Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 275 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 30-Mar-2020, 19:21   #1126
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Avance del coronavirus

Cita:
Iniciado por mfvides Ver Mensaje
Al final como hará el gobierno para dar ese dinero a las familias más afectadas, que criterio tomará poeque siempre hay personas vivas que no tienen necesidad y ahí van a ir a hacer su colita para el dinero
La propuesta de finanzas es utilizar el DPI (para el retiro bancario) y parearlo con los contadores de electricidad con un consumo menor a los 300 kWh ... como podran saber el DPI del verdadero usuario de ese contador que iran a hacer todos aquellos que no tengan DPI, el Renap esta cerrado y aunque estuviera funcionando, de donde van a sacar dinero para pagar la reposicion (si es que lo tuvieron alguna vez)

Seria mas factible utilizar los listados de las escuelas publicas, aunque al final, practicamente todos van a necesitar la ayuda
__________________
Toda revolución pretende romper las cadenas de la esclavitud pero una vez rotas, ya están preparadas otras cadenas… Desde los tiempos de las cavernas nada ha cambiado y nada cambiará, porque siempre se impondrá el más artero, el más astuto y a menudo, el más corrupto. Y según la condición del pueblo, llevará el vestido de la dictadura o la democracia. Pero el hombre será siempre esclavo, aunque tenga la ilusión de ser libre… Un día resurgirá el hombre libre pero el pueblo lo será siempre.
chronos está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 30-Mar-2020, 19:39   #1127
Carlos_Javier
The Weed Master!
 
Avatar de Carlos_Javier
 
Fecha de Ingreso: 27-December-2009
Mensajes: 4.778
Feedback Score: 6 reviews
Unhappy Respuesta: Avance del coronavirus

de que dinero estan halando mucha?
__________________
Carlos_Javier está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Mar-2020, 19:48   #1128
pedrojulio
Bayesian Member
 
Avatar de pedrojulio
 
Fecha de Ingreso: 18-July-2011
Ubicación: Guatemala
Sportage/Rush/R3
Mensajes: 4.168
Feedback Score: 18 reviews
Respuesta: Avance del coronavirus

Cita:
Iniciado por chronos Ver Mensaje
La propuesta de finanzas es utilizar el DPI (para el retiro bancario) y parearlo con los contadores de electricidad con un consumo menor a los 300 kWh ... como podran saber el DPI del verdadero usuario de ese contador que iran a hacer todos aquellos que no tengan DPI, el Renap esta cerrado y aunque estuviera funcionando, de donde van a sacar dinero para pagar la reposicion (si es que lo tuvieron alguna vez)

Seria mas factible utilizar los listados de las escuelas publicas, aunque al final, practicamente todos van a necesitar la ayuda

Habían en el 2017 140k niños entre 5 y 14 años que no asisten a ninguna escuela, creo que la gente que tiene más necesidad proviene de ahí y según tu propuesta sacarías a toda esa gente de tu base


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
pedrojulio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Mar-2020, 19:49   #1129
pedrojulio
Bayesian Member
 
Avatar de pedrojulio
 
Fecha de Ingreso: 18-July-2011
Ubicación: Guatemala
Sportage/Rush/R3
Mensajes: 4.168
Feedback Score: 18 reviews
Respuesta: Avance del coronavirus

Ojalá que con los datos recientes del censo puedan dirigir efectivamente los millones de ayuda económica anunciados.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
pedrojulio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Mar-2020, 19:51   #1130
BURÄN
.........................
 
Avatar de BURÄN
 
Fecha de Ingreso: 19-June-2010
Ubicación: FL 390
A319 / 320 / 321 / ATR 72
Tiempo: Sepa Putas !!
Mensajes: 13.402
Feedback Score: 29 reviews
Respuesta: Avance del coronavirus

Si la PNC no se lleva presos a todos esos mulas que andan haciendo tráfico, pues que saquen a emetra y una buena infracción

Talvez, talvez así aprenden, ahhh no va, ahora todos andan trabajando

Todos se pasan por el culo las instrucciones y leyes, pero cuándo les pasan mierdas, lo primero es tirar mierda al gobierno, las autoridades son pura mierda, culeros, etcétera, etcétera, alfkglfl pueblo más cerote

Enviado desde mi MI 9 SE mediante Tapatalk
__________________
CC 19-01-12 // 😔
---------------------
DS 12-11-13 // 😇
BURÄN está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Mar-2020, 19:59   #1131
isaic
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-June-2018
Mensajes: 100
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Avance del coronavirus

https://www.facebook.com/Sad2O/videos/314464096196959/


Ponganlo cuando vean a alguien afuera.

