Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > General Tech
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

General Tech Foro para las preguntas técnicas sobre modificación de carros o problemas mecánicos en general (Ej. ¿Qué es el octanaje?).

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 2202 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 12-Mar-2017, 11:29   #1
jorivera92
Senior Member
 
Avatar de jorivera92
 
Fecha de Ingreso: 21-February-2012
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 565
Feedback Score: 5 reviews
Nissan Sentra 2007 o Honda Civic 2006

Hola mis estimados velmaxianos, quiero cambiar mi carrito, actualmente tengo un Nissan Sentra 95, tengo dos opciones principales un Honda Civic 2006 1.8 o un Nissan Sentra 2007 2.0 ambos rodados.

Lo que busco es economía, fiabilidad, seguridad y un desempeño normal, para ir a trabajar y salir de viaje en plan paseo, quisiera saber sus opiniones y experiencias.

nissan-sentra-2007-1.jpg
280px-2006_Honda_Civic_Si.jpg



Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
__________________
jorivera92 está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 12-Mar-2017, 11:46   #2
otroscorpio
Guest
 
Mensajes: n/a
Re: Nissan Sentra 2007 o Honda Civic 2006

no lo he tenido, pero el único que he probado es el sentra. Es comodísimo y como buen nissan es muy confiable.

No sé cómo se porte el motor del honda, pero desafortunadamente, para mí, el mr20 del sentra queda un poquito en deuda en compración del mítico sr20 al que vino a sustituir. Lo he probado en mecánico y automático y no es lento, no es huevón pero esperaba más del motor sucesor del sr20.

Pero como todo en la búsqueda de carro, los tenés que probar y ver cuál tiene más características de las que buscás.
  Responder Citando
Antiguo 12-Mar-2017, 11:58   #3
jorivera92
Senior Member
 
Avatar de jorivera92
 
Fecha de Ingreso: 21-February-2012
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 565
Feedback Score: 5 reviews
Respuesta: Nissan Sentra 2007 o Honda Civic 2006

Cita:
Iniciado por otroscorpio Ver Mensaje
no lo he tenido, pero el único que he probado es el sentra. Es comodísimo y como buen nissan es muy confiable.

No sé cómo se porte el motor del honda, pero desafortunadamente, para mí, el mr20 del sentra queda un poquito en deuda en compración del mítico sr20 al que vino a sustituir. Lo he probado en mecánico y automático y no es lento, no es huevón pero esperaba más del motor sucesor del sr20.

Pero como todo en la búsqueda de carro, los tenés que probar y ver cuál tiene más características de las que buscás.
Gracias por tu comentario, si definitivamente Nissan es una marca confiable y duradera es por eso que es una de mis opciones, habrá que probarlos

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
jorivera92 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Mar-2017, 12:11   #4
josegalf
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 08-November-2012
Mensajes: 1.856
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Nissan Sentra 2007 o Honda Civic 2006

Hemos tenido en la familia un 2002 de agencia y no ha dado mayores problemas, mi sobrino tuvo un accidente en él y el carro se torció pero aquel salió caminando y con una lesión en su mano, pero no más que eso.
josegalf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Mar-2017, 12:14   #5
otroscorpio
Guest
 
Mensajes: n/a
Re: Respuesta: Nissan Sentra 2007 o Honda Civic 2006

Cita:
Iniciado por josegalf Ver Mensaje
Hemos tenido en la familia un 2002 de agencia y no ha dado mayores problemas, mi sobrino tuvo un accidente en él y el carro se torció pero aquel salió caminando y con una lesión en su mano, pero no más que eso.
Eso sí, son duros y seguros, yo me accidenté en un 2004 y a como quedó por fuera el carro, estuve muy protegido adentro.

Lo que sí es que no hay comparación con el 2007, es otro diseño y motores distintos. Confiables los dos, eso sí, buenos los dos, eso sí.
  Responder Citando
Antiguo 13-Mar-2017, 07:22   #6
Carlos CHang
Senior Member
 
Avatar de Carlos CHang
 
Fecha de Ingreso: 08-October-2007
Mensajes: 2.157
Feedback Score: 19 reviews
Re: Nissan Sentra 2007 o Honda Civic 2006

Yo no he tenido nisan, no podria hacer una comparación, pero tengo como un mes de tener un civic EX mecánico mod 06, de todos mis anteriores civic, este es el que mas me ha convencido, ese motorcito jala bien y economico, la frenada me gusta se siente bastante estable, en carretera todavia no lo he probado pero un día de estos me lo llevo aunquesea al puerto.
__________________
Carlos CHang está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Mar-2017, 08:17   #7
MarkII
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 01-October-2013
Mensajes: 3.162
Feedback Score: 22 reviews
Respuesta: Nissan Sentra 2007 o Honda Civic 2006

Yo te recomendaria honda, pero del 2008 en adelante, segun varias quejas de usuarios gringos, el carro se fisura del block y empieza a botar refrigenrante, en los modelos civic 06-07.
De ahi el carro es bien equipado, seguro (si viene con todas sus bolsas, claro) y es bien economico y tiene buen desempeño, ademas de mejor precio de reventa si lo quisieras cambiar en un futuro.

