Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > Imports
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Imports Foro técnico para preguntas sobre modificación o reparación de carros marca Honda, Toyota, Nissan, etc.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 1814 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 26-Mar-2019, 20:39   #1
victorerr
vagando
 
Avatar de victorerr
 
Fecha de Ingreso: 17-February-2008
Ubicación: donde nadie me encuentre
EP3 R
Tiempo: 17.0-9.2
Mensajes: 1.541
Feedback Score: 4 reviews
Post Cambio motor civic 2002

Foreros aun activos que les gusta meterle mano a sus carros, les escribo este pequeño thread en el cual quisiera saber su opinion.

El motor de mi civic 2002 EX, D17A2 lamentablemente murio . Tiene gradas las camisas (el cilindro la parte de arriba) pero ya se le hizo un su overhaul completo y creo que nuevamente me dio el mismo problema lo mas es cambiarle motor. A lo que voy es si hacerle un cambio de motor a k20z3, que nose por cuanto anden que tengo que cotizarlo, que necesitaria para hacerle un swap y que tan, por de esta manera decirlo, conveniente me saldria , ya que seria mi primer swap en un carro.

Ahora el chasis del automovil, pues lo que si se es que seria cambiarle el marco de la suspension, lo de la llave porque es de chip, no se que mas...
Aparte de ello es mejor comprar el motor aqui o traer un carro chocado de los USA y hacerle la transferencia de repuestos. Por cierto mi carro tiene unos choques, el mas visto es el que tiene atras, que solamente me afecta el baul, nada de suspension.

Espero sus comentarios y hasta ahora que nuevamente me pude conectar a "www.velocidadmaxima.com".
__________________



victorerr está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 26-Mar-2019, 22:40   #2
slayer12.1
d16a
 
Avatar de slayer12.1
 
Fecha de Ingreso: 23-February-2010
crx 89 si
Tiempo: 10.50-1/8
Mensajes: 3.262
Feedback Score: 10 reviews
Respuesta: Cambio motor civic 2002

si no queres tanto vergueo con cambio de papeles y tanta cosa que hay qeu cambiar para hacer swap a k series lo mejor es encamisar tu block, con unas sus buenas camisas darton
__________________
slayer12.1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Mar-2019, 08:51   #3
victorerr
vagando
 
Avatar de victorerr
 
Fecha de Ingreso: 17-February-2008
Ubicación: donde nadie me encuentre
EP3 R
Tiempo: 17.0-9.2
Mensajes: 1.541
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: Cambio motor civic 2002

Fijate que precisamentelas camisas se me fueron que es lo que tiene grada. He visto como quedan encamisados, incluso aqui en Guatemala vi unos D17 encamisados y turbados, ahuevos con otras mañas, bien dejaban atras a varios doble eje que estaban armaditos.

Ahora voy aqui venden camisas darton quien las importa, pues para ir a ver el precio de cuanto saldria ya armandolo.

Lo que no se es si las camisas son las mismas que el B18, porque lo que se es que las del D17 son mas altas que las del D16, incluso las vielas se que son mas altas que las del k20.
victorerr está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Mar-2019, 09:42   #4
Puro Racing
I ♥ MY CRX
 
Avatar de Puro Racing
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: Guatemala
Honda CRX 88
Tiempo: sepaputas
Mensajes: 16.660
Feedback Score: 15 reviews
Respuesta: Cambio motor civic 2002

el swap a K te saldría muy caro siento yo y mas pizado de hacer. Mejor compra un short block d17 y solo de poner
Puro Racing está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Mar-2019, 10:18   #5
victorerr
vagando
 
Avatar de victorerr
 
Fecha de Ingreso: 17-February-2008
Ubicación: donde nadie me encuentre
EP3 R
Tiempo: 17.0-9.2
Mensajes: 1.541
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: Cambio motor civic 2002

Cita:
Iniciado por Puro Racing Ver Mensaje
el swap a K te saldría muy caro siento yo y mas pizado de hacer. Mejor compra un short block d17 y solo de poner
Lo jodido es que no me venden solamente short block (solamente bloque), porque por obvios motivos de los cuales quieren deshacerse de las piezas. Aparte de ello, lo que pienso que pajaroloco quiere decirme es que a la larga ponerle nuevas camisas me vendria dando un motor que me va a durar bastante tiempo reencamisandolo. ESO SI RECORDA QUE TIENEN QUE SER LAS ESPECIFICAS DEL MOTOR.

