Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > Motos
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Motos Todos los temas relacionados con las motos.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 5162 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 28-Feb-2010, 01:35   #1
Edson Silva
ESF
 
Fecha de Ingreso: 24-July-2008
Ubicación: GUATE
TOYOTA
Mensajes: 96
Feedback Score: 0 reviews
Question cual compro ayuda por favor

jovenes necesito la ayuda de conocedores, e decidido comprarme una moto, la verdad voy hacer un esfuerzo y quiero hacer la mejor compra,,, mis dos opciones son:

HONDA UNICORN 150 CC O BAJAJ PULSAR 200 CC

quiero hacer una buena compra, que no chingue mecanicamente, que tenga repuesto, en fin... que no de clavos...
__________________
Edson Silva está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 28-Feb-2010, 01:48   #2
Junior3722
I'm The Stig
 
Avatar de Junior3722
 
Fecha de Ingreso: 04-January-2010
Ubicación: Guate
Loncin 150
Tiempo: ????????????
Mensajes: 3.131
Feedback Score: 44 reviews
Re: cual compro ayuda por favor

Mira en mi opinion las dos motos son muy buenas pero en el caso de la pulsar desgraciadamente son pan caliente para los cacos, y por esa razon yo no me compro una de esas, ponele en mi caso tengo una moto chinita y no me quejo de nada me a salido re buena y le echo peso en puta ya tiene su buen kilometraje recorrido y el motor como nuevo, eso si le boto el aceite mas o menos cada 1000km y solo castrol semi sintetico. y despues de hacerle un par de cositas a la moto ya me rifo los huevos con las pulsar 180.
__________________
Junior3722 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Feb-2010, 10:58   #3
daniel1588
Senior Member
 
Avatar de daniel1588
 
Fecha de Ingreso: 13-December-2007
Ubicación: no soy de aqui ni soy de alla!
volkswagen golf R32
Tiempo: 11.325
Mensajes: 2.820
Feedback Score: 44 reviews
Re: cual compro ayuda por favor

que a acite es mejor? sintetico o mineral??? ando con esa duda desde hace rato... que ya voy a terminar de quilometrar la moto y me toca hacerle el cambio y no se que aceite echarle le quiero echar motul... pero no se cual usar
__________________
firma demasiado grande
daniel1588 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Feb-2010, 12:06   #4
@lex
Senior Member
 
Avatar de @lex
 
Fecha de Ingreso: 27-May-2009
RTR APACHE 180
Mensajes: 556
Feedback Score: 11 reviews
Re: cual compro ayuda por favor

bajaj pulsar 100%.. son buenas brother yo tengo una 180 cc y puya mi motia,,, y con respecto al aceite daniel1588 lee esto:......



¿Qué tipo de lubricante usar?


Existen varios tipos de lubricantes para motores a gasolina;
Minerales, Semi-sintético y Sintéticos:


Mineral:

Los aceites minerales proceden del Petróleo, y son elaborados del mismo después de múltiples procesos en sus plantas de producción, en las Refinarías. El petróleo bruto tiene diferentes componentes que lo hace indicado para distintos tipos de producto final, siendo el más adecuado para obtener Aceites el Crudo Parafínico.


Semi-Sintético:


Los aceites Semi-sintéticos son una mezcla de un aceite mineral con uno sintético, es bien seguro mezclarlos pero es más inteligente (económicamente) crear uno completamente nuevo.


Sintético:


Los aceites sintéticos tienen un contenido mínimo de bases minerales del petróleo modificadas en laboratorios para balancear su composición molecular y dar propiedades diferentes a las bases minerales. Son hechas por procesos químicos donde se reestructuran las moléculas para que se conviertan en estructuras más estables y por ende menos influenciadas a reaccionar adversamente ante otros compuestos. Los lubricantes sintéticos tienden a no contener átomos de carbono sueltos que reaccionan. Estos carbones reaccionan combinándose con el oxigeno creando así ácidos dentro del motor. Los lubricantes sintéticos son diseñados para hacer su trabajo eficientemente sin tener que cargar a sus espaldas el exceso de aditivos y compuestos que acompañan a los lubricantes minerales.




