Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Notivelmax
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Notivelmax ¡Noticias de última hora!

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 1647 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 14-Sep-2012, 16:56   #51
El Güito
Sobre sus conciencias
 
Avatar de El Güito
 
Fecha de Ingreso: 06-May-2012
Ubicación: Lejos de las malas compañias
Ford
Mensajes: 5.545
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: arrestan al alcalde de Antigua Guatemala

Cita:
Iniciado por easg4589 Ver Mensaje
dejá de andar inventando chismes! porque no sabés lo que hablás.
1. Los avecindados en Jocotenango NO VOTAN EN LA ANTIGUA.
Dispensá pues, pero éste no lo inventé Yo, dijeron que Vivar de su propio bolsillo (pero ahora ya sabemos de donde se enriquece ese bolsillo) envió buses a las poblaciones que mencionas para que vinieran a votar a La Antigua.
Aun asi, interesante que personas que han sido marginadas fuera de La Antigua por que no les alcanza para vivir alli estén dispuestas a votar por otra persona que no las puede benficiar en nada.
El Güito está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 14-Sep-2012, 19:28   #52
v244
Hondero de Corazón
 
Avatar de v244
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: en cualquier parte del mundo
Honda civic SI & accord
Tiempo: 10.029 en 1/8
Mensajes: 4.259
Feedback Score: 3 reviews
Re: Respuesta: arrestan al alcalde de Antigua Guatemala

Cita:
Iniciado por El Güito Ver Mensaje
Dispensá pues, pero éste no lo inventé Yo, dijeron que Vivar de su propio bolsillo (pero ahora ya sabemos de donde se enriquece ese bolsillo) envió buses a las poblaciones que mencionas para que vinieran a votar a La Antigua.
Aun asi, interesante que personas que han sido marginadas fuera de La Antigua por que no les alcanza para vivir alli estén dispuestas a votar por otra persona que no las puede benficiar en nada.
Entre chismes, dimes y diretes estas, este corrupto quedo la primera ocasión al hacer una alianza bajo la mesa con el ex alcalde quie es un grandísimo corrupto al igual que este bigoton, en base a esto te diré la mayoría de esos votantes acarreados son de escuintla, mucho jocoteco esta avecindado en la antigua, ahí aquí falta el tema de consejales, la verdad yo he vivido en la antigua toda mi vida, y seria un testamento hablar del tema, pero lo bueno que se esta iniciando a limpiar la ciudad, e igual de corrupto te ves al avecindarte en la antigua sin vivir ahí
__________________
Mi argumento contra Dios era que el universo parecía tan cruel e injusto. Pero ¿cómo había obtenido esta idea de justo e injusto? Un hombre no dice que una línea está torcida, a menos que tenga una idea de lo que es una línea derecha. ¿Con qué estaba comparando yo a este universo cuando lo llamaba injusto?" - C.S. Lewis






v244 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Sep-2012, 20:12   #53
setsuna
Esp. Hidrocarburos.
 
Avatar de setsuna
 
Fecha de Ingreso: 31-January-2008
Ubicación: Checulumbria
Toyota Corolla
Tiempo: rápido.
Mensajes: 19.816
Feedback Score: 74 reviews
Respuesta: arrestan al alcalde de Antigua Guatemala

igualito a candido perez
__________________
Cita:
Iniciado por playerxever Ver Mensaje
Desde chiquitos van creciendo.
setsuna está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Sep-2012, 20:15   #54
easg4589
Straight Edge Culture
 
Avatar de easg4589
 
Fecha de Ingreso: 16-October-2011
Tiempo: +/- 0.0006
Mensajes: 7.316
Feedback Score: 22 reviews
Respuesta: arrestan al alcalde de Antigua Guatemala

Cita:
Iniciado por El Güito Ver Mensaje
Dispensá pues, pero éste no lo inventé Yo, dijeron que Vivar de su propio bolsillo (pero ahora ya sabemos de donde se enriquece ese bolsillo) envió buses a las poblaciones que mencionas para que vinieran a votar a La Antigua.
Aun asi, interesante que personas que han sido marginadas fuera de La Antigua por que no les alcanza para vivir alli estén dispuestas a votar por otra persona que no las puede benficiar en nada.
En parte es cierto... hubo gente de las aldeas más alejadas de Jocotenango, Pastores y Alotenango que se les pagó para que fueran a votar a otro lado, pero esos planes se preparan mucho tiempo antes, ya que los tienen que avecindar y empadronar antes de que cierren el padrón.

