Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Ver Resultados de Encuesta: por quien va a votar en 2da vuelta?
Sandra Torres - UNE 18 7,89%
Alejandro Giammatei - VAMOS 138 60,53%
Ninguno de los 2, nulo 39 17,11%
No pienso ir a votar. abstencionista. 33 14,47%
Votantes: 228. No puedes votar en esta encuesta

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 1735 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 26-Jul-2019, 18:39   #426
tiky_christian
Ingeniero
 
Avatar de tiky_christian
 
Fecha de Ingreso: 01-May-2008
Ubicación: Quetzaltenango
Lancer OZ Rally
Mensajes: 9.624
Feedback Score: 244 reviews
Respuesta: [elecciones 2019] segunda vuelta, agosto 11

Ahora, yo me preguntó, digamos que acá tenemos a la CC que nos defienda, porque en USA no le paran la mano de igual forma al imbécil de presidente que tienen?
__________________
Cita:
Iniciado por gato206 Ver Mensaje
Steve Jobs fue un genio.... Lo único malo de sus creaciones fue que nos dejo una legión de imbéciles que se creen tarzan en la selva; sólo porque tienen un aparato que les elevado la autoestima y les produce orgasmos usarlo
En este mundo solo existen 10 clases de personas... los que entienden la Numeracion Binaria y los que NO
tiky_christian está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 26-Jul-2019, 18:46   #427
Carlos_Javier
The Weed Master!
 
Avatar de Carlos_Javier
 
Fecha de Ingreso: 27-December-2009
Mensajes: 4.778
Feedback Score: 6 reviews
Respuesta: [elecciones 2019] segunda vuelta, agosto 11

Cita:
Iniciado por tiky_christian Ver Mensaje
Ahora, yo me preguntó, digamos que acá tenemos a la CC que nos defienda, porque en USA no le paran la mano de igual forma al imbécil de presidente que tienen?
Porque a usa le conviene esto obviamente...
__________________
Carlos_Javier está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jul-2019, 19:00   #428
GONZCALL
asgfdsgaffd
 
Avatar de GONZCALL
 
Fecha de Ingreso: 20-March-2012
Ubicación: VC City
Mensajes: 8.513
Feedback Score: 90 reviews
Respuesta: [elecciones 2019] segunda vuelta, agosto 11

Cita:
Iniciado por tiky_christian Ver Mensaje
Ahora, yo me preguntó, digamos que acá tenemos a la CC que nos defienda, porque en USA no le paran la mano de igual forma al imbécil de presidente que tienen?
Los democratas lo han parado varias veces pero no creo que lo hagan esta vez, tal vez porque no son asuntos muy generalizados, básicamente solo Guatemala es la jodida.
GONZCALL está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Jul-2019, 00:49   #429
tiky_christian
Ingeniero
 
Avatar de tiky_christian
 
Fecha de Ingreso: 01-May-2008
Ubicación: Quetzaltenango
Lancer OZ Rally
Mensajes: 9.624
Feedback Score: 244 reviews
Post Respuesta: [elecciones 2019] segunda vuelta, agosto 11

Cita:
Iniciado por GONZCALL Ver Mensaje
Los democratas lo han parado varias veces pero no creo que lo hagan esta vez, tal vez porque no son asuntos muy generalizados, básicamente solo Guatemala es la jodida.
Que tanto puede hacer legalmente el Trompudo? Según he leído está el CAFTA y no puede poner aranceles que se le ronque. Con las remesas, no se supone que en un gobierno de República los impuestos sólo puede aprobarlos en Congreso?
tiky_christian está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Jul-2019, 11:06   #430
legionario17
Senior Member
 
Avatar de legionario17
 
Fecha de Ingreso: 30-December-2007
Mensajes: 2.110
Feedback Score: 3 reviews
Re: Respuesta: [elecciones 2019] segunda vuelta, agosto 11

Cita:
Iniciado por tiky_christian Ver Mensaje
Ahora, yo me preguntó, digamos que acá tenemos a la CC que nos defienda, porque en USA no le paran la mano de igual forma al imbécil de presidente que tienen?
Esque mira, esto es lo que quieren tanto demócratas como republicanos, lo que pasa que los demócratas lo disimulan mejor, el mono albino lo hace a rajatabla pero Obama ya estaba deportando a diestra y siniestra cuando estaba.
__________________

legionario17 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Jul-2019, 13:36   #431
rodl74
Senior Member
 
