Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 1953 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 03-Dec-2018, 13:38   #1
Vicky05
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 03-December-2018
Mensajes: 13
Feedback Score: 0 reviews
Ayuda!! No se nada de carros y necesito comprar uno!!

Hola Chicos de Velocidad Máxima, les pido que me ayuden. Con mucho trabajo y esfuerzo he juntado para comparar mi primer carro pero necesito una camionetilla que me pueda servir para llevar a mi mama con frecuencia a Jalapa. Bueno, el punto es que no se nada de carros y por ser mujer tengo miedo que quieran estafarme.

Mis preguntas son las siguientes:

¿es mejor compar una Diesel?
¿No debo comprar Terracan? (me había llamado la atención una)
¿que camioneta me sale bien para mantenerla?


Agradeceria fueran serios chicos, de verdad me urge comprar mi carro...


Muchas gracias desde ya!! (Ya habia publicado esto pero no se donde y en que foro...Perdon si ya respondieron.)
Vicky05 está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 03-Dec-2018, 13:43   #2
THERION
PRIME
 
Avatar de THERION
 
Fecha de Ingreso: 11-July-2011
Mensajes: 149
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Ayuda!! No se nada de carros y necesito comprar uno!!

Ponga suyas para ver qué carro le va!!!! :látigo:
THERION está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Dec-2018, 13:58   #3
usuarioX
Senior Member
 
Avatar de usuarioX
 
Fecha de Ingreso: 08-September-2006
Ubicación: Chapinlandia
1.8T
Tiempo: Aun no se
Mensajes: 4.889
Feedback Score: 62 reviews
Re: Ayuda!! No se nada de carros y necesito comprar uno!!

Doble user
usuarioX está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Dec-2018, 14:01   #4
nicksunfire
Banned
 
Fecha de Ingreso: 25-May-2011
Ubicación: https://t.me/pump_upp
CharlesutiniNB
Mensajes: 10.529
Feedback Score: 60 reviews
Talking Respuesta: Ayuda!! No se nada de carros y necesito comprar uno!!

Cita:
Iniciado por THERION Ver Mensaje
Ponga suyas para ver qué carro le va!!!! :látigo:
x2 hay que hace una observación exhaustiva de su físico para poder recomendar lo mejor
nicksunfire está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Dec-2018, 14:04   #5
SMCANO
SMGuitDrum
 
Avatar de SMCANO
 
Fecha de Ingreso: 30-June-2012
Mensajes: 2.278
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Ayuda!! No se nada de carros y necesito comprar uno!!

Hola Vicky, todo dependerá de cuál sea tu presupuesto de compra y lo que estés dispuesta a invertir en mantenimientos y reparaciones.

Parece claro que lo quieres es una SUV (camioneta), pero hay desde algunas considerablemente económicas, hasta unas bastante costos en precio de lista y en mantenimientos.

Por ejemplo. ¿La vas a andar metiendo en caminos muy difíciles? (cuestas, terracería complicada, etc.). Si es así, podrías contemplar una 4x4, pero estas generalmente son más caras.

Considera también qué tantos kilómetros vas a recorrer por día, y de cuánto es el consumo (tamaño de motor) de las que has visto. En SUV he visto motor desde 1.5 (pero solo es camioneta de ciudad), hasta 3.0 o más. Entre más grande el motor, es mayor el consumo de gasolina (aunque hay excepciones). Por ejemplo, yo tengo una Chevrlote Trax de motor 1.8 y me hace promedio 42 km por galón.

Son varias cosas a considerar, pero esto creo que es lo más importante.
__________________
"No permitas que tus miedos, temores, y fracasos del pasado, determinen ese futuro que tanto has soñado... Ellos te acompañarán siempre en tu viaje, pero no permitas que sean tu único acompañante...."
SMCANO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Dec-2018, 14:19   #6
Franzyzko
Senior Member
 
Avatar de Franzyzko
 
Fecha de Ingreso: 12-January-2014
Mensajes: 547
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: Ayuda!! No se nada de carros y necesito comprar uno!!