Y no es que sean marginadas porque no les alcanza para vivir vos sos bien extremista... es que si tenés tu casa en la Antigua y la podés alquilar por Q10,000 mejor te vas a vivir a los lugares cercanos donde alquilás una casita por Q3,000 y tenés los otros Q7,000 para vivir sin trabajar.
__________________
easg4589 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Sep-2012, 20:16   #55
easg4589
Straight Edge Culture
 
Avatar de easg4589
 
Fecha de Ingreso: 16-October-2011
Tiempo: +/- 0.0006
Mensajes: 7.316
Feedback Score: 22 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: arrestan al alcalde de Antigua Guatemala

Cita:
Iniciado por v244 Ver Mensaje
Entre chismes, dimes y diretes estas, este corrupto quedo la primera ocasión al hacer una alianza bajo la mesa con el ex alcalde quie es un grandísimo corrupto al igual que este bigoton, en base a esto te diré la mayoría de esos votantes acarreados son de escuintla, mucho jocoteco esta avecindado en la antigua, ahí aquí falta el tema de consejales, la verdad yo he vivido en la antigua toda mi vida, y seria un testamento hablar del tema, pero lo bueno que se esta iniciando a limpiar la ciudad, e igual de corrupto te ves al avecindarte en la antigua sin vivir ahí
vos si sabés...
easg4589 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Sep-2012, 00:12   #56
Gutargo
Senior Member
 
Avatar de Gutargo
 
Fecha de Ingreso: 30-July-2008
Ubicación: Ni yo se donde!
Tiempo: Calculando...
Mensajes: 10.802
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: arrestan al alcalde de Antigua Guatemala

la mara de las aldeas no es marginal pelada, tienen dinero y todo pero igual hay mucha gente de chimal y escuintla que ha venido a vivir a esas aldeas...

Igual yo puedo dar FE de que si habia bastante gente de la antigua que SI apoyaba a Vivar, porque? Facil porque es antigueño y prefiero mal conocido que bueno desconocido.
__________________
Gutargo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Sep-2012, 14:40   #57
El Güito
Sobre sus conciencias
 
Avatar de El Güito
 
Fecha de Ingreso: 06-May-2012
Ubicación: Lejos de las malas compañias
Ford
Mensajes: 5.545
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: arrestan al alcalde de Antigua Guatemala

Bueh! Se apoyaba a Vivar cuando entró limpio e inocente, no hay que negar que ha hecho cosas buenas, "Rescatemos nuestras Aceras" nadie lo nota nadie le importa pero fue un proyecto fundamental para, obvio hacer aceras normales y que no se fuera la gente boca a cada rato y de un solo solucionó el problema de las polvazones en verano; en nuestra callecita junto a la asociacion de vecinos remozó todo el alumbrado y solucionó el problema de inseguridad nocturna, asi como excavación de nuevos drenajes que solucionaron las inundaciones y acumulacion de basura durante la epoca de lluvias. Eso sí, es bastante cerca de su casa, pero de todos modos benefició al vecindario.
Como decía mi abuela, parece que se alagartó al sentir el poder de ser Alcalde Y Presidente del Consejo y aprender las malas mañas del Conservador de esa epoca, que usó al equipo de abogados del consejo para extorsionar, asi es, extorsionar licencias de construccion. Y talvez inocente al principio, ayudar a los familiares, se le fue la mano en los de las Empresas de Cartón, que casualidad que todos los familiares (de sangre y politicos) resultaron con Empresas que de mas casualidad operan todas en La Antigua y proveen servicios a la tal Municipalidad.
Alagartado diría mi abuela; y que piensan de su actitud durante el arresto? Hizo esperar, esperar a los agentes y salió vestido como que iba a la boda de su hija, hasta con joyería de oro, les ordenó a la PNC que no le pusieran esposas (mi huevo le dijeron) e iba sonriente y saludando a todos los de la cuadra, diciendo que no pasaría ni un día en la cárcel. Y si ven las fotos ya en la Torre de Tribunales en La Ciudad, la sonrisa está como la del Guasón, y la mirada como de "qué estoy haciendo aqui? Me voy para mi casa verdad?"
El Güito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Sep-2012, 20:47   #58
G500
Banned
 
Fecha de Ingreso: 10-March-2009
Mensajes: 1.763
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: arrestan al alcalde de Antigua Guatemala

No se necesita avecindarse en Antigua para votar en ella. Con solo actualizar los datos del padrón electoral dando una dirección de Antigua ya quedas registrado para votar allí. Esto es un grave error del TSE que facilita este tipo de fraudes.