Avatar de rodl74
 
Fecha de Ingreso: 08-March-2007
Tiempo: 12345678 asdf
Mensajes: 12.784
Feedback Score: 14 reviews
Respuesta: [elecciones 2019] segunda vuelta, agosto 11

lo importante es que se realice la segunda vuelta gane el que gane,

porque el pacto de corrupto va tras los magistrados de la cc y del tse, quieren desconocer las elecciones y que moralejas extienda su mandato uno o dos años mas, lo mismo que paso en honduras
__________________




rodl74 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Jul-2019, 17:45   #432
GONZCALL
asgfdsgaffd
 
Avatar de GONZCALL
 
Fecha de Ingreso: 20-March-2012
Ubicación: VC City
Mensajes: 8.513
Feedback Score: 90 reviews
Respuesta: [elecciones 2019] segunda vuelta, agosto 11

Cita:
Iniciado por tiky_christian Ver Mensaje
Que tanto puede hacer legalmente el Trompudo? Según he leído está el CAFTA y no puede poner aranceles que se le ronque. Con las remesas, no se supone que en un gobierno de República los impuestos sólo puede aprobarlos en Congreso?
Desconozco la legislación gringa, pero supongo que como en todo estado democrático hay frenos y contrapesos, no es de hacer solo lo que le ronque el * y ya.
GONZCALL está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Jul-2019, 08:16   #433
unixcore
/*Life runs on code*/
 
Avatar de unixcore
 
Fecha de Ingreso: 18-October-2013
Mensajes: 1.758
Feedback Score: 12 reviews
Respuesta: [elecciones 2019] segunda vuelta, agosto 11

que putas la UNE que adorno toda la montufar como que fuera feria de pueblo???

sinceramente que putas con los encargados de campania?

::
__________________

For The Win!!!
unixcore está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Aug-2019, 22:04   #434
Gito
Y la misma...FUERZA!!!
 
Avatar de Gito
 
Fecha de Ingreso: 09-October-2009
Ubicación: LasVigas
Mazda 3 :ioque:
Tiempo: ?
Mensajes: 19.282
Feedback Score: 87 reviews
Respuesta: [elecciones 2019] segunda vuelta, agosto 11

Jueves 8 saca encuesta Prensa Libre.

Yo creo que en esa encuesta va tener leve ventaja Giamattei, pero el domingo 11 ya que todo va depender del abstencionismo ...

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
__________________
Gito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Aug-2019, 22:19   #435
tiky_christian
Ingeniero
 
Avatar de tiky_christian
 
Fecha de Ingreso: 01-May-2008
Ubicación: Quetzaltenango
Lancer OZ Rally
Mensajes: 9.624
Feedback Score: 244 reviews
Post Respuesta: [elecciones 2019] segunda vuelta, agosto 11

Cita:
Iniciado por Gito Ver Mensaje
Jueves 8 saca encuesta Prensa Libre.

Yo creo que en esa encuesta va tener leve ventaja Giamattei, pero el domingo 11 ya que todo va depender del abstencionismo ...

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
Creo que lo mejor que puede pasar es que este la Tarántula en primer lugar, con empate técnico, para que el abstencionismo se reduzca, con tal que no quede ella
tiky_christian está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Aug-2019, 09:20   #436
Gito
Y la misma...FUERZA!!!
 
Avatar de Gito
 
Fecha de Ingreso: 09-October-2009
Ubicación: LasVigas
Mazda 3 :ioque:
Tiempo: ?
Mensajes: 19.282
Feedback Score: 87 reviews
Respuesta: [elecciones 2019] segunda vuelta, agosto 11

Cita:
Iniciado por tiky_christian Ver Mensaje
Creo que lo mejor que puede pasar es que este la Tarántula en primer lugar, con empate técnico, para que el abstencionismo se reduzca, con tal que no quede ella
Es un riesgo, supongamos que en la encuesta va arriba Giamattei, la gente ya no va ir a votar, y si va abajo, la gente puede ir a votar o puede decir que todo se fue a la mierda y no ir a votar (hablando específicamente del voto urbano)

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
Gito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Aug-2019, 12:36   #437
Fullwave66
Nothin`last forever.
 
