Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 2138 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 17-Jun-2018, 09:00   #1
PlonDuarte
Senior Member
 
Avatar de PlonDuarte
 
Fecha de Ingreso: 30-October-2011
Honda Civic EX 1.7
Mensajes: 1.241
Feedback Score: 22 reviews
Cambiar perfil llantas problema

Buen día

Una duda.. Mi auto tiene rin 17 perfil 45.. Pesimaaaas para los agujeros jajaja

Quiero poner perfil 55 aunq me hicieron el comentario.. Que debo cambiar las 4 directamente.. Q no puedo cambiar las dos de adelante.. Y luego en la otra quincena las otras 2..

Porque da problemas por sensores..

El auto es un elantra gt 2013.. Tiene anti derrape y no se que otra cosa.. Y al parecer por esos sensores es q da el problema que se de sincronizan..

Alguien a probado? O ha hecho algo similar?

Gracias compañeros

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
PlonDuarte está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 17-Jun-2018, 09:42   #2
goldman
Senior Member
 
Avatar de goldman
 
Fecha de Ingreso: 16-June-2008
Ubicación: Guate!!!!
E30 325IC / R1 / XV 1700
Mensajes: 6.887
Feedback Score: 53 reviews
Respuesta: Cambiar perfil llantas problema

pues que te vaya a dar clavos gruesos no, pero lo que si podrias hacer es comprar 2 esperar y a los 15 dias que compres las otras ya pones todas porque teniendo llantas nuevas tenes que alinear y balancear las cuatro llantas.

...
__________________

E30 325IC 1991
goldman está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Jun-2018, 10:01   #3
PlonDuarte
Senior Member
 
Avatar de PlonDuarte
 
Fecha de Ingreso: 30-October-2011
Honda Civic EX 1.7
Mensajes: 1.241
Feedback Score: 22 reviews
Respuesta: Cambiar perfil llantas problema

Cita:
Iniciado por goldman Ver Mensaje
pues que te vaya a dar clavos gruesos no, pero lo que si podrias hacer es comprar 2 esperar y a los 15 dias que compres las otras ya pones todas porque teniendo llantas nuevas tenes que alinear y balancear las cuatro llantas.

...
Si mi problema mas que todo es que el par de adelante ys estan malas.. Y si me urge cambiarlas

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
PlonDuarte está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Jun-2018, 10:55   #4
marvin_ac
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 28-February-2012
Mensajes: 500
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Cambiar perfil llantas problema

Yo pienso que lo que podría darte problemas unicamente serian los sensores de presión, ya que con la diferencia del perfil seguramente tendrán diferente presión las llantas. Los demas sistemas (abs y otros) no van en las llantas sino en la parte cercana a la bufa y no darían problemas a menos que cambiés el radio de las llantas. Y tomando en cuenta que la presión de las llantas las podés andar controlando vos mismo para no quedarte con llanta pinchada, yo te diría que le des, y solo mantenete al tanto de la presión de tus llantas hasta que compres las otras dos.
marvin_ac está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Jun-2018, 11:25   #5
LSpec
The Spirit of Competition
 
Avatar de LSpec
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: in my pc lñkasjdf
MMN
Tiempo: 11.56 1.8L
Mensajes: 13.879
Feedback Score: 55 reviews
Respuesta: Cambiar perfil llantas problema

Cita:
Iniciado por marvin_ac Ver Mensaje
Yo pienso que lo que podría darte problemas unicamente serian los sensores de presión, ya que con la diferencia del perfil seguramente tendrán diferente presión las llantas. Los demas sistemas (abs y otros) no van en las llantas sino en la parte cercana a la bufa y no darían problemas a menos que cambiés el radio de las llantas. Y tomando en cuenta que la presión de las llantas las podés andar controlando vos mismo para no quedarte con llanta pinchada, yo te diría que le des, y solo mantenete al tanto de la presión de tus llantas hasta que compres las otras dos.
el perfil no tiene nada que ver con la presion de las llantas, talvez la cantidad de aire, pero presion es presion lasdf


el problema es el velocimetro, porque te cambia la medicion de la velocidad, porque aumenta el diametro de la rueda completa, con respecto a la anterior, otro problema que podrias tener es el espacio entre loderas, cambiar 10 % el perfil puede ser mucho y te podria topar en la carroceria, lo ideal seria cambiar rim de aro para poner mas llanta y asi mantener el diametro.
ahora si queres mantener el diametro de la llanta con un perfil mayor tenes que reducir el ancho, ej: si tus llantas son 205/45 vas tener que poner algo como 185/55, es un ejemplo.
__________________
LSpec está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Jun-2018, 13:12   #6
marvin_ac
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 28-February-2012
Mensajes: 500
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Cambiar perfil llantas problema

