Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 1626 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 10-Oct-2019, 07:09   #1
DeKria
Touché
 
Avatar de DeKria
 
Fecha de Ingreso: 06-July-2008
Ubicación: Guate
Hondero
Tiempo: SsS
Mensajes: 693
Feedback Score: 2 reviews
Jugo funcional

¿Quién ha consumido de este jugo, dicen que es bueno? Zanahoria y naranja?? Comentarios y recomendaciones..

[IMG][/IMG]

Enviado desde mi CAG-L03 mediante Tapatalk
DeKria está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 10-Oct-2019, 07:50   #2
pedrojulio
Bayesian Member
 
Avatar de pedrojulio
 
Fecha de Ingreso: 18-July-2011
Ubicación: Guatemala
Sportage/Rush/R3
Mensajes: 4.168
Feedback Score: 18 reviews
Respuesta: Jugo funcional

A mi desde niño me daban jugo de zanahoria que hacian puro, en un extractor en mi casa, pase muchos años tomandolo casi a diario. Hoy mi vista esta excelente, veo a casi todos mis colegas con lentes (soy ing. sistemas) y yo veo muy bien, me he hecho varios examenes y mi vista está super nitida, yo le atribuyo esto al jugo que me daban asdfasdf que llegué a odiar porque me aburria pero siempre lo tomé.
pedrojulio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Oct-2019, 08:55   #3
rdreyes
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 15-August-2013
Mensajes: 1.363
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Jugo funcional

Cita:
Iniciado por pedrojulio Ver Mensaje
A mi desde niño me daban jugo de zanahoria que hacian puro, en un extractor en mi casa, pase muchos años tomandolo casi a diario. Hoy mi vista esta excelente, veo a casi todos mis colegas con lentes (soy ing. sistemas) y yo veo muy bien, me he hecho varios examenes y mi vista está super nitida, yo le atribuyo esto al jugo que me daban asdfasdf que llegué a odiar porque me aburria pero siempre lo tomé.

X2 A mi tambien de niño me daban jugo de zanahoria, que lo hacian con un extractor. Tambien soy Ing. en sistemas y de mi oficina soy el único de mi camada wue no utiliza lentes.

No lo habia asociado con el jugo, pero puede ser.
rdreyes está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Oct-2019, 10:29   #4
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.661
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Jugo funcional

Yo digo que eso de la vista es paja , esa onda es más genético que otra onda porque en mi familia TODOS usamos lentes aslkjdflkajsdfñklsja y hay familias en las que nadie usa lentes y así llegan a viejitos
__________________
particularmente me encula esa chinita, pero ya aburrio... no culos en las firmas.
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Oct-2019, 12:07   #5
easg4589
Straight Edge Culture
 
Avatar de easg4589
 
Fecha de Ingreso: 16-October-2011
Tiempo: +/- 0.0006
Mensajes: 7.316
Feedback Score: 22 reviews
Respuesta: Jugo funcional

Es bueno y es práctico. Yo tomé mucho tiempo hasta que se me arruinó el extractor. Te vas a enfermar menos de gripes, te va a mejorar un poco la piel y el cabello. De la vista no tanto, ya se descubrió que la zanahoria ayuda pero no tanto como se creía

Lo único sería que intentaras que fuera jugo de naranja natural. Y que no lo endulcés con nada. Ni siquiera Splenda. Si es mucha tu necesidad, una cucharadita de miel pero no más.

No usés jugo procesado porque practicamente todo trae mucha azúcar y ahí valió tu beneficio nutricional. Después vas a decir "por qué engordé si estoy comiendo más sano, hasta mi juguito me tomo todos los días"
__________________
easg4589 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Oct-2019, 12:27   #6
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.661
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Jugo funcional

Cita:
Iniciado por easg4589 Ver Mensaje
Es bueno y es práctico. Yo tomé mucho tiempo hasta que se me arruinó el extractor. Te vas a enfermar menos de gripes, te va a mejorar un poco la piel y el cabello. De la vista no tanto, ya se descubrió que la zanahoria ayuda pero no tanto como se creía

Lo único sería que intentaras que fuera jugo de naranja natural. Y que no lo endulcés con nada. Ni siquiera Splenda. Si es mucha tu necesidad, una cucharadita de miel pero no más.