Seria bueno que agregues cuanto $$$ tienes disponible para tener una idea de la "inversion", por mi parte te recomendaria una Toyota RAV4...es economica y pienso que por ser Toyota los repuestos no estaran dificil de encontrar...

Sent from my moto e5 plus using Tapatalk
Franzyzko está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Dec-2018, 14:21   #7
Vicky05
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 03-December-2018
Mensajes: 13
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Ayuda!! No se nada de carros y necesito comprar uno!!

Cita:
Iniciado por SMCANO Ver Mensaje
Hola Vicky, todo dependerá de cuál sea tu presupuesto de compra y lo que estés dispuesta a invertir en mantenimientos y reparaciones.

Parece claro que lo quieres es una SUV (camioneta), pero hay desde algunas considerablemente económicas, hasta unas bastante costos en precio de lista y en mantenimientos.

Por ejemplo. ¿La vas a andar metiendo en caminos muy difíciles? (cuestas, terracería complicada, etc.). Si es así, podrías contemplar una 4x4, pero estas generalmente son más caras.

Considera también qué tantos kilómetros vas a recorrer por día, y de cuánto es el consumo (tamaño de motor) de las que has visto. En SUV he visto motor desde 1.5 (pero solo es camioneta de ciudad), hasta 3.0 o más. Entre más grande el motor, es mayor el consumo de gasolina (aunque hay excepciones). Por ejemplo, yo tengo una Chevrlote Trax de motor 1.8 y me hace promedio 42 km por galón.

Son varias cosas a considerar, pero esto creo que es lo más importante.
Muchas gracias por responder, como ves no se nada de nada... tengo un presupuesto máximo de 36. Para Jalapa no esta tan mala la carretera pero si la usaré un par de kilómetros en terraceria. Por lo de mantenimiento entiendo que siempre hay que inveritir, pero si quiero un carro que no me toque invertirle mucho a cada rato por que me dan miedo los mecánicos (dicen que son tranceros).

¿Podrias recomendarme alguna camioneta?
¿que opinas de las terracan?
Vicky05 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Dec-2018, 14:24   #8
Vicky05
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 03-December-2018
Mensajes: 13
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Ayuda!! No se nada de carros y necesito comprar uno!!

Cita:
Iniciado por Franzyzko Ver Mensaje
Seria bueno que agregues cuanto $$$ tienes disponible para tener una idea de la "inversion", por mi parte te recomendaria una Toyota RAV4...es economica y pienso que por ser Toyota los repuestos no estaran dificil de encontrar...

Sent from my moto e5 plus using Tapatalk
tengo un presupuesto maximo de 36. Me habian dicho que esas que me dices se las roban bastante. pero si hay alguna que este dentro de mi presupuesto la quisiera ver...


Gracias.
Vicky05 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Dec-2018, 14:51   #9
SMCANO
SMGuitDrum
 
Avatar de SMCANO
 
Fecha de Ingreso: 30-June-2012
Mensajes: 2.278
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Ayuda!! No se nada de carros y necesito comprar uno!!

Cita:
Iniciado por Vicky05 Ver Mensaje
Muchas gracias por responder, como ves no se nada de nada... tengo un presupuesto máximo de 36. Para Jalapa no esta tan mala la carretera pero si la usaré un par de kilómetros en terraceria. Por lo de mantenimiento entiendo que siempre hay que inveritir, pero si quiero un carro que no me toque invertirle mucho a cada rato por que me dan miedo los mecánicos (dicen que son tranceros).

¿Podrias recomendarme alguna camioneta?
¿que opinas de las terracan?
Con ese presupuesto sí encontrás, pero no serán de años muy recientes, considero que lo máximo alguna modelo 2005-2006 hacia abajo.

Por ahí alguna Suzuki Grand Vitara, alguna Hyndai Santa Fe, o alguna Kia Sorento o Kia Sportage Creo que son las que se acomodarían a tu presupuesto y necesidades.

Nunca he usado una Terracan, en realidad te mentiría si te doy opiniones sobre este modelo. Si consiguieras alguna Toyota RAV con ese presupuesto, creo que sería bueno considerarla, de esos años es más fácil que encontrés repuesto para una RAV que para un Terracan.