Avatar de Fullwave66
 
Fecha de Ingreso: 07-October-2011
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 8.235
Feedback Score: 34 reviews
Respuesta: [elecciones 2019] segunda vuelta, agosto 11

Cita:
Iniciado por tiky_christian Ver Mensaje
Creo que lo mejor que puede pasar es que este la Tarántula en primer lugar, con empate técnico, para que el abstencionismo se reduzca, con tal que no quede ella
por mas vueltas que le doy no entiendo, por que la gente piensa que va ser mucho mejor que gane giamattei, sinceramente trato de buscarle y no hay ningun argumento valido para creer que sea mejor que gane giamattei, a excepcion de gutierrez asdflkasjfkldsfkjla, en fin si gana la tarantula ya sabemos que esperar, si gana giamattei a lo mucho en 2 años van a estar igual que con morales, alegando y exigiendo que renuncie dsalfjsadfkldsjflkdsafjkldasfjklds
Fullwave66 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Aug-2019, 13:19   #438
velmax007
FIFERO
 
Avatar de velmax007
 
Fecha de Ingreso: 12-December-2007
Mensajes: 30.079
Feedback Score: 9 reviews
Respuesta: [elecciones 2019] segunda vuelta, agosto 11

Cita:
Iniciado por Gito Ver Mensaje
Jueves 8 saca encuesta Prensa Libre.

Yo creo que en esa encuesta va tener leve ventaja Giamattei, pero el domingo 11 ya que todo va depender del abstencionismo ...

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk



Pero en esas encuestas no toman en cuenta a la gente de las áreas rurales (donde el diablo dejó tirado el caite), ahí es donde tiene el poder el partido une, yo sigo pensando que van a ganar los verdes y al final pues será lo mismo que gane el otro partido, estamos jodidos por donde sea.
__________________
http://velocidadmaxima.com/forum/image.php?u=11272&type=sigpic&dateline=1245260640


velmax007 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Aug-2019, 13:53   #439
tiky_christian
Ingeniero
 
Avatar de tiky_christian
 
Fecha de Ingreso: 01-May-2008
Ubicación: Quetzaltenango
Lancer OZ Rally
Mensajes: 9.624
Feedback Score: 244 reviews
Post Respuesta: [elecciones 2019] segunda vuelta, agosto 11

Cita:
Iniciado por velmax007 Ver Mensaje
Pero en esas encuestas no toman en cuenta a la gente de las áreas rurales (donde el diablo dejó tirado el caite), ahí es donde tiene el poder el partido une, yo sigo pensando que van a ganar los verdes y al final pues será lo mismo que gane el otro partido, estamos jodidos por donde sea.
De hecho tratan de tomarla lo más en cuenta posible, aparte que por eso el margen de error, y cabal que son las que más se han acercado a la mera hora de las votaciones desde hace más de veinte años
tiky_christian está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Aug-2019, 14:27   #440
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.528
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: [elecciones 2019] segunda vuelta, agosto 11

Cita:
Iniciado por tiky_christian Ver Mensaje
Ahora, yo me preguntó, digamos que acá tenemos a la CC que nos defienda, porque en USA no le paran la mano de igual forma al imbécil de presidente que tienen?
Cita:
Iniciado por Prensa Libre
Juez da revés a Donald Trump en tema migratorio, dice que es “exceso de autoridad”

Un juez federal bloqueó el viernes último un decreto del presidente Donald Trump que permite rechazar inmediatamente los pedidos de asilo de quienes entran de forma ilegal a Estados Unidos desde México, según medios estadounidenses.

(...)


