Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 1087 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 07-Nov-2016, 17:11   #1
willysoft
Senior Member
 
Avatar de willysoft
 
Fecha de Ingreso: 05-January-2007
Ubicación: Guatemala
Tiempo: No tengo idea
Mensajes: 957
Feedback Score: 7 reviews
todo sobre facturacion electronica en Guatemala

Estimados buenas tardes

Acudo a la sabiduría velmaxiana.

ustedes saben que empresa ofrece mejor servicio como GFASE´S

Entre los siguientes:
E-factura
Guatefactura
GBM
Documenta

Alguno los conoce como para dar opinión del servicio que ofrecen en lo relacionado a la factura electrónica, desde la generación de la facturas hasta la entrega al cliente vía correo.

Nosotros trabajamos con un proveedor que nos ha quedado mal con la distribución de facturas a los clientes, siempre hay problemas para que le llegue la factura al cliente y cuando se le reclama al proveedor alega que fue un problema puntual que ya fue solucionado y al siguiente mes el mismo caso.

agradezco sus comentarios.
__________________
- "Sacrificar lo que eres, por lo que vas hacer..." -
willysoft está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 07-Nov-2016, 17:33   #2
tankdestroyer01
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 14-December-2012
Mensajes: 238
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Mejor GFASE para Factura Electronica en Guatemala

Infile es el GFACE con el que mas tengo experiencia. Lo usamos en la Mega, donde trabaje antes e incluso personalmente. De ellos me parece muy bueno el servicio al cliente, te dan casi que atención personalizada. El sistema se puede decir que es estable y cualquier clavo están listos para apoyarte. Los problemas que se dan no son graves como para afectar seriamente tus operaciones.

El soporte técnico 2/3, siempre te solucionan pero a veces no muy entienden lo que uno necesita.

De G4S te puedo decir que es malisimo. Ese se tuvo antes y era pesimo.

De Guatefactura el problema que no te ponen coco sino sos una gran empresa. Ya tienen acaparados clientes grandes. Donde trabajaba antes hasta 15 dias tardaban en responder si les pedías ayuda.
tankdestroyer01 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Nov-2016, 18:06   #3
juanchoxcd
Senior Member
 
Avatar de juanchoxcd
 
Fecha de Ingreso: 07-July-2009
Ubicación: GUATE
Mensajes: 11.560
Feedback Score: 242 reviews
Respuesta: Mejor GFASE para Factura Electronica en Guatemala

el de gyt no tiene mucho pijeo
juanchoxcd está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Nov-2016, 18:16   #4
jsolares
Senior Member
 
Avatar de jsolares
 
Fecha de Ingreso: 09-January-2007
Ubicación: Guatemala
BMW 325is
Tiempo: ;)
Mensajes: 8.814
Feedback Score: 8 reviews
Re: Mejor GFASE para Factura Electronica en Guatemala

nosotros usamos guatefacturas, pero por ser pequeños no hay integración alguna, es por un archivo plano que se sube para generar las facturas
__________________
esquirlas de aire, arcano indescifrable
en el jardín de mis delicias, pertenezco a la brisa
inhalo la niebla, que flota en el ganges
el aceite de incienso, nos servirá de consuelo


Core i5 4690 3.5Ghz, 24GB RAM, 128GB SSD + 1TB HD, 5120x2880 27"
jsolares está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Nov-2016, 18:19   #5
Chichicaste
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 04-August-2006
Mensajes: 355
Feedback Score: 9 reviews
Re: Respuesta: Mejor GFASE para Factura Electronica en Guatemala

Cita:
Iniciado por juanchoxcd Ver Mensaje
el de gyt no tiene mucho pijeo

GyT inconvenientes minimos.
Chichicaste está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Nov-2016, 18:39   #6
orgalindo
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 19-February-2007
Mensajes: 2.434
Feedback Score: 80 reviews
Re: Mejor GFASE para Factura Electronica en Guatemala

