Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 1408 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 19-May-2020, 22:20   #1
Papikil
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 14-August-2011
Vw New Beetle 2000
Mensajes: 394
Feedback Score: 6 reviews
Divorcio rapido

Buenas noches compañeros, quisiera me pudieran asesorar con la siguiente consulta. Pues hace un par de años que me separé de la mamá de mis hijos y no me había tomado el tiempo para tramitar el divorcio, pero ahora por vueltas que da la vida me urge el poder divorciarme de ella y he visto en algunos lugares que dicen que ahora los divorcios de común acuerdo se tramitan rapidamente y ya no son tan engorrosos los trámites como lo era antes. Me pueden ayudar a iluminarme al respecto. De antemano gracias
Papikil está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 19-May-2020, 23:07   #2
RCX
Member
 
Avatar de RCX
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 982
Feedback Score: 15 reviews
Re: Divorcio rapido

Efectivamente los divorcios de común acuerdo, se tramitan más rápido que en los que hay "pleito", debén estar de acuerdo en divorciarse, y en 3 puntos más

- hijos, custodia y visitas
- pensión alimenticia (hijos y esposa)
- distribución de bienes

De ser así se presenta la demanda de divorcio, el juzgado la acepta, se fija fecha para una "junta conciliatoria" (para verificar que ya están seguros de la separación y que no hay opción de reconciliación), el Juez emite la resolución, luego se registra en el renap

Inclusive en este tipo de divorcios puede auxiliarte algún bufete popular, siempre que se resuelva de mutuo acuerdo. Si se vuelve divorcio ordinario, eso puede llevar mucho tiempo.

Mis 10 len, aunque estoy desactualizado, talvez alguien tenga algo más reciente

Última edición por RCX; 19-May-2020 a las 23:09 Razón: Edición
RCX está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-May-2020, 23:23   #3
Tomoligu
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 14-August-2008
Mensajes: 4.643
Feedback Score: 55 reviews
Respuesta: Re: Divorcio rapido

Cita:
Iniciado por RCX Ver Mensaje
Efectivamente los divorcios de común acuerdo, se tramitan más rápido que en los que hay "pleito", debén estar de acuerdo en divorciarse, y en 3 puntos más

- hijos, custodia y visitas
- pensión alimenticia (hijos y esposa)
- distribución de bienes

De ser así se presenta la demanda de divorcio, el juzgado la acepta, se fija fecha para una "junta conciliatoria" (para verificar que ya están seguros de la separación y que no hay opción de reconciliación), el Juez emite la resolución, luego se registra en el renap

Inclusive en este tipo de divorcios puede auxiliarte algún bufete popular, siempre que se resuelva de mutuo acuerdo. Si se vuelve divorcio ordinario, eso puede llevar mucho tiempo.

Mis 10 len, aunque estoy desactualizado, talvez alguien tenga algo más reciente
Bastante acertada la respuesta... De hecho recientemente hubo uno reforma en la que si se presentan en la comisaría del juzgado los interesados con sus abogados se deberá llevar a cabo lo más pronto posible la audiencia a la que hace alusión el amigo... Esto si no estuvieran cerrados los juzgados puesto que entiendo que solo están tramitando cuestiones en materia constitucional...
__________________

Cita:
Iniciado por luda Ver Mensaje
................... la academia solo lo miran las chachas y las putas .... que mucada
Tomoligu está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-May-2020, 10:53   #4
Papikil
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 14-August-2011
Vw New Beetle 2000
Mensajes: 394
Feedback Score: 6 reviews
Respuesta: Divorcio rapido

Gracias por su ayuda a ambos
Papikil está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-May-2020, 11:06   #5
Legem Sec
Senior Member
 
Avatar de Legem Sec
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2019
Mensajes: 1.226
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Divorcio rapido

Efectivamente todo lo que mencionaron anteriormente es correcto.

Se presenta la demanda y se da fecha de audiencia. Ahora existe la modalidad "para acelerar los asuntos" de que el juzgado califique el escrito hasta el día de la audiencia. El problema con esto, y ha sucedido mucho no solo a nuestro bufete sino a varios abogados, es que rechazan la demanda en ese mismo acto y uno hace llegar a los clientes por gusto a la audiencia, por lo que deben fijar otra audiencia y hacer llegar a los clientes otra vez con los errores subsanados.

La ventaja es que si, ahora es más rápido que antes. Antes podía tardar un més. Ahora puede tardar una semana o tres días.

Lo malo en tu caso particular, es que los divorcios aún no se están llevando a cabo. Iban a abrir este martes pero decidieron seguir cerrados hasta nueva orden.

Última edición por Legem Sec; 20-May-2020 a las 11:11
Legem Sec esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 21-May-2020, 07:41   #6
LOKO
Senior Member
 
Avatar de LOKO
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: Donde este la CHELA
D16Z6
Tiempo: 11.00
Mensajes: 4.693
Feedback Score: 15 reviews
Respuesta: Divorcio rapido

Mi experiencia: Se presento el memorial, dieron audiencia para 15 dias despues aprox, nos presentamos, el juez pidio que se hiciera un cambio por el tema de la pension alimenticia, y dio audiencia de una vez para dentro de 15 dias, se presento el memorial subsanando esto, nos presentamos nuevamente a la audiencia el Juez todo fresh dice "no se preocupen en unos 15 minutos ya estan divorciados", y efectivamente tardo unos 15 o 20 minutos la audiencia y listo, ya no recuerdo bien creo que de una vez dieron la resolucion y asi sin mas termino mi matrimonio de 17 años...

Claro que esto es cuando es de comun acuerdo va.
__________________
otravez
LOKO está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 23:46.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,09075 seconds with 14 queries