Cita:
Iniciado por tiky_christian Ver Mensaje
De hecho tratan de tomarla lo más en cuenta posible, aparte que por eso el margen de error, y cabal que son las que más se han acercado a la mera hora de las votaciones desde hace más de veinte años
... a giammattei lo unico que puede darle la presidencia es el voto urbano, ha sido la tendencia en las ultimas dos elecciones (aunque no ha habido una apatia tan grande como la que se percibe actualmente); otra curiosidad es que el ganador de la primera vuelta, igualmente ha ganado en la segunda

Giammattei en la primera vuelta duplico el numero de votos que obtuvo en el 2015; jimmy practicamente duplico los votos que sandra torres obtuvo en la primera vuelta, algo que ahora se ve un tanto cuesta arriba si se toman como referencia el total del numero de votos que recibieron otros candidatos y que nos daria una idea de cual es el "pool" con el que se podria contar en un momento dado (mucha gente que no voto en la primera vuelta, tendria que salir a votar por giammattei para darle un chance)
__________________
Toda revolución pretende romper las cadenas de la esclavitud pero una vez rotas, ya están preparadas otras cadenas… Desde los tiempos de las cavernas nada ha cambiado y nada cambiará, porque siempre se impondrá el más artero, el más astuto y a menudo, el más corrupto. Y según la condición del pueblo, llevará el vestido de la dictadura o la democracia. Pero el hombre será siempre esclavo, aunque tenga la ilusión de ser libre… Un día resurgirá el hombre libre pero el pueblo lo será siempre.
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Aug-2019, 14:31   #441
GONZCALL
asgfdsgaffd
 
Avatar de GONZCALL
 
Fecha de Ingreso: 20-March-2012
Ubicación: VC City
Mensajes: 8.513
Feedback Score: 90 reviews
Respuesta: [elecciones 2019] segunda vuelta, agosto 11

Creo que si hace cuatro años no se hubieran unido el montón de a votar por el payaso ya fuera de salida la vieja y otras serían las opciones ahorita, por otro lado, no creo que la vieja y ni aun Baldizón hubieran dejado el cargo como lo está dejando el HDLGP de Jaime.

lo único seguro es que se vienen cuatro años mas de caca para Guatemala.

Enviado desde el infinito y mas allá
GONZCALL está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Aug-2019, 15:32   #442
velmax007
FIFERO
 
Avatar de velmax007
 
Fecha de Ingreso: 12-December-2007
Mensajes: 30.079
Feedback Score: 9 reviews
Respuesta: [elecciones 2019] segunda vuelta, agosto 11

Cita:
Iniciado por GONZCALL Ver Mensaje
Creo que si hace cuatro años no se hubieran unido el montón de a votar por el payaso ya fuera de salida la vieja y otras serían las opciones ahorita, por otro lado, no creo que la vieja y ni aun Baldizón hubieran dejado el cargo como lo está dejando el HDLGP de Jaime.

lo único seguro es que se vienen cuatro años mas de caca para Guatemala.

Enviado desde el infinito y mas allá
Y vos crees que si Jimmy hubiera quedado segundo la vez pasada en esta no se hubiera postulado y hubiera tenido muchas posibilidades de ganar?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
velmax007 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Aug-2019, 15:42   #443
Fullwave66
Nothin`last forever.
 
Avatar de Fullwave66
 
Fecha de Ingreso: 07-October-2011
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 8.235
Feedback Score: 34 reviews
Respuesta: [elecciones 2019] segunda vuelta, agosto 11

Cita:
Iniciado por velmax007 Ver Mensaje
Y vos crees que si Jimmy hubiera quedado segundo la vez pasada en esta no se hubiera postulado y hubiera tenido muchas posibilidades de ganar?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
lo mas seguro es que no, por que alli si que fue una serie de eventos desafortunados los que dieron la pauta para no tener en ese momento como creiamos muchos, otra opcion que votar por alguien que nunca hubiera estado en politica.

estoy casi seguro que ni el gobierno de baldizon habria sido tan nefasto como lo ha sido el de morales y no lo digo por el convenio de pais seguro, por que eso ya es otro rollo y la gente no lo entiende, asi hubiera estado telma cabrera, ese convenio se firmaba si o si, por que lastimosamente aqui y en toda latinoamerica manda gringolandia.
Fullwave66 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Aug-2019, 16:35   #444
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.528
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: [elecciones 2019] segunda vuelta, agosto 11

Cita:
Iniciado por Fullwave66 Ver Mensaje
lo mas seguro es que no, por que alli si que fue una serie de eventos desafortunados los que dieron la pauta para no tener en ese momento como creiamos muchos, otra opcion que votar por alguien que nunca hubiera estado en politica.

