Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 4149 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 31-Dec-2012, 12:11   #26
maverickgtm
Senior Member
 
Avatar de maverickgtm
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
BMW 320i 1983
Tiempo: N/A
Mensajes: 5.011
Feedback Score: 48 reviews
Re: Cobro causa retrasos en puerto san josé.

que raro yo ayer fui a Monterrico y no me toco hacer cola de ni miércoles lo que si vi fue bastante afluencia de gente para ser domingo y los hoteles llenos por que fijo hoy se pone alegre en la noche por allá
__________________
Air Jordan


maverickgtm está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 31-Dec-2012, 12:37   #27
metal-speed-demon
-(╯°□°)╯︵ ┻━┻
 
Avatar de metal-speed-demon
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2010
Eunos roadster 91
Mensajes: 4.909
Feedback Score: 66 reviews
Por las pérgolas en Iztapa siempre se ponía un viejo a pedir pisto, dique de la muni, ahora lo mandaron a la verga, en super24 solo es de pasar sacándoles la madre afagaggssggsgs

Sent from my Desire HD using Tapatalk 2
metal-speed-demon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Dec-2012, 12:47   #28
El Güito
Sobre sus conciencias
 
Avatar de El Güito
 
Fecha de Ingreso: 06-May-2012
Ubicación: Lejos de las malas compañias
Ford
Mensajes: 5.545
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Re: Cobro causa retrasos en puerto san josé.

Cita:
Iniciado por maverickgtm Ver Mensaje
que raro yo ayer fui a Monterrico y no me toco hacer cola de ni miércoles lo que si vi fue bastante afluencia de gente para ser domingo y los hoteles llenos por que fijo hoy se pone alegre en la noche por allá
Es posible que ya le pasaron al Alcalde el rumor que lo van a demandar.

Lo de La Antigua es unicamente para parquear en las calles de "El Casco" y no te obligan a comprarlo, si vas para Jocotenango, Ciudad Vieja, etc. pasas franco.

Si el cobro es de la Municipalidad de San José (asumiendo que sea legal) para nada debería aplicar para los que van de paso hacia Iztapa y Monterrico.
El Güito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Dec-2012, 20:09   #29
dennisfilth
Senior Member
 
Avatar de dennisfilth
 
Fecha de Ingreso: 30-April-2007
Sentra B12
Mensajes: 466
Feedback Score: 6 reviews
Re: Cobro causa retrasos en puerto san josé.

yo fui el sabado a Iztapa y si estban cobrando pero no era a todos como que era al azar porque al que iba cabal enfrente le cobraron y a mi solo me dejaron pasar, tambien simpre se ponen antes de llegar al trebol de puerto quetzal y ahi siempre los mando a la mierda, nunca les pago asdadnvadñaj
dennisfilth está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Jan-2013, 08:15   #30
marioc30
Senderos de Traición
 
Avatar de marioc30
 
Fecha de Ingreso: 25-August-2011
Ubicación: con un cubilete
carreta de caballos
Tiempo: un montón
Mensajes: 14.763
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: Cobro causa retrasos en puerto san josé.

Cita:
Iniciado por G500 Ver Mensaje
Efectivamente el Alcalde con esto cometió el delito de "Exacciones Ilegales" incorporado al artículo 451 del Código Penal por la Ley Anticorrupción, actualmente en vigencia. El Ministerio Público debiera proceder de oficio contra la actitud, arbitraria e ilegal de este funcionario público prepotente. Que el Ministerio Público demuestre que todos estamos sujetos a la ley y que actúe, de lo contrario estará demostrado que la impunidad es fomentada por ellos mismos.
Estoy totalmente de acuerdo.

Lastimosamente como sabrás la gente de este país no quiere cambiar.
__________________
"O nosotros somos capaces de destruir con argumentos las ideas contrarias, o debemos dejar que se expresen. No es posible destruir ideas por la fuerza, porque esto bloquea cualquier desarrollo libre de la inteligencia."
marioc30 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Jan-2013, 08:23   #31
marioc30
Senderos de Traición
 
Avatar de marioc30
 
Fecha de Ingreso: 25-August-2011
Ubicación: con un cubilete
carreta de caballos
Tiempo: un montón
Mensajes: 14.763
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: Cobro causa retrasos en puerto san josé.