Enviado desde mi SM-N920T mediante Tapatalk
isaic está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Mar-2020, 20:04   #1132
moramania
Business Member sañlfdjas
 
Avatar de moramania
 
Fecha de Ingreso: 15-July-2008
Mensajes: 15.592
Feedback Score: 114 reviews
Respuesta: Avance del coronavirus

Cita:
Iniciado por chronos Ver Mensaje
El punto es que en un ambiente "hostil" probablemente si son de ayuda pero la pregunta mas bien seria, que clase de "trapo" es el mas adecuado como como mascarilla; la gente en general no tiene las posibilidades una mascarilla de alta calidad y ahora gracias a la "sugerencia" del presidente, florecio el negocio de las mascarillas hechas de cualquier cosa

Si en China eran una exigencia del gobierno, es porque ellos las proporcionaban y/o las ponian a disposicion de la gente con subsidio; aqui la gente no tiene ni para comer, mucho menos para utilizar la mascarilla correcta y la opcion de usar cualquier material para hacerlas (en condiciones desconocidas) o incluso el usar la indicada sin las precaucions del caso, puede ser mas perjudicial para el entorno, que el no usarlas

https://www.youtube.com/watch?v=0LMiekyc95A
Mira acá la mascarilla es indispensable para evitar un contagio, vos lo dijiste bien depende cual y como se use... Pero es necesario, vuelvo a repetir que la gente de acá no tiene cultura ni es aseada, cuando alguien tiene gripe como que fuera spray tira los mocos o anda tociendo a lo pela... Que te hace pensar que en este virus no sea igual? Siendo tan contagioso es un atentado andar sin mascarilla en la calle... Que nos queda ante esa situación? Ser prudentes, exagerado o lo que querrás llamarle pero cuidarse uno mismo, porque acá no aplica que otro se va cuidar para no infectarte.

Enviado desde mi ONEPLUS 5t mediante Tapatalk
__________________




moramania está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Mar-2020, 20:48   #1133
mfvides
Senior Member
 
Avatar de mfvides
 
Fecha de Ingreso: 17-January-2007
Ubicación: Guatemala
kia rio, toyota starlet
Tiempo: pfffff
Mensajes: 12.937
Feedback Score: 100 reviews
Respuesta: Avance del coronavirus

Aqui dicen que utilizaran el DPI y veran que el recibo de luz sea menor a 450 pesos añlsdjfñlasdkjfñlasdjfkñlasdfjñlasdfjk

y la gente que vive en palomares, donde habitan hasta 20 familias, no podran ir todos con un recibo añlsdfjñlsadfkjlkdsfjlsdfjsda


todo por no tener datos bien cotejados.


https://www.soy502.com/articulo/gobi...a-debito-63338




OJALA EL DINERO LLEGUE DONDE TENGA QUE LLEGAR Y NO RESULTEN RECIBIENDO PERSONAS QUE NO NECESITAN ESE DINERO
mfvides está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Mar-2020, 22:57   #1134
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Avance del coronavirus

Cita:
Iniciado por pedrojulio Ver Mensaje
Habían en el 2017 140k niños entre 5 y 14 años que no asisten a ninguna escuela, creo que la gente que tiene más necesidad proviene de ahí y según tu propuesta sacarías a toda esa gente de tu base


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La inseguridad alimentaria no es nada nuevo y tanto el Mides como el Maga deberian tener idenficadas a "la gente que tiene mas necesidad", es mas, deberia estar presupuestada desde mucho antes del COVID-19 por lo que su problematica no tiene ninguna relacion con la crisis que se esta viviendo; las entidades tienen que cumplir con su planificacion y sino la tienen, el gobierno central tendria que empezar a evaluar quienes realmente han trabajado y trabajan, y tomar las medidas correspondientes

... ya no es tiempo para estar soportanto mediocridad y clientelismo

La realidad es que esa "gente mas necesitada" espera poco o nada del gobierno y esta al margen del COVID-19, si el gobierno realmente pretende ayudarlos, la mejor manera es impedir a toda costa que el virus llegue a la "Guatemala profunda" porque de lo contrario, las consecuencias van a ser debastadoras



Cita:
Iniciado por moramania Ver Mensaje
Mira acá la mascarilla es indispensable para evitar un contagio ...
El que tenga para comprar mascarillas que las use (pero como debe ser) y los que no, pues lo unico que les queda es seguir las recomendaciones de la OMS ...