Ahora del nissan no te podria dar referencias porque no he tenido
MarkII está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Mar-2017, 08:17   #8
NEC
Senior Member
 
Avatar de NEC
 
Fecha de Ingreso: 10-November-2009
Mensajes: 7.283
Feedback Score: 34 reviews
Respuesta: Nissan Sentra 2007 o Honda Civic 2006

Nissan!!!
__________________
NISSAN FOR EVER
NEC está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Mar-2017, 08:30   #9
usuarioX
Senior Member
 
Avatar de usuarioX
 
Fecha de Ingreso: 08-September-2006
Ubicación: Chapinlandia
1.8T
Tiempo: Aun no se
Mensajes: 4.889
Feedback Score: 62 reviews
Re: Nissan Sentra 2007 o Honda Civic 2006

Nissan por mucho
usuarioX está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Mar-2017, 09:25   #10
REDCRX
DT
 
Avatar de REDCRX
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: CA
HONDA HR-V / CIVIC SPORT
Tiempo: 10.73 RED
Mensajes: 40.003
Feedback Score: 101 reviews
Re: Nissan Sentra 2007 o Honda Civic 2006

yo me quedo con el honda
__________________
http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=502075
REDCRX está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Mar-2017, 10:15   #11
Shadow_ap
Señor Miembro
 
Avatar de Shadow_ap
 
Fecha de Ingreso: 30-May-2007
Ubicación: a veces aqui y otras por alla
Mitsu Mirage 99
Tiempo: uuuuuuuuuuu
Mensajes: 9.743
Feedback Score: 92 reviews
Respuesta: Nissan Sentra 2007 o Honda Civic 2006

Yo ahorita agarre un honda 2011, es mi primer honda y lo siento bastante comodo, y por el motor siento que es mas economico que el sentra, un cuate tenia un sentra 2004 creo q motor 1.8 y le hacia como 30 decia el, y la depresiacion es mas rapida en el sentra que en civic
__________________
firma demasiado grande.
Shadow_ap está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Mar-2017, 10:46   #12
otroscorpio
Guest
 
Mensajes: n/a
Re: Respuesta: Nissan Sentra 2007 o Honda Civic 2006

Cita:
Iniciado por Shadow_ap Ver Mensaje
Yo ahorita agarre un honda 2011, es mi primer honda y lo siento bastante comodo, y por el motor siento que es mas economico que el sentra, un cuate tenia un sentra 2004 creo q motor 1.8 y le hacia como 30 decia el, y la depresiacion es mas rapida en el sentra que en civic
si le hacía 30 por galón el qg18 de plano se divertía como enano metiéndole la pata... no es la gran cosa en economía pero sí es un motor muuuuy divertido.

Yo me comí bastantes civic que quisieron ser cabroncitos con ese carro.

En teoría ese en ciudad hace 38 kpg, no recuerdo que por más que lo corriera me bajara de 33... incluso me dí cuenta que cuando lo metí a autoX en el autódromo en cada carrera se ponía un poco más económico que en el tráfico de la ciudad.
  Responder Citando
Antiguo 13-Mar-2017, 14:25   #13
tgu1jobarrera
Senior Member
 
Avatar de tgu1jobarrera
 
Fecha de Ingreso: 27-February-2011
Ubicación: NL
Tiempo: 1.3
Mensajes: 443
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Nissan Sentra 2007 o Honda Civic 2006

Cualquier opción es mejor que el que actualmente tenes
__________________
PSN Gamercards
tgu1jobarrera está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Mar-2017, 15:20   #14
Gutargo
Senior Member
 
Avatar de Gutargo
 
Fecha de Ingreso: 30-July-2008
Ubicación: Ni yo se donde!
Tiempo: Calculando...
Mensajes: 10.802
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: Nissan Sentra 2007 o Honda Civic 2006

Pienso que el Nissan (probé uno en USA una vez) tiene buen jalón y es bastante estable.