Infile tiene desarrollo local por lo mismo es facil utilizarlo, podes optar por un servidor standalone para la emision de los cae de forma local y cada hora se estara sincronizando con los servidores de ellos, de esta forma no importa si tu servicio de internet no es tan bueno. Como ya te dijeron el servicio tecnico a veces cuesta un cacho que te entiendan pero al final nada que un escritorio remoto no pueda solucionar.
orgalindo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Nov-2016, 20:32   #7
m.alvarez
Senior Member
 
Avatar de m.alvarez
 
Fecha de Ingreso: 30-July-2007
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 4.160
Feedback Score: 61 reviews
Respuesta: Mejor GFASE para Factura Electronica en Guatemala

Uso Infile, en 3 años, un par de veces ha habido problema y lo han resuelto, buen precio.

Creo que tambien dependera de lo que buscas.

Para una empresa, vas a vincular tu ERP, etc, etc.

Y
__________________
Qué hay de malo en perseguir los sueños. Qué hay de malo en soñar despierto. Sueño en color, sueño en verso. en historias con argumento, en canciones que al fin resuelvo..

Jarabe de Palo

m.alvarez está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Nov-2016, 07:05   #8
willysoft
Senior Member
 
Avatar de willysoft
 
Fecha de Ingreso: 05-January-2007
Ubicación: Guatemala
Tiempo: No tengo idea
Mensajes: 957
Feedback Score: 7 reviews
Re: Mejor GFASE para Factura Electronica en Guatemala

Gracias por sus recomendaciones
ese proveedor Infile no lo había escuchado pero voy a cotizar con ellos.

nuestro volumen de facturas es pequeño entonces creo que guatefacturas ni nos pelarían.
willysoft está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Nov-2016, 08:23   #9
JuliusGuate
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-March-2009
Mensajes: 2.083
Feedback Score: 23 reviews
Respuesta: Mejor GFASE para Factura Electronica en Guatemala

También está DOCUTEC se crea un archivo plano se manda al servidor y así generan el CAE, la sincronización puede ser en línea o lote. Acá el problema es mantener el servidor local trabajando optimamente, porque algo que se haga o se deje de hacer que afecte al servidor local y ya no genera CAE, el servicio al cliente lo veo regular.

No sé donde leí que la SAT se quiere volar a los GFACES que trabajan con servidor local en la empresa y quiere que la firma se genere inmediatamente en el servidor real del GFACE, si eso es así entonces los GFACES con servidor local no podrían seguir trabajando de esa manera.
__________________
JuliusGuate está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Nov-2016, 09:00   #10
jonasmas
Senior Member
 
Avatar de jonasmas
 
Fecha de Ingreso: 01-September-2010
Audi A4
Mensajes: 1.940
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Mejor GFASE para Factura Electronica en Guatemala

te recomiendo Infile...
__________________
jonasmas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Nov-2016, 09:02   #11
JackGT
WILLY
 
Avatar de JackGT
 
Fecha de Ingreso: 17-August-2007
Mensajes: 2.673
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Mejor GFASE para Factura Electronica en Guatemala

yo trabaje integrando DOCUTEC, INFILE, G4S. Y te puedo decir que el mas fácil de integrar el Infile ademas el soporte bastante bueno. Ellos tiene varias opciones para subir tu factura:
1.- Registrandola desde el portal
2.- En bloque: con un excel que se conecta a un WS.
3.- Desde tu aplicación por medio de WebServices (desarrollo)
ademas personalizacion de facturas, envio por mail

Después te diría que docutec. aunque hay que instalar su aplicacion en una PC (que sirve como un servidor del servicio) y también tiene para envios de mail, etc. Tiene un nivel un poco mas complejo para el desarrollo, ya que si no mal recuerdo usa archivos de texto con posiciones fijas para los campos y no XML que seria mas estandar. Pero tiene te ayudan en la implementación

Y G4S. lo use solo para un cliente y la verdad no me dio clavo, tal ves las necesidades del cliente no me dieron para hacer mucho mas con este proveedor.

