Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 1420 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 27-May-2020, 11:27   #1
j.spider
Senior Member
 
Avatar de j.spider
 
Fecha de Ingreso: 28-March-2010
Mensajes: 3.687
Feedback Score: 110 reviews
Devolucion deposito de renta

buenos dias jovenes, finalice un contrato de alquiler (yo era el arrendatario) y segun contrato el arrendador tenia hasta 90 dias para devolverme el deposito, de eso ya van 2 semanas y no hay modo, alquien ha tenido alguna experiencia similar? hay llegado a la parte legal, donde se pone la denuncia? si me pudieran orientar
j.spider está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 27-May-2020, 11:40   #2
Legem Sec
Senior Member
 
Avatar de Legem Sec
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2019
Mensajes: 1.227
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Devolucion deposito de renta

Cita:
Iniciado por j.spider Ver Mensaje
buenos dias jovenes, finalice un contrato de alquiler (yo era el arrendatario) y segun contrato el arrendador tenia hasta 90 dias para devolverme el deposito, de eso ya van 2 semanas y no hay modo, alquien ha tenido alguna experiencia similar? hay llegado a la parte legal, donde se pone la denuncia? si me pudieran orientar
Al decir que tiene 90 días para devolverte el depósito no quiere decir que después de 90 días el depósito ya es suyo, sino que después de ese tiempo ya se tiene por vencido el plazo, por lo que se puede exigir por la vía legal. Si no te paga en esos 90 días Tenes que iniciar un juicio ejecutivo ante el juzgado de paz o el juzgado de primera instancia civil dependiendo del monto. Tiene que ser a través de un abogado.

Siempre trata de conciliar, porque demandar es caro y es algo muuyyy largo.
Legem Sec esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 27-May-2020, 11:52   #3
j.spider
Senior Member
 
Avatar de j.spider
 
Fecha de Ingreso: 28-March-2010
Mensajes: 3.687
Feedback Score: 110 reviews
Respuesta: Devolucion deposito de renta

Cita:
Iniciado por IUR-PRO Ver Mensaje
Al decir que tiene 90 días para devolverte el depósito no quiere decir que después de 90 días el depósito ya es suyo, sino que después de ese tiempo ya se tiene por vencido el plazo, por lo que se puede exigir por la vía legal. Si no te paga en esos 90 días Tenes que iniciar un juicio ejecutivo ante el juzgado de paz o el juzgado de primera instancia civil dependiendo del monto. Tiene que ser a través de un abogado.

Siempre trata de conciliar, porque demandar es caro y es algo muuyyy largo.
si claro, en esa conciliacion estoy, pero si no pudiera arreglarlo mejor me preparo para ver que opciones tengo, buena onda
j.spider está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-May-2020, 12:09   #4
Carlos_Javier
The Weed Master!
 
Avatar de Carlos_Javier
 
Fecha de Ingreso: 27-December-2009
Mensajes: 4.778
Feedback Score: 6 reviews
Respuesta: Devolucion deposito de renta

Cita:
Iniciado por j.spider Ver Mensaje
buenos dias jovenes, finalice un contrato de alquiler (yo era el arrendatario) y segun contrato el arrendador tenia hasta 90 dias para devolverme el deposito, de eso ya van 2 semanas y no hay modo, alquien ha tenido alguna experiencia similar? hay llegado a la parte legal, donde se pone la denuncia? si me pudieran orientar
ya le preguntaste si esta conforme con el estado en el que recibio la propiedad y si esta de acuerdo en devolverte el 100% del deposito?
__________________
Carlos_Javier está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-May-2020, 12:19   #5
alla.n
Senior Member
 
Avatar de alla.n
 
Fecha de Ingreso: 16-October-2011
Mensajes: 286
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Devolucion deposito de renta

Esa devolución del depósito va condicionada en el estado en que le estás entregando el inmueble, si lo dejaste en mal estado no tendría que devolvértelo si lo entregaste como te lo recibiste no habría problema
alla.n está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-May-2020, 12:33   #6
j.spider
Senior Member
 
Avatar de j.spider
 
Fecha de Ingreso: 28-March-2010
Mensajes: 3.687
Feedback Score: 110 reviews
Respuesta: Devolucion deposito de renta

Cita:
Iniciado por Carlos_Javier Ver Mensaje
ya le preguntaste si esta conforme con el estado en el que recibio la propiedad y si esta de acuerdo en devolverte el 100% del deposito?
Cita:
Iniciado por alla.n Ver Mensaje
Esa devolución del depósito va condicionada en el estado en que le estás entregando el inmueble, si lo dejaste en mal estado no tendría que devolvértelo si lo entregaste como te lo recibiste no habría problema
si correcto , eso ya lo hablamos, solo es que no hay modo que me lo devuelva
j.spider está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-May-2020, 14:59   #7
pretorian
Belic Member
 