A la larga pienso que en repuestos ambos carros son buenos, hay mercado y no se si difiera en cuanto a desempeño el Honda por ser 1.8 al Nissan 2.0

Lo que si te diria es que tan importante como conocer bien ambos es que sepas en que estado estan:

Donde venia el golpe, toco motor, torcio el chasis? la reparacion fue buena o un maquillaje

Que mantenimiento le han dado, hay mara que tiene carros y los vende cuando les toca meterles pisto solo los chapucean para la venta y luego tenes un tu regalo de Q5000 en reparaciones que te tocarian a vos

Revisar el millaje REAL si fuera posible, el estado del tren delantero, un señor suizo que conoci "tocaba" los carros en algunos puntos para ver si estaban enmasillados o si sonaba de una forma rara, tambien me decia que podes pasar un iman en algunas partes de acero para ver si tienen masilla

pero yo reviso aparte del scanner puntas en la bahia del motor, me meto debajo y reviso si tiene golpes visibles o si las llantas tienen juego

si donde va la rueda de repuesto esta totalmente redondo o si esta aplastado o deforme

si las puertas estan solidas y cierran bien

toco el tablero para ver si se mueve o tiembla

si se puede quitas las llantas para ver frenos y discos

sentir como hace los cambios la caja y si en algun momento le han cambiado el aceite a la caja al menos.
__________________
Gutargo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Mar-2017, 15:23   #15
NEC
Senior Member
 
Avatar de NEC
 
Fecha de Ingreso: 10-November-2009
Mensajes: 7.283
Feedback Score: 34 reviews
Respuesta: Nissan Sentra 2007 o Honda Civic 2006

Cita:
Iniciado por Gutargo Ver Mensaje
...toco motor, torcio el chasis? la reparacion fue buena o un maquillaje
...Revisar el millaje REAL si fuera posible, el estado del tren delantero, un señor suizo que conoci "tocaba" los carros en algunos puntos para ver si estaban enmasillados o si sonaba de una forma rara, tambien me decia que podes pasar un iman en algunas partes de acero para ver si tienen masilla

pero yo reviso aparte del scanner puntas en la bahia del motor, me meto debajo y reviso si tiene golpes visibles o si las llantas tienen juego

si donde va la rueda de repuesto esta totalmente redondo o si esta aplastado o deforme

si las puertas estan solidas y cierran bien

toco el tablero para ver si se mueve o tiembla

si se puede quitas las llantas para ver frenos y discos

sentir como hace los cambios la caja y si en algun momento le han cambiado el aceite a la caja al menos.
buenos tips
NEC está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Mar-2017, 15:46   #16
Gutargo
Senior Member
 
Avatar de Gutargo
 
Fecha de Ingreso: 30-July-2008
Ubicación: Ni yo se donde!
Tiempo: Calculando...
Mensajes: 10.802
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: Nissan Sentra 2007 o Honda Civic 2006

Jajajfjdnsjshsh y tambien nota la actitud del vendedor al responderte y como se pone cuando lo revisas

Si se pone nervioso se hace le ofendido o te habla pajas algo hay alli


Yo vendo mi carro y que le vean y toquen todo... si no lo venden por malo 0clavos con que vean y hagan todo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gutargo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Mar-2017, 15:53   #17
Nikovalop
Looking!
 
Avatar de Nikovalop
 
Fecha de Ingreso: 22-May-2011
Ubicación: Guatee...!
Mensajes: 25.226
Feedback Score: 321 reviews
Respuesta: Nissan Sentra 2007 o Honda Civic 2006

Cita:
Iniciado por tgu1jobarrera Ver Mensaje
Cualquier opción es mejor que el que actualmente tenes
Yo también me iría por el Honda, economía y reventa es mucho mejor
Nikovalop está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Mar-2017, 02:20   #18
Erazo
cl
 
Avatar de Erazo
 
Fecha de Ingreso: 07-June-2006
Mensajes: 940
Feedback Score: 67 reviews
Re: Respuesta: Nissan Sentra 2007 o Honda Civic 2006

Cita:
Iniciado por MarkII Ver Mensaje
Yo te recomendaria honda, pero del 2008 en adelante, segun varias quejas de usuarios gringos, el carro se fisura del block y empieza a botar refrigenrante, en los modelos civic 06-07.
De ahi el carro es bien equipado, seguro (si viene con todas sus bolsas, claro) y es bien economico y tiene buen desempeño, ademas de mejor precio de reventa si lo quisieras cambiar en un futuro.

Ahora del nissan no te podria dar referencias porque no he tenido
X1000 de esos años el block se fisura. Conozco a dos personas que les paso .... si solo esas dos opciones tuviese me voy por el nissan

Última edición por Erazo; 15-Mar-2017 a las 02:24
Erazo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Mar-2017, 09:44   #19
jorivera92
Senior Member
 
Avatar de jorivera92
 
Fecha de Ingreso: 21-February-2012
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 565
Feedback Score: 5 reviews
Respuesta: Nissan Sentra 2007 o Honda Civic 2006

Cita:
Iniciado por Gutargo Ver Mensaje
Pienso que el Nissan (probé uno en USA una vez) tiene buen jalón y es bastante estable.

