Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > Motos
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Motos Todos los temas relacionados con las motos.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 2160 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 21-May-2018, 12:34   #1
luisinho_
-.-
 
Avatar de luisinho_
 
Fecha de Ingreso: 28-March-2010
Mensajes: 6.823
Feedback Score: 81 reviews
Arrow Duda sobre intervalos de cambio de aceite y servicios motoneta italika

Qué tal muchá, ando de n00bie aquí en esta área jejej saludos, agradezco de antemano sus respuestas, va a ser un mini testamento entonces si no tienen mucho tiempo o no quieren leer tanto numeré unas pequeñas dudas que tengo acerca de lo que dice el título, empecemos


Recientemente adquirí una motoneta italika, me decidí por esa marca porque como es chinita supuestamente se consiguen fácil los repuestos mecánicos y también me gustó el diseño... en fin, he tenido inconvenientes con elektra e italika por incompetentes y no quiero tener que lidiar con ellos, entonces decidí que no le haré los servicios en los talleres "autorizados", aunque así se pierda la "garantía".

Ahorita la motía tiene como 40km recorridos, no he podido salir lejos a kilometrarla, ya llevo un mes esperando las placas y tendré que esperar otro mes por la incompetencia de esos chatíos... mis dudas son las siguientes:

La motía no se va a usar diario, tal vez un par de veces a la semana para hacer mandaditos y pocos kilómetros, básicamente para diversión nomás, no para trabajo.

Dado este dato.

1) ¿Cuáles serían los intervalos recomendados para esta moto para el cambio de aceite?

El primer cambio sí tengo entendido que debe hacerse relativamente rápido por el desgaste inicial de las piezas para que no haya desgaste dañino. Pero después ¿cuál es el recomendado?

En el manual dice que el primer cambio de aceite es a los 500km o 30 días lo que llegue primero, ese estoy por hacerle el cambio.

Luego dice que el segundo servicio se debería hacer a los 2,000km o 90 días, eso es a los dos meses del primer cambio.

Luego el tercer servicio se debería hacer a los 4,000 kilómetros o 180 días, eso es un intervalo de 3 meses, y luego se debe hacer cada 3,000km recorridos o 3 meses.

Siendo honestos, ¿es tan distinto a un carro los servicios de una moto? en el carro depende de las condiciones de uso y tipo de aceite que apliqués son los intervalos de cambio, por ejemplo, con aceite mineral en carro son maso 3k-5k km o 6 meses de intervalo, y full sintético 8k-10k km o 6 meses o 1 año, depende de la marca de aceite y filtro.

entonces la siguiente pregunta con estos datos sería:

1.1)¿consideran prudente realizar los cambios como lo dice el manual, o podría utilizar un mejor aceite de otra marca y extender los períodos de intervalos? más que todo en el tiempo de hacerlo, ya que de kilometraje ni de chiste se le va a sacar tanto alk6sdjfñla6skjdf considerando que como las motonetas no tienen que lubricar el clutch con el aceite de motor pues se le puede poner con mejores aditivos, supongo


1.2)¿Entonces estas motos sí usan aceite 20W50?

Algo curioso que noté al leer el manual, al parecer en italika son unos eruditos porque, lo cito, dicen “Para evitar daños al motor, no utilices diferentes tipos de aceite, sólo utiliza aceite ITALIKA de 4 tiempos de calidad API SG, API SF y JASO MA, SAE 20W 50 SG, el que fue especialmente diseñado para el trabajo diario, cumpliendo con los más altos estándares de calidad y superando cualquier marca” alsk6djfals6kfdjñla6sfdkj



2) Aparte en la descripción de lo que supuestamente hace el taller autorizado, en cada servicio se le debería cambiar la bujía, algo que siento demasiado excesivo. ¿ustedes qué opinan al respecto? ¿recomiendan ponerle una de iridio equivalente para que dure más?



3) ¿Qué mantenimiento lleva la transmisión de una motoneta y cada cuánto? tengo entendido que tiene una como faja que se irá deteriorando con el tiempo



4) Tengo un par de litros de aceite guardados desde el 2014, Castrol Actevo 4T, nunca destapados ni usados. ¿consideran que todavía se pueda utilizar sin problemas o tendrá algún tiempo de “Shelf life”?

Bueno, gracias por leer el testamento, básicamente no la llevaré al taller autorizado porque el cobro me parece excesivo por cada servicio, que, si no estoy equivocado, es Q.339 por servicio, que viene siendo equivalente a uno de carro y eso que la moto no usa ni un litro de aceite y no tiene filtro de aceite añl6skdjfalñ6sdjkf negocio redondo el que hacen... aparte desde hace algún tiempo me gusta hacer mantenimiento a mis vehículos para saber exactamente qué se le hace, con las piezas compradas y sin tanta paja

Saludos y si tienen más recomendaciones bienvenidas sean
luisinho_ está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 21-May-2018, 16:56   #2
Leviatan182
طالوت,
 
Avatar de Leviatan182
 
Fecha de Ingreso: 08-June-2008
Ubicación: Guatemala
xB / DRZ 400 / Xpulse 200
Mensajes: 4.185
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: Duda sobre intervalos de cambio de aceite y servicios motoneta italika

1) En la mayoria de motos de baja cilindrada es asi, el primero a los 500 o 1000 y los siguientes cada 3000, esos intervalos estan bien
1.1 Lo que ponen ellos es como se manejan las motos chinas, el tema de los 3 meses es por las propiedades del aceite, en ese tiempo estan al 100 por ciento depues de eso ya no van a proteger igual.
1.2 Con ese aceite le basta a esa moto, en algunos casos recomiendan otras viscocidades pero para esta moto funciona bien esta, cambien como ya mencionaste los aceites semi o full se podrían usar pero al fin es mas vanidad, por ejemplo el semi Motul cuesta Q 75, mientras otras marcas estan entre Q45-50 ahi mira vos como te sale mejor

2) Muy rapido, hay bujias que aguantan hasta 20 mil kilometros, el asunto es estarla revisando periodicamente y cambiarla si es necesario.