Avatar de pretorian
 
Fecha de Ingreso: 15-May-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.433
Feedback Score: 113 reviews
Respuesta: Devolucion deposito de renta

pero como justifica la NO devolución del deposito, que te dice?
pretorian está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-May-2020, 15:37   #8
lbarreragt
Senior Member
 
Avatar de lbarreragt
 
Fecha de Ingreso: 25-April-2014
Ubicación: Guate.
Mirage deCoupe 2000
Mensajes: 4.891
Feedback Score: 24 reviews
Respuesta: Devolucion deposito de renta

se esta haciendo el maceta, la mara se gasta el deposito y despues no tiene para devolverlo.
__________________
lbarreragt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-May-2020, 16:36   #9
Mrvn
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 23-February-2019
Ubicación: Villa Nueva
Mensajes: 335
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Devolucion deposito de renta

Cita:
Iniciado por pretorian Ver Mensaje
pero como justifica la NO devolución del deposito, que te dice?
Misma pregunta

Enviado desde mi frijolito con Tapatalk
Mrvn está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-May-2020, 17:20   #10
LSpec
The Spirit of Competition
 
Avatar de LSpec
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: in my pc lñkasjdf
MMN
Tiempo: 11.56 1.8L
Mensajes: 13.879
Feedback Score: 55 reviews
Respuesta: Devolucion deposito de renta

Cita:
Iniciado por pretorian Ver Mensaje
pero como justifica la NO devolución del deposito, que te dice?

segun lo que se entiende, porque ya lo hablaron, le dijo que si se lo devuelve pero no le dice cuando l;aksjdf
__________________
LSpec está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-May-2020, 18:08   #11
pacpac
Liberado x Cristo
 
Avatar de pacpac
 
Fecha de Ingreso: 07-September-2006
Ubicación: al Sur
CiviC
Tiempo: Jn 3:16
Mensajes: 1.920
Feedback Score: 52 reviews
Respuesta: Devolucion deposito de renta

Pues dentro de los 90 días no te qieda mas que hacer presión, pero realmente hasta el día 91 podes accionar de manera legal.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
__________________
pacpac está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-May-2020, 20:15   #12
Mrvn
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 23-February-2019
Ubicación: Villa Nueva
Mensajes: 335
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Devolucion deposito de renta

También seria de evaluar de cuanto es el depósito, y de cuanto te cobra un abogado por llevarte el proceso + tu tiempo de ir a una audiencia.

También pudieses intentar con una queja tipo Diaco (pero la verdad no se si les corresponde atender esos casos)

Enviado desde mi frijolito con Tapatalk
Mrvn está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-May-2020, 20:29   #13
fjuancarlos
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 02-June-2007
Mensajes: 3.084
Feedback Score: 43 reviews
Re: Devolucion deposito de renta

la devolución del deposito siempre va condicionada del estado en el que entregas la casa, en dado caso querrás demandar tenes fotos de como recibiste la casa y de como la entregaste?? de lo contrario el podria decir que la casa la entregaste descuidada

la mayor parte de veces esos cerotes se hacen los locos y no devuelven el deposito pues saben que no se les va a demandar porque al final vas a gastar mas dinero, tiempo, recurso, etc.. y problablemente va a llevar mucho tiempo que primero te vas a aburrir

en estos casos lo mejor es que logren llegar a algun acuerdo y si no te quiere devolver el 100% que te devuelva una parte
__________________
fjuancarlos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-May-2020, 20:35   #14
Carlos_Javier
The Weed Master!
 
Avatar de Carlos_Javier
 
Fecha de Ingreso: 27-December-2009
Mensajes: 4.778
Feedback Score: 6 reviews
Respuesta: Devolucion deposito de renta

habla con el don y decile que te diga Sino tiene dinero (porque a como estan Las cosas puede ser) y ahi vos decidis si lo esperas, si te pones engasado o si te firma algun pagare.

no te aconsejo demandar aunque aqui te lo aconsejen, talvez si piensa pagarte y Al verse demandado se va a ofender, ya pasados los 90 dias pues deplano ya pela que se masque.
Carlos_Javier está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-May-2020, 21:10   #15
Legem Sec
Senior Member
 
Avatar de Legem Sec
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2019
Mensajes: 1.227
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Devolucion deposito de renta

Cita:
Iniciado por Carlos_Javier Ver Mensaje
habla con el don y decile que te diga Sino tiene dinero (porque a como estan Las cosas puede ser) y ahi vos decidis si lo esperas, si te pones engasado o si te firma algun pagare.

no te aconsejo demandar aunque aqui te lo aconsejen, talvez si piensa pagarte y Al verse demandado se va a ofender, ya pasados los 90 dias pues deplano ya pela que se masque.
No puede demandarlo antes de los 90 días, porque no se ha vencido el plazo. No le admitirían la demanda
Legem Sec esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 27-May-2020, 21:51   #16
norbak
Fuck that shit!!!!!
 