No usés jugo procesado porque practicamente todo trae mucha azúcar y ahí valió tu beneficio nutricional. Después vas a decir "por qué engordé si estoy comiendo más sano, hasta mi juguito me tomo todos los días"
Yo estuve haciendo jugo de naranja un par de semanas, pero en el cenma salen caras las naranjas siento yo pues 60, 70 y más el ciento y no son así sho naranjas, alguien sabe en dónde se pueden comprar a mejor precio?
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Oct-2019, 13:26   #7
mariosolorz
¡Vamos pentacampeón!
 
Avatar de mariosolorz
 
Fecha de Ingreso: 07-September-2007
Ubicación: Guate
MP5
Tiempo: :pela:
Mensajes: 25.493
Feedback Score: 120 reviews
Re: Jugo funcional

Lo de la vista es genético talvez ayuda un poco pero a personas que no tienen ningún problema genético, pero si tu papá, mamá o toda tu familia usa lentes, ni aunque te tomes una pipa de jugo de zanahoria te mejora ni un milesimo lakskd
__________________
Visca Barca!!!!!!
mariosolorz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Oct-2019, 13:52   #8
Fullwave66
Nothin`last forever.
 
Avatar de Fullwave66
 
Fecha de Ingreso: 07-October-2011
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 8.235
Feedback Score: 34 reviews
Respuesta: Jugo funcional

Cita:
Iniciado por Ulquiorra Ver Mensaje
Yo digo que eso de la vista es paja , esa onda es más genético que otra onda porque en mi familia TODOS usamos lentes aslkjdflkajsdfñklsja y hay familias en las que nadie usa lentes y así llegan a viejitos
la vista es hereditario, aparte de otras cosas que pueden dañar la vista, si usan la computadora a lo pendejo y no hacen caso de no usarla mas de 1 hora de corrido y descansar viendo 5 minutos para areas lejanas, etc etc etc, se van a pisar asi tengan o no familia geneticamente mala de la vista o se tomen una pipa de jugo asdlkfjsflksajfklads, a la mara que usa mucho la compu o el celular lo mejor es hacer visitas periodicas al oculista o hacer caso a los consejos.

el juguito de zanahoria y naranja es mejor tomarlo con pulpa, estan dejando ir toda la fibra si solo extraen el jugo, lo de que se vaya a curar de cualquier mierda es paja daslkfjsalfksafjklsa, pero si como cualquier alimento natural es mucho mejor que cualquier jugo con proceso industrial, las vitaminas son naturales y no han pasado ningun proceso para modificarlas.
Fullwave66 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Oct-2019, 14:25   #9
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.661
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Jugo funcional

Cita:
Iniciado por Fullwave66 Ver Mensaje
la vista es hereditario, aparte de otras cosas que pueden dañar la vista, si usan la computadora a lo pendejo y no hacen caso de no usarla mas de 1 hora de corrido y descansar viendo 5 minutos para areas lejanas, etc etc etc, se van a pisar asi tengan o no familia geneticamente mala de la vista o se tomen una pipa de jugo asdlkfjsflksajfklads, a la mara que usa mucho la compu o el celular lo mejor es hacer visitas periodicas al oculista o hacer caso a los consejos.

el juguito de zanahoria y naranja es mejor tomarlo con pulpa, estan dejando ir toda la fibra si solo extraen el jugo, lo de que se vaya a curar de cualquier mierda es paja daslkfjsalfksafjklsa, pero si como cualquier alimento natural es mucho mejor que cualquier jugo con proceso industrial, las vitaminas son naturales y no han pasado ningun proceso para modificarlas.
Cabal, siempre que sea natural y tenga poca azucar, toda la vida va a ser mejor que cualquier jugo pizado con preservantes aunque diga que es de dieta y super vitaminado.

Ahorita pensando en esto de los juguitos de zanahoria, me pongo a pensar que aquí en guate, o por lo menos las zanahorias que yo consigo en el mercado o el cenma, son el desperdicio que no aceptan los gringos asldjfaslkfjdlaalsdjflsa zanahorias todas torcidas y argeñadas, nada que ver con las que se ven en los pickups que viene de occidente eeeesas mierdas si son zanahorias, no como las que nos toca comer alsjdfkljsaflkjsalñfdskldafj y así es con casi todo, los elotes dulces, las sandías, papayas, bananos, mangos, duraznos y yo digo que hasta la carne alksjdflskajflñkdsja
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Oct-2019, 15:37   #10
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Jugo funcional

Cita:
Iniciado por Ulquiorra Ver Mensaje
... nada que ver con las que se ven en los pickups que viene de occidente eeeesas mierdas si son zanahorias, no como las que nos toca comer ...
Las que estan "quimicamente" motivadas ...