Aparte de ello estas camisas por asi decirlo son mas reforzadas en comparacion con las originales (cosa que no te venden y solamente aftermarket encontras).

Se que un cambio a Serie K, calculandolo al ojo de por lo menos unos Q28,000.00; mientras que trayendo un carro chocado que sea para quitarle motor y todo eso, despuntando, haciendo un cambio de suspension, entre otras cosas. Por cierto colaborando uno en la mano de obra de por lo menos unos Q22,000.00

Última edición por victorerr; 27-Mar-2019 a las 10:21
victorerr está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Mar-2019, 11:28   #6
Shadow_Angel
Shut Up!
 
Avatar de Shadow_Angel
 
Fecha de Ingreso: 12-December-2009
Ubicación: Guatemala
Civic SE
Tiempo: ....
Mensajes: 6.599
Feedback Score: 77 reviews
Respuesta: Cambio motor civic 2002

seria un bonito proyecto migrar a K
__________________
Cada dia mejorando un poco mas
(asi te quiero ver)

Shadow_Angel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Mar-2019, 11:37   #7
victorerr
vagando
 
Avatar de victorerr
 
Fecha de Ingreso: 17-February-2008
Ubicación: donde nadie me encuentre
EP3 R
Tiempo: 17.0-9.2
Mensajes: 1.541
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: Cambio motor civic 2002

Cita:
Iniciado por Shadow_Angel Ver Mensaje
seria un bonito proyecto migrar a K
Si, pero como lo que manda e interesa es el dinero.
victorerr está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Mar-2019, 12:19   #8
Puro Racing
I ♥ MY CRX
 
Avatar de Puro Racing
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: Guatemala
Honda CRX 88
Tiempo: sepaputas
Mensajes: 16.660
Feedback Score: 15 reviews
Respuesta: Cambio motor civic 2002

https://ciudaddeguatemala.olx.com.gt...iid-1039815230

camisas darton
https://www.ebay.com/itm/Darton-Dry-...-/202544575733
Puro Racing está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Mar-2019, 12:19   #9
Puro Racing
I ♥ MY CRX
 
Avatar de Puro Racing
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: Guatemala
Honda CRX 88
Tiempo: sepaputas
Mensajes: 16.660
Feedback Score: 15 reviews
Respuesta: Cambio motor civic 2002

yo te mencionaba lo del cambio a K porque es buen pisto, pero si tenes el proyecto sería bonito tener un carro diferente
Puro Racing está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Mar-2019, 16:14   #10
slayer12.1
d16a
 
Avatar de slayer12.1
 
Fecha de Ingreso: 23-February-2010
crx 89 si
Tiempo: 10.50-1/8
Mensajes: 3.262
Feedback Score: 10 reviews
Respuesta: Cambio motor civic 2002

camisas darton creo que ruben las trae, tambien trol he visto que las promociona, aca en guate hay un torno cabron para motores racing creo que ellos fabrican camisas tambien pero no me recuerdo el nombre ahora pero trol debe saber
slayer12.1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Mar-2019, 17:44   #11
victorerr
vagando
 
Avatar de victorerr
 
Fecha de Ingreso: 17-February-2008
Ubicación: donde nadie me encuentre
EP3 R
Tiempo: 17.0-9.2
Mensajes: 1.541
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: Cambio motor civic 2002