Avatar de norbak
 
Fecha de Ingreso: 11-January-2008
Mensajes: 28.413
Feedback Score: 107 reviews
Re: Devolucion deposito de renta

Puta tiene 90 dias para darte el pisto y ya pasaron 14 dias, hace tu mate.
__________________
norbak está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-May-2020, 21:52   #17
marvin_ac
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 28-February-2012
Mensajes: 500
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Devolucion deposito de renta

En estos casos no sería mejor, ya que el deposito normalmente tiene el valor de un pago del alquiler, entonces antes de hacer el último pago acordar de una vez y no pagar ese último mes para tomarlo como devolución del deposito? Ya se que en este caso pues ya no es opción pero tal vez alguien más se evite problemas de esta forma. Aunque en ese caso es riesgo para el dueño del inmueble, tendría que ser un inquilino ejemplar y que se sepa que no se va a llevar hasta los tomacorrientes al final.
marvin_ac está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-May-2020, 11:03   #18
jpearce
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 22-June-2017
Mensajes: 364
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Re: Devolucion deposito de renta

Cita:
Iniciado por norbak Ver Mensaje
Puta tiene 90 dias para darte el pisto y ya pasaron 14 dias, hace tu mate.


en el dia 91 puede ver que hace y venir a poner su queja aqui (aunque no se para que añsldfk )
jpearce está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-May-2020, 11:08   #19
supermac
A sus ordenes!!!!!
 
Avatar de supermac
 
Fecha de Ingreso: 23-November-2006
Mensajes: 5.104
Feedback Score: 62 reviews
Respuesta: Devolucion deposito de renta

Cita:
Iniciado por marvin_ac Ver Mensaje
En estos casos no sería mejor, ya que el deposito normalmente tiene el valor de un pago del alquiler, entonces antes de hacer el último pago acordar de una vez y no pagar ese último mes para tomarlo como devolución del deposito? Ya se que en este caso pues ya no es opción pero tal vez alguien más se evite problemas de esta forma. Aunque en ese caso es riesgo para el dueño del inmueble, tendría que ser un inquilino ejemplar y que se sepa que no se va a llevar hasta los tomacorrientes al final.
Esto no aplica, si yo fuera arrendatario, porque entonces ¿cómo cubro los gastos en caso sea necesario?

Siendo inquilino ni se me ha pasado por la mente pedirlo así, porque en el contrato se especifica que te lo devuelven si el inmueble está en condiciones aceptables.
Lo que sí he hecho es avisar que dejaré de rentar, que tal fecha le pago la última cuota y le pregunto de una cuando puede llegar a revisar para que pueda hacerse efectivo la devolución del deposito y cuantos días despues me lo entrega, en una ocasión me dijeron: no se preocupe, no pague la ultima cuota, pero eso nacio de la persona.

Hay casos de casos
__________________
Vea iTraders....

Tambien vaya a la sección REFERENCIAS y haga un search de :SUPERMAC


Y NO QUE NO SE VALE PUBLICIDAD EN FIRMAS PUES!!!
supermac está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-May-2020, 11:16   #20
Carlos_Javier
The Weed Master!
 
Avatar de Carlos_Javier
 
Fecha de Ingreso: 27-December-2009
Mensajes: 4.778
Feedback Score: 6 reviews
Respuesta: Devolucion deposito de renta

Cita:
Iniciado por supermac Ver Mensaje
Esto no aplica, si yo fuera arrendatario, porque entonces ¿cómo cubro los gastos en caso sea necesario?
en el caso de la luz asi pasa, la recibos siempre llevan consumo parcial que uso el inquilino.

que hable con el don, que otro consejo espera el cuate que le den, para que se va poner chinche.
Carlos_Javier está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-May-2020, 11:43   #21
j.spider
Senior Member
 
Avatar de j.spider
 
Fecha de Ingreso: 28-March-2010
Mensajes: 3.687
Feedback Score: 110 reviews
Respuesta: Devolucion deposito de renta

mucho escribieron ustedes mucha asdfasjdñlfiajsdflasdf

Cita:
Iniciado por pretorian Ver Mensaje
pero como justifica la NO devolución del deposito, que te dice?
fijate que solo me pidio tiempo, acordamos una fecha y esa fecha se cumplio hace 2 semanas la semana pasada, y ahora ya lleva 1 semana de no contestar


Cita:
Iniciado por Mrvn Ver Mensaje
También seria de evaluar de cuanto es el depósito, y de cuanto te cobra un abogado por llevarte el proceso + tu tiempo de ir a una audiencia.