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Imagen3.jpg (89,9 KB (Kilobytes), 277 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Imagen5.jpg (99,3 KB (Kilobytes), 269 visitas)
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Mar-2020, 08:04   #1135
Mr.Anderson
The Chosen One
 
Avatar de Mr.Anderson
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2009
Mensajes: 43.796
Feedback Score: 132 reviews
Respuesta: Avance del coronavirus

Ya la gente sinceramente

Lo que dará mucha tristeza es lo que les tocará hacer a los médicos bueno a todo el personal de salud... se los va a llevar la fregada.
__________________




AMD Ryzen 7 3700X @4.20GHz + beQuiet Dark Pro 4 / XPG AX4U360038G18A-DR41 Spectrix D41 RGB 3600MHz 16GB (2x8GB) / ASUS TUF Geforce RTX 3080 OC 12GB / Case TUF Gaming GT501 / EVGA SuperNova 850W — 80 GOLD / MONITOR LED ASUS TUF GAMING 31.5 VG328H1B 165Hz 1ms
Mr.Anderson está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Mar-2020, 08:21   #1136
Mr.Anderson
The Chosen One
 
Avatar de Mr.Anderson
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2009
Mensajes: 43.796
Feedback Score: 132 reviews
Respuesta: Avance del coronavirus

Miren esto en Ecuador:

https://www.facebook.com/luismario.t...02116366621376


acá va a ser igual o peor
Mr.Anderson está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Mar-2020, 08:41   #1137
Chelero
U mad?
 
Avatar de Chelero
 
Fecha de Ingreso: 10-January-2007
Honda
Mensajes: 17.145
Feedback Score: 6 reviews
Re: Avance del coronavirus

Cita:
Mr.Anderson




Miren esto en Ecuador:

https://www.facebook.com/luismario.t...02116366621376


acá va a ser igual o peor







Allá también están empezando a morir en plena calle y en sus casas de "neumonía".



Los lamehuevos del gobierno y gente en estado de negación tarde o temprano tendrán que enfrentarse a la realidad.
Chelero está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Mar-2020, 09:00   #1138
treecko2694
chicles manías chocolates
 
Avatar de treecko2694
 
Fecha de Ingreso: 21-September-2009
Mensajes: 8.132
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: Avance del coronavirus

Lastimosamente que la gente saliera a la calle a trabajar era algo que se veía venir. Guatemala es un país de mierda, extremadamente pobre y corrupto hasta la raíz. Si no le das ayuda la gente que tiene necesidad, que es mínimo el 60% que vive en pobreza más una buena cantidad de clasemedieros involucrados con MIPYMES, los dejás sin comer.



A mí me da tristeza pensar cómo va a terminar el país
__________________

treecko2694 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Mar-2020, 09:27   #1139
nicksunfire
Banned
 
Fecha de Ingreso: 25-May-2011
Ubicación: https://t.me/pump_upp
CharlesutiniNB
Mensajes: 10.529
Feedback Score: 60 reviews
Respuesta: Avance del coronavirus

Cita:
Iniciado por treecko2694 Ver Mensaje
Lastimosamente que la gente saliera a la calle a trabajar era algo que se veía venir. Guatemala es un país de mierda, extremadamente pobre y corrupto hasta la raíz. Si no le das ayuda la gente que tiene necesidad, que es mínimo el 60% que vive en pobreza más una buena cantidad de clasemedieros involucrados con MIPYMES, los dejás sin comer.



A mí me da tristeza pensar cómo va a terminar el país
Porque te da tristeza si según tus propias palabras es un país de mierda?

En realidad decís que vivís en el primer mundo pero pensas como cavernícola.

