnico, y gracias a Dios consegui albañiles buenos.

Lo primero es la hubicacion del terreno y si es plano o esta desnivelado, así como el acceso al mismo.

segundo que tenes que sacar licencia (depende del lugar porque hay lugares donde te podes arriesgar a no hacerlo), y la sacada de la licencia tiene su costo, además que hay que presentar planos y llenar requisitos, extra de que segun lo que reportes que construiras, así te subira el valor de IUSI de tu propiedad.

Yo tengo un tío que es arquitecto, el te puede dar asesoria y te puede sacar planos, tambien tiene gente que te puede construir e incluso el te puede conseguir materiales y todo claro todo dependera de tu presupuesto, ya que te cobra, diferente si solo queres planos, o si queres más....

Yo tambien te podria dar una idea... pero tendriamos que ponernos deacuerdo y con gusto te ayudo, (solo me das para la gas y un mi lunch... jajajaja).

El calculo de materiales, es lo principal que debes aprender si vas a construir por tu cuenta, y debes tomar en cuenta que la Mano de Obra, varia dependiendo de donde viva el albañil y donde este tu terreno, así como el tipo de tierra que tengas, si queres con acabados o rustico, si es segundo o primer nivel, sanjeado se cobra aparte, y cosas así, los precios van desde Q40 hasta Q125, el Metro cuadrado de levantado.

El metro de Terraza tambien varia mucho... yo lo que te aconsejo para la terraza si va a ser grande que mejor contrates un camion, puede ser de rapimix o mixto listo, extra de lo que cobra el camion esta el costo de la M. O. del albañil que van desde los Q80 hasta los Q150, aunque hay algunos que cobran más.

Cualquier onda estoy a la orden, como digo no soy arquitecto, pero tengo conocimiento de Dibujo Tecnico y además experiencia en construcción de mi casa y un par más de unos familiares.
caterj está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Jun-2016, 17:02   #17
Ignition
Anarquista
 
Avatar de Ignition
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: La Florida
Mensajes: 36.031
Feedback Score: 49 reviews
Respuesta: Cuanto costara construir en terreno propio

Lo más barato y buena construcción es habitat para la humanidad Guatemala, buscalo en facebook.

Casita de loza, dos dormitorios, sala-comedor-cocina y un baño = 67m2 a Q75,000 o 10 años de mensualidades de Q1006 insuperable

Entregan obra no gris pero sin mayores acabados, casa social...
__________________
Quiero una mi e-bike!!!

Última edición por Ignition; 17-Jun-2016 a las 19:14 Razón: Entregan obra no gris pero sin mayores acabados, casa social...
Ignition está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Jun-2016, 18:51   #18
chepe GSR
moderador clubs
 
Avatar de chepe GSR
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 39.701
Feedback Score: 35 reviews
Respuesta: Cuanto costara construir en terreno propio

eso vale 300 400k
__________________
chepe GSR está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Jun-2016, 19:12   #19
Ignition
Anarquista
 
Avatar de Ignition
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: La Florida
Mensajes: 36.031
Feedback Score: 49 reviews
Respuesta: Cuanto costara construir en terreno propio

Cita:
Iniciado por 24rax Ver Mensaje
Disculpa q me meta en tu tema sin ayudar en nada. Tambien estaba por abrir un tema por lo mismo. Tengo un pequeño terreno aca dentro de la zona 7 es pequeñito de 4x11, tambien quiero empezar a construir mi casa propia para empezar otra etapa de la vida. No se ni cuantos metros cuadrados son. Lo que quiero es no estar lidiando con los albañiles que hay q sacar ripio q esto q lo otro, y pensaba en una constructora. Espero que en este foro nos iluminen un poco los q ya pasaron por eso.

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
4x11=44 metros cuadrados...

