Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Notivelmax
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Notivelmax ¡Noticias de última hora!

Respuesta

Herramientas
Antiguo 30-Aug-2018, 16:44   #1
chronos
Moderator

Feedback Score: 474 reviews
Exclamation Contrabando impacta un 30% las ventas de la industria nacional

Cita:
Iniciado por Prensa Libre
Contrabando impacta un 30% las ventas de la industria nacional

Según un informe elaborado por CABI y presentado por Cámara de Industria de Guatemala, la actividad industrial del país se vió afectada un 5% por el incremento al contrabando e impacta aproximadamente un 30% las ventas de la industria nacional.

(...)

REGISTRO · CONSULTA BDN
Claro · Tigo · Movistar · SIT

"El poder conseguido por medios culpables nunca se ejercitó en buenos términos", Tácito

"El precio de desentenderse de la política es ser gobernado por los peores ...", Platon

“La justicia no es otra cosa que la conveniencia del más fuerte”, Platón

“No sé porque piden el debido proceso cuando les afecta, pero cuando es para las otras personas no les importa"
chronos esta en línea ahora   Responder Citando
Sponsored Links

Antiguo 31-Aug-2018, 13:50   #2
acab
Senior Member

Feedback Score: 7 reviews
Respuesta: Contrabando impacta un 30% las ventas de la industria nacional

puras pajas, todo lo venden sobrevalorado en Guate, la gente recurre a otra formas de hacer negocios
16GB Corsair Vengeance LPX DDR4
MSI 980TI Gaming 6GB
SSD Samsung 850 Pro 512GB
2 x 5TB Barracuda
PSU EVGA 850Gold
Corsair Carbider 500R
Samsung LED 40ES6500 40"
acab está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Aug-2018, 14:34   #3
R010D142
what's up?

Feedback Score: 62 reviews

Cita:
Iniciado por acab Ver Mensaje
puras pajas, todo lo venden sobrevalorado en Guate, la gente recurre a otra formas de hacer negocios

Siempre a existido el contrabando quiza aumento en los ultimos años, pero que aca todo lo venden sobrevalorado es cierto.... tanto impuesto mierda que solo es para que alguien del gobierno se lo robe.... esto es una escusa a todo lo que se huevean y cuando ya no hay para las obras comienzan a ver a quien culpan!

Es asi de Facil, las carreteras deberian de estar de ahuevo cuanto carro/moto/camion hay en guatemala, cuanta gasolina se vende en un dia... ese impuesto hueco donde queda? Despues van a decir que es por el contrabando de Gasolina....

Escusas de esas lacras que estan es puestos publicos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Antiguo 31-Aug-2018, 20:15   #4
manuelz
Senior Member

Mazda 3 & 22R
Feedback Score: 101 reviews
Re: Contrabando impacta un 30% las ventas de la industria nacional

cabal, si la gente ya sabe que tanto impuesto de mierda, es solo para mantenerle los lujos a esos politicos hijos de puta yo por mi parte compro de contrabando y me pela la verga, mi desodorante en walmart vale 28 y en cosas mexicanas 20, asdfads y mi shampoo vale 90 en walmart y en cosas mexicanas 55, la verdad hasta la gasolina y pasar el mal rato en el trafico me ahorro
Antiguo 31-Aug-2018, 22:57   #5
Tito3d
User C4d and After Effect

Nissan 87
Tiempo: :asaber:
Feedback Score: 147 reviews

Cita:
Iniciado por manuelz Ver Mensaje
cabal, si la gente ya sabe que tanto impuesto de mierda, es solo para mantenerle los lujos a esos politicos hijos de puta yo por mi parte compro de contrabando y me pela la verga, mi desodorante en walmart vale 28 y en cosas mexicanas 20, asdfads y mi shampoo vale 90 en walmart y en cosas mexicanas 55, la verdad hasta la gasolina y pasar el mal rato en el trafico me ahorro
asdfggjklaasfgh

Enviado desde mi XT1254 mediante Tapatalk
Tito3d está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Sep-2018, 10:56   #6
chronos
Moderator

Cita:
Iniciado por La Hora
Cámara de Alimentos y Bebidas pide creación de una fiscalía contra el contrabando

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

La Cámara Guatemalteca de Alimentos y Bebidas (CGAB) pidió hoy en conferencia de prensa al Ministerio Público (MP) crear una fiscalía especializada contra el contrabando debido al impacto negativo que dicho delito genera en la economía del país.

Miembros de la Cámara se reunieron esta semana con funcionarios del MP para hacer dicha petición, debido a que el contrabando afecta principalmente a la industria de alimentos y bebidas.

Enrique Lacs, director ejecutivo de la CGAB, dijo que el contrabando es un problema de evasión tributaria debido a que se burlan los controles aduaneros, además, destacó que genera problemas en la salud de los consumidores, debido a que no se sabe qué tipo de alimento está ingresando al país.

“Otro de los temas fue el tratado (en la reunión con el MP) acerca del riesgo para la salud de los productos de contrabando que no cumplen requisitos sanitarios, siendo estos tres de cada 10 productos del sector de alimentos y bebidas a nivel nacional y se incrementa a siete de cada 10 en el occidente”, manifestaron.

