Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > Motos
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Motos Todos los temas relacionados con las motos.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 3367 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 07-Jan-2015, 09:21   #26
Gerardo1991
Gerardo Ramírez
 
Avatar de Gerardo1991
 
Fecha de Ingreso: 01-April-2010
Ubicación: Quetzaltenango
ninja 250
Mensajes: 488
Feedback Score: 9 reviews
Respuesta: calibracion de valvulas

algunas motos no llevan la misma medida de luz (holgura), entre mayor es la cilindrada mas luz lleva y el tipo de distribucion.

como saber cuando esta punto muerto superior de compresion, es cuando todas las valvulas estan cerradas y el piston esta en su punto maximo, si se tocan ambos balancines tienen un pequeño juego alli es donde hay que hacer las mediciones y ajustes, un motor de cuatro tiempos el piston sube dos veces, una de explosion y el otro de llenado, asi que eso de meter un desarmador en el orificio de la bujia no es confiable, quiza este en el punto muerto supuerior pero en el tiempo de llenado ya fallaste

eso de meter un desarmador solo rallara el piston y como dicen por alli que si le da arranque o se manipula mal, creara un rayon en el piston, creando fisuras dentro de la camara y rayala el cilindro y anillos.

al lado izquierdo de un motor de las motos llevan dos tapitas, una para mover el volante y el de arriba y mas pequeño indica donde esta en el punto muerto superior y esta indicado con una T, la clave, que los balancines tengan un péqueño juego libre, si esta señalada con la T pero los balancines no se mueven hay que girar 360 grados al sentido horario del reloj

para mi dejarla a 0.08 mm (0.003 in) admison "lado del carburador" y 0.12 mm (0.005 in) escape "lado del escape", en la mayoria de motos comunes llevan eso, las laminas para calibrar valvulas deben entrar y salir bien, osea, digamos que al dejarla a 0.08 entra y salen bien la lamina sin forzar o leve resistencia, pero al meter la 0.09 no entra, es que alli esta bien.
Gerardo1991 está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 07-Jan-2015, 10:36   #27
Brandon77
Member
 
Avatar de Brandon77
 
Fecha de Ingreso: 02-June-2013
Ubicación: en mi casa :-)
Mensajes: 40
Feedback Score: 0 reviews
Thumbs up Respuesta: calibracion de valvulas

Cita:
Iniciado por Gerardo1991 Ver Mensaje
algunas motos no llevan la misma medida de luz (holgura), entre mayor es la cilindrada mas luz lleva y el tipo de distribucion.

como saber cuando esta punto muerto superior de compresion, es cuando todas las valvulas estan cerradas y el piston esta en su punto maximo, si se tocan ambos balancines tienen un pequeño juego alli es donde hay que hacer las mediciones y ajustes, un motor de cuatro tiempos el piston sube dos veces, una de explosion y el otro de llenado, asi que eso de meter un desarmador en el orificio de la bujia no es confiable, quiza este en el punto muerto supuerior pero en el tiempo de llenado ya fallaste

eso de meter un desarmador solo rallara el piston y como dicen por alli que si le da arranque o se manipula mal, creara un rayon en el piston, creando fisuras dentro de la camara y rayala el cilindro y anillos.

al lado izquierdo de un motor de las motos llevan dos tapitas, una para mover el volante y el de arriba y mas pequeño indica donde esta en el punto muerto superior y esta indicado con una T, la clave, que los balancines tengan un péqueño juego libre, si esta señalada con la T pero los balancines no se mueven hay que girar 360 grados al sentido horario del reloj

para mi dejarla a 0.08 mm (0.003 in) admison "lado del carburador" y 0.12 mm (0.005 in) escape "lado del escape", en la mayoria de motos comunes llevan eso, las laminas para calibrar valvulas deben entrar y salir bien, osea, digamos que al dejarla a 0.08 entra y salen bien la lamina sin forzar o leve resistencia, pero al meter la 0.09 no entra, es que alli esta bien.
gracias viejo buena onda te entendí perfectamente y mira en mi motor encontré la tapita que creo que es para mirar la "T", pero no encuentro la para mover el volante y no se puede moviendo de otra forma o solo con el giro 360 al volante??
mira esta es la tapa que encontre donde creo que es el indicador de la T
IMG_0672 - copia.JPG
Brandon77 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Jan-2015, 14:09   #28
maabsavi
Senior Member
 
Avatar de maabsavi
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2009
Ubicación: El Salvador
Corolla 4AFE•Kawa KZ1000
Mensajes: 371
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: calibracion de valvulas

Cuando le quitás la tapaderita donde está la palabra YUMBO, no se ve el volante o los piñones, allí debería estar algo así como la imagen que te adjunto, sino, la ventanita que está arriba que es????
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Captura de pantalla 2015-01-07 a la(s) 14.03.37.png (412,6 KB (Kilobytes), 15 visitas)
maabsavi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Jan-2015, 14:35   #29
Brandon77
Member
 
Avatar de Brandon77
 
Fecha de Ingreso: 02-June-2013
Ubicación: en mi casa :-)
Mensajes: 40
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: calibracion de valvulas

Cita:
Iniciado por maabsavi Ver Mensaje
Cuando le quitás la tapaderita donde está la palabra YUMBO, no se ve el volante o los piñones, allí debería estar algo así como la imagen que te adjunto, sino, la ventanita que está arriba que es????
pues fíjate que ya trate de quitar la tapadera esa donde dice yumbo y no sale y no quiero insistir que se pueden barrer los tornillos y la ventanita de arriba no se que sea!
Brandon77 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Jan-2015, 14:42   #30
maabsavi
Senior Member
 