¿Qué es lo que en realidad hace un lubricante?


El trabajo principal del lubricante es evitar que las piezas metálicas entren en contacto para que así no haya fricción y por ende desgaste dentro del motor o piezas en movimiento (esto es lo ultimo que nosotros queremos que pase dentro de nuestro motor). Adicionalmente, su trabajo es disipar el calor que se genera por la fricción, además de transferirlo fuera del ciclo de la combustión.

Otra de las funciones de un buen aceite, es que debe mantener en suspensión todos los contaminantes que son creados por la combustión de la gasolina, como lo son los silicatos y ácidos; el lubricante debe limpiar los motores internamente de estos depósitos que son dañinos.

Imagínense que el lubricante tiene que hacer todos estos trabajos en condiciones extremas de presión y calor extremo sin dejarse vencer por fatiga o muerte negra, El Destructor Silencioso de tu motor.


Algunas advertencias.


1. Si tu vehículo a usado por mucho tiempo lubricantes mineral no cambies inmediatamente a lubricantes sintéticos. Estos lubricantes tienen la función de limpiar el herrumbre y los barnices dejados por los lubricantes minerales dejándolos en flotación, es importante el lavar internamente el motor antes de cambiar el tipo de lubricante.

2. Si decides cambiar el lubricante no cambies drásticamente ve por etapas trata primero con un semi-sintetico y después al sintético.

3. Pero es bueno que sepas que ahora los aceites son completamente compatibles los unos con los otros.
__________________
@lex está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Feb-2010, 12:30   #5
mago502
Fast motherf***er
 
Avatar de mago502
 
Fecha de Ingreso: 07-August-2009
Ubicación: Wate!
Italika125/yamaha175/SJ10
Mensajes: 4.096
Feedback Score: 1 reviews
Re: cual compro ayuda por favor

Cita:
Iniciado por Edson Silva Ver Mensaje
jovenes necesito la ayuda de conocedores, e decidido comprarme una moto, la verdad voy hacer un esfuerzo y quiero hacer la mejor compra,,, mis dos opciones son:

HONDA UNICORN 150 CC O BAJAJ PULSAR 200 CC

quiero hacer una buena compra, que no chingue mecanicamente, que tenga repuesto, en fin... que no de clavos...
Pulsar es muy hueveable... mejor una tu hondita, ahi tenes moto para rato...

Cita:
Iniciado por daniel1588 Ver Mensaje
que a acite es mejor? sintetico o mineral??? ando con esa duda desde hace rato... que ya voy a terminar de quilometrar la moto y me toca hacerle el cambio y no se que aceite echarle le quiero echar motul... pero no se cual usar
Para moto es mejor el mineral, ya que las motos utilizan el mismo aceite del motor para la caja y el clutch va sumergido en el mismo (clutch humedo), y al utilizar aceite sintetico, el cual tiene aditivos anti-friccion, estas chingando tu clutch (lo que menos queremos es que se sobe un clutch, cierto?).
mago502 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Feb-2010, 15:51   #6
sando
0-16
 
Avatar de sando
 
Fecha de Ingreso: 22-October-2009
Ubicación: F.T.N
Rodeo Sport
Mensajes: 1.989
Feedback Score: 14 reviews
Re: cual compro ayuda por favor

la pulsar para mi son muy buenas, no me ha dado clavos mi 200....pero tenes que ver tambien la mara que se quiere aprovechar de lo ajeno...
sando está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Feb-2010, 15:54   #7
Rooney
Senior Member
 
Avatar de Rooney
 
Fecha de Ingreso: 28-February-2010
Mensajes: 562
Feedback Score: 8 reviews
Re: cual compro ayuda por favor

Comprate la honda salen buenisimas
__________________

Rooney está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Feb-2010, 16:54   #8
bireljaime
Banned
 
Avatar de bireljaime
 
Fecha de Ingreso: 06-June-2006
Mensajes: 49
Feedback Score: 3 reviews
Re: cual compro ayuda por favor

la honda
bireljaime está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Feb-2010, 18:22   #9
gmontana
Street Rider
 
Avatar de gmontana
 
Fecha de Ingreso: 04-October-2009
suZi
Tiempo: de jolidarida
Mensajes: 6.857
Feedback Score: 26 reviews
Re: cual compro ayuda por favor

aunq las 2 son muy buenas, definitivamente lo mejor seria la Honda Unicorn 150cc.

