Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > Motos > Area Técnica
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Area Técnica Manuales e información de nuestras motos

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 5217 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 15-Feb-2009, 10:32   #1
pablotomix
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 15-February-2009
Mensajes: 1
Feedback Score: 0 reviews
ENDURO, como iniciarse??

Hola quisiera saber como iniciarme al ENDURO, me refiero a que motos me recomiendan, tengo en vista la Honda xr 250 (Tornado), que es de enduro, pero no se si hay otras que quizas satisfagan mi necesidad, mi idea es el enduro, ir por todos lados y disfrutar bien el aire libre. Espero respuestas y no se si hice bien en preguntar aca, porque soy nuevbo en el sitio.
Soy de Argentina, saludos.
pablotomix está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 22-May-2009, 09:35   #2
cealautocustoms
Body Shop
 
Avatar de cealautocustoms
 
Fecha de Ingreso: 15-March-2009
Ubicación: zacapa
cheyenne ´95, civic coupe
Mensajes: 2.725
Feedback Score: 78 reviews
Re: ENDURO, como iniciarse??

Me gustaría saber que tanto te querés adentrar en el enduro (que tan experto te querés volver), si queres participar en los campeonatos o solo salir a pasear, te hago esta pregunta para poder responderte que tipo de moto es la que necesitas, ya que la tornado que mencionas no es una moto puramente de enduro, te trato de decir que no la podés meter a veredas de alta dificultad y todos esos tipos de terrenos que son propiamente para el enduro, para estos terrenos te recomendaría una yamaha yz250f por ejemplo o la Honda crf250X (te miento la 250X porque tiene luz y starter que ayuda bastante también a la hora de endurear), pero si no te querés adentrar tanto a camino dificultoso pues la tornadito está re-bien. saludos.
cealautocustoms está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-May-2009, 11:33   #3
Coyote rider
Senior Member
 
Avatar de Coyote rider
 
Fecha de Ingreso: 03-February-2009
Mensajes: 337
Feedback Score: 0 reviews
Re: ENDURO, como iniciarse??

toma nota que si te estas iniciando pensa en las 125cc en cualquiera de las 2 marcas que te menciono CEA, porque a mayor potencia de moto te podes meter tu buen vergazo, asi que mejor que se te apague la moto y no te caiga encima.
Coyote rider está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Jan-2010, 17:15   #4
Dan moralesii
Senior Member
 
Avatar de Dan moralesii
 
Fecha de Ingreso: 05-January-2010
Ubicación: Coban
Honda 2003/escarabajo 62
Mensajes: 388
Feedback Score: 2 reviews
Cool Re: ENDURO, como iniciarse??

De igual forma a mi tambien me esta dando por iniciarme en el enduro y tengo a la vista una honda CRF 230, que tan aconsejable es.....

Ademas por ser un deporte algo costoso que me recomiendan, como cuanto se gasta, cuales son las muladas que no hay que hacer para no meterse vergazos.
Dan moralesii está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Jan-2010, 17:30   #5
Bimmer VTi
E36 325i
 
Avatar de Bimmer VTi
 
Fecha de Ingreso: 07-June-2006
Ubicación: Guatemala
E36 325i
Mensajes: 596
Feedback Score: 3 reviews
Re: ENDURO, como iniciarse??

Yo pensaria que para iniciarse, que no pase de 250cc. La Tornado esta buena para salir a Enduro pero no muy pesado, porque se te cae y vuelan a la chingada los espejos, pidevillas, etc... La CRF 230 es una belleza de moto, tanto para principiantes y para expertos.

Diria yo que dependiendo de tu peso y de tu experiencia actual, escoje la moto pensando en que no la vas a querer vender por pequeña a los 6 meses y/o si ya queres competir, una pequeña (abajo de 200cc) te vas a quedar corto siempre.

Tambien el peso de la moto, si es muy pesada, cuando estes en medio del vergueo, la vas a querer regalar por el agotamiento. No te aconsejo que tenga cosas electricas, esas cosas chingan en el peor momento, entre mas sencilla mejor (mas libiana). Es mejor si siempre tiene arranque de patada.

Y para no meterse un buen pijaso, con precausion y no ir hecho mierda. Yo estoy iniciando y monte un chingo bicicleta de montaña. Pero mi interes no es correr sino pasear basicamente, ando en una KDX 200 y con esa me he metido en veredas bien pizadas y despues de un rato ya me tiene agotado estarla levantando, dandole patada etc.. para el uso que la quiero es perfecta para mi.
Bimmer VTi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Jan-2010, 17:30   #6
PanchoTT
AE86 life
 
Avatar de PanchoTT
 
Fecha de Ingreso: 13-June-2008
Ubicación: guaremala city
kouki 86
Tiempo: to drift baby
Mensajes: 4.170
Feedback Score: 5 reviews
Re: ENDURO, como iniciarse??

mira ps son 18 segundos que tenes que recibir verga y ya sos de la mara




a no va asdfasdfasdfasdfa

primero tener una buena moto ktm honda etc meterse a algun club de enduro en guate tener traje de proteccion y disfrutar
__________________

PanchoTT está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Jan-2010, 08:00   #7
adventureplanet
Senior Member
 
Avatar de adventureplanet
 
Fecha de Ingreso: 16-November-2009
Mensajes: 264
Feedback Score: 0 reviews
Re: ENDURO, como iniciarse??

Hola Pablo:

lo mas importante al empezar ha endurear es tener toda la proteccion necesaria, de nada te sirve tener la mega moto ideal si no estas preparado para las circunstancias.

nosotros alquilamos hondas xr 200 y xr250 para salir a dar colazos endureros, esast vueltas las realizamos 2 veces al mes y alli podes conocer mas gente que la apasiona este deporte. tambien te podes ir formando conceptos de que moto seria la ideal para tu persona.

personalmente considero que un motor de 250 CC es el tamano ideal para nuestr medio. no se si estas en Guate o en Argentina.pero en el medio local la 250 te funcionaria muy bien siempre y uando tu peso corporal no vaya mas alla de las 200 libras.

yo monto una Honda CRF 450X y realmente es una moto bastante arisca y tenes que tener el cuidado necesario para que no se te pase la mano en la acelerada.

consejos finales:

primero proba varias motos
equipate bien en accesorios de seguridad
involucrate por que es un deporte super divertido

si necesitas mas info estamos a tus ordenes

[email protected] ph;53891688

saludos
__________________
Beto Lau
www.adventureplanetgt.com
adventureplanet está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 21:19.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,18271 seconds with 14 queries