Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General > Elecciones 2015
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Elecciones 2015 Elecciones 2015

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 3170 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 01-Sep-2015, 08:48   #1
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Exclamation Esta es la publicidad “gratuita”, que (nos) cobran a los ciudadanos después



Cita:
Iniciado por nomada.gt
Esta es la publicidad “gratuita”, que (nos) cobran a los ciudadanos después

Mientras el TSE intenta frenar la campaña ilegal de Manuel Baldizón porque ya rebasó el techo de campaña de Q58 millones ($7.6 millones), hay otra publicidad escondida entre los candidatos y el monopolio de la televisión abierta que termina costando a los ciudadanos Q182.4 millones, el triple del techo de campaña.

POR Sofia Medina

El mecanismo del engaño es parte del sistema de corrupción e impunidad en la política guatemalteca. El magnate mexicano Ángel González tiene un pacto no escrito con los políticos. Su monopolio de cuatro canales de la televisión abierta engaña a la audiencia y al Tribunal Supremo Electoral (TSE) diciendo que está cubriendo periodísticamente cuando se trata de notas propagandísticas. A cambio recibe la renovación del monopolio por 25 años –sin pagar impuestos al Estado por esta renovación– y pauta gubernamental dirigida a sus cuatro canales, que aunque son parte de la misma empresa, fingen competir entre sí para ganar licitaciones.

El informe del financiamiento de la política de la Comisión Internacional Contra la Impunidad (Cicig) recoge esta trampa del financiamiento de campaña. Iván Velásquez, el comisionado, lo resumió así: “Debe considerarse que desde los medios de comunicación puede realizarse una suerte de financiamiento indirecto de la política a través de ceder espacios para «infomerciales» disfrazados de notas periodísticas en los noticieros televisivos y radiales; para posicionar a líderes políticos y vetar a otros en la cobertura noticiosa; y pactar tarifas diferenciadas por tiempo de aire”.

Los infomerciales no cuentan en el techo de campaña para el TSE porque no tienen algún rótulo de “Campo Pagado”, como salen en los anuncios durante los cortes comerciales de la programación. Son mensajes de una sola fuente. Resaltan positivamente cualidades del candidato. No solo aumentaron a un ritmo de 13 por semana desde el 21 de mayo hasta el 29 de julio de 2014, sino que también lo hicieron en su duración. Van de 1 hasta 4 minutos, según el monitoreo de la Asociación de Desarrollo, Organización, Servicios y Estudios Socioculturales (DOSES) como parte del Mirador Electoral.

Las últimas diez semanas se registraron 444 infomerciales en los noticieros de televisión abierta, de los cuales 246 se reparten entre los punteros de las encuestas electorales.

El más beneficiado es Manuel Baldizón, presidenciable del partido Libertad Democrática Renovada (LIDER), con 146 infomerciales.

Le sigue Sandra Torres de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) con 73 infomerciales.

Y luego, Jimmy Morales del Frente de Convergencia Nacional –Nación (FCN-Nación), quien tiene la menor cantidad de infomerciales porque hace un mes no aparecía en las encuestas, con un total de 27. Ahora, eso sí, ya es el tercero en aparecer en los noticieros. Desde el 4 de junio ya se le observa a diario.

¿Cuánto cuestan estos espacios? ¿Cómo se pagan?

La venta de publirreportajes o infomerciales son comunes en el mundo de los medios. Es hacer creer a la audiencia que está recibiendo un artículo periodístico cuando en realidad es una publicidad pagada por un anunciante. Es la publicidad más cara en los medios.

Hay varios tipos. 1) Hay medios que abren espacios para patrocinios sin que las marcas puedan interferir en la política editorial del artículo. 2) Hay medios que disfrazan publicidad como notas periodísticas, y le advierten a los lectores en una esquina de la nota con las palabras incomprensibles como “advertorial” o “sponsored”. 3) Y está el caso de la televisión abierta y otros medios, que no le advierten a su audiencia que están dándoles propaganda de candidatos disfrazada de artículos periodísticos. O propaganda de presidentes, ministros o alcaldes disfrazada de artículos periodísticos.

El agravante en este tercer caso es que los políticos no pagan estos infomerciales de su bolsillo. Lo hacen del presupuesto nacional del Estado de Guatemala, que se financia con impuestos de los ciudadanos y las empresas y deuda que pagarán los ciudadanos y las empresas.