estoy casi seguro que ni el gobierno de baldizon habria sido tan nefasto como lo ha sido el de morales y no lo digo por el convenio de pais seguro, por que eso ya es otro rollo y la gente no lo entiende, asi hubiera estado telma cabrera, ese convenio se firmaba si o si, por que lastimosamente aqui y en toda latinoamerica manda gringolandia.
De hecho hubiera seguido participando hasta que "letocara" (despues de ser candidato, ya no hubiera sido posible regresar a ser un comparsa y ademas tendria infinidad de compromisos que lo obligarian a seguir intentadolo, al estilo giammattei ), la "serie de eventos desafortunados", solo apresuraron algo que eventualmente tendria que haber sucedido; la diferencia es que muy probablemente no hubiera llevado tantos oportunistas e improvisados...

Baldizon tenia y tiene mucho que perder si Guatemala se hunde, el que tenga mas que perder deberia ser la mejor opcion

Cita:
Iniciado por La Hora
FADS: Panorama desalentador para Guatemala en Segunda Vuelta Electoral

POR HEDY QUINO
[email protected]

A pocos días de realizarse las votaciones de la Segunda Vuelta Electoral del 11 de agosto, la organización civil, Familiares y Amigos contra la Delincuencia y el Secuestro (FADS), apuntó que ante la oferta electoral entre los candidatos Sandra Torres de la UNE y Alejandro Giammattei de VAMOS, el futuro del país es desalentador, pues ambos han dado muestras de que no están interesados en trabajar para la ciudadanía.

Si bien ellos obtuvieron la cantidad de votos para pasar a la Segunda Vuelta, no vemos un futuro bueno para Guatemala con ninguna de las dos opciones, pues sus propuestas de trabajo no se enfocan en temas fundamentales como trabajo y desnutrición”, explicó Eleonora Muralles de FADS.

La consultora también hizo énfasis en que ninguno de los dos presidenciables está interesado en continuar con la lucha contra la corrupción. “Esto es grave para el país, pues se había iniciado una cruzada para atacar esas estructuras que han causado daño al país, y estas van a continuar, detalló.

Los dos candidatos en su momento fueron señalados de cometer algún ilícito por el Ministerio Público y la CICIG, por lo que no dan muestras de que estén dispuestos a pedir la continuación de la CICIG. “Vemos un claro mensaje de que la lucha contra la corrupción y la impunidad será a la medida”, dijo Muralles.

La entrevistada también señaló, que sin una entidad como la CICIG en el país, las mismas prácticas de que los nuevos gobernantes llegan al poder solo para enriquecerse, no van a cambiar. “Es desalentador para el país de que ninguno de los dos candidatos quiera renovar el mandato de la entidad internacional”, aseveró.

ABSTENCIONISMO

La representante de FADS, enfatizó en que el hecho de que los dos candidatos a la Presidencia de la República no cuenten con planes de gobierno que demuestren cambios para el país, y que sus propuestas sean solo demagógicas, ocasiona el desinterés de los ciudadanos en ir a votar.

Ante estas circunstancias cuesta tomar una decisión por quién votar, pareciera que habrá una gran abstencionismo”, aseveró.

CIERRE DE CAMPAÑA

Mientras llega el día de las votaciones de la Segunda Vuelta Electoral, los candidatos a la Presidencia de la Republica, Sandra Torres del partido político Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y Alejandro Giammattei de VAMOS, se preparan para el cierre de campaña.

Última edición por chronos; 04-Aug-2019 a las 18:33
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Aug-2019, 16:52   #445
Fullwave66
Nothin`last forever.
 