Los productos de consumo que ingresan de contrabando al país y que no tienen un registro sanitario del Ministerio de Salud o que tienen alteraciones en su fecha de vencimiento, no garantizan el estado del producto para su consumo y los riesgos que implica.

Lacs mencionó que durante la gestión de la exfiscal general Thelma Aldana al frente del Ministerio Público, se reportaron unas 400 denuncias por ese delito, sin embargo, indicó que no han visto avances en los procesos.

Ana María Medina, asesora legal de la Cámara, agregó que cada vez más se tecnifican las estructuras dedicadas al contrabando, esto con el objetivo de ingresar de forma anómala diferentes tipos de productos.

La CGAB mencionó, citando datos de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), que el contrabando genera una evasión fiscal de alrededor de Q17 mil millones.

Asimismo, hicieron un llamado al Ejército de Guatemala a vigilar las fronteras del país y evitar el trasiego de productos alimenticios que generan pérdidas.
Cita:
Se han conocido al menos 400 denuncias por contrabando

El Ministerio Público conoció 400 denuncias por casos de contrabando y se cree que existen cinco grandes estructuras de contrabando de México hacia Guatemala, explicaron integrantes de la Cámara Guatemalteca de Alimentos y Bebidas, agregan que los productos que ingresan de forma ilegal ponen en riesgo la salud de consumidores.

Última edición por chronos; 14-Sep-2018 a las 17:28
Antiguo 14-Sep-2018, 11:07   #7
rquanleon
Senior Member

........
Feedback Score: 42 reviews
Re: Contrabando impacta un 30% las ventas de la industria nacional

duro el tema, en la empresa donde estoy el contrabando ha afectado bastante.
rquanleon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Sep-2018, 13:02   #8
chronos
Moderator

Cita:
Iniciado por Prensa Libre
Plan anticontrabando será crucial para recaudación fiscal del próximo año

Sectores ven con buenos ojos política que combate la defraudación aduanera y el comercio ilícito mientras se involucre a otras instancias, además de la SAT.

(...)
Antiguo 19-Sep-2018, 10:11   #9
Jgonzalez27
VAG Member

GLI MKV
Tiempo: 0.00
Feedback Score: 4 reviews

Gastaría Q3,000 mensuales comprando lo necesario en el super, en el mercado gasto Q900 y a veces compro mas.
Se que el contrabando afecta un vergo al pais pero realmente quiere huevos pagar tanto por un producto sabiendo que los precios son asi por los impuestos y lo que mas enoja es saber que esos impuestos no los estan usando para ni verga! No hay carreteras, buenos hospitales, buena educación, buena seguridad, no hay ni mierda bueno aqui! A huevos solo si es privado es "pasable" porque no queda de otra. Me emputa tener que pagar impuestos mensualmente y saber que no estan sirviendo de nada (al menos en los 6 años que tengo de pagar impuestos TODO ESTA PEOR) entonces ni modo toca recurrir al contrabando, justo hace 1 mes le decía a mi esposa: si hacen algo con el contrabando nos jodieron a la mayoria. Que mierda
Jgonzalez27 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Sep-2018, 10:48   #10
pedrojulio
Bayesian Member

Yaris/XL7/Activa/YZF R3
Feedback Score: 14 reviews

La verdad esta pizado, en general las cosas que tienen más alto arancel de importación son las que tienen producción local, entocnes el contrabando impacta directamente en los empleos en Guatemala. Pan para hoy pero hambre para mañana

Enviado desde mi FIG-LX3 mediante Tapatalk
pedrojulio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Sep-2018, 10:56   #11
KREATYVYTTY
Hater de RaterosTeam

Feedback Score: 39 reviews

y así quieren un Mejor país... ???

KREATYVYTTY está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Sep-2018, 11:02   #12
chronos
Moderator

Cita:
Iniciado por pedrojulio Ver Mensaje
La verdad esta pizado, en general las cosas que tienen más alto arancel de importación son las que tienen producción local, entocnes el contrabando impacta directamente en los empleos en Guatemala. Pan para hoy pero hambre para mañana

Enviado desde mi FIG-LX3 mediante Tapatalk
El contrabando es uno de los problemas pero sucede que tambien los productos importados que no lo son; la produccion nacional no es competitiva ante productos salvadoren~os, honduren~os o colombianos, asi que necesitan replantear su estrategia porque de lo contrario, igualmente van a estar destinados a desaparecer (ya paso con infinidad industrias, dulces, galletas, zapatos, etc)

Prefieren reacomodarse y ser "distribuidores" que plantarse de frente y ser competitivos.
Antiguo 19-Sep-2018, 11:14   #13
Carlos_Javier
The Weed Master!

Feedback Score: 6 reviews

Cita:
Iniciado por Jgonzalez27 Ver Mensaje
Gastaría Q3,000 mensuales comprando lo necesario en el super, en el mercado gasto Q900 y a veces compro mas.
Tampoco seas exajerado

Herramientas

Normas de Publicación