El pago de los infomerciales (con impuestos de los ciudadanos)

Este gasto en campaña que no es registrado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) será pagado a los canales entre 2016 y 2019. Así lo retribuyó el gobierno de Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti entre 2012, 2013 y 2014.

Según los informes de ejecución del Ministerio de Finanzas, la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia gastó Q96.4 millones en 2012. Al año siguiente, Q181.9 millones. Y en 2014, Q191.8 millones. En total: Q470.2 millones. Y el 39 por ciento lo destinó a los cuatro canales de Ángel González, Q182.4 millones.

Hay un fraude, porque fingen competir entre sí cuatro empresas que son del mismo dueño.

El negocio es redondo para los canales.

Para tener una idea del retorno de inversión, Nómada calculó cuánto costarían los minutos de aire si fueran publicidad regular para los tres candidatos punteros, Manuel Baldizón (Líder), Sandra Torres (UNE) y Jimmy Morales (FCN-Nación). Cruzó estos datos con el monitoreo de DOSES durante diez semanas.

Jimmy Morales, hasta hace poco fuera del radar de los medios, es el que menos tiene. 27 infomerciales en TeleDiario, Noti 7 y Telecentro 13, que tendrían un costo de Q864 mil.

Sandra Torres tiene 73, que equivaldrían a Q2.3 millones.

Y Manuel Baldizón, 146, a un costo de Q4.4 millones.

No puede hacerse un cálculo preciso porque no son únicamente diez semanas de campaña, sino 20. Pero para tener una idea, si cualquiera de los tres mantiene el nivel de gasto de Q71.9 millones anuales como en 2014 y llega hasta Q287 millones entre 2016 y 2019, Jimmy Morales retornaría 179 veces más lo que recibió del monopolio; Sandra Torres, 62 veces más; y Manuel Baldizón, 33 veces más.

Y todo gastado a espaldas del Tribunal Supremo Electoral, con un engaño a los ciudadanos y con fondos de los impuestos nacionales.
__________________
Toda revolución pretende romper las cadenas de la esclavitud pero una vez rotas, ya están preparadas otras cadenas… Desde los tiempos de las cavernas nada ha cambiado y nada cambiará, porque siempre se impondrá el más artero, el más astuto y a menudo, el más corrupto. Y según la condición del pueblo, llevará el vestido de la dictadura o la democracia. Pero el hombre será siempre esclavo, aunque tenga la ilusión de ser libre… Un día resurgirá el hombre libre pero el pueblo lo será siempre.
chronos está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 01-Sep-2015, 09:01   #2
superZ
Super :D
 
Avatar de superZ
 
Fecha de Ingreso: 21-November-2006
Ubicación: Guate
Mensajes: 3.791
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: Esta es la publicidad “gratuita”, que (nos) cobran a los ciudadanos despué

Ah pero no, todo viene de #yosoytupublicidad dslakdasd

Asquerosa rata ese Ángel G.
__________________
superZ está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Sep-2015, 09:12   #3
rallyx
Senior Member
 
Avatar de rallyx
 
Fecha de Ingreso: 04-May-2009
Mensajes: 1.834
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: Esta es la publicidad “gratuita”, que (nos) cobran a los ciudadanos despué

faltan las notas de periodicos, los reportajes, pie de pagina, coberturas, pobre la gente que vive engañada...
rallyx está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Sep-2015, 09:12   #4
Tito3d
User C4d and After Effect
 
Avatar de Tito3d
 
Fecha de Ingreso: 13-May-2009
Ubicación: La Cuna del Diseño
Nissan 87
Tiempo: :asaber:
Mensajes: 18.359
Feedback Score: 147 reviews
Respuesta: Esta es la publicidad “gratuita”, que (nos) cobran a los ciudadanos despué

Compartiendo video
Tito3d está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Sep-2015, 09:54   #5
ajdro212
Senior Member
 
Avatar de ajdro212
 
Fecha de Ingreso: 01-December-2011
Mensajes: 7.593
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Esta es la publicidad “gratuita”, que (nos) cobran a los ciudadanos despué

Un día mi mamá estaba viendo noti7 y entre el noticiero pasaron el plan de gobierno de la imbécil de la zury que putas tiene que ver el plan de gobierno de esa estúpida con las noticias??? me dio risa el gran acercamiento a la cara de la pisada como si fuera modelo
__________________
ajdro212 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Sep-2015, 10:00   #6
hsotosaurio10
Pensando...
 