Enviado desde mi SM-A705MN mediante Tapatalk
nicksunfire está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Mar-2020, 09:49   #1140
mfvides
Senior Member
 
Avatar de mfvides
 
Fecha de Ingreso: 17-January-2007
Ubicación: Guatemala
kia rio, toyota starlet
Tiempo: pfffff
Mensajes: 12.937
Feedback Score: 100 reviews
Respuesta: Avance del coronavirus

a ver en que momento empiezan los saqueos de centros comerciales y supermercados
mfvides está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Mar-2020, 10:08   #1141
treecko2694
chicles manías chocolates
 
Avatar de treecko2694
 
Fecha de Ingreso: 21-September-2009
Mensajes: 8.132
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: Avance del coronavirus

Me da tristeza porque la gente va a sufrir.



No sé qué tenga eso que ver con el hecho de que Guatemala sea un país de mierda (que es cierto)
treecko2694 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Mar-2020, 10:13   #1142
moramania
Business Member sañlfdjas
 
Avatar de moramania
 
Fecha de Ingreso: 15-July-2008
Mensajes: 15.592
Feedback Score: 114 reviews
Respuesta: Avance del coronavirus

Cita:
Iniciado por Carlos_Javier Ver Mensaje
las autoridades estan pintadas, un policia es suficiente para decir, señores formense a metro y medio de distancia aunque le de la vuelta a la manzana la cola, creo que todos entenderian aunque digan la Mara no hace caso pero hay que irse acostumbrando.



aunquesea el Guardia del banco ya que a papa gobierno le pela
Pero y porque la gente necesita de un policía que le ordene algo que debería de ser responsabilidad social, el cuidarse uno mismo y si la demás gente no se cuida hay que hacerlo uno y enseñarle a la gente que lo haga , el distanciamiento es nuestra responsabilidad mucha, eso es lo que pasa que esperamos que todo nos lo imponga alguna autoridad.

Enviado desde mi ONEPLUS 5t mediante Tapatalk
moramania está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Mar-2020, 10:29   #1143
Darkwu33
El del Pickupito pijeado
 
Avatar de Darkwu33
 
Fecha de Ingreso: 02-July-2006
Ubicación: where the hood at?
AMG CLK :shocky:
Tiempo: half light ye
Mensajes: 9.002
Feedback Score: 126 reviews
Respuesta: Avance del coronavirus

Cita:
Iniciado por moramania Ver Mensaje
Pero y porque la gente necesita de un policía que le ordene algo que debería de ser responsabilidad social, el cuidarse uno mismo y si la demás gente no se cuida hay que hacerlo uno y enseñarle a la gente que lo haga , el distanciamiento es nuestra responsabilidad mucha, eso es lo que pasa que esperamos que todo nos lo imponga alguna autoridad.

Enviado desde mi ONEPLUS 5t mediante Tapatalk
porque en guate se ha ensenado que el que mas se sale con la suya es un cabron, es el que sale adelante


si no esperate vas a ver como la gente con casas, carros sueldos y puntos van a recoger los 1000 pesos porque se creen con derecho, no faltaran los hijos de puta que quieran salir en caballo blando de esta situacion.

me emputa ver como empresas hacen como que dona unos millones, pero ya saben que para la proxima les van recortar cientos de millones en impuestos.

donde cada uno vemos por nuestra propia nariz y no nos importa pisotear al que esta mas indefenso, tenemos una cultura mierda, gente mierda y gobernantes aun mas mierdas.

me emputa ver sectores como los de la portuaria, o los del OJ, y otros hijos de puta pidiendo "bono de riesgo" como si fueran los unicos, no digamos los diputados, y todos estos malandros del gobierno que se estan frotando las manos de como se van a hueviar el pisto.

sinceramente esto es lo mejor que le pudo pasar a guate, y ojala que nos haga abrir los ojos e involucrarnos en lo que nos afecta y no solo criticar y tratar de llevar a cabo actos que nos lleven como nacion a ser mejores.
__________________
QUIERO SER VIP
Darkwu33 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Mar-2020, 11:22   #1144
Legem Sec
Senior Member
 
Avatar de Legem Sec
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2019
Mensajes: 1.227
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Avance del coronavirus

Ecuador, un país con una población casi igual que la de Guatemala, ya está en caos, la gente está siendo atendida en el piso de los hospitales, hay fallecidos en las calles, hay vídeos de como la gente transporta a sus muertos en carretas. Algunos fallecen en sus casas y se tardan hasta 2 días en irlos a traer para su entierro.