Excelente trabajo el que hizo en este caso el MP y la CICIG, ojalá sigan haciendo esto en otros municipios y con funcionarios ultra corruptos que hay en el ejecutivo, empezando por la cabeza.
G500 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Sep-2012, 11:49   #59
marioc30
Senderos de Traición
 
Avatar de marioc30
 
Fecha de Ingreso: 25-August-2011
Ubicación: con un cubilete
carreta de caballos
Tiempo: un montón
Mensajes: 14.765
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: arrestan al alcalde de Antigua Guatemala

Cita:
Iniciado por G500 Ver Mensaje
No se necesita avecindarse en Antigua para votar en ella. Con solo actualizar los datos del padrón electoral dando una dirección de Antigua ya quedas registrado para votar allí. Esto es un grave error del TSE que facilita este tipo de fraudes.

Excelente trabajo el que hizo en este caso el MP y la CICIG, ojalá sigan haciendo esto en otros municipios y con funcionarios ultra corruptos que hay en el ejecutivo, empezando por la cabeza.

Esperemos a que lo condenen y despuès califiquemos, porque segùn el mp lleva 4 años investigando y ahora necesitan 3 meses màs eso ya es payasada, pero bueno. En cuanto a la CICIG segùn su mandato el ùnico caso donde debe estar metida es en el de los polis, por eso era contra grupos paralelos de poder, (mafias pues).
__________________
"O nosotros somos capaces de destruir con argumentos las ideas contrarias, o debemos dejar que se expresen. No es posible destruir ideas por la fuerza, porque esto bloquea cualquier desarrollo libre de la inteligencia."
marioc30 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Sep-2012, 14:03   #60
El Güito
Sobre sus conciencias
 
Avatar de El Güito
 
Fecha de Ingreso: 06-May-2012
Ubicación: Lejos de las malas compañias
Ford
Mensajes: 5.545
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: arrestan al alcalde de Antigua Guatemala

Cita:
Iniciado por marioc30 Ver Mensaje
Esperemos a que lo condenen y despuès califiquemos, porque segùn el mp lleva 4 años investigando y ahora necesitan 3 meses màs eso ya es payasada, pero bueno. En cuanto a la CICIG segùn su mandato el ùnico caso donde debe estar metida es en el de los polis, por eso era contra grupos paralelos de poder, (mafias pues).
En cierta forma se entiende, que como en otros casos que el MP no los tenía completos, ni listos y aunque se sabía que los tipos/tipas eran culpables, por no tener el caso como se dice con todas las ñ tildadas y todas la i punteadas, el juez lo declaró sin mérito. Ahora que el MP tiene mas acceso, tiene que esperar los resultados que la Contraloría de Cuentas proporcionará; asi como contribuciones de los otros 9 detenidos, que mas que alguno por salvar su pellejo o reducir su penitencia va a aportar detalles inesperados.
Y también, que entre los aún prófugos, sigue la Esposa Vivar (sigue prófuga no?), ya sé que no es lica ni serie de la tele, pero quien quita que si la encuentran y la convencen que testifique contra el bigotón cambie el panorama.
Y aunque, técnicamente preso, recuerden que Mariscal Zavala es considerada cárcel VIP, con privilegios que nunca tendrían en el Preventivo de la Zona 18.
Alguien sabe de que agencia bancaria es la gerente Maria Mercedes arrestada? Curiosidad si es una chica del Banco Industrial, cerca de Telgua.
El Güito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Sep-2012, 18:20   #61
contrerasak47
EG 8
 
Avatar de contrerasak47
 
Fecha de Ingreso: 17-February-2009
Ubicación: City, Guatemala
Honda K24A1
Tiempo: sin tiempo...
Mensajes: 946
Feedback Score: 10 reviews
Respuesta: arrestan al alcalde de Antigua Guatemala