Avatar de hsotosaurio10
 
Fecha de Ingreso: 01-July-2009
Ubicación: Guatemala
Hyundai Veloster 2013
Tiempo: 1hora n burro
Mensajes: 1.840
Feedback Score: 10 reviews
Respuesta: Esta es la publicidad “gratuita”, que (nos) cobran a los ciudadanos despué

Yo como ni tv nacional miro casi, ni lo habia visto desde ese punto. Que malditos. Este ha de ser de los paises mas tranceros y tramposos en ese sentido.
__________________


así quiero dejar el mío
hsotosaurio10 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Sep-2015, 10:44   #7
GEONEO
Liberaciones para moviles
 
Avatar de GEONEO
 
Fecha de Ingreso: 05-April-2008
Ubicación: Guatemala
marca patito
Mensajes: 29.196
Feedback Score: 784 reviews
Respuesta: Esta es la publicidad “gratuita”, que (nos) cobran a los ciudadanos despué

menos mal ya dijo jimmy que si es un monopolio y que lo hara investigar
__________________
GEONEO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Sep-2015, 11:36   #8
rallyx
Senior Member
 
Avatar de rallyx
 
Fecha de Ingreso: 04-May-2009
Mensajes: 1.834
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: Esta es la publicidad “gratuita”, que (nos) cobran a los ciudadanos despué

Menos mal porque vivio de ellos mucho tiempo...
rallyx está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Sep-2015, 11:43   #9
ediondo69
Jugando nintendo
 
Avatar de ediondo69
 
Fecha de Ingreso: 31-January-2008
Ubicación: Echando verga
Tiempo: Bastante
Mensajes: 5.695
Feedback Score: 130 reviews
Re: Esta es la publicidad “gratuita”, que (nos) cobran a los ciudadanos después

Cita:
Iniciado por GEONEO Ver Mensaje
menos mal ya dijo jimmy que si es un monopolio y que lo hara investigar
La fe lo hará posible

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk
__________________


Hyundai Accent GLS 1.4 2015
Mazda 5 Grand Touring 2.3 2009
Bajaj Dominar 400 2018
Yamaha Cygnus X 125 2017
ediondo69 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Sep-2015, 12:16   #10
MarkII
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 01-October-2013
Mensajes: 3.162
Feedback Score: 22 reviews
Respuesta: Esta es la publicidad “gratuita”, que (nos) cobran a los ciudadanos despué

Cita:
Iniciado por GEONEO Ver Mensaje
menos mal ya dijo jimmy que si es un monopolio y que lo hara investigar

Santo hermano Jimmy, todo lo puedo en el


Tocara hacerle huevos al jimmy, porque con Giamma, pareciera voto desperdiciado
MarkII está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Sep-2015, 12:39   #11
GEONEO
Liberaciones para moviles
 
Avatar de GEONEO
 
Fecha de Ingreso: 05-April-2008
Ubicación: Guatemala
marca patito
Mensajes: 29.196
Feedback Score: 784 reviews
Respuesta: Esta es la publicidad “gratuita”, que (nos) cobran a los ciudadanos despué

Cita:
Iniciado por rallyx Ver Mensaje
Menos mal porque vivio de ellos mucho tiempo...


mejor aun
saca raja y luego
patada en el culo
y mas si es a esas televisoras


jimmy
GEONEO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Sep-2015, 12:52   #12
ajdro212
Senior Member
 
Avatar de ajdro212
 
Fecha de Ingreso: 01-December-2011
Mensajes: 7.593
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Esta es la publicidad “gratuita”, que (nos) cobran a los ciudadanos despué

ajdro212 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Sep-2015, 12:53   #13
Chelero
U mad?
 