Pero los 3 te ayudan en la integración, con código fuente de ejemplo, documentación, pruebas, etc.
__________________


JackGT está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Nov-2016, 09:04   #12
cerberus_gt
oO
 
Avatar de cerberus_gt
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: no se
GTI MKI
Tiempo: slow
Mensajes: 27.714
Feedback Score: 40 reviews
Respuesta: Mejor GFASE para Factura Electronica en Guatemala

y cual es tu erp?

partiendo de alli se puede recomendar, nosotros al menos que tenemos sap utilizamos docutec de inforum y no ha habido mayor clavo, y resuelven rapido
__________________


Soy tu padre!!!! http://cerberusgt.elbruto.es/
cerberus_gt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Nov-2016, 13:31   #13
jorivera92
Senior Member
 
Avatar de jorivera92
 
Fecha de Ingreso: 21-February-2012
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 565
Feedback Score: 5 reviews
Respuesta: Mejor GFASE para Factura Electronica en Guatemala

Que tal pues yo trabajo en GyT, si te interesa te puedo conseguir un buen contacto de Efactura para que no tengas mucho pijeo

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
__________________
jorivera92 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Nov-2016, 18:21   #14
robertotrgt
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 24-September-2008
Mensajes: 325
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Mejor GFASE para Factura Electronica en Guatemala

con gyt al menos yo he tenido experiencia medio mala. Digamos hay calculos raros que hacen en sus facturas y los de soporte tecnico no te logran explicar porque salen asi, la vez pasada me dijeron que "es que solo es un par de centavos por lo que descuadra tu factura "

Yo esperaba que me dijeran "estas mandando tal campo mal, cambialo por x y ya va a salir bien"

En cuanto a disponibilidad no me puedo quejar
robertotrgt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Nov-2016, 16:46   #15
AWD
AWD addict¡¡¡
 
Avatar de AWD
 
Fecha de Ingreso: 15-September-2006
Mensajes: 16.541
Feedback Score: 19 reviews
Respuesta: Mejor GFASE para Factura Electronica en Guatemala

infile
__________________
[
AWD está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Nov-2016, 16:56   #16
willysoft
Senior Member
 
Avatar de willysoft
 
Fecha de Ingreso: 05-January-2007
Ubicación: Guatemala
Tiempo: No tengo idea
Mensajes: 957
Feedback Score: 7 reviews
Re: Mejor GFASE para Factura Electronica en Guatemala

Gracias por sus recomendaciones

alguno tendra un buen contacto en Infile, he tratado de concertar cita con ellos pero no me asignan a ningún ejecutivo.

por si tienen algún contacto les agradeceré.
willysoft está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Nov-2016, 23:12   #17
wata
BIG BAD BLOWN CHEVY
 
Avatar de wata
 
Fecha de Ingreso: 17-November-2009
Ubicación: Guatemala y Chimaltenango
Chevy :aaay:
Mensajes: 15.812
Feedback Score: 268 reviews
Respuesta: Mejor GFASE para Factura Electronica en Guatemala

Yo recomiendo infile

Inicialmente trabajamos con docutec y tuvimos muy mal servicio, no hay coordinación y utilizan software chileno que adaptan a los requerimientos guatemaltecos


Ya tenemos 2 años con Infile y tienen software guatemalteco, de los dos años una vez tuvimos problemas y ellos lo solucionaron inmediatamente, la ventaja con ellos que es son creadores del software y ellos se acoplan a tu sistema


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
__________________
wata está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Nov-2016, 04:19   #18
SCH
Superior Cylinder Head
 
Avatar de SCH
 
Fecha de Ingreso: 21-April-2010
Mensajes: 2.996
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Mejor GFASE para Factura Electronica en Guatemala

RPASolution

https://www.facebook.com/RPASolution/?fref=ts

Video
__________________
SCH está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Nov-2016, 13:37   #19
jonasmas
Senior Member
 