Ojala se la dejen ir toda por corrupto el HDP
__________________
contrerasak47 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Sep-2012, 03:31   #62
G500
Banned
 
Fecha de Ingreso: 10-March-2009
Mensajes: 1.763
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: arrestan al alcalde de Antigua Guatemala

Yo no veo que sea payasada. El plazo de 3 meses es el período de investigación que establece el Código Procesal Penal. Creo que el MP y la CICIG hicieron muy buen trabajo recabando pruebas. Sin embargo ahora que ya capturaron al Alcalde y a otros empleados municipales, pueden profundizar las investigaciones sin que el Alcalde las entorpezca. Adicionalmente, como todo el mundo está asustando en esa municipalidad y otros supuestos empresarios y complices que también se aprovecharon, ahora hay varias personas que quieren ser colaborades eficaces para que a ellos no les caiga la viga y soltar toda la sopa.
El que la CICIG esté también coadyuvando en las investigaciones de los casos de corrupción debemos verlo como una bendición para nosotros los guatemaltecos, ya que el dinero que estos funcionarios corruptos se roban, pertenece al pueblo de Guatemala, es decir a todos nosotros. Porque tenemos poco servicios, infraestructura pura m., mala atención en oficinas públicas, malos salarios, precisamente por que todo se lo roban estos corruptos. Cuando el dinero se invierta con honestidad y los funcionarios públicas tengan miedo a la ley, allí las cosas empezarían poco a poco a mejorar.
G500 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Sep-2012, 08:35   #63
marioc30
Senderos de Traición
 
Avatar de marioc30
 
Fecha de Ingreso: 25-August-2011
Ubicación: con un cubilete
carreta de caballos
Tiempo: un montón
Mensajes: 14.765
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: arrestan al alcalde de Antigua Guatemala

Cita:
Iniciado por G500 Ver Mensaje
Yo no veo que sea payasada. El plazo de 3 meses es el período de investigación que establece el Código Procesal Penal. Creo que el MP y la CICIG hicieron muy buen trabajo recabando pruebas. Sin embargo ahora que ya capturaron al Alcalde y a otros empleados municipales, pueden profundizar las investigaciones sin que el Alcalde las entorpezca. Adicionalmente, como todo el mundo está asustando en esa municipalidad y otros supuestos empresarios y complices que también se aprovecharon, ahora hay varias personas que quieren ser colaborades eficaces para que a ellos no les caiga la viga y soltar toda la sopa.
El que la CICIG esté también coadyuvando en las investigaciones de los casos de corrupción debemos verlo como una bendición para nosotros los guatemaltecos, ya que el dinero que estos funcionarios corruptos se roban, pertenece al pueblo de Guatemala, es decir a todos nosotros. Porque tenemos poco servicios, infraestructura pura m., mala atención en oficinas públicas, malos salarios, precisamente por que todo se lo roban estos corruptos. Cuando el dinero se invierta con honestidad y los funcionarios públicas tengan miedo a la ley, allí las cosas empezarían poco a poco a mejorar.

Bueno conforme a lo primero si estás diciendo que es el plazo de investigación le erraste feo la investigación no tiene plazo específico (el artículo 323 establece que dentro del plazo de 3 meses esto se refiere que si tenes todas las pruebas a los 15 días podes presentar la conclusión con cualquiera de las formas de terminación de la etapa preparatoria). Si decis que el MP y la cicig hicieron buen trabajo recabando pruebas entonces ya las tienen que están esperando, a un delincuente no se le puede dar ventajas.

No pueden profundizar en nada eso es la peor paja que hay lo que no hicieron en un año en tres meses no lo van a poder hacer (a ese era de agarrarlo con todas las pruebas en mano y enjuiciarlo de una vez), la prueba si ya la tienen aunque haya sido un quetzal es apropiación, enriquecimiento, lavado como lo pueden pizar por un quetzal lo pueden hacer por 500 millones, que los jueces, salas, csj y cc interpreten como quieran es otro cantar.