Avatar de Chelero
 
Fecha de Ingreso: 10-January-2007
Honda
Mensajes: 17.144
Feedback Score: 6 reviews
Re: Respuesta: Esta es la publicidad “gratuita”, que (nos) cobran a los ciudadanos de

Cita:
Iniciado por ajdro212 Ver Mensaje
Un día mi mamá estaba viendo noti7 y entre el noticiero pasaron el plan de gobierno de la imbécil de la zury que putas tiene que ver el plan de gobierno de esa estúpida con las noticias??? me dio risa el gran acercamiento a la cara de la pisada como si fuera modelo

esas no son noticias


Por si quedaban dudas de que clase de politico es zury rios
Chelero está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Sep-2015, 13:03   #14
lbarreragt
Senior Member
 
Avatar de lbarreragt
 
Fecha de Ingreso: 25-April-2014
Ubicación: Guate.
Mirage deCoupe 2000
Mensajes: 4.891
Feedback Score: 24 reviews
Respuesta: Esta es la publicidad “gratuita”, que (nos) cobran a los ciudadanos despué

Yo no le voy a jimmy para mi giamattei es mejor opcion, pero me parece raro que durante meses hubo para investigar a jimmy y ahora que faltan pocos dias le comienzan a dar relevancia a notas que pasaron desapercibidas como esta, ahora nomada se dice que es el medio mas "independiente" pero no olvidemos que lo mismo de decia de canal antigua que a cambiado bastante su manera de "informar" y que por eso de sus mejores criticos mejor se safaron.
lbarreragt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Sep-2015, 13:35   #15
GEONEO
Liberaciones para moviles
 
Avatar de GEONEO
 
Fecha de Ingreso: 05-April-2008
Ubicación: Guatemala
marca patito
Mensajes: 29.196
Feedback Score: 784 reviews
Respuesta: Esta es la publicidad “gratuita”, que (nos) cobran a los ciudadanos despué

Cita:
Iniciado por rallyx Ver Mensaje
Menos mal porque vivio de ellos mucho tiempo...
Cita:
Iniciado por lbarreragt Ver Mensaje
Yo no le voy a jimmy para mi giamattei es mejor opcion, pero me parece raro que durante meses hubo para investigar a jimmy y ahora que faltan pocos dias le comienzan a dar relevancia a notas que pasaron desapercibidas como esta, ahora nomada se dice que es el medio mas "independiente" pero no olvidemos que lo mismo de decia de canal antigua que a cambiado bastante su manera de "informar" y que por eso de sus mejores criticos mejor se safaron.



por que sera?
GEONEO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Sep-2015, 21:16   #16
jkimgt
sigo siendo el rey.
 
Avatar de jkimgt
 
Fecha de Ingreso: 07-June-2006
Ubicación: con la Sonia!
Cuerpo Humano.
Tiempo: 3 segundos...
Mensajes: 90.031
Feedback Score: 745 reviews
Respuesta: Esta es la publicidad “gratuita”, que (nos) cobran a los ciudadanos despué

Basura de monopolio, noti 7 y sonora de mierda
__________________
Esta no es publicidad, son usuarios gratis para IPTV
ningun servicio en particular, se actualizan constantemente.



Pueden encontrar mas usuarios gratis aqui: iptvguatemala.simplesite.com
jkimgt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Sep-2015, 22:59   #17
easg4589
Straight Edge Culture
 
Avatar de easg4589
 
Fecha de Ingreso: 16-October-2011
Tiempo: +/- 0.0006
Mensajes: 7.316
Feedback Score: 22 reviews
Respuesta: Esta es la publicidad “gratuita”, que (nos) cobran a los ciudadanos despué



Si Rabbé hizo campaña 4 años, 3 veces al día, todos los días en Noti7... añskdfañskdjfañjk

Pero es mucho peor el asqueroso vendido con prestigio perdido del Arnulfo de sonora Ya que pasen Giammattei y Jimmy a segunda vuelta y que coma mierda Angel G.
__________________
easg4589 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Sep-2015, 23:11   #18
Gab8
Senior Member
 
Avatar de Gab8
 
Fecha de Ingreso: 06-July-2013
Mensajes: 6.164
Feedback Score: 44 reviews
Respuesta: Esta es la publicidad “gratuita”, que (nos) cobran a los ciudadanos despué

:diarreastyle: :vomito:
Siempre me ha caido mal noti 7 y con esto aun mas igual sonora se las llevan de ser los mejores y existen mejores q ellos.
Gab8 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Sep-2015, 08:08   #19
lbarreragt
Senior Member
 
Avatar de lbarreragt
 
Fecha de Ingreso: 25-April-2014
Ubicación: Guate.
Mirage deCoupe 2000
Mensajes: 4.891
Feedback Score: 24 reviews
Respuesta: Esta es la publicidad “gratuita”, que (nos) cobran a los ciudadanos despué

No esta demas decir que ayer en tn23 estuvieron pasando bastantes infomerciales y y de los que logre ver porque ya habian pasado varios fueron 2 de baldizon, 1 de zury 1 de roberto y 1 de jimmy
lbarreragt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Sep-2015, 09:13   #20
rallyx
Senior Member
 
Avatar de rallyx
 
Fecha de Ingreso: 04-May-2009
Mensajes: 1.834
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: Esta es la publicidad “gratuita”, que (nos) cobran a los ciudadanos despué

Cita:
Iniciado por GEONEO Ver Mensaje
por que sera?
Lo que no entienden es que aun tiene el apoyo de Angel G. aunque lo nieguen...

