Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > General Tech
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

General Tech Foro para las preguntas técnicas sobre modificación de carros o problemas mecánicos en general (Ej. ¿Qué es el octanaje?).

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 1294 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 01-Dec-2016, 21:58   #1
Alexxx007
Senior Member
 
Avatar de Alexxx007
 
Fecha de Ingreso: 22-June-2008
Ubicación: Guatechula
Toyota Tercel
Mensajes: 199
Feedback Score: 0 reviews
Carros rodados de canada

Como sabrán los carros que vienen rodados de canada, tienen bastante corrosion en la parte de abajo del carro, esto es por la sal que usan en la nieve.

Alguna recomendación para evitar que siga la corrosion? algun lugar que recomienden que haga el trabajo de por lo menos limpiarlo bien y pintarlo, o hecharle algo anti-corrosivo?
Alexxx007 está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 03-Dec-2016, 21:32   #2
Alexxx007
Senior Member
 
Avatar de Alexxx007
 
Fecha de Ingreso: 22-June-2008
Ubicación: Guatechula
Toyota Tercel
Mensajes: 199
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Carros rodados de canada

muchos carros andan así
Alexxx007 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Dec-2016, 21:39   #3
Bertone X1/9
puro FIAT !!!
 
Avatar de Bertone X1/9
 
Fecha de Ingreso: 25-October-2011
Ubicación: ¿Fuera de epoca?
Bertone X1/9
Tiempo: Los 70's
Mensajes: 3.706
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Carros rodados de canada

Podés limpiar el óxido con "Naval Jelly" y luego pintar con anticorrosiva.

Ya se lo que vas a preguntar...: Cemaco.

Tambien existe el "Rust Converter". Este evita que el óxido continúe convirtiendo el óxido en una barrera anti-óxido. Luego podés pintarlo.

No recuerdo donde. Pero podés buscar en Constru-facil, Cemaco, Novex, Cefesa
Bertone X1/9 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Dec-2016, 22:12   #4
pantera16589
pantera easy
 
Avatar de pantera16589
 
Fecha de Ingreso: 27-September-2012
Mensajes: 3.269
Feedback Score: 39 reviews
Respuesta: Carros rodados de canada

En redisa rust oleum creo se llama deja sin óxido todo!

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G925A mediante Tapatalk
pantera16589 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Dec-2016, 22:57   #5
Alexxx007
Senior Member
 
Avatar de Alexxx007
 
Fecha de Ingreso: 22-June-2008
Ubicación: Guatechula
Toyota Tercel
Mensajes: 199
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Carros rodados de canada

Gracias por la información
Alexxx007 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Dec-2016, 12:21   #6
Bertone X1/9
puro FIAT !!!
 
Avatar de Bertone X1/9
 
Fecha de Ingreso: 25-October-2011
Ubicación: ¿Fuera de epoca?
Bertone X1/9
Tiempo: Los 70's
Mensajes: 3.706
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Carros rodados de canada

Cita:
Iniciado por pantera16589 Ver Mensaje
En redisa rust oleum creo se llama deja sin óxido todo!

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G925A mediante Tapatalk
Rustoleum es una marca de pintura anticorrosiva en spray.
Bertone X1/9 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Dec-2016, 05:38   #7
pantera16589
pantera easy
 
Avatar de pantera16589
 
Fecha de Ingreso: 27-September-2012
Mensajes: 3.269
Feedback Score: 39 reviews
Respuesta: Carros rodados de canada

Cita:
Iniciado por Bertone X1/9 Ver Mensaje
Rustoleum es una marca de pintura anticorrosiva en spray.
pACEBW-1189001reg.jpg

Con esto quitas el óxido es un gel peligroso para los ojos y manos
pantera16589 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Jul-2020, 11:14   #8
BEESGTT2
Prime Member
 
Avatar de BEESGTT2
 
Fecha de Ingreso: 25-September-2011
Ubicación: Asgard
Tiempo: :huh:
Mensajes: 12.710
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: Carros rodados de canada

Reviviendo muertos

Ayer aplicando su cariño al Scion XD. Me di cuenta que en la parte de abajo del faldón (atrás) del copiloto. Vi que hay burbujas y está empezando óxido en esa parte

Leyendo en fotos gringos y viendo en el carro en esa parte está propenso por qué tiene una pestaña dónde queda tierra y a veces está húmedo.

El carro me encanta y no quiero dejar ese inconveniente.

Alguien ha trabajado en eso? Pienso lijar esa parte con cepillo de alambre y lija 400.

Que podré aplicar para quitar bien el óxido? También si lo puedo quitar. Aplicó imprimación? Así le dicen en España pero aquí también tiene el mismo nombre?