Sería muy bueno que te consiguieras a alguien de confianza que sepa de carros o algún mecánico que vaya contigo y te ayude a evaluar el vehículo antes de comprarlo.
SMCANO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Dec-2018, 14:59   #10
Vicky05
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 03-December-2018
Mensajes: 13
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Ayuda!! No se nada de carros y necesito comprar uno!!

Muchas gracias por tu ayuda...
Vicky05 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Dec-2018, 15:29   #11
rdreyes
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 15-August-2013
Mensajes: 1.363
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Ayuda!! No se nada de carros y necesito comprar uno!!

Si tu presupuesto maximo es de 36. Busca algo de entre 30 y 33. Porque? Porque lo primero que debes de hacer al comprarla es llevarla donde el mecanico a que le haga servicio y verifique todo.

Este primer servicio suele ser caro, pero con eso te aseguras que el carro no te dejara tirada en cualquier lado. De ahi en adelante, es de hacerle sus servicios en el tiempo correcto y con los productos adecuados para el carro.
rdreyes está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Dec-2018, 16:12   #12
gogol
RAT MASTER
 
Avatar de gogol
 
Fecha de Ingreso: 03-October-2007
Ubicación: Capital
CHEVROLET
Tiempo: 1/8 Salud !!
Mensajes: 13.963
Feedback Score: 105 reviews
Re: Ayuda!! No se nada de carros y necesito comprar uno!!

buen presupuesto, es solo de hallar un buen carro, revisarlo y a darle uso
__________________
TEAM RATS RULES
gogol está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Dec-2018, 17:05   #13
dalemh
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 28-April-2015
Mensajes: 178
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Ayuda!! No se nada de carros y necesito comprar uno!!

La Terracan es un muy buen carro, pero ya está descontinuado, puede que te sea difícil conseguir repuesto.

El diesel si es más económico, generalmente en ese tipo de camionetas tienen turbo por que de lo contrario son muy lentas, en lo personal para primer carro, no recomendaría un turbo por que hay que revisar que le hayan dado mantenimiento adecuado.

Yo te recomendaría una camioneta más común de gasolina como decía alguien por allí una rav4, santa fe, CRV, mejor si es 4x4, pero eso sí depende del tamaño de la camioneta y del motor pueden gastar cantidades grandes de combustible.

En los predios si llegas con cara de que no sabes te van a vender uno de los carros que no se venden, algunos vendedores hacen mucho énfasis en el bluetooth cuando es lo de menos en un carro.

Te recomendaría si es rodado, llevar al mecánico que le haría los servicios al carro, cobran aproximadamente Q100 o Q150. Y preguntar donde fue el choque, si es posible que enseñen las fotos, si el choque es de frente, no me arriesgaría.

Revisar reportes de robo en la pnc.

Y por seguro no te gastes todo lo que tienes en el carro, recién comprado siempre hay gastos extra dependiendo el estado del carro, el servicio siempre siempre lo primero que hay que hacer, puede que haya que cambiarle frenos, llantas, alguna luz quemada, hay que verificar si no tiene multas.

Además esta el costo del traspaso que debes acordar con el vendedor.

En fin hay muchos aspectos que revisar. En un carro









Sent from my SM-G950F using Tapatalk
dalemh está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Dec-2018, 17:15   #14
Biohazard
SIEMPR LISTO PARA SERVIR
 
Avatar de Biohazard
 
Fecha de Ingreso: 25-September-2008
Ubicación: Con tu Hermana
MAZDA
Mensajes: 6.004
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Re: Ayuda!! No se nada de carros y necesito comprar uno!!

Cita:
Iniciado por usuarioX Ver Mensaje
Doble user
x2 Dorjaen


Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Mula.png (32,3 KB (Kilobytes), 371 visitas)
__________________

DESEALO TANTO TANTO QUE LA VIDA NO TENGA MAS REMEDIO QUE DARTELO

Biohazard está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Dec-2018, 21:24   #15
Vicky05
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 03-December-2018
Mensajes: 13
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Ayuda!! No se nada de carros y necesito comprar uno!!