Cita:
Iniciado por LSpec Ver Mensaje
el perfil no tiene nada que ver con la presion de las llantas, talvez la cantidad de aire, pero presion es presion lasdf


el problema es el velocimetro, porque te cambia la medicion de la velocidad, porque aumenta el diametro de la rueda completa, con respecto a la anterior, otro problema que podrias tener es el espacio entre loderas, cambiar 10 % el perfil puede ser mucho y te podria topar en la carroceria, lo ideal seria cambiar rim de aro para poner mas llanta y asi mantener el diametro.
ahora si queres mantener el diametro de la llanta con un perfil mayor tenes que reducir el ancho, ej: si tus llantas son 205/45 vas tener que poner algo como 185/55, es un ejemplo.
"La necesidad de aumentar la presión se debe al hecho de que un volumen menor del neumático (y, por consiguiente, también del aire) debe soportar la misma carga."

Presion=Fuerza/Área
Mantener la misma presion disminuyendo el área disminuirá la fuerza.

Que en Guatemala no lo tomen en cuenta ni en las agencias es muy distinto.

Ahora con lo del cambio del aro, yo entendí que asi lo iba a hacer, por eso le puse que no debería aumentar el radio de las llantas, pero si no son churras sino aros bonitos si está clavado por que te saldría mas caro.
marvin_ac está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Jun-2018, 15:46   #7
beto91
enduro/aceleracion
 
Avatar de beto91
 
Fecha de Ingreso: 27-December-2009
Ubicación: iaai, copart
varios
Tiempo: HotWheels
Mensajes: 5.528
Feedback Score: 18 reviews
Respuesta: Cambiar perfil llantas problema

lo mas que puede pasar es que encienda el sensor tpms

pero sino queres que aparezca la lucesita compra las primeras 2 llantas ahora y en "15" dias compras las restantes y ya pones las cuatro nuevas de un solo
__________________
no se permite publicidad en las firmas / firma demasiado larga
beto91 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Jun-2018, 15:47   #8
LSpec
The Spirit of Competition
 
Avatar de LSpec
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: in my pc lñkasjdf
MMN
Tiempo: 11.56 1.8L
Mensajes: 13.879
Feedback Score: 55 reviews
Respuesta: Cambiar perfil llantas problema

Cita:
Iniciado por marvin_ac Ver Mensaje
"La necesidad de aumentar la presión se debe al hecho de que un volumen menor del neumático (y, por consiguiente, también del aire) debe soportar la misma carga."

Presion=Fuerza/Área
Mantener la misma presion disminuyendo el área disminuirá la fuerza.

Que en Guatemala no lo tomen en cuenta ni en las agencias es muy distinto.

Ahora con lo del cambio del aro, yo entendí que asi lo iba a hacer, por eso le puse que no debería aumentar el radio de las llantas, pero si no son churras sino aros bonitos si está clavado por que te saldría mas caro.
si entiendo que la presion es dependiente de otras dos variables, pero los sensores miden la presion en la llanta, si le hechas aire a la llanta para que tenga 32 psi, no importa si es perfil 45 o si es perfil 70, porque le hechas aire hasta que llega a esa presion, por eso los sensores no sentirian ningun efecto, porque vos decidis la presion a la que llevas la llanta.


y pues la verdad de los aros no dice nada, pero si tendria que cambiarlos
LSpec está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Jun-2018, 19:28   #9
easg4589
Straight Edge Culture
 
Avatar de easg4589
 
Fecha de Ingreso: 16-October-2011
Tiempo: +/- 0.0006
Mensajes: 7.316
Feedback Score: 22 reviews
Respuesta: Cambiar perfil llantas problema

Cita:
Iniciado por PlonDuarte Ver Mensaje
Si mi problema mas que todo es que el par de adelante ys estan malas.. Y si me urge cambiarlas

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
Si las de adelante están muy malas y es tracción delantera, lo primero que podés hacer es pasar esas para atrás. Es maña de los que tenemos carros viejos añskjfsañjkfd siempre se gastan primero las de adelante. Las movés directo con todo y aro, lo podés hacer vos mismo con dos tricket y una llave de chuchos Se va a desalinear y desbalancear? No debería, es poco probable.