Ya quiero ver yo si queda, que hace...
rallyx está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Sep-2015, 09:25   #21
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Esta es la publicidad “gratuita”, que (nos) cobran a los ciudadanos despué

Cita:
Iniciado por rallyx Ver Mensaje
... si queda, que hace...
Lo unico que no puede hacer es renunciar ...
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Sep-2015, 12:15   #22
GEONEO
Liberaciones para moviles
 
Avatar de GEONEO
 
Fecha de Ingreso: 05-April-2008
Ubicación: Guatemala
marca patito
Mensajes: 29.196
Feedback Score: 784 reviews
Respuesta: Esta es la publicidad “gratuita”, que (nos) cobran a los ciudadanos despué

Cita:
Iniciado por rallyx Ver Mensaje
Lo que no entienden es que aun tiene el apoyo de Angel G. aunque lo nieguen...

Ya quiero ver yo si queda, que hace...
por eso te pido el voto para el
vota por el y veras que hace
pero mas que todo vota por el para evitar la maldicion de baldizon
GEONEO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Sep-2015, 12:27   #23
rallyx
Senior Member
 
Avatar de rallyx
 
Fecha de Ingreso: 04-May-2009
Mensajes: 1.834
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: Esta es la publicidad “gratuita”, que (nos) cobran a los ciudadanos despué

Yo le voy a Giammattei lo veo mejor candidato por mucho, ahi andan ya las alianzas con el patriota pidiendo el voto para jimmy, entonces te das cuenta donde esta parado... yo lo conozco y lo aprecio mucho trabajamos en el mismo medio, de produccion de tv por supuesto, admiro su trabajo, y le iria a el si no llevara detras la gente que lleva que al final son los que terminan cagandola, y muchos de ellos llevan su tajada de poder, no se si tendria caracter para pararlos... cada quien es libre de votar por quien le parezca, cuando te toque votar pensalo concientemente, esta ves no la podemos cagar de nuevo, Guatemala no se lo merece...
rallyx está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Sep-2015, 12:30   #24
rallyx
Senior Member
 
Avatar de rallyx
 
Fecha de Ingreso: 04-May-2009
Mensajes: 1.834
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: Esta es la publicidad “gratuita”, que (nos) cobran a los ciudadanos despué

Cita:
Iniciado por GEONEO Ver Mensaje
por eso te pido el voto para el
vota por el y veras que hace
pero mas que todo vota por el para evitar la maldicion de baldizon


Es algo que no te puedo dar...no quiero arriesgar mi voto, y yo no voto para que no quede baldizonzo, yo voto porque creo que Giammattei hara un cambio...
rallyx está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Sep-2015, 12:46   #25
GEONEO
Liberaciones para moviles
 
Avatar de GEONEO
 
Fecha de Ingreso: 05-April-2008
Ubicación: Guatemala
marca patito
Mensajes: 29.196
Feedback Score: 784 reviews
Respuesta: Esta es la publicidad “gratuita”, que (nos) cobran a los ciudadanos despué

Cita:
Iniciado por rallyx Ver Mensaje
Es algo que no te puedo dar...no quiero arriesgar mi voto, y yo no voto para que no quede baldizonzo, yo voto porque creo que Giammattei hara un cambio...
si sabes que giammattei no tiene ninguna oportunidad de pelear ni siquiera una segunda vuelta ... claro que tu voto es un voto desperdiciado

perdon si suena ofensivo , pero es la verdad

pero respeto tu opinion y tu postura , pero analiza bien tu voto y si dices que ya lo analizaste bien por vos
por lo menos habras salido de no conocer las contras y pros de tu voto
saludos

p.d. y si pedi tu voto tambien fue por tus propias palabras
al decir que querias ver que hacia jimmy
GEONEO está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 23:22.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,40850 seconds with 12 queries