Gracias por tu ayuda, tengo mas claras muchas dudas.
Vicky05 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Dec-2018, 21:26   #16
Vicky05
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 03-December-2018
Mensajes: 13
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Ayuda!! No se nada de carros y necesito comprar uno!!

Cita:
Iniciado por dalemh Ver Mensaje
La Terracan es un muy buen carro, pero ya está descontinuado, puede que te sea difícil conseguir repuesto.

El diesel si es más económico, generalmente en ese tipo de camionetas tienen turbo por que de lo contrario son muy lentas, en lo personal para primer carro, no recomendaría un turbo por que hay que revisar que le hayan dado mantenimiento adecuado.

Yo te recomendaría una camioneta más común de gasolina como decía alguien por allí una rav4, santa fe, CRV, mejor si es 4x4, pero eso sí depende del tamaño de la camioneta y del motor pueden gastar cantidades grandes de combustible.

En los predios si llegas con cara de que no sabes te van a vender uno de los carros que no se venden, algunos vendedores hacen mucho énfasis en el bluetooth cuando es lo de menos en un carro.

Te recomendaría si es rodado, llevar al mecánico que le haría los servicios al carro, cobran aproximadamente Q100 o Q150. Y preguntar donde fue el choque, si es posible que enseñen las fotos, si el choque es de frente, no me arriesgaría.

Revisar reportes de robo en la pnc.

Y por seguro no te gastes todo lo que tienes en el carro, recién comprado siempre hay gastos extra dependiendo el estado del carro, el servicio siempre siempre lo primero que hay que hacer, puede que haya que cambiarle frenos, llantas, alguna luz quemada, hay que verificar si no tiene multas.

Además esta el costo del traspaso que debes acordar con el vendedor.

En fin hay muchos aspectos que revisar. En un carro









Sent from my SM-G950F using Tapatalk
Disculpa, entonces un carro de que precio me recomendas comprar y de que marca. Es que me dicen muchos modelos y marcas pero no se cual sea uno que aguante los viajes y que no me deje pobre por ponerle gas en ciudad.

Gracias por responder.
Vicky05 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Dec-2018, 21:28   #17
Vicky05
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 03-December-2018
Mensajes: 13
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Ayuda!! No se nada de carros y necesito comprar uno!!

Cita:
Iniciado por rdreyes Ver Mensaje
Si tu presupuesto maximo es de 36. Busca algo de entre 30 y 33. Porque? Porque lo primero que debes de hacer al comprarla es llevarla donde el mecanico a que le haga servicio y verifique todo.

Este primer servicio suele ser caro, pero con eso te aseguras que el carro no te dejara tirada en cualquier lado. De ahi en adelante, es de hacerle sus servicios en el tiempo correcto y con los productos adecuados para el carro.
Hola, gracias por contestar.

Según tu ¿cual seria un buen carro que se ajuste a eso que me decis y que no me deje sin dinero por que gasta mucha gasolina?

Gracias por tomarte el tiempo de contestar.
Vicky05 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Dec-2018, 03:34   #18
dalemh
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 28-April-2015
Mensajes: 178
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Ayuda!! No se nada de carros y necesito comprar uno!!

Para resumir todo lo que dije yo me centraría en dos opciones

Toyota rav4
Hyundai tucson

Buscando las versiones con motores más pequeños.

Sent from my SM-G950F using Tapatalk
dalemh está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Dec-2018, 09:04   #19
YENKO
Moderator
 
Avatar de YENKO
 
Fecha de Ingreso: 14-June-2006
Mensajes: 14.131
Feedback Score: 12 reviews
Respuesta: Ayuda!! No se nada de carros y necesito comprar uno!!

Una escape, una tracker, una vitara, una explorer (talvez mucho consumo de combustible) una element (a ahorrar unos 5 mil mas pero valdria la pena) ,una forester, todas esas son carros de muchos kilometros, poco mantenimiento , y no es de preocuparse tanto de tren delantero por nuestras carreteras, son motores comunes(talves la forester no, pero subaru tiene buena reputación en esas camionetas) espaciosas, comodas y utiles.