También pudieses intentar con una queja tipo Diaco (pero la verdad no se si les corresponde atender esos casos)

Enviado desde mi frijolito con Tapatalk
cabal ese es el punto, fueron 4k y dudo que iniciar un proceso sea mas barato que eso

Cita:
Iniciado por fjuancarlos Ver Mensaje
la devolución del deposito siempre va condicionada del estado en el que entregas la casa, en dado caso querrás demandar tenes fotos de como recibiste la casa y de como la entregaste?? de lo contrario el podria decir que la casa la entregaste descuidada

la mayor parte de veces esos cerotes se hacen los locos y no devuelven el deposito pues saben que no se les va a demandar porque al final vas a gastar mas dinero, tiempo, recurso, etc.. y problablemente va a llevar mucho tiempo que primero te vas a aburrir

en estos casos lo mejor es que logren llegar a algun acuerdo y si no te quiere devolver el 100% que te devuelva una parte
fijate que si tengo fotos de como la recibi y tambien tomaron fotos de como la entregue, es mas, de hecho ya hasta tiene nuevo inquilino

Cita:
Iniciado por norbak Ver Mensaje
Puta tiene 90 dias para darte el pisto y ya pasaron 14 dias, hace tu mate.
talvez no me di a entender, segun contrato tiene 90 dias, esos 90 días se cumplieron hace 2 semanas
j.spider está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-May-2020, 11:46   #22
j.spider
Senior Member
 
Avatar de j.spider
 
Fecha de Ingreso: 28-March-2010
Mensajes: 3.687
Feedback Score: 110 reviews
Respuesta: Devolucion deposito de renta

Cita:
Iniciado por Carlos_Javier Ver Mensaje
en el caso de la luz asi pasa, la recibos siempre llevan consumo parcial que uso el inquilino.

que hable con el don, que otro consejo espera el cuate que le den, para que se va poner chinche.
si asi pasa, a veces cuando recibis la casa igual te toca pagar una parte de lo que consumio el inquilino anterior, en mi caso fueron q20, tampoco me iba a poner a pelear por eso.

estoy siendo paciente porque ahorita en estas epoca cada billete cuenta y pienso justamente eso que han mencionado, que es mas facil arreglarlo como la gente, esperaria que a fin de mes haga al menos un deposito parcial, porque la via legal no solo sera mas cara sino que tomara su tiempo.
j.spider está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-May-2020, 11:52   #23
j.spider
Senior Member
 
Avatar de j.spider
 
Fecha de Ingreso: 28-March-2010
Mensajes: 3.687
Feedback Score: 110 reviews
Respuesta: Devolucion deposito de renta

Cita:
Iniciado por supermac Ver Mensaje
Esto no aplica, si yo fuera arrendatario, porque entonces ¿cómo cubro los gastos en caso sea necesario?

Siendo inquilino ni se me ha pasado por la mente pedirlo así, porque en el contrato se especifica que te lo devuelven si el inmueble está en condiciones aceptables.
Lo que sí he hecho es avisar que dejaré de rentar, que tal fecha le pago la última cuota y le pregunto de una cuando puede llegar a revisar para que pueda hacerse efectivo la devolución del deposito y cuantos días despues me lo entrega, en una ocasión me dijeron: no se preocupe, no pague la ultima cuota, pero eso nacio de la persona.

Hay casos de casos
hay personas que si son conscientes, y otras que se aprovechan, hay de todo, al final es mejor asi, te evita situaciones engorrosas
j.spider está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-May-2020, 14:09   #24
Archiboy
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-October-2013
A doch patas
Mensajes: 2.333
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: Devolucion deposito de renta

Cita:
Iniciado por lbarreragt Ver Mensaje
se esta haciendo el maceta, la mara se gasta el deposito y despues no tiene para devolverlo.
Y en estos tiempos el dueño a falta de empleo no le devolverá nada.
__________________
Archiboy está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-May-2020, 17:37   #25
mariosolorz
¡Vamos pentacampeón!
 
Avatar de mariosolorz
 
Fecha de Ingreso: 07-September-2007
Ubicación: Guate
MP5
Tiempo: :pela:
Mensajes: 25.493
Feedback Score: 120 reviews
Re: Devolucion deposito de renta

Si, tendrías que esperar que se pase el plazo para poder iniciar alguna acción legal, aunque más vas a gastar, mejor anda a un centro de mediación ya sea del OJ, y el MP también median, para evitar conflictos mayores, talvez con esa presión talvez te devuelve el depósito, aunque todavía podría decir que cometiste alguna infracción contenida en el contrato, algún daño o algo así.
__________________
Visca Barca!!!!!!
mariosolorz está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 09:35.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,11667 seconds with 12 queries