Y luego pintura gris del mismo tono

Ya si en caso que sea muy complicado. Pienso pagar por cortar esa pieza y ponerle una de otro Scion o moldeada una nueva, pero será que es caro ese trabajo? Nunca lo he utilizado alakksissk

PD. El carro está intacto de abajo de óxido al igual que el otro lado.
Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
__________________


Última edición por BEESGTT2; 13-Jul-2020 a las 11:37
BEESGTT2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Jul-2020, 20:54   #9
BEESGTT2
Prime Member
 
Avatar de BEESGTT2
 
Fecha de Ingreso: 25-September-2011
Ubicación: Asgard
Tiempo: :huh:
Mensajes: 12.710
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: Carros rodados de canada

Me voy a a auto contestar :leveto: dorjaen style

Hoy revise bien y es superficial

Voy a comprar pintura anticorrosiva y lijar bien esa parte.

:Bailar:

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
BEESGTT2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Sep-2020, 11:27   #10
Eithan
Senior Member
 
Avatar de Eithan
 
Fecha de Ingreso: 03-December-2018
Mensajes: 914
Feedback Score: 5 reviews
Respuesta: Carros rodados de canada

Cita:
Iniciado por BEESGTT2 Ver Mensaje
Gracias por preguntar, fíjate que si

Quite toda la parte con óxido (con golpes se quitó todo lo podrido)

Luego con cepillo de alambra quite óxido restante y lija 80. Después use ácido contra óxido para convertir lo restante en tanato de hierro (Q65) y de último pintura galvanizada en frío (Q105) estas dos compradas en novex

Luego se soldó metal (nuevo) después aplique masilla (Q35) imprimación Q30 y pintura del carro mandada a hacer con el tono que tiene al matiz en zona 9 en spray la pintura (Q140)

Ahora de lado por dentro de la lodera, aplique pintura galvanizada, luego pintura anticorrosiva y de último "chapopote" y ahí quedamos lasnskdjsldk

Solo con la soldadura pague por qué ahí si no se ni mergas
te contesto por aca para no desviar el tema de las luces dhaskjhdkjañhdkjñ

que buena restauración hiciste porque no la habias puesto


fijate que con esto de las lluvias se me entro el agua al compartimiento donde se guarda el tricket y por mas que busco no se donde se filtra el agua de pura casualidad que revise ese comportamiento y me di cuenta que estaba todo oxidado y mojado de agua, el tricket se arruino por el oxido






limpie el comportamiento con un pequeño cepillo de alambre y quiero quitarle eso anaranjado del oxido por asi decirlo, entonces estuve buscando que echarle para removerselo y encontre este anticorrosivo para metales de Sherwin williams, me dijeron que hay una presentación de 1/4 y cuesta Q45



tambien vi este producto en Redisa que en el video quita el oxido al instante pero lo siento algo caro desde Q130

https://www.facebook.com/Redisa.guat...1345546147770/


esos productos que compraste en Novex suenan interesantes, no se si me podes enviar una foto para identificarlos mas rapido
Eithan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Sep-2020, 11:35   #11
Yusefhi
Asesor Financiero
 
Avatar de Yusefhi
 
Fecha de Ingreso: 19-January-2007
Mensajes: 25.623
Feedback Score: 42 reviews
Respuesta: Carros rodados de canada

eso en el scion es defecto de fabrica todos los scion estan asi lsdfkjñajfslkjsfd
__________________


Asesor Tributario y Auditor

Yusefhi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Sep-2020, 11:56   #12
BEESGTT2
Prime Member
 
Avatar de BEESGTT2
 
Fecha de Ingreso: 25-September-2011
Ubicación: Asgard
Tiempo: :huh:
Mensajes: 12.710
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: Carros rodados de canada

Cita:
Iniciado por Eithan Ver Mensaje
te contesto por aca para no desviar el tema de las luces dhaskjhdkjañhdkjñ

que buena restauración hiciste porque no la habias puesto


fijate que con esto de las lluvias se me entro el agua al compartimiento donde se guarda el tricket y por mas que busco no se donde se filtra el agua de pura casualidad que revise ese comportamiento y me di cuenta que estaba todo oxidado y mojado de agua, el tricket se arruino por el oxido






limpie el comportamiento con un pequeño cepillo de alambre y quiero quitarle eso anaranjado del oxido por asi decirlo, entonces estuve buscando que echarle para removerselo y encontre este anticorrosivo para metales de Sherwin williams, me dijeron que hay una presentación de 1/4 y cuesta Q45



tambien vi este producto en Redisa que en el video quita el oxido al instante pero lo siento algo caro desde Q130

https://www.facebook.com/Redisa.guat...1345546147770/


esos productos que compraste en Novex suenan interesantes, no se si me podes enviar una foto para identificarlos mas rapido
Gracias brother!! Fíjate que se me fue la onda postearlo.