Avatar de jonasmas
 
Fecha de Ingreso: 01-September-2010
Audi A4
Mensajes: 1.940
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Mejor GFASE para Factura Electronica en Guatemala

Cita:
Iniciado por wata Ver Mensaje
Yo recomiendo infile

Inicialmente trabajamos con docutec y tuvimos muy mal servicio, no hay coordinación y utilizan software chileno que adaptan a los requerimientos guatemaltecos


Ya tenemos 2 años con Infile y tienen software guatemalteco, de los dos años una vez tuvimos problemas y ellos lo solucionaron inmediatamente, la ventaja con ellos que es son creadores del software y ellos se acoplan a tu sistema


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
exactamente un cerebrito de la informatica de Guate fue el que diseño el core de ese sistema
jonasmas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Nov-2016, 09:57   #20
chopper
God rulez !!!
 
Avatar de chopper
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 4.962
Feedback Score: 10 reviews
Re: Mejor GFASE para Factura Electronica en Guatemala

recomiendo Infile , ya trabaje con ellos y bien todo
__________________


chopper está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-May-2018, 12:03   #21
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Mejor GFASE para Factura Electronica en Guatemala



Cita:
Iniciado por elPeriodico
SAT activa la factura electrónica en línea

El fisco irá incorporando de manera progresiva a todos los contribuyentes a este nuevo régimen.

La SAT tendrá un máximo de 30 días para publicar en su sitio de Internet la documentación técnica y la plataforma para el régimen de la FEL. También deberá fijar la programación para que los emisores de la Face migren hacia este nuevo régimen.

Para Abelardo Medina, consultor del Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales, ya debe tener algún avance en sus sistemas informáticos porque es un plazo corto para tenerlo disponible.

En el caso de los Generadores de Factura Electrónica (GFace) pueden incorporarse al FEL o cesar sus operaciones al cumplir con las obligaciones adquiridas con los emisores de facturas electrónicas.

Según el acuerdo, la SAT debe incorporar de forma progresiva los diferentes segmentos de contribuyentes, asimismo, deja la posibilidad de adoptar de forma voluntaria el régimen.

En el régimen de la FEL se utilizará la firma electrónica, el Documento Tributario Electrónico (DTE) y existirán entidades o personas autorizadas como certificadores de DTE.

La SAT no almacena ni autoriza todos los DTE, sino que tendrá una copia certificada remitida “inmediatamente”, indicó Medina al comentar que con este régimen se facilitan los procesos de control cruzado y los mecanismos de riesgo para la fiscalización.

La administración tributaria será la responsable de verificar los documentos certificados y podrá aceptar o rechazarlos.

De esta forma se moderniza y agilizan los trámites tributarios.

13-2018 es el acuerdo del Directorio de la SAT aprobado el 12 de abril y publicado ayer.
__________________
Toda revolución pretende romper las cadenas de la esclavitud pero una vez rotas, ya están preparadas otras cadenas… Desde los tiempos de las cavernas nada ha cambiado y nada cambiará, porque siempre se impondrá el más artero, el más astuto y a menudo, el más corrupto. Y según la condición del pueblo, llevará el vestido de la dictadura o la democracia. Pero el hombre será siempre esclavo, aunque tenga la ilusión de ser libre… Un día resurgirá el hombre libre pero el pueblo lo será siempre.
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-May-2018, 23:34   #22
Yusefhi
Asesor Financiero
 
Avatar de Yusefhi
 
Fecha de Ingreso: 19-January-2007
Mensajes: 25.623
Feedback Score: 42 reviews
Respuesta: Mejor GFASE para Factura Electronica en Guatemala

no hay que apresurarse pueda que sea inconstitucional ese nuevo regimen FEL ya que no esta normado en una ley ordinaria.

con la SAT
__________________


Asesor Tributario y Auditor

Yusefhi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-May-2018, 11:56   #23
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Mejor GFASE para Factura Electronica en Guatemala



Cita:
Iniciado por La Hora
Régimen de Facturación Electrónica en Línea

Mario Coyoy

El pasado 02 de mayo del presente año, fue publicado en el Diario Oficial el Acuerdo de Directorio Número 13-2018, del Directorio de la Superintendencia de Administración Tributaria, en donde se establece el Régimen de Factura Electrónica en Línea (FEL), el cual deroga el Acuerdo de Directorio número 2-2016 que establece el Régimen de Factura Electrónica denominado FACE 2.