Avatar de maabsavi
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2009
Ubicación: El Salvador
Corolla 4AFE•Kawa KZ1000
Mensajes: 371
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: calibracion de valvulas

pero si es ventana, o sea, es transparente o es tapaderita con rosca???

con respecto a la tapadera, dándole unos golpecitos a ver si aflojan, a veces hasta las mujeres aflojan las patas con unos golpecitos, ajajajajajajajajaj son bromas hey un chistecito de media tarde para que se quite el sueño

por cierto, sería bueno que le tomaras fotos a la dichosa ventanita de arriba
maabsavi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Jan-2015, 14:57   #31
Brandon77
Member
 
Avatar de Brandon77
 
Fecha de Ingreso: 02-June-2013
Ubicación: en mi casa :-)
Mensajes: 40
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: calibracion de valvulas

Cita:
Iniciado por maabsavi Ver Mensaje
pero si es ventana, o sea, es transparente o es tapaderita con rosca???

con respecto a la tapadera, dándole unos golpecitos a ver si aflojan, a veces hasta las mujeres aflojan las patas con unos golpecitos, ajajajajajajajajaj son bromas hey un chistecito de media tarde para que se quite el sueño

por cierto, sería bueno que le tomaras fotos a la dichosa ventanita de arriba
jajajajaja a golpes que se abra entonces! xD

fíjate que la tapadera de arriba es con rosca y no es ventana si no se le puede meter el dedo deci vos XD
mira aqui te muestro en la foto!
IMG_4154.JPG
Brandon77 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Jan-2015, 16:10   #32
maabsavi
Senior Member
 
Avatar de maabsavi
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2009
Ubicación: El Salvador
Corolla 4AFE•Kawa KZ1000
Mensajes: 371
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: calibracion de valvulas

Apues esa es!!!! Ahora el huevo es quitar la puta tapadera donde dice YUMBO, para darle vuelta al cigüeñal y colocar las señas sincronizadas.

Yo lo que hago para quitar esos pernos, es utilizar un desarmado grande y con una tenaza de presión en el mango lo giro, si es muy sencillo el mango, apretalo en el metal. Así utilizas la tenaza de presión como palanca para aflojar el perno o tornillo, lo que putas sea
maabsavi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Jan-2015, 20:45   #33
Gerardo1991
Gerardo Ramírez
 
Avatar de Gerardo1991
 
Fecha de Ingreso: 01-April-2010
Ubicación: Quetzaltenango
ninja 250
Mensajes: 488
Feedback Score: 9 reviews
Respuesta: calibracion de valvulas

Cita:
Iniciado por Brandon77 Ver Mensaje
jajajajaja a golpes que se abra entonces! xD

fíjate que la tapadera de arriba es con rosca y no es ventana si no se le puede meter el dedo deci vos XD
mira aqui te muestro en la foto!
Archivo Adjunto 580676
no se si la moto tiene arranque a pedal o patada, si tiene accionala despacio y veras q el volante se mueve, eso si que este en neutro y sin la bujia.
Gerardo1991 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Jan-2015, 22:14   #34
Brandon77
Member
 
Avatar de Brandon77
 
Fecha de Ingreso: 02-June-2013
Ubicación: en mi casa :-)
Mensajes: 40
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: calibracion de valvulas

Cita:
Iniciado por maabsavi Ver Mensaje
Apues esa es!!!! Ahora el huevo es quitar la puta tapadera donde dice YUMBO, para darle vuelta al cigüeñal y colocar las señas sincronizadas.

Yo lo que hago para quitar esos pernos, es utilizar un desarmado grande y con una tenaza de presión en el mango lo giro, si es muy sencillo el mango, apretalo en el metal. Así utilizas la tenaza de presión como palanca para aflojar el perno o tornillo, lo que putas sea
simon vos voy a hacer lo que decis para sacar los tornillos para quitar lo de yumbo!
haber si salen que estan bien socados! buena onda vos!

Cita:
Iniciado por Gerardo1991 Ver Mensaje
no se si la moto tiene arranque a pedal o patada, si tiene accionala despacio y veras q el volante se mueve, eso si que este en neutro y sin la bujia.
simon vos trae patada, entonces dandole a la patada lo puedo sincronizar para la T?
por que si es así me ahorraria intentar quitar la tapa es de yumbo que no sale ni a patadas
Brandon77 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Jan-2015, 23:46   #35
Gerardo1991
Gerardo Ramírez
 
Avatar de Gerardo1991
 
Fecha de Ingreso: 01-April-2010
Ubicación: Quetzaltenango
ninja 250
Mensajes: 488
Feedback Score: 9 reviews
Respuesta: calibracion de valvulas

Cita:
Iniciado por Brandon77 Ver Mensaje
simon vos voy a hacer lo que decis para sacar los tornillos para quitar lo de yumbo!
haber si salen que estan bien socados! buena onda vos!



simon vos trae patada, entonces dandole a la patada lo puedo sincronizar para la T?
por que si es así me ahorraria intentar quitar la tapa es de yumbo que no sale ni a patadas
dale con la palanca, al final lo que se quiere es mover el volante, eso si estando en neutro y sin la bujia para descompresionar asi facilita el procedimiento
Gerardo1991 está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 11:18.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,32956 seconds with 13 queries