Ahí vas a tener que quitar todo y con alguna lámpara ver si hay fuga de luz con algún pequeño agujero. Bueno pienso eso alsjsjhddjsjlaldhdlshdl

Ahí también podés lijar el metal hasta dejarlo desnudo por decirlo así. Yo use lija 80 que fue la más pesada.

Ahí te usas mascarilla.

Ahora con el tratamiento de ácido así estaba el óxido ya lijado:




Luego de aplicar ácido orgánico (3 capas)




Y luego de sus dos capas de pintura galvanizada en frío con un 93% de zinc.






El ácido que que compre es igual al de redisa.



Dejé unos tornillos hasta la verga en óxido remojando y les quitó todo, cómo que fuera lodo hasta abajo.

Me tarde una semana en todo el chance, por qué dejaba secando 8 horas cada producto.

Te dejo un vídeo, con ese maje se aprende bastante

https://youtu.be/C0M5tUQSaps

Cita:
Iniciado por Yusefhi Ver Mensaje
eso en el scion es defecto de fabrica todos los scion estan asi lsdfkjñajfslkjsfd
Si vos, no sabía está onda hasta que entre a un grupo de facebook de Scions gringo.

Ese faldón es muy largo y está propenso a quedar lodo ahí.

Y eso que el carro viene de Atlanta, hay mara de ese grupo que con espuma de poliuretano arreglaron eso

El carro me fascina y por eso le invertí en todo eso alsjsjhddjsjlaldhdlshdl

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Última edición por BEESGTT2; 02-Sep-2020 a las 12:05
BEESGTT2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Sep-2020, 14:16   #13
Eithan
Senior Member
 
Avatar de Eithan
 
Fecha de Ingreso: 03-December-2018
Mensajes: 914
Feedback Score: 5 reviews
Respuesta: Carros rodados de canada

Cita:
Iniciado por BEESGTT2 Ver Mensaje
Gracias brother!! Fíjate que se me fue la onda postearlo.

Ahí vas a tener que quitar todo y con alguna lámpara ver si hay fuga de luz con algún pequeño agujero. Bueno pienso eso alsjsjhddjsjlaldhdlshdl

Ahí también podés lijar el metal hasta dejarlo desnudo por decirlo así. Yo use lija 80 que fue la más pesada.

Ahí te usas mascarilla.

Ahora con el tratamiento de ácido así estaba el óxido ya lijado:




Luego de aplicar ácido orgánico (3 capas)




Y luego de sus dos capas de pintura galvanizada en frío con un 93% de zinc.



El ácido que que compre es igual al de redisa.

Dejé unos tornillos hasta la verga en óxido remojando y les quitó todo, cómo que fuera lodo hasta abajo.

Me tarde una semana en todo el chance, por qué dejaba secando 8 horas cada producto.

Te dejo un vídeo, con ese maje se aprende bastante

https://youtu.be/C0M5tUQSaps



Si vos, no sabía está onda hasta que entre a un grupo de facebook de Scions gringo.

Ese faldón es muy largo y está propenso a quedar lodo ahí.

Y eso que el carro viene de Atlanta, hay mara de ese grupo que con espuma de poliuretano arreglaron eso

El carro me fascina y por eso le invertí en todo eso alsjsjhddjsjlaldhdlshdl

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

jajaja se entretiene uno viendo los videos del Chris, hace buenos tutoriales


buena onda vos te lo agradezco, ese spray CRC se mira en todo para proteger del oxido una vez hallas limpiado

tambien me recuerdo que una opcion barata es usando vinagre, unas llaves estaban llenas de oxido las sumergi en vinagre por la noche y al otro día solo las limpie y regresaron a su color normal, les quito todo lo malo
Eithan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Sep-2020, 14:20   #14
BEESGTT2
Prime Member
 
Avatar de BEESGTT2
 
Fecha de Ingreso: 25-September-2011
Ubicación: Asgard
Tiempo: :huh:
Mensajes: 12.710
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: Carros rodados de canada

Cita:
Iniciado por Eithan Ver Mensaje
jajaja se entretiene uno viendo los videos del Chris, hace buenos tutoriales





buena onda vos te lo agradezco, ese spray CRC se mira en todo para proteger del oxido una vez hallas limpiado



tambien me recuerdo que una opcion barata es usando vinagre, unas llaves estaban llenas de oxido las sumergi en vinagre por la noche y al otro día solo las limpie y regresaron a su color normal, les quito todo lo malo
Simón, hace buenos trabajos.

Ahí aprendí como hacer flushing al radiador y mi mecánico como hasta le enseñe un cacho Amslskslsjskdhsls

Si, es bueno el spray. Es para crear una capa protectora por el zinc.