La zanahoria siempre ha tenido fama de ser buena para la vista y la naranja por sus propiedades tambiien pero hay que tener en cuenta que el juego natural, hay que consumirlo si mucho 10 minutos despues de ser exprimido porque sino se empieza a "oxidar"
__________________
Toda revolución pretende romper las cadenas de la esclavitud pero una vez rotas, ya están preparadas otras cadenas… Desde los tiempos de las cavernas nada ha cambiado y nada cambiará, porque siempre se impondrá el más artero, el más astuto y a menudo, el más corrupto. Y según la condición del pueblo, llevará el vestido de la dictadura o la democracia. Pero el hombre será siempre esclavo, aunque tenga la ilusión de ser libre… Un día resurgirá el hombre libre pero el pueblo lo será siempre.
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Oct-2019, 18:07   #11
usuarioX
Senior Member
 
Avatar de usuarioX
 
Fecha de Ingreso: 08-September-2006
Ubicación: Chapinlandia
1.8T
Tiempo: Aun no se
Mensajes: 4.889
Feedback Score: 62 reviews
Re: Jugo funcional

NutriVelmax
usuarioX está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Oct-2019, 18:09   #12
velmaxianogt
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-October-2018
Ubicación: Guatemala
2014
Mensajes: 333
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Jugo funcional

Q interesante eso mucha
velmaxianogt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Oct-2019, 20:13   #13
Dj king
Senior Member
 
Avatar de Dj king
 
Fecha de Ingreso: 06-January-2008
Mensajes: 4.014
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: Jugo funcional

Eso de que ayuda la vista son pajas, yo tomaba a diario jugo de zanahoria y naranja 100% natural y estoy choco añsldlfkfj.
Tomé un montón de ese jugo a diario, hasta que literalmente me asquie y lo deje de tomar añsñdlfkj
Lo tomaba porque mi madrecita me lo daba todos los dias en la mañana (todavía me sigue insistiendo para que siga tomándolo añlddn ) y lo que me di cuenta es que si ayuda para evitar la gripe , ahorita ando con síntomas de gripe y creo que voy a empezar a tomarlo otra vez

Enviado desde Tapatalk
Dj king está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Oct-2019, 20:51   #14
DeKria
Touché
 
Avatar de DeKria
 
Fecha de Ingreso: 06-July-2008
Ubicación: Guate
Hondero
Tiempo: SsS
Mensajes: 693
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: Jugo funcional

Cita:
Iniciado por pedrojulio Ver Mensaje
A mi desde niño me daban jugo de zanahoria que hacian puro, en un extractor en mi casa, pase muchos años tomandolo casi a diario. Hoy mi vista esta excelente, veo a casi todos mis colegas con lentes (soy ing. sistemas) y yo veo muy bien, me he hecho varios examenes y mi vista está super nitida, yo le atribuyo esto al jugo que me daban asdfasdf que llegué a odiar porque me aburria pero siempre lo tomé.
Anotado :bien:

Enviado desde mi CAG-L03 mediante Tapatalk
DeKria está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Oct-2019, 20:52   #15
DeKria
Touché
 
Avatar de DeKria
 
Fecha de Ingreso: 06-July-2008
Ubicación: Guate
Hondero
Tiempo: SsS
Mensajes: 693
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: Jugo funcional

Cita:
Iniciado por rdreyes Ver Mensaje
X2 A mi tambien de niño me daban jugo de zanahoria, que lo hacian con un extractor. Tambien soy Ing. en sistemas y de mi oficina soy el único de mi camada wue no utiliza lentes.