Cita:
Iniciado por G500 Ver Mensaje
No hay ninguna autorización, la Constitución lo prohibe, el cobro es totalmente ilegal. El Alcalde aduce que la "Contraloría de Cuentas" lo autorizó, pero eso es mentira. La Contralóría solo autoriza los recibos, pero no puede decretar impuestos, arbitrios, tasas o contribuciones. Deberían procesar y antejuiciar al Alcalde del puerto para sentar un precedente, si no esto se volverá plaga en todo el pais, lo cual afectará la libre circulación y la gobernabilidad.
Solo para ampliar, fijate que con todo este rollo de cobros que no deberían de hacerse, cuando el alcalde de Antigua lo implementó se llegó a la conclusión que existia un decreto que lo prohibía (no recuerdo cual pero hay uno) y varios abogados lo hicieron valer ya que el decreto prohibe tajantemente en consonancia con la Constitución ese tipo de cobros. El Juez del caso decidió en favor de la Ley, pero La sala de Apelaciones de la Antigua resolvió a favor del Alcalde aún así los abogados pelearon y se fueron hasta la Corte de Constitucionalidad donde le dieron un nuevo reves al sistema jurídico guatemalteco los "honorables" magistrados motivo por el cual se paga en la Antigua el marbete
marioc30 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Jan-2013, 10:18   #32
G500
Banned
 
Fecha de Ingreso: 10-March-2009
Mensajes: 1.763
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: Cobro causa retrasos en puerto san josé.

La antigua, es caso diferente. En la Antigua te cobrán Q10 por el marbete por estacionarte, no por ingresar o pasar por la ciudad. En el puerto lo estaban cobrando con la excusa del estacionamiento, pero se lo cobraban a todos los que transitaban por el municipio, lo cual es ilegal. Por estacionar en las calles las municipalidades si pueden cobrar, como el caso de la ciudad de Guatemala.
G500 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Jan-2013, 11:03   #33
Edpa
Tratando de ser mejor
 
Avatar de Edpa
 
Fecha de Ingreso: 15-April-2009
Ubicación: Guatelinda
GTI
Tiempo: no me acuerdo
Mensajes: 1.494
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Cobro causa retrasos en puerto san josé.

Cita:
Iniciado por enchilada Ver Mensaje
0t el de la Antigua queria hacer lo mismo el HDP.
en Antigua te cobra 10 quetzales, si no tenes tu marbete y creo que te ponen una multa, talvez antigua ps esta bien, ya que el lugar pueda que si los valga, pero puerto san jose, ahi si huevean parejo las calles pura mierda, vergo de prostibulos pura mierda,
__________________
[
Edpa está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Jan-2013, 12:08   #34
G500
Banned
 
Fecha de Ingreso: 10-March-2009
Mensajes: 1.763
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: Cobro causa retrasos en puerto san josé.

Cita:
Iniciado por Edpa Ver Mensaje
en Antigua te cobra 10 quetzales, si no tenes tu marbete y creo que te ponen una multa, talvez antigua ps esta bien, ya que el lugar pueda que si los valga, pero puerto san jose, ahi si huevean parejo las calles pura mierda, vergo de prostibulos pura mierda,
En Antigua no es así. En Antigua te ponen multa si estás estacionado en la calle y no tienes ni marbete, ni calcomanía de vecino ni visitante frecuente. El cobro es por estacionar no por transitar. Yo vivo la mitad de la semana en Antigua.
G500 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Jan-2013, 16:45   #35
nevermind
Senior Member
 
Avatar de nevermind
 
Fecha de Ingreso: 19-July-2007
Ubicación: guate
bmw 1971
Tiempo: h.s.i.k.?
Mensajes: 1.991
Feedback Score: 12 reviews
Re: Cobro causa retrasos en puerto san josé.

Eso pasa por todos los que pagan Es lo mismo que con los que "cuidan" carros en la calle Todo eso existe por la mara estúpida que les paga. Cuando están esos que cobran, simplemente pasen de largo. El único lugar donde si me hicieron fué en la carretera entre puerto de Iztapa y Monterrico. Habían 2 talanqueras. Alli si no había forma de pasar. Todos los demas lugares, simplemente hay que pasar de largo. En la antigua, también que les pague la mas panda de su casa
nevermind está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Jan-2013, 18:07   #36
El Güito
Sobre sus conciencias
 
Avatar de El Güito
 
Fecha de Ingreso: 06-May-2012
Ubicación: Lejos de las malas compañias
Ford
Mensajes: 5.545
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Cobro causa retrasos en puerto san josé.

Cita:
Iniciado por G500 Ver Mensaje
En Antigua no es así. En Antigua te ponen multa si estás estacionado en la calle y no tienes ni marbete, ni calcomanía de vecino ni visitante frecuente. El cobro es por estacionar no por transitar. Yo vivo la mitad de la semana en Antigua.
Algo cierto, pero si te has dado cuenta, a pesar de la kk que les tiran, Emetra en La Antigua al verte parqueando en la calle, te recuerdan que para eso necesitas marbete y alli mismo te lo venden, no es necesariamente de multa inmediata.
El Güito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Jan-2013, 19:33   #37
Hgiron
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 22-December-2012
Mensajes: 182
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Cobro causa retrasos en puerto san josé.

Cita:
Iniciado por chinostreet Ver Mensaje
hay q dejar parados a esos cerotes y hacerse el loco.
Yo eso hago, medio freno y hago el mate y luego acelero mas
Hgiron está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
muni del puerto cobrando.


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 00:50.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,19339 seconds with 12 queries