Como me gusta la construcción, me equivoqué de campo de estudio

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif planta-cabana-plano-departamento1.gif (32,5 KB (Kilobytes), 826 visitas)
Ignition está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Jun-2016, 20:57   #20
mfvides
Senior Member
 
Avatar de mfvides
 
Fecha de Ingreso: 17-January-2007
Ubicación: Guatemala
kia rio, toyota starlet
Tiempo: pfffff
Mensajes: 12.937
Feedback Score: 100 reviews
Respuesta: Cuanto costara construir en terreno propio

yo construí en agosto del año pasado, 2 apartamentos y me salio en 105k aprox, con techo de lamina, repellado, piso ceramico, patio con torta y conexion a lavadora

el maestro de obra me cobro como 40 a 45 y en materiales lo demás

en cuestion de 2 meses ya estaba terminado, tenia como a 5 personas trabajando



el tamaño es de 6 x 15 mts.


ahí esta un medio planito aljsdfñdaslñfkjds

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg asdf.jpg (45,8 KB (Kilobytes), 811 visitas)
mfvides está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Jun-2016, 20:58   #21
mfvides
Senior Member
 
Avatar de mfvides
 
Fecha de Ingreso: 17-January-2007
Ubicación: Guatemala
kia rio, toyota starlet
Tiempo: pfffff
Mensajes: 12.937
Feedback Score: 100 reviews
Respuesta: Cuanto costara construir en terreno propio

eso si, apartamento de soltero o recién-casados
mfvides está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Jun-2016, 22:23   #22
easg4589
Straight Edge Culture
 
Avatar de easg4589
 
Fecha de Ingreso: 16-October-2011
Tiempo: +/- 0.0006
Mensajes: 7.316
Feedback Score: 22 reviews
Respuesta: Cuanto costara construir en terreno propio

Cita:
Iniciado por mfvides Ver Mensaje
eso si, apartamento de soltero o recién-casados
Y de qué lado entrás? por la pila?

Las puertas son las líneas rojas?

Igual, está barato para lo que construiste. Y se ve cómodo. Cuántos metros cuadrados son de área?
easg4589 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Jun-2016, 23:07   #23
mfvides
Senior Member
 
Avatar de mfvides
 
Fecha de Ingreso: 17-January-2007
Ubicación: Guatemala
kia rio, toyota starlet
Tiempo: pfffff
Mensajes: 12.937
Feedback Score: 100 reviews
Respuesta: Cuanto costara construir en terreno propio

Cita:
Iniciado por easg4589 Ver Mensaje
Y de qué lado entrás? por la pila?

Las puertas son las líneas rojas?

Igual, está barato para lo que construiste. Y se ve cómodo. Cuántos metros cuadrados son de área?


cabal, lo de color rojo son las puertas, ahí se entra por el patio alsdkjfasñlkjdfa


fíjate que cada apartamento tiene 3*15 es 45 metros cuadrados; el patio es lo que no tiene techo que es de 3*3
mfvides está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Jun-2016, 23:30   #24
ALEJOMEN
MB
 
Avatar de ALEJOMEN
 
Fecha de Ingreso: 17-August-2006
Ubicación: sobre una silla frente a un teclado
Geo Metro 92 GORGOJO
Tiempo: 13.20 1/8
Mensajes: 7.219
Feedback Score: 39 reviews
Respuesta: Cuanto costara construir en terreno propio

Lo que si les digo el primer nivel siempre sera el mas caro.
Por los cimientos y excavación.

Ya el segundo nivel ya es barato. Se puede dejar previsto el primer nivel para soportar 2 o 3 niveles...

Asi hice un apartamento para mis papas. Salio en 45k de 6x4 es cocina comedor, cuarto y baño. Todo pequeño porque era un pedacito de erencia de li abuelo ya que repartio a 8 hijos Wajajajajaja pero salio caro porque lo reforce para 4 niveles ya que somos 3 hermanos. Y por dentro es tablayeso y por fuera es block de 50kgms y columnas con hierro de 1/2 zapatas de 18 y cimiento corrido de 0.60 a profundidad de 1.2...
A mi lo que me gusta es diseñar en pequeño. Aprovechar espacios y hacer muebles inteligentes.




Enviado desde mi SM-A500H mediante Tapatalk
ALEJOMEN está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Jun-2016, 23:33   #25
mfvides
Senior Member
 
Avatar de mfvides
 
Fecha de Ingreso: 17-January-2007
Ubicación: Guatemala
kia rio, toyota starlet
Tiempo: pfffff
Mensajes: 12.937
Feedback Score: 100 reviews
Respuesta: Cuanto costara construir en terreno propio

Cita:
Iniciado por easg4589 Ver Mensaje
Y de qué lado entrás? por la pila?

Las puertas son las líneas rojas?

Igual, está barato para lo que construiste. Y se ve cómodo. Cuántos metros cuadrados son de área?


ahí esta con medidas el planito


Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg asdf.jpg (55,1 KB (Kilobytes), 806 visitas)
mfvides está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 14:53.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,16536 seconds with 13 queries