No lo habia asociado con el jugo, pero puede ser.
Masacre, anotado : bien:

Enviado desde mi CAG-L03 mediante Tapatalk
DeKria está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Oct-2019, 20:53   #16
DeKria
Touché
 
Avatar de DeKria
 
Fecha de Ingreso: 06-July-2008
Ubicación: Guate
Hondero
Tiempo: SsS
Mensajes: 693
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: Jugo funcional

Cita:
Iniciado por Ulquiorra Ver Mensaje
Yo digo que eso de la vista es paja , esa onda es más genético que otra onda porque en mi familia TODOS usamos lentes aslkjdflkajsdfñklsja y hay familias en las que nadie usa lentes y así llegan a viejitos
Excelente, también anotado : bien:

Enviado desde mi CAG-L03 mediante Tapatalk
DeKria está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Oct-2019, 20:54   #17
DeKria
Touché
 
Avatar de DeKria
 
Fecha de Ingreso: 06-July-2008
Ubicación: Guate
Hondero
Tiempo: SsS
Mensajes: 693
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: Jugo funcional

Cita:
Iniciado por easg4589 Ver Mensaje
Es bueno y es práctico. Yo tomé mucho tiempo hasta que se me arruinó el extractor. Te vas a enfermar menos de gripes, te va a mejorar un poco la piel y el cabello. De la vista no tanto, ya se descubrió que la zanahoria ayuda pero no tanto como se creía

Lo único sería que intentaras que fuera jugo de naranja natural. Y que no lo endulcés con nada. Ni siquiera Splenda. Si es mucha tu necesidad, una cucharadita de miel pero no más.

No usés jugo procesado porque practicamente todo trae mucha azúcar y ahí valió tu beneficio nutricional. Después vas a decir "por qué engordé si estoy comiendo más sano, hasta mi juguito me tomo todos los días"
100% de razón.... Anotado

Enviado desde mi CAG-L03 mediante Tapatalk
DeKria está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Oct-2019, 20:55   #18
DeKria
Touché
 
Avatar de DeKria
 
Fecha de Ingreso: 06-July-2008
Ubicación: Guate
Hondero
Tiempo: SsS
Mensajes: 693
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: Jugo funcional

Cita:
Iniciado por Ulquiorra Ver Mensaje
Yo estuve haciendo jugo de naranja un par de semanas, pero en el cenma salen caras las naranjas siento yo pues 60, 70 y más el ciento y no son así sho naranjas, alguien sabe en dónde se pueden comprar a mejor precio?
Como está de cara la vida : tristeza…

Enviado desde mi CAG-L03 mediante Tapatalk
DeKria está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Oct-2019, 20:56   #19
DeKria
Touché
 
Avatar de DeKria
 
Fecha de Ingreso: 06-July-2008
Ubicación: Guate
Hondero
Tiempo: SsS
Mensajes: 693
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: Jugo funcional

Cita:
Iniciado por mariosolorz Ver Mensaje
Lo de la vista es genético talvez ayuda un poco pero a personas que no tienen ningún problema genético, pero si tu papá, mamá o toda tu familia usa lentes, ni aunque te tomes una pipa de jugo de zanahoria te mejora ni un milesimo lakskd
Jajajaja gracias buena onda :chance:

Enviado desde mi CAG-L03 mediante Tapatalk
DeKria está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Oct-2019, 20:58   #20
DeKria
Touché
 
Avatar de DeKria
 
Fecha de Ingreso: 06-July-2008
Ubicación: Guate
Hondero
Tiempo: SsS
Mensajes: 693
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: Jugo funcional

Cita:
Iniciado por Fullwave66 Ver Mensaje
la vista es hereditario, aparte de otras cosas que pueden dañar la vista, si usan la computadora a lo pendejo y no hacen caso de no usarla mas de 1 hora de corrido y descansar viendo 5 minutos para areas lejanas, etc etc etc, se van a pisar asi tengan o no familia geneticamente mala de la vista o se tomen una pipa de jugo asdlkfjsflksajfklads, a la mara que usa mucho la compu o el celular lo mejor es hacer visitas periodicas al oculista o hacer caso a los consejos.

el juguito de zanahoria y naranja es mejor tomarlo con pulpa, estan dejando ir toda la fibra si solo extraen el jugo, lo de que se vaya a curar de cualquier mierda es paja daslkfjsalfksafjklsa, pero si como cualquier alimento natural es mucho mejor que cualquier jugo con proceso industrial, las vitaminas son naturales y no han pasado ningun proceso para modificarlas.
Si hombre, aunque sea algo de eso : tristeza:

Enviado desde mi CAG-L03 mediante Tapatalk
DeKria está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Oct-2019, 21:15   #21
DeKria
Touché
 
Avatar de DeKria
 
Fecha de Ingreso: 06-July-2008
Ubicación: Guate
Hondero
Tiempo: SsS
Mensajes: 693
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: Jugo funcional

Cita:
Iniciado por Ulquiorra Ver Mensaje
Cabal, siempre que sea natural y tenga poca azucar, toda la vida va a ser mejor que cualquier jugo pizado con preservantes aunque diga que es de dieta y super vitaminado.