A la larga pienso que en repuestos ambos carros son buenos, hay mercado y no se si difiera en cuanto a desempeño el Honda por ser 1.8 al Nissan 2.0

Lo que si te diria es que tan importante como conocer bien ambos es que sepas en que estado estan:

Donde venia el golpe, toco motor, torcio el chasis? la reparacion fue buena o un maquillaje

Que mantenimiento le han dado, hay mara que tiene carros y los vende cuando les toca meterles pisto solo los chapucean para la venta y luego tenes un tu regalo de Q5000 en reparaciones que te tocarian a vos

Revisar el millaje REAL si fuera posible, el estado del tren delantero, un señor suizo que conoci "tocaba" los carros en algunos puntos para ver si estaban enmasillados o si sonaba de una forma rara, tambien me decia que podes pasar un iman en algunas partes de acero para ver si tienen masilla

pero yo reviso aparte del scanner puntas en la bahia del motor, me meto debajo y reviso si tiene golpes visibles o si las llantas tienen juego

si donde va la rueda de repuesto esta totalmente redondo o si esta aplastado o deforme

si las puertas estan solidas y cierran bien

toco el tablero para ver si se mueve o tiembla

si se puede quitas las llantas para ver frenos y discos

sentir como hace los cambios la caja y si en algun momento le han cambiado el aceite a la caja al menos.
Excelentes tips muchas gracias.

Fíjate que tengo la ventaja de que quien trae los carros es mi cuate y me da acceso a su cuenta para que yo escoja el carro y de preferencia vemos que no tenga golpe adelante, que sea trasero o lateral.

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
jorivera92 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Mar-2017, 09:47   #20
Gutargo
Senior Member
 
Avatar de Gutargo
 
Fecha de Ingreso: 30-July-2008
Ubicación: Ni yo se donde!
Tiempo: Calculando...
Mensajes: 10.802
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: Nissan Sentra 2007 o Honda Civic 2006

Cita:
Iniciado por jorivera92 Ver Mensaje
Excelentes tips muchas gracias.

Fíjate que tengo la ventaja de que quien trae los carros es mi cuate y me da acceso a su cuenta para que yo escoja el carro y de preferencia vemos que no tenga golpe adelante, que sea trasero o lateral.

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk


Es lo mejor yo nunca he bajado carros pero si me tocara fijo seria asi por pedido en específico

Tambien revisa que si es de un lugar con nieve no este picado de abajo y que pues el interior este decente para aminorar gastos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gutargo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Mar-2017, 10:22   #21
jorivera92
Senior Member
 
Avatar de jorivera92
 
Fecha de Ingreso: 21-February-2012
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 565
Feedback Score: 5 reviews
Respuesta: Nissan Sentra 2007 o Honda Civic 2006

Cita:
Iniciado por Gutargo Ver Mensaje
Es lo mejor yo nunca he bajado carros pero si me tocara fijo seria asi por pedido en específico

Tambien revisa que si es de un lugar con nieve no este picado de abajo y que pues el interior este decente para aminorar gastos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si, regularmente se jalan de Texas o florida para evitar eso y para que el embarque no salga tan caro.

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
jorivera92 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Apr-2018, 02:00   #22
abat
Aprendiz de todo
 
Avatar de abat
 
Fecha de Ingreso: 10-April-2018
Ubicación: Madrid
Honda Civic 2018
Mensajes: 1
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Nissan Sentra 2007 o Honda Civic 2006

No sé por qué opción has apostado pero he tenido el Civic 2006 y quedó entre los coches favoritos de mi vida. Fuerza Honda!
__________________
Desguaces en Madrid
abat está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Apr-2018, 09:45   #23
lbarreragt
Senior Member
 
Avatar de lbarreragt
 
Fecha de Ingreso: 25-April-2014
Ubicación: Guate.
Mirage deCoupe 2000
Mensajes: 4.891
Feedback Score: 24 reviews
Respuesta: Nissan Sentra 2007 o Honda Civic 2006

Cita:
Iniciado por abat Ver Mensaje
No sé por qué opción has apostado pero he tenido el Civic 2006 y quedó entre los coches favoritos de mi vida. Fuerza Honda!


Mejor escoge el nissan, no te vas a arrepentir
__________________
lbarreragt está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 21:18.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,89972 seconds with 15 queries