Y ya como te dijeron antes, teniendo las 4 las cambiás, alineas y balanceas todo bien.
__________________
easg4589 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Jun-2018, 20:36   #10
Ccj1984
Senior Member
 
Avatar de Ccj1984
 
Fecha de Ingreso: 22-October-2015
Mensajes: 529
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Cambiar perfil llantas problema

Yo lo hice con un tricket y la dona, eso si me llevo más tiempo pero ni modo
Cita:
Iniciado por easg4589 Ver Mensaje
Si las de adelante están muy malas y es tracción delantera, lo primero que podés hacer es pasar esas para atrás. Es maña de los que tenemos carros viejos añskjfsañjkfd siempre se gastan primero las de adelante. Las movés directo con todo y aro, lo podés hacer vos mismo con dos tricket y una llave de chuchos Se va a desalinear y desbalancear? No debería, es poco probable.

Y ya como te dijeron antes, teniendo las 4 las cambiás, alineas y balanceas todo bien.
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Ccj1984 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Jun-2018, 21:20   #11
HALLO
Autobahn
 
Avatar de HALLO
 
Fecha de Ingreso: 31-May-2007
Ubicación: Guatemala
FIAT Palio, VW Passat
Mensajes: 1.446
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Cambiar perfil llantas problema

Cita:
Iniciado por LSpec Ver Mensaje
el perfil no tiene nada que ver con la presion de las llantas, talvez la cantidad de aire, pero presion es presion lasdf


el problema es el velocimetro, porque te cambia la medicion de la velocidad, porque aumenta el diametro de la rueda completa, con respecto a la anterior, otro problema que podrias tener es el espacio entre loderas, cambiar 10 % el perfil puede ser mucho y te podria topar en la carroceria, lo ideal seria cambiar rim de aro para poner mas llanta y asi mantener el diametro.
ahora si queres mantener el diametro de la llanta con un perfil mayor tenes que reducir el ancho, ej: si tus llantas son 205/45 vas tener que poner algo como 185/55, es un ejemplo.
X2

El sistema de anti-derrape usa los sensores que miden la velocidad angular de cada rueda. Si instalas llantas de distinta medida, puede que no funcione correctamente anti-derrape/ABS por esa diferencia diametro final que se traduce en velocidad angular.

Podrias calcular cual es la llanta mas adecuada usando como referencia la medida OEM.Aqui dejo una calculadora https://tiresize.com/comparison/
__________________
Wissen ist Macht – Macht ist Wissen

Última edición por HALLO; 17-Jun-2018 a las 21:23
HALLO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Jun-2018, 21:23   #12
PlonDuarte
Senior Member
 
Avatar de PlonDuarte
 
Fecha de Ingreso: 30-October-2011
Honda Civic EX 1.7
Mensajes: 1.241
Feedback Score: 22 reviews
Respuesta: Cambiar perfil llantas problema

Cita:
Iniciado por HALLO Ver Mensaje
X2

El sistema de anti-derrape usa los sensores que miden la velocidad angular de cada rueda. Si instalas llantas de distinta medida, puede que no funcione correctamente anti-derrape/ABS por esa diferencia diametro final que se traduce en velocidad angular.

Podrias calcular cual es la llanta mas adecuada usando como referencia la medida OEM.Aqui dejo una calculadora https://tiresize.com/comparison/
Precisamente por eso era mi duda jejeje..

Por el momento pase las de atras para adelante...

Pero si estan muy malas ya
Los aros pues no quiero cambiarlos porque son los originales y se le ven bonitos jajajjaa

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
PlonDuarte está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Jun-2018, 23:38   #13
G-BRAD
Senior Member
 
Avatar de G-BRAD
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2006
Ubicación: del meritito oriente
Mensajes: 4.026
Feedback Score: 5 reviews
Respuesta: Cambiar perfil llantas problema

si el vehículo no es awd no hay ningún problema, ahora si es tracción total si, ami me paso pinche y la de repuesto era de medida menor y arruine un montón de cosas de la tracción
__________________



PORQUE SEPARADO SE ESCRIBE TODO JUNTO Y TODO JUNTO SE ESCRIBE SEPARADO

LO QUE IMPORTA SON LOS HUEVOS LO DEMAS ES PURO PELLEJO
G-BRAD está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 01:40.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,64966 seconds with 12 queries