Creo que este virus va a tomar la ley del más fuerte, así que lo único que queda es que cada uno proteja a sus familias en forma individual, en espera del fin de la crisis, porque colectivamente no creo que se vaya a poder.
Legem Sec está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Mar-2020, 12:03   #1145
legionario17
Senior Member
 
Avatar de legionario17
 
Fecha de Ingreso: 30-December-2007
Mensajes: 2.110
Feedback Score: 3 reviews
Re: Respuesta: Avance del coronavirus

Va paises de mierda, si vamos a esos, todos los estados europeos y EE UU entran en esa categoria, esta crisis a desnudado que estan en la mierda con la sanidad, como es posible que Italia, España tengan una media de 800 muertos diarios, o como en EE UU ya vayan por mas de 500.



Asi que vos treecko deja de hablar de "primer mundo", aca los unicos que pueden hablar con autoridad son los asiaticos, Corea, Japon, Taiwan o China, ellos si tienen sociedades mas conscientes, mas educadas, estados que si se preocupan por la gente.
__________________

legionario17 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Mar-2020, 12:12   #1146
Carlos_Javier
The Weed Master!
 
Avatar de Carlos_Javier
 
Fecha de Ingreso: 27-December-2009
Mensajes: 4.778
Feedback Score: 6 reviews
Unhappy Respuesta: Avance del coronavirus

todos los que se creen muy cultos y superiores diciendo que Guatemala es una mierda, una basura, pais mas cerote etc.

vayanse a vivir a Italia pizados este pais Les a dado de comer hasta el dia de hoy, muestren un poco de agradecimiento y respeto.
Carlos_Javier está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Mar-2020, 12:21   #1147
nicksunfire
Banned
 
Fecha de Ingreso: 25-May-2011
Ubicación: https://t.me/pump_upp
CharlesutiniNB
Mensajes: 10.529
Feedback Score: 60 reviews
Respuesta: Avance del coronavirus

Cita:
Iniciado por Carlos_Javier Ver Mensaje
todos los que se creen muy cultos y superiores diciendo que Guatemala es una mierda, una basura, pais mas cerote etc.

vayanse a vivir a Italia pizados este pais Les a dado de comer hasta el dia de hoy, muestren un poco de agradecimiento y respeto.
Te das cuenta que hay peores enfermedades que el COVID 19, el VIH, el Cáncer y demás, vaya que con estás el tiempo de vida se acorta, con otras enfermedades como el odio, el clasismo, la ignorancia y la pobreza mental se convive por mucho tiempo.

Enviado desde mi SM-A705MN mediante Tapatalk
nicksunfire está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Mar-2020, 12:39   #1148
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Avance del coronavirus

Cita:
Iniciado por IUR-PRO Ver Mensaje
Ecuador....
Ecuador tiene es España su colonia más grande de migrantes, el paciente cero, fue una señora que hizo su visita anual a la familia y en una fiesta de bienvenida se propagó a más de 30 personas; una familiar declaró que ya venía con síntomas como muchos en el avión y aun así las autoridades no hicieron nada hasta que la situación se volvió incontenible

Los países del "primer mundo" fueron arrogantes, intolerantes y sordos ante las señales (señales que para otros fueron evidentes); el más grande de todos, Trump que incluso ignoro la alerta temprano que aprentemente le dio la CIA en enero y hasta tuvo la osadía de ponerle un plazo a la enfermedad y como dijo un experto, los plazos los esta poniendo el virus, no los gobiernos...
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Mar-2020, 12:52   #1149
el virus
Member
 
Avatar de el virus
 
Fecha de Ingreso: 07-May-2007
Ubicación: Guate...
Mensajes: 2.372
Feedback Score: 101 reviews
Respuesta: Avance del coronavirus

Es triste ver que a la gente no le importa nada y, después van a estar reclamando al Presidente... (no estoy defendiendo a nadie) pero por qué la gente espera a que en una conferencia de cadena nacional les digan que no salgan si no es necesario? no pueden tener criterio propio y simplemente cuidarse? o más importante aún, cuidar a los que viven con ellos. La sociedad esta acostumbrada a recibir ordenes y después quejarse.