Exactamente. Si venden aqui pues creo que mucho mejor porque ya estan aqui y no esperaria la traida. He visto y tengo allegados de quienes las han utilizado, dejame decirte que son buenas, lo que pasa es que no recordaba que aun existian, incluso viendo unas de d16 andaba, lo que me diferenciaba es la pared y no me recuerdo que mas.
Hasta ahorita pues no me han podido revisar el bloque porque han tenido trabajo los del torno y si se les ha dificultado, asi como la bajada del bloque se me dificulto, pero a mas tardar el dia de mañana tenga respuesta y vere cual es la decision que tomo. SIempre gracias por la recomendacion y de traerme a la cabeza la marca darton , lastima que no hay ejes que los guardaron , pero eso ya es otro cuento aparte.
Pero siempre les cuento en este pequeño cuento-proyecto forzivoluntario.
victorerr está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Mar-2019, 21:28   #12
STLON
Member
 
Fecha de Ingreso: 10-April-2009
Mensajes: 61
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Cambio motor civic 2002

Cita:
Iniciado por victorerr Ver Mensaje
Exactamente. Si venden aqui pues creo que mucho mejor porque ya estan aqui y no esperaria la traida. He visto y tengo allegados de quienes las han utilizado, dejame decirte que son buenas, lo que pasa es que no recordaba que aun existian, incluso viendo unas de d16 andaba, lo que me diferenciaba es la pared y no me recuerdo que mas.
Hasta ahorita pues no me han podido revisar el bloque porque han tenido trabajo los del torno y si se les ha dificultado, asi como la bajada del bloque se me dificulto, pero a mas tardar el dia de mañana tenga respuesta y vere cual es la decision que tomo. SIempre gracias por la recomendacion y de traerme a la cabeza la marca darton , lastima que no hay ejes que los guardaron , pero eso ya es otro cuento aparte.
Pero siempre les cuento en este pequeño cuento-proyecto forzivoluntario.

Creo que no sabes que es lo que queres ni a que te vas a meter.

Para empezar el motor d17a2 no es para modificar y sacarle mas Hps de los que trae, busca y lee informacion y ese motor es muy bueno y eficiente pero no es para modificarlo ya que es demasiado dinero el que vas a meterle para ganar unos cuantos HPS.

A lo que me imagino que pensaste le voy a meter serie K a mi civic jajaaja aqui es donde viene lo alegre, si tenes el swap esta bien. y no, no te va a salir en 28,000 eso te vale el swap. A eso le tenes que sumar los cargadores que para ese swap no son nada baratos y le tenes que comprar el puente de un rsx o Ep3 y cambiarselo, a eso agregale la hondata por el tema de sensores.

Mi opinion es facil, compra un motor d17a2 y solo es de quitar y poner en tu carro, lo vendes y lo que pensabas invertir en el Swap, te compras un civic Si 2006+ ahi tenes tu k20z3 solo de empezar a meterle pisto. Ahorita esos civic si 2006+ estan tan devaluados que he visto que los han dado en 35k

PD, si queres turbar el d17a2 tengo un turbo manifold HKS, vendo barato
STLON está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-May-2019, 20:23   #13
victorerr
vagando
 
Avatar de victorerr
 
Fecha de Ingreso: 17-February-2008
Ubicación: donde nadie me encuentre
EP3 R
Tiempo: 17.0-9.2
Mensajes: 1.541
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: Cambio motor civic 2002

Cita:
Iniciado por STLON Ver Mensaje
Creo que no sabes que es lo que queres ni a que te vas a meter.

Para empezar el motor d17a2 no es para modificar y sacarle mas Hps de los que trae, busca y lee informacion y ese motor es muy bueno y eficiente pero no es para modificarlo ya que es demasiado dinero el que vas a meterle para ganar unos cuantos HPS.

A lo que me imagino que pensaste le voy a meter serie K a mi civic jajaaja aqui es donde viene lo alegre, si tenes el swap esta bien. y no, no te va a salir en 28,000 eso te vale el swap. A eso le tenes que sumar los cargadores que para ese swap no son nada baratos y le tenes que comprar el puente de un rsx o Ep3 y cambiarselo, a eso agregale la hondata por el tema de sensores.