Como ya t dijeron por ahi, las pulsar son muy hueviables y en cualquier rato t chingan los cacos como lastimosamente les ha pasado a muchos members d por aca.

Ahi lo esperamos en el Velmax Riders Club, suerte con tu motia
__________________
gmontana está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Feb-2010, 20:12   #10
bikercko
Senior Member
 
Avatar de bikercko
 
Fecha de Ingreso: 05-March-2007
Mensajes: 556
Feedback Score: 2 reviews
Re: cual compro ayuda por favor

yo prefiero la 200cc
bikercko está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Feb-2010, 20:40   #11
Tetsuya Kenshi
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 05-March-2008
Superahorradora XCD 125
Mensajes: 4.548
Feedback Score: 62 reviews
Re: cual compro ayuda por favor

yo tengo una XCD y pues la bajaj ha salido muy buena, pero si tanto te preocupan repuestos y demas mejor vete por la Honda; ademas como ya te dijeron las pulsar son de las motos mas robadas, en especial la 200, asi ke mejor comprate una honda ke tendras ahi mucho tiempo a ke te la hueveen a los 100kms lñakjdfñalkdjsfñalsd
Tetsuya Kenshi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Feb-2010, 22:13   #12
Betox
Rider Member
 
Avatar de Betox
 
Fecha de Ingreso: 12-June-2008
Ubicación: Guate City
Mensajes: 6.041
Feedback Score: 366 reviews
Re: cual compro ayuda por favor

mmm yo preferiria la honda

me gusta andar tranquilo por la calle
disfrutando el viento y la libertad de una moto

no me gusta andar ahuevado en cada esquina viendo a todo lo que se me acerca
rezando a q no me hueveen la moto

pero al final
comprate lo que a vos te guste total es tu pisto
saludos

y ahi te esperamos en el club de los riders si se te antoja salir a echar colazos
__________________


Betox está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Feb-2010, 22:47   #13
Edson Silva
ESF
 
Fecha de Ingreso: 24-July-2008
Ubicación: GUATE
TOYOTA
Mensajes: 96
Feedback Score: 0 reviews
Re: cual compro ayuda por favor

muchas gracias a todos mucha buena onda,,,, ahora si ya se que moto comprar,,, cuando la tenga les pongo las pic,, y por supuesto no unimos al grupo,, para salir a dar colasitos,,
Edson Silva está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Mar-2010, 23:29   #14
TRD-FAST STREET
CUSTOM BLACK GLANZA
 
Avatar de TRD-FAST STREET
 
Fecha de Ingreso: 02-February-2007
Ubicación: VN
GLANZA-98
Tiempo: QUE RAPIDO!!!
Mensajes: 1.683
Feedback Score: 15 reviews
Re: cual compro ayuda por favor

Como consejo personal las Pulsar son lo maximo pero por lo mismo son muy hueviables... decimelo a mi yo TUVE una me la hueviaron y nunca aparecio mejor tirate a la compra de honda u alguna otra marca buena y no muy hueviable
__________________
TRD-FAST STREET está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Mar-2010, 10:53   #15
glanzatks
:::::TEAM JDM:::::::
 
Avatar de glanzatks
 
Fecha de Ingreso: 30-May-2008
Ubicación: aqui
TOYOTA
Tiempo: ....
Mensajes: 922
Feedback Score: 2 reviews
Re: cual compro ayuda por favor

ps yo ando en las mismas de querer comprar una mi moto ... pero lastima a mi las que me gustan son las pulsar ... pero como dicen me gusta andar trankilo y no me llegaria que me la hueviaran ... entonces mejor me voy a comprar una xcd 125 .... espero me salga buena ...
__________________


glanzatks está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Mar-2010, 11:44   #16
Tetsuya Kenshi
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 05-March-2008
Superahorradora XCD 125
Mensajes: 4.548
Feedback Score: 62 reviews
Re: cual compro ayuda por favor