La cicig una bendición, pues bueno allí cada quien con su criterio
te invito a leer esto si decis que la cicig es una bendición, ellos mismos deberían respetar su mandato y no extralimitarse en sus funciones (tienen que respetar a ley así como nosotros la respetamos), el MP por mandato constitucional es el que debe perseguir este tipo de delitos en conjunto con la Contraloría General de Cuentas

http://cicig.org/index.php?page=mandato


A la ley nadie debería tenerle miedo (que quiero decir que si los jueces la aplicaran sin que les temblara el pulso por castigar a quien sea tendríamos confianza, pero no solo jueces sino magistrados de sala, de corte suprema y de corte de constitucionalidad) sino respeto, respeto porque ese es uno de los valores principales que se debería enseñar a los niños, es más ahorita en este país hasta tenerle respeto a la ley es contraproducente es muestra para que te chinguen.

Ej. Si vas en tu carro con todo en orden los policacos te chingan con ponerte algo para que les des pisto.
marioc30 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Sep-2012, 05:51   #64
G500
Banned
 
Fecha de Ingreso: 10-March-2009
Mensajes: 1.763
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: arrestan al alcalde de Antigua Guatemala

De acuerdo con el Código Procesal Penal el Ministerio Publico tiene el plazo de 3 meses cuando captura una persona para determinar si formaliza acusación y el de 6 meses cuando la persona tiene medida sustitutiva. Durante este plazo el MP puede realizar investigaciones. El problema grave de Guatemala es la impunidad y en ese sentido la CICIG si ha ayudado a hacer que muchos
funcionarios corruptos teman a la aplicación de la ley cuando antes se creían intocables. Eso de atacar a la Cicig solo porque esta de moda, no va conmigo. Creo que la Cicig en este país es un mal necesario.
G500 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Sep-2012, 08:30   #65
marioc30
Senderos de Traición
 
Avatar de marioc30
 
Fecha de Ingreso: 25-August-2011
Ubicación: con un cubilete
carreta de caballos
Tiempo: un montón
Mensajes: 14.765
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: arrestan al alcalde de Antigua Guatemala

Cita:
Iniciado por G500 Ver Mensaje
De acuerdo con el Código Procesal Penal el Ministerio Publico tiene el plazo de 3 meses cuando captura una persona para determinar si formaliza acusación y el de 6 meses cuando la persona tiene medida sustitutiva. Durante este plazo el MP puede realizar investigaciones. El problema grave de Guatemala es la impunidad y en ese sentido la CICIG si ha ayudado a hacer que muchos
funcionarios corruptos teman a la aplicación de la ley cuando antes se creían intocables. Eso de atacar a la Cicig solo porque esta de moda, no va conmigo. Creo que la Cicig en este país es un mal necesario.
Na no es moda, es criterio propio las naciones "amigas" no te dan ayuda porque si, esa casaca ya no la creo sino date cuenta la misma CIA nos freno el desarrollo. Pero ese es otro cantar.

Como lo puse antes al pedir los 3 meses más tiempo de ocultar cosas le dieron, el clavo fue que la captura fue solo para darse el paquete, mejor lo hubiesen agarrado con todas la pruebas y sin tiempo para hacer nada lo dejan, y al final ya sentenciado rueda de prensa, pero esta si bien así nos hubiesen podido dar detalles de la investigación y el juicio.
marioc30 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Sep-2012, 10:45   #66
G500
Banned
 
Fecha de Ingreso: 10-March-2009
Mensajes: 1.763
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: arrestan al alcalde de Antigua Guatemala

Los de la Cicig no están pidiendo 3 meses, es el plazo que establece la ley cuando se captura a una persona, para continuar con las investigaciones y pronunciarse si se formaliza o no acusación.

Lamentablemente nosotros como Guatemaltecos no hemos podido erradicar la impunidad en este país y como consecuencia de ello tenemos una Cicig.

A mi me pela si la Cicig se sale un poquito o no de su mandato, pero si ella contribuye a poner en la carcel a un corrupto que se está robando mis impuesto y está destruyendo un valor de la humanidad como lo es la ciudad de la Antigua Guatemala, pues bienvenida sea.
G500 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Sep-2012, 11:22   #67
foximus
Senior Member
 
Avatar de foximus
 
Fecha de Ingreso: 13-May-2008
Ubicación: Peladero
Tiempo: y destino.
Mensajes: 7.161
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: arrestan al alcalde de Antigua Guatemala

Cara de angelito tiene.
__________________
foximus está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Jan-2019, 13:47   #68
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: arrestan al alcalde de Antigua Guatemala



Cita:
Iniciado por elPeriodico
Exalcalde Vivar vuelve bajo condiciones a casa luego de estar preso 6 años

Arresto domiciliar no vigilado, con arraigo migratorio y sin fianza el exmunícipe antigüeño recibe resolución en proceso por desvío de Q20 millones.