Ahorita pensando en esto de los juguitos de zanahoria, me pongo a pensar que aquí en guate, o por lo menos las zanahorias que yo consigo en el mercado o el cenma, son el desperdicio que no aceptan los gringos asldjfaslkfjdlaalsdjflsa zanahorias todas torcidas y argeñadas, nada que ver con las que se ven en los pickups que viene de occidente eeeesas mierdas si son zanahorias, no como las que nos toca comer alsjdfkljsaflkjsalñfdskldafj y así es con casi todo, los elotes dulces, las sandías, papayas, bananos, mangos, duraznos y yo digo que hasta la carne alksjdflskajflñkdsja
:Bien:

Enviado desde mi CAG-L03 mediante Tapatalk
DeKria está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Oct-2019, 21:56   #22
αłαсяαи
Senior Member
 
Avatar de αłαсяαи
 
Fecha de Ingreso: 11-December-2009
Mensajes: 10.715
Feedback Score: 193 reviews
Respuesta: Jugo funcional

Cita:
Iniciado por Ulquiorra Ver Mensaje
Yo estuve haciendo jugo de naranja un par de semanas, pero en el cenma salen caras las naranjas siento yo pues 60, 70 y más el ciento y no son así sho naranjas, alguien sabe en dónde se pueden comprar a mejor precio?
X2
Quiero empezar a tomar jugo de naranja
αłαсяαи está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Oct-2019, 22:22   #23
Guayo
Honderijillo
 
Avatar de Guayo
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 16.312
Feedback Score: 130 reviews
Respuesta: Jugo funcional

El mito de que las zanahorias son buenas para la vista surgió en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial. Entre septiembre de 1940 y mayo de 1941 la Luftwafe realizó un continuo bombardeo sobre diferentes ciudades inglesas, especialmente en Londres, una operación que se bautizó como Blitz.

John Cunningham (1917-2002) de las Fuerzas Aéreas Reales Británicas (RAF) capitaneaba el escuadrón 604, dotado de un nuevo sistema de radar aéreo –el Airbone Interception- que permitiría derribar a los bombarderos alemanes cuando trataban de cruzar el Canal de la Mancha.

Como el dispositivo era por aquel entonces «top secret», el Ministerio de Propaganda Británico difundió el falso rumor de que las zanahorias ayudaban a los pilotos a descubrir a los aviones nazis, justificando así el incremento de aviones abatidos. Una emisión radiofónica de la BBC y dos dibujos animados (doctor Carrot y Potato Pete) fueron decisivos para que se populariza el mensaje: “come zanahorias y patatas”. Tan persuasivo fue la campaña de marketing que los británicos incrementaron el consumo de zanahorias con la creencia de que podrían orientarse mejor durante los apagones.

Mientras tanto en las alturas el capitán Cunningham llegó a acreditar el derribo de una veintena de aviones de la Luftwafe, de los cuales diecinueve fueron con nocturnidad. Esta excepcional habilidad propició que pasase a la historia con el sobrenombre de “ojos de gato”.

https://www.abc.es/ciencia/abci-pilo...8_noticia.html
__________________
Guayo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Oct-2019, 01:13   #24
DeKria
Touché
 
Avatar de DeKria
 
Fecha de Ingreso: 06-July-2008
Ubicación: Guate
Hondero
Tiempo: SsS
Mensajes: 693
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: Jugo funcional

Cita:
Iniciado por Guayo Ver Mensaje
El mito de que las zanahorias son buenas para la vista surgió en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial. Entre septiembre de 1940 y mayo de 1941 la Luftwafe realizó un continuo bombardeo sobre diferentes ciudades inglesas, especialmente en Londres, una operación que se bautizó como Blitz.