El vinagre es muy bueno, pero me quise ir por lo químico y matar y se óxido.



Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
BEESGTT2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Sep-2020, 08:32   #15
HITMAN
Senior Member
 
Avatar de HITMAN
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 7.975
Feedback Score: 6 reviews
Re: Carros rodados de canada

Que buena info, de casualidad la veo y me será de utilidad en un tema olvidado de mi carro
__________________
HITMAN está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Sep-2020, 08:16   #16
Jgonzalez27
VAG Member
 
Avatar de Jgonzalez27
 
Fecha de Ingreso: 30-July-2013
Ubicación: VN
GLI MKV
Tiempo: 0.00
Mensajes: 1.321
Feedback Score: 4 reviews
Re: Respuesta: Carros rodados de canada

Cita:
Iniciado por Eithan Ver Mensaje
te contesto por aca para no desviar el tema de las luces dhaskjhdkjañhdkjñ

que buena restauración hiciste porque no la habias puesto


fijate que con esto de las lluvias se me entro el agua al compartimiento donde se guarda el tricket y por mas que busco no se donde se filtra el agua de pura casualidad que revise ese comportamiento y me di cuenta que estaba todo oxidado y mojado de agua, el tricket se arruino por el oxido






limpie el comportamiento con un pequeño cepillo de alambre y quiero quitarle eso anaranjado del oxido por asi decirlo, entonces estuve buscando que echarle para removerselo y encontre este anticorrosivo para metales de Sherwin williams, me dijeron que hay una presentación de 1/4 y cuesta Q45



tambien vi este producto en Redisa que en el video quita el oxido al instante pero lo siento algo caro desde Q130

https://www.facebook.com/Redisa.guat...1345546147770/


esos productos que compraste en Novex suenan interesantes, no se si me podes enviar una foto para identificarlos mas rapido
Estoy casi un 100% seguro que se te filtra el agua por las luces de freno, a mi mazda con estas lluvias se le hizo un pozo completo en el baul, no tenía la mínima idea de donde se filtraba el agua, al quitar alfombras me di cuenta que estaba mal puesto el empaque del baúl pero no quedaba ahí, lo que hice fue:

Con una manguera y baúl abierto echarle agua con baja presión en todos los posibles lugares donde podría entrar el agua y justamente me di cuenta que se entraba en las luces de freno.
Al quitar las luces me di cuenta que el empaque de las luces ya no servía, estaba todo mascado.

Le puse silicón en toda la orilla al empaque y espere a que secara haciendo casi un nuevo empaque, ahora ya quedo nitido solo tengo que revisar bien bien si no quedó algún lugar posible de filtración para ponerle otra vez la alfombra.
Jgonzalez27 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Sep-2020, 20:17   #17
Eithan
Senior Member
 
Avatar de Eithan
 
Fecha de Ingreso: 03-December-2018
Mensajes: 914
Feedback Score: 5 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: Carros rodados de canada

Cita:
Iniciado por Jgonzalez27 Ver Mensaje
Estoy casi un 100% seguro que se te filtra el agua por las luces de freno, a mi mazda con estas lluvias se le hizo un pozo completo en el baul, no tenía la mínima idea de donde se filtraba el agua, al quitar alfombras me di cuenta que estaba mal puesto el empaque del baúl pero no quedaba ahí, lo que hice fue:

Con una manguera y baúl abierto echarle agua con baja presión en todos los posibles lugares donde podría entrar el agua y justamente me di cuenta que se entraba en las luces de freno.
Al quitar las luces me di cuenta que el empaque de las luces ya no servía, estaba todo mascado.

Le puse silicón en toda la orilla al empaque y espere a que secara haciendo casi un nuevo empaque, ahora ya quedo nitido solo tengo que revisar bien bien si no quedó algún lugar posible de filtración para ponerle otra vez la alfombra.

Lo siento no habia visto tu mensaje. Pues la verdad que con esta temporada de lluvias y con todos estos charcos no se por donde le ingresa el agua, pero me parecio interesante lo que dijiste de las luces de stop, hace como 1 mes le cambie los bombillos de la luz de freno y al quitar toda esa cosa plastica roja donde van metidas los bombillos me di cuenta que tenia silicon negro alrededor y hasta tuve que usar un desarmador plano para remorselo y me parecio extraño porque apretando las tuercas que sujetan esa pieza queda fija, entonces me pregunte ¿por que le abran echado silicon? ahora pensadolo bien, seguramente le aplicaron silicon en toda la orilla para que no se le entre agua, yo no le eche silicon, solo aprete las tuercas. buena onda hare la prueba con una cubeta de agua porque no tengo manguera
Eithan está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 05:52.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,12095 seconds with 15 queries