3) Esta te la debo, no he tenido pasola, lo que he escuchado es que se puede poner una de mejor calidad cuando toque cambiarla

4) Yo supondria (No me creas solo a mi) que si esta sellado mantiene sus propiedades, pero mejor revisar bien si tiene alguna fecha o algo que indique caducidad.

Acordate que el servicio ellos incluyen o deberían incluir la revisión general de la moto, sistema eléctrico, bombillas, estado de las pastillas y frenos asi como graduacion, estado de las llantas, revisión y lubrican de cables y por supuesto su respectiva lavada, esto ya queda a tu criterio de cada cuanto lo haces.
__________________
Leviatan182 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-May-2018, 19:11   #3
luisinho_
-.-
 
Avatar de luisinho_
 
Fecha de Ingreso: 28-March-2010
Mensajes: 6.823
Feedback Score: 81 reviews
Respuesta: Duda sobre intervalos de cambio de aceite y servicios motoneta italika

Gracias por las respuestas vos, cabal eso de la bujía siento que está muy excesivo cambiarla cada servicio, le voy a conseguir una buena y sólo revisarla cada cierto tiempo y limpiarla. También voy a revisar el aceite ACTEVO a ver si tiene alguna fecha de caducidad buena onda, ese veo que es semi-sintético, o sea que durará un cachito más teóricamente...

¿No se le podrá echar lubricante de carro sin que dañe nada? ya que esos duran más, mencionaba esto porque como las motos de cambios o sea no scooter sí tengo entendido que los aceites tienen menos detergentes porque lubrican el clutch con el mismo aceite del motor, pero la pasola al no necesitar eso a ver qué opinan jajaj es pregunta honesta.

Fijate que el manual está bonito, trae todo lo que hay que revisarle periódicamente y lo que hay que revisarle en los servicios, eso sí planeo seguirlo para que se mantenga bien la motía, saludos Leviatan
__________________
"Aquel hombre que no espera vencer, ese ya está vencido"


imágenes de fb/vegansidekick
¿En serio amás a los animales? DECILE NO AL ESPECISMO, TODOS los animales merecen vivir y ser respetados.
luisinho_ está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-May-2018, 07:23   #4
goldman
Senior Member
 
Avatar de goldman
 
Fecha de Ingreso: 16-June-2008
Ubicación: Guate!!!!
E30 325IC / R1 / XV 1700
Mensajes: 6.887
Feedback Score: 53 reviews
Respuesta: Duda sobre intervalos de cambio de aceite y servicios motoneta italika

antes que nada yo se que ya dijiste que no pero te recomiendo que le hagas los 2-3 primeros servicios para cubrirte las espaladas no vaya a ser que algo te chingue (suele pasar) algo que con 40 kilometros no ha dado problem.

el aceite Actevo que tenes aunque este sellado debe de tener fecha de caducidad (como todo).

te recomiendo que si vos vas a hacer esos primeros servicios lo hagas con aceite mineral en lo que la kilometras ya que el mineral deja que alla mas desgaste y acienten bien las piezas.
__________________

E30 325IC 1991
goldman está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-May-2018, 11:17   #5
luisinho_
-.-
 
Avatar de luisinho_
 
Fecha de Ingreso: 28-March-2010
Mensajes: 6.823
Feedback Score: 81 reviews
Respuesta: Duda sobre intervalos de cambio de aceite y servicios motoneta italika

Cita:
Iniciado por goldman Ver Mensaje
antes que nada yo se que ya dijiste que no pero te recomiendo que le hagas los 2-3 primeros servicios para cubrirte las espaladas no vaya a ser que algo te chingue (suele pasar) algo que con 40 kilometros no ha dado problem.

el aceite Actevo que tenes aunque este sellado debe de tener fecha de caducidad (como todo).

te recomiendo que si vos vas a hacer esos primeros servicios lo hagas con aceite mineral en lo que la kilometras ya que el mineral deja que alla mas desgaste y acienten bien las piezas.
Gracias goldman, pues el problema está que no me han dado las placas y andar pagando 250 pesos ida y vuelta por mover la moto de un lado a otro por incompetencia de los vendedores y/o taller como que no (se puede poner rex un emetra o pnc y se llevan la moto si me paran sin papeles, licencia de moto sí tengo, aparte elektra te hace firmar algo en lo que no se hace responsable cuando sacás la moto de la tienda si te quitan el vehículo, etc).

Aparte el período del primer servicio ya pasó, son 30 días después de la compra, yo llevo 40 días ya, en teoría tendría que poder exigir eso que me cumplan en la diaco ya que no es mi culpa lo que pasó, lo pensaré fijate, que sí tiene sentido por lo menos el primer añito que lo lleve allí en caso venga limón la moto aunque no ha dado fallos afortunadamente.

Por si te preguntás, los 40 kilómetros recorridos los he hecho en colonia nada más para que no haya clavos jejej. No le he visto fecha de caducidad en el bote al aceite, pero veo unos numeritos, revisaré, y sí, me encargaré los primeros servicios sean con mineral, saludos.
luisinho_ está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
aceite, bujías, mantenimiento, motoneta, servicio


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 17:19.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,20983 seconds with 12 queries