(...)

En la audiencia no se contó con la participación del abogado–mandatario de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) –por la situación imperante en relación a su funcionamiento y a que sus integrantes extranjeros abandonaron ayer el país ante el ultimátum del gobierno–. Vivar está sindicado de desviar los recursos a seis empresas “de papel” de sus familiares y amigos.

La averiguación, de conformidad con lo precisado reiteradamente en las audiencias judiciales por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad y la CICIG, permitió comprobar que las compañías eran “fantasma” pese a lo cual participaron en procesos de licitaciones para ejecutar obras municipales en La Antigua Guatemala, las que por consiguiente nunca fueron ejecutadas.
__________________
Toda revolución pretende romper las cadenas de la esclavitud pero una vez rotas, ya están preparadas otras cadenas… Desde los tiempos de las cavernas nada ha cambiado y nada cambiará, porque siempre se impondrá el más artero, el más astuto y a menudo, el más corrupto. Y según la condición del pueblo, llevará el vestido de la dictadura o la democracia. Pero el hombre será siempre esclavo, aunque tenga la ilusión de ser libre… Un día resurgirá el hombre libre pero el pueblo lo será siempre.
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Jan-2019, 16:41   #69
Gutargo
Senior Member
 
Avatar de Gutargo
 
Fecha de Ingreso: 30-July-2008
Ubicación: Ni yo se donde!
Tiempo: Calculando...
Mensajes: 10.802
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: arrestan al alcalde de Antigua Guatemala

Cita:
Iniciado por chronos Ver Mensaje


Eso es a lo que voy

El pedazo de mierda de Jimmy directamente no lo hace pero indirectamente totalmente esta ayudando a TODOS los presos por cicig

Que nos les sorprenda ver a otto y varios otros funcionarios y empresas dinosaurio saliendo felices y contentos a seguir con las mañas

Que diran los detractores de cicig de estos actos? Siguen diciendo que es “contra la corrupción”


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gutargo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Feb-2019, 20:47   #70
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: arrestan al alcalde de Antigua Guatemala



Cita:
Iniciado por Prensa Libre
Tribunal otorga arresto domiciliario al exalcalde de Antigua Guatemala Édgar Ruiz

El exalcalde de Antigua Guatemala, Sacatepéquez, Édgar Ruiz, era el único de los 25 implicados que aún permanecía en prisión por cargos de asociación ilícita y peculado por sustracción, en un caso de supuesta corrupción en la comuna.

(...)
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Oct-2019, 22:57   #71
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: arrestan al alcalde de Antigua Guatemala



Cita:
Iniciado por La Hora
16 años y Q13 millones de multa a Adolfo Vivar, ex alcalde de Antigua

Por: Cristian Velix
[email protected]

El Tribunal de Mayor Riesgo “B”, presidido por Irma Valdés, condenó este día al ex alcalde de Antigua Guatemala, Adolfo Vivar Marroquín, por los delitos de lavado de dinero u otros activos, fraude, peculado y concusión y le impuso el pago de una multa de alrededor de Q13 millones por esos ilícitos.

De igual manera la judicatura impuso penas de prisión para otros 17 acusados en este caso investigado por la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI).

A pesar de la decisión del órgano jurisdiccional, este desestimó algunos señalamientos vertidos en contra de los procesados, entre ellos, absolvió a 6 personas y también favoreció a otras 20 al quitarles el delito de asociación ilícita.

(...)
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Oct-2019, 16:39   #72
rio63
Senior Member
 
Avatar de rio63
 
Fecha de Ingreso: 06-September-2012
Mensajes: 1.904
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: arrestan al alcalde de Antigua Guatemala

Cita:
Iniciado por chronos Ver Mensaje

Pues que bueno. Ojala que se pudra en la cárcel el viejo ladrón ese . Y lo mas importante que devuelve aun quesea una parte de lo que se huevio .
rio63 está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 16:26.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,13308 seconds with 13 queries