Ahora diesel, diesel mejor no sdfgfsa tiene muy poco dinero para un diesel, o algo decente, y las reparaciones en diesel son mas caras , por ahi le comentaron que guarde un poco de dinero para la primera visita al mecanico, es buena idea, siempre hay algo que hacerle a los carros, que frenos, que algun sensor, que algo en el tren delantero bla bla bla
__________________


ya sirven mis pms sdfasfdasd
YENKO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Dec-2018, 13:06   #20
Vicky05
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 03-December-2018
Mensajes: 13
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Ayuda!! No se nada de carros y necesito comprar uno!!

Cita:
Iniciado por YENKO Ver Mensaje
Una escape, una tracker, una vitara, una explorer (talvez mucho consumo de combustible) una element (a ahorrar unos 5 mil mas pero valdria la pena) ,una forester, todas esas son carros de muchos kilometros, poco mantenimiento , y no es de preocuparse tanto de tren delantero por nuestras carreteras, son motores comunes(talves la forester no, pero subaru tiene buena reputación en esas camionetas) espaciosas, comodas y utiles.

Ahora diesel, diesel mejor no sdfgfsa tiene muy poco dinero para un diesel, o algo decente, y las reparaciones en diesel son mas caras , por ahi le comentaron que guarde un poco de dinero para la primera visita al mecanico, es buena idea, siempre hay algo que hacerle a los carros, que frenos, que algun sensor, que algo en el tren delantero bla bla bla
Gracias! me diste buenas ideas. Me están ofreciendo una Nissan X Trail 2005 en 33, usted que dice? cree que sea buen carro. Es 4x4 y automática pero no he visto que opinen de esa aquí.
Vicky05 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Dec-2018, 13:06   #21
Vicky05
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 03-December-2018
Mensajes: 13
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Ayuda!! No se nada de carros y necesito comprar uno!!

Cita:
Iniciado por dalemh Ver Mensaje
Para resumir todo lo que dije yo me centraría en dos opciones

Toyota rav4
Hyundai tucson

Buscando las versiones con motores más pequeños.

Sent from my SM-G950F using Tapatalk
Muchas gracias.
Vicky05 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Dec-2018, 13:08   #22
Vicky05
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 03-December-2018
Mensajes: 13
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Ayuda!! No se nada de carros y necesito comprar uno!!

Gracias a todos los que respondieron seriamente!! Ultima pregunta y dejo de molestar

Me ofrecen una Nissan Xtrail 2005 en 33, dice que es 4x4 y automatica. ¡creen que pueda ser buena camioneta parda lo que estoy buscando? Es que no sabia que existia esa camioneta y no la han mencionado.

Gracias desde ya...
Vicky05 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Dec-2018, 15:50   #23
tabaco
Senior Member
 
Avatar de tabaco
 
Fecha de Ingreso: 20-July-2011
Ubicación: x aqi
Mensajes: 3.066
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: Ayuda!! No se nada de carros y necesito comprar uno!!

A que parte de jalapa viajas??

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
__________________
No le temo al mañana xq he visto el ayer y vivo al maximo el presente


tabaco está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Dec-2018, 10:48   #24
Vicky05
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 03-December-2018
Mensajes: 13
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Ayuda!! No se nada de carros y necesito comprar uno!!

Cita:
Iniciado por tabaco Ver Mensaje
A que parte de jalapa viajas??

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Voy hasta san Luis Jilotepeque y la carretera no esta en buen estado...
Vicky05 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Dec-2018, 11:14   #25
nicksunfire
Banned
 
Fecha de Ingreso: 25-May-2011
Ubicación: https://t.me/pump_upp
CharlesutiniNB
Mensajes: 10.529
Feedback Score: 60 reviews
Respuesta: Ayuda!! No se nada de carros y necesito comprar uno!!

Cita:
Iniciado por Vicky05 Ver Mensaje
Voy hasta san Luis Jilotepeque y la carretera no esta en buen estado...
Consejo sano, una Suzuky Grand Vitara 4x4, en facebook hay varias a buen precio, si conseguis una automática mucho mejor. No vayas a comprar la XL7 esa no es para ese camino.

Enviado desde mi SM-A720F mediante Tapatalk
nicksunfire está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 09:51.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,20931 seconds with 15 queries