Mi opinion es facil, compra un motor d17a2 y solo es de quitar y poner en tu carro, lo vendes y lo que pensabas invertir en el Swap, te compras un civic Si 2006+ ahi tenes tu k20z3 solo de empezar a meterle pisto. Ahorita esos civic si 2006+ estan tan devaluados que he visto que los han dado en 35k

PD, si queres turbar el d17a2 tengo un turbo manifold HKS, vendo barato
Jajajaja se mira que tmapoco haz hecho swap en grupoVAG.
Se lo que es andar en la lipidia de la nada, pero que podemos hacer cuando el pisto solamente va y viene. Podes adquirir una trompa de rsx o SI, y aun asi utilizar lo de toda esa trompa. Es que porque piensan que porque es Honda, a puro huevo tiene que ser N/A de 600whp, mano por favor pongase en el contexto del guatemalteco que se las ingenia para ver como sale en el mes, aparte de las llamadas extras que recibe, o de las quedadas en las noches extras.
porque vas a poner hahsport de cargador, si hay muchisimas mas opciones por menor rango, vuelvo a repetir uno no es billonario o trillonario como las canciones, uno mira como se raja la raya por un par de hps. es un D series lo que mas le vas a sacar son si mucho 225whp , utilizando hondata mañoseada por la misma hondata. EL D17A2 ES EL PATITO FEO DICEN MUCHOS, PERO ES UN D16 CON MAYOR CARRERA Y UNA CABEZA A, QUE VIENE DESDE EL D16A6. QUE NO TRUENE VTEC COMO EL OTRO D16Y8, NO SIGNIFICA QUE SEA VTEC.

Si con turbo estando STOCK BOTTOM le logras sacar hasta 500hp sin limp mode asdkfjlñasd. Lo que pasa es que meter camisas no es asi por asi, en ningun motor he metido camisas, porque, porque el precio de traida sale caro, debido a que aqui pocos somos los que nos gusta el mundo motor. porque la vieja nos alega

Ahora voy a que gaste lo mismo que metiendo motor nuevo, porque el uso que le doy es de diario y con estas colas no hay ni siquiera donde chifle el turbo manifold . Aparte meter turbo con unos inyector de 245cc , si mucho 6 a 10 psi, haciendo que los inyectores escupan lo ultimo

Pero ya esta solucionado mi problema y, ahora pues a ver que mas sale del thread.

P.D: Quien no se ha ahuevado de meterle mano al bloque que se le calento?
victorerr está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-May-2019, 23:48   #14
slayer12.1
d16a
 
Avatar de slayer12.1
 
Fecha de Ingreso: 23-February-2010
crx 89 si
Tiempo: 10.50-1/8
Mensajes: 3.262
Feedback Score: 10 reviews
Re: Cambio motor civic 2002

pero conta psss no solo digas que ya solucionaste
slayer12.1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-May-2019, 20:39   #15
victorerr
vagando
 
Avatar de victorerr
 
Fecha de Ingreso: 17-February-2008
Ubicación: donde nadie me encuentre
EP3 R
Tiempo: 17.0-9.2
Mensajes: 1.541
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: Cambio motor civic 2002

El motor se cambio por uno similar, no te digo que igual, porque tienen distinto codigo de motor va mano. kasdljf;j El motor se le ovalaron los cilindros empaque de culata tostado, culata en buen estado, motor y agua dentro de cilindros.

Todos sus sensores estaban nuevos originales, algunos traidos y otros comprados en Agencia. No veia yo porque me fallo. El nivel de Agua se mantenia con el tiempo de 3 a 6 meses, el consumo normal podriamos decirlo. Su unica falla que tenia era el selenoide de vtec, porque no me dejaba pasar de 4500rpm. Lo unico modificado que tenia era su admision de aire. Lo que si a veces me pasaba es que el sistema electrico solia calentarse mas, pero se soluciono y todo bien, incluso ya ni las luces titilean, como solian hacerlo. El CARRO TENIA ALREDEDOR DE 300,000 MILLAS y solamente un servicio de culata.
victorerr está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 04:47.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,11018 seconds with 14 queries