Ahora Giammattei dice una cosa un día y se contradice al siguiente...

Y secundo los comentarios: qué los más afectados son las personas que están batallando cuidando a los infectados - doctores, enfermeras, bomberos, etc. -
__________________
el virus está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Mar-2020, 13:26   #1150
treecko2694
chicles manías chocolates
 
Avatar de treecko2694
 
Fecha de Ingreso: 21-September-2009
Mensajes: 8.132
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: Avance del coronavirus

Cita:
Va paises de mierda, si vamos a esos, todos los estados europeos y EE UU entran en esa categoria, esta crisis a desnudado que estan en la mierda con la sanidad, como es posible que Italia, España tengan una media de 800 muertos diarios, o como en EE UU ya vayan por mas de 500.



Asi que vos treecko deja de hablar de "primer mundo", aca los unicos que pueden hablar con autoridad son los asiaticos, Corea, Japon, Taiwan o China, ellos si tienen sociedades mas conscientes, mas educadas, estados que si se preocupan por la gente.
Ser un país de mierda no está únicamente relacionado con el dinero. A parte, yo nunca mencioné "primer mundo" aksljdfhlaksd


No sé por qué les duele que diga que guatemala es un país de mierda, cerotes asdkfhaskf es la verdad. Esta crisis es simplemente una prueba más de mi tesis, les explico por qué:
  • el sistema de salud está tan anémico que se encuentra en estado permanente de colapso. En los hospitales públicos hacen falta camillas y estaciones de cuidado intensivo, medicamentos, equipo de protección, el personal está mal pagado, etc. Si bien es cierto que la situación actual en países como Italia también puede ser clasificada como colapso (lo que en parte lleva al número de fallecidos), esta no es la situación usual de los sistemas de salud en estos países; el colapso se debe únicamente a este evento inesperado. Ahora bien, si en guatemala el estado de colapso es permanente, qué va a pasar cuando los casos de covid-19 aumenten exponencialmente? cuántas personas van a morir? sistema de salud de mierda.
  • el gobierno, independientemente de la rama que elijamos, trabaja para intereses propios y los de sus financistas. si bien era de esperarse que las medidas de distanciamiento social no fueran sostenibles a mediano plazo, ni mucho menos a largo plazo, es en realidad penoso darse cuenta que pudieron implementarse con éxito solamente una semana antes de que la gente tuviera que salir a la calle a trabajar por necesidad. otros países, con gobiernos que se interesan por la gente que los eligió, legislaron de manera que las personas pudieran acatar las medidas de distanciamiento social sin tener que preocuparse por poder poner pan en la mesa. claro, también la economía del país es un factor en este caso, pero quiero que lo piensen enfocado en las leyes de emergencia que aprobó el congreso beneficiándose a sí mismo y a sus allegados (aquí también entra la poca protección al trabajador). gobierno de mierda.
  • la manera en que funciona nuestra sociedad, incluyendo los falsos valores morales que se manejan, dejan en este momento a mucha gente abandonada: comercio informal, servicios sexuales, etc. aquí también se presenta un círculo vicioso: el sistema es una mierda que no le permite a las personas integrarse y tributar como se debiera, entonces la gente no tributa y el gobierno termina desfinanciado. todo porque es una sociedad de mierda.
Y, para que quede claro, también estados unidos me parece un país de mierda.


De nuevo, no se pongan ariscas. Que guatemala sea un país de mierda no es culpa de mis comentarios en velmax afljasdhjfad



Que la gente tenga que salir a la calle a trabajar no es su culpa. Que el gobierno esté lleno de corruptos no es solo hechura de ellos. Que el sistema de salud esté colapsado no es culpa de los médicos. Toooooodo es un ciclo. Un ciclo de mierda, en un país de mierda al que le gusta comer mierda.



El culpable de todo esto es el cerote de velmax007 y el gualhero. los dos votaron por jimmy. cerotes como esos son el problema, porque les gusta comer estiércol.
treecko2694 está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 19:45.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,16288 seconds with 15 queries