Cita:
Iniciado por glanzatks Ver Mensaje
ps yo ando en las mismas de querer comprar una mi moto ... pero lastima a mi las que me gustan son las pulsar ... pero como dicen me gusta andar trankilo y no me llegaria que me la hueviaran ... entonces mejor me voy a comprar una xcd 125 .... espero me salga buena ...
Pues por los ke tenemos XCD aki en el foro tenemos muy buenas experiencias con ellas, son bastante resistentes y no te molestan si les das bien sus servicios, un promedio de 200 a 240kms por galon en ciudad segun como manejes vos y la gasolina ke le heches.

Yo tengo la mia, pero kiero una un pokito mas grande tons ando viendo si la cambio alkdjsfñaldjksf
Tetsuya Kenshi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Mar-2010, 12:03   #17
Thanos
...
 
Avatar de Thanos
 
Fecha de Ingreso: 30-October-2009
sin moto :rvm:/ Toyota
Mensajes: 1.712
Feedback Score: 1 reviews
Re: cual compro ayuda por favor

Cita:
Iniciado por Tetsuya Kenshi Ver Mensaje
Pues por los ke tenemos XCD aki en el foro tenemos muy buenas experiencias con ellas, son bastante resistentes y no te molestan si les das bien sus servicios, un promedio de 200 a 240kms por galon en ciudad segun como manejes vos y la gasolina ke le heches.

Yo tengo la mia, pero kiero una un pokito mas grande tons ando viendo si la cambio alkdjsfñaldjksf

x2 .. esas XCD son buenas vos, ahorradoras, buen planton y no tan huevialbles... pero como te dijeron por ahi vos decidis cual compras ...


PD. si vas a vender la XCD Tetsuya .. tal vez hacemos bisnes creo que pasar de mi chinita a un XCD seria un buen cambio
Thanos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Mar-2010, 12:18   #18
Tetsuya Kenshi
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 05-March-2008
Superahorradora XCD 125
Mensajes: 4.548
Feedback Score: 62 reviews
Re: cual compro ayuda por favor

Cita:
Iniciado por Thanos Ver Mensaje
x2 .. esas XCD son buenas vos, ahorradoras, buen planton y no tan huevialbles... pero como te dijeron por ahi vos decidis cual compras ...


PD. si vas a vender la XCD Tetsuya .. tal vez hacemos bisnes creo que pasar de mi chinita a un XCD seria un buen cambio
ofresca mano añkldjfaldf tu ya la viste y sabes como esta... yo andaba viendo en internet cambiarla al tu a tu por otra, pero igual con el pisto compro una de las ke estaba viendo
Tetsuya Kenshi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Mar-2010, 12:31   #19
peters
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-July-2008
Ubicación: Combate la pobreza, !mata a un mendigo!. EG.
Apache RTR 160
Mensajes: 894
Feedback Score: 0 reviews
Re: cual compro ayuda por favor

Honda toda la vida, principalmente por que su depreciacion no es tan agresiva que otras marcas.

Por ejemplo, me imagino que Bajaj y Tvs se deprecian igual o parecido, por mi apache me ofrecieron Q9,500 y apenas lleva 7000 kms.

Me imagino que una honda no se deprecia tanto y tan rapido?.

Y en repuestos, pues yo le iria mas a honda.
peters está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Mar-2010, 12:48   #20
El Hector
Senior Member
 
Avatar de El Hector
 
Fecha de Ingreso: 06-January-2010
Honda Shadow 2001
Tiempo: - que ayer
Mensajes: 1.702
Feedback Score: 29 reviews
Re: cual compro ayuda por favor

honda chavo. a mi si me pela el riel andar en pulsar porque no me ahuevo. si vieras la estadistica de robos de motos te irias de espalda al saber cual es la mas robada de guate. pero como dicen aquello, mejor anda como os te sintas tranquilo.
El Hector está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 16:46.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,52405 seconds with 14 queries