John Cunningham (1917-2002) de las Fuerzas Aéreas Reales Británicas (RAF) capitaneaba el escuadrón 604, dotado de un nuevo sistema de radar aéreo –el Airbone Interception- que permitiría derribar a los bombarderos alemanes cuando trataban de cruzar el Canal de la Mancha.

Como el dispositivo era por aquel entonces «top secret», el Ministerio de Propaganda Británico difundió el falso rumor de que las zanahorias ayudaban a los pilotos a descubrir a los aviones nazis, justificando así el incremento de aviones abatidos. Una emisión radiofónica de la BBC y dos dibujos animados (doctor Carrot y Potato Pete) fueron decisivos para que se populariza el mensaje: “come zanahorias y patatas”. Tan persuasivo fue la campaña de marketing que los británicos incrementaron el consumo de zanahorias con la creencia de que podrían orientarse mejor durante los apagones.

Mientras tanto en las alturas el capitán Cunningham llegó a acreditar el derribo de una veintena de aviones de la Luftwafe, de los cuales diecinueve fueron con nocturnidad. Esta excepcional habilidad propició que pasase a la historia con el sobrenombre de “ojos de gato”.

https://www.abc.es/ciencia/abci-pilo...8_noticia.html
Nivel top 10. Jajajaja

Enviado desde mi CAG-L03 mediante Tapatalk
DeKria está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Oct-2019, 15:07   #25
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Wink Respuesta: Jugo funcional



Cita:
Iniciado por EL PAIS
Popeye nos engañó: las espinacas no tienen más hierro que la lechuga

Un error de cálculo nos hizo a todos atiborrarnos de esta verdura. Lo cuenta el científico J.M. Mulet en su último libro, '¿Qué es comer sano?'

J. M. MULET

Falso. Este mito supone romper un icono de nuestra infancia. Como saber quiénes eran los Reyes Magos, ver a Leticia Sabater en el circo Alaska, o saber que Xuxa fue actriz de películas eróticas antes de ser la reina de los programas infantiles. Realmente las espinacas que se tomaba Popeye antes de atizar a Brutus no tienen tanto hierro como se pensaba y, además, al tener mucha fibra y moléculas como el ácido oxálico (sí, la de las piedras en el riñón) que secuestran el hierro, su absorción es bastante pobre. Todos estos factores incitan a pensar que las espinacas de Popeye debían llevar algún producto añadido que daría positivo en un control antidopaje.

¿Cuál es el origen del mito de Popeye, las espinacas y el hierro? Elsie Segar creó a su personaje de Popeye en 1929. En aquella época se acababa de descubrir el importante papel que tenía el hierro en la nutrición y la relación entre la falta de hierro y la anemia, por lo que un suplemento de hierro podría ser la clave para recuperar la fuerza perdida. El error era pensar que cuanto más hierro, más fuerza, error justificado si pensamos que en el año 1929, con el crac de la bolsa, en Estados Unidos había grandes bolsas de pobreza y se pasaba hambre, con lo que las anemias eran frecuentes.

En aquella época, en las tablas del contenido en hierro de los diferentes alimentos, las espinacas se situaban en la cima, pero por un error. Las medidas de la cantidad de hierro en los alimentos empezaron a realizarse a finales del siglo xix empleando una reacción química con un compuesto llamado "tiocianato". El primero que midió el contenido de hierro de las espinacas fue el químico alemán Erich von Wolf en 1870 y se equivocó poniendo la coma: lo que eran 0,35 miligramos por cada 100 gramos acabaron siendo 3,5 miligramos por cada 100 gramos, es decir, diez veces. Además, para asimilar el hierro necesitas vitamina C, así que no solo tenemos que tener en cuenta el contenido de hierro, sino con qué lo comemos.

La realidad es que las espinacas son una muy mala fuente de hierro [incluso la lechuga tiene más: 0,4 miligramos por cada 100 gramos]. Los alimentos más ricos en hierro son la carne de hígado, las almejas o la levadura de cerveza. Hay legumbres ricas en hierro como las judías o los garbanzos, aunque su absorción no es tan buena por la fibra que contienen. Por tanto, necesitas hierro, pero para tener los músculos de Popeye, mejor el gimnasio (aunque sospecho que sus espinacas llevaban anabolizantes, seguro que Popeye se ciclaba).
chronos está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 19:17.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,13722 seconds with 13 queries