De acuerdo al artículo 1 del Acuerdo de Directorio en mención, el objeto es implementar el Régimen de Factura Electrónica en Línea –FEL–, el cual comprende la emisión, transmisión, certificación y conservación por medios electrónicos de facturas, notas de crédito y débito, recibos y otros documentos autorizados por la Superintendencia de Administración Tributaria para el Régimen FEL, que se denominarán Documentos Tributarios Electrónicos. Al respecto, es importante mencionar que este régimen de facturación electrónica iniciará a estar en vigencia el próximo jueves 17 de mayo del presente año.

Los Documentos Tributarios Electrónicos podrán ser entregados al receptor en las siguientes formas:

a) Archivo XML
b) Impresión en papel o
c) Impresión en formato PDF.

Acerca de cómo se efectuará la integración de los contribuyentes a este nuevo régimen de facturación electrónica, el artículo 11 del Acuerdo de Directorio indica que la Superintendencia de Administración Tributaria –SAT– definirá en forma progresiva los segmentos de contribuyentes y los plazos para su incorporación al régimen FEL, incluyendo los emisores bajo el régimen FACE; asimismo, dicho artículo a su vez establece que vencido los plazos indicados por la SAT, quedarán sin efecto las autorizaciones vigentes de otros medios o formas de emisión de documentos tributarios, en otras palabras, podría interpretarse que se elimina el resguardo electrónico que al día de hoy está vigente.

Por otra parte, el artículo 15 del Acuerdo, indica que toda persona individual o jurídica podrá solicitar autorización como certificador de Documentos Tributarios Electrónicos, incluyendo el propio contribuyente y la Superintendencia de Administración Tributaria. Para poner en efecto lo anterior, deberá cumplirse con los requisitos que se detallan en este mismo artículo de dicho acuerdo.

Finalmente, se establece que dentro del plazo de 30 días posteriores a la vigencia del acuerdo, la SAT publicará la documentación técnica FEL, la cual comprende las normas y procedimientos de aplicaciones para dicho régimen. Sin duda alguna, con la entrada en vigencia de este nuevo Acuerdo de Directorio, la modernización de la recaudación tributaria inicia una nueva etapa en nuestro país, esperemos que las reglas estén bien claras y que cada vez sea más amigable el uso de la tecnología para todos los contribuyentes. Que Dios los bendiga.
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Oct-2018, 14:45   #24
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Mejor GFASE para Factura Electronica en Guatemala



Cita:
Iniciado por Prensa Libre
En noviembre empieza registro para el nuevo régimen de Factura Electrónica en Línea

A partir del 1 de noviembre la SAT habilitará la posibilidad para que empresas y contribuyentes individuales se inscriban en forma opcional en el régimen de factura electrónica en línea (FEL), para lo cual se está fijando un primer plazo entre la fecha en mención y el 31 de diciembre según autoridades de esa entidad.

(...)
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Oct-2018, 14:59   #25
Biohazard
SIEMPR LISTO PARA SERVIR
 
Avatar de Biohazard
 
Fecha de Ingreso: 25-September-2008
Ubicación: Con tu Hermana
MAZDA
Mensajes: 6.004
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Mejor GFASE para Factura Electronica en Guatemala

Cita:
Iniciado por chronos Ver Mensaje
que bien.. eso me parece muy bien...
__________________

DESEALO TANTO TANTO QUE LA VIDA NO TENGA MAS REMEDIO QUE DARTELO

Biohazard está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 22:35.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,66469 seconds with 13 queries