Avatar de Fullwave66
 
Fecha de Ingreso: 07-October-2011
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 8.235
Feedback Score: 34 reviews
Respuesta: [elecciones 2019] segunda vuelta, agosto 11

Cita:
Iniciado por chronos Ver Mensaje
Baldizon tenia y tiene mucho que perder si Guatemala se hunde, el que tenga mas que perder deberia ser la mejor opcion

bueno segun esa logica la mejor opcion seria la tarantula dsalkfdaskjfklsdafjdsklaf peeeeroooo alli si como dijo el mexicano, nos toco la ley de herodes, o te chingas o te jodes askldflksafjdklasfjsadlkfjdsalkf
Fullwave66 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Aug-2019, 17:43   #446
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.528
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: [elecciones 2019] segunda vuelta, agosto 11

Cita:
Iniciado por Fullwave66 Ver Mensaje
bueno segun esa logica la mejor opcion seria la tarantula dsalkfdaskjfklsdafjdsklaf peeeeroooo alli si como dijo el mexicano, nos toco la ley de herodes, o te chingas o te jodes askldflksafjdklasfjsadlkfjdsalkf
Tenemos las peores opciones, eso no va a cambia aunque se repitieran las elecciones (es lo mejor que puede ofrecer nuestro sistema); es dificil evaluar sin elementos, por ejemplo, sinibaldi podria pensarse que tenia mucho que perder pero lo mas probable es que no era lo que aparentaba ser ...
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Aug-2019, 18:17   #447
GONZCALL
asgfdsgaffd
 
Avatar de GONZCALL
 
Fecha de Ingreso: 20-March-2012
Ubicación: VC City
Mensajes: 8.513
Feedback Score: 90 reviews
Respuesta: [elecciones 2019] segunda vuelta, agosto 11

Pues el payaso tal vez hubiera seguido tratando hasta que lograra quedar, sin embargo no hubiera llegado tan desatado como llegó al cargo y las personas que estaban detrás de el hubieran sido otras, probablemente nunca hubiera ganado.

Deberíamos de aprender a otros países, se postulan, pierden y next; no que acá siguen tras la guayaba, al menos Giamagei es la cuartas vez que compite por la presidencia , Sury era la tercera, creo y la vieja ya lleva su par también...

Sin contar a Mario Estrada, ese cerote saber ni cuantas veces llevaba, creo que todavía tomaba pacha cuando escuche la primera vez esa canción de... No te preocupes mi vida, ya vienen tiempos mejores... sadjdhaskjdhaskjdhakjsdh
GONZCALL está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Aug-2019, 19:04   #448
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.528
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: [elecciones 2019] segunda vuelta, agosto 11

Cita:
Iniciado por GONZCALL Ver Mensaje
.... acá siguen tras la guayaba ...
Lo que pasa es que le agarran el gusto, recuerdo que a jimmy en una entrevista le preguntaron de que vivia durante la campan~a y dijo algo asi, como que algunos amigos se juntaron para financiar todos sus gastos ...

Hacer un candidato no es facil o barato, si lo fuera, tendriamos un buen numero de opciones y de mucha mas valia; por eso me da risa, cuando alguien dice "si no te gusta tirate a candidato"
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Aug-2019, 19:55   #449
Carlos_Javier
The Weed Master!
 
Avatar de Carlos_Javier
 
Fecha de Ingreso: 27-December-2009
Mensajes: 4.778
Feedback Score: 6 reviews
Arrow Respuesta: [elecciones 2019] segunda vuelta, agosto 11

Cita:
Iniciado por chronos Ver Mensaje
Lo que pasa es que le agarran el gusto, recuerdo que a jimmy en una entrevista le preguntaron de que vivia durante la campan~a y dijo algo asi, como que algunos amigos se juntaron para financiar todos sus gastos ...

Hacer un candidato no es facil o barato, si lo fuera, tendriamos un buen numero de opciones y de mucha mas valia; por eso me da risa, cuando alguien dice "si no te gusta tirate a candidato"
Clasico, como esa mara que te invita una chela para que despues vos les invites a un monton...
Carlos_Javier está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Aug-2019, 09:56   #450
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.528
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: [elecciones 2019] segunda vuelta, agosto 11



Cita:
Iniciado por Prensa Libre
Votar nulo o en blanco en la segunda vuelta es similar a no haber asistido a votar, no tienen incidencia

Durante la primera vuelta electoral, del 16 de junio, participaron 19 binomios presidenciales y hubo confusión entre los votantes por la validez que tenían los “votos nulos y en blanco”, situación que ahora no imperará, porque estos no contarán.

El analista político Renzo Rosal expresa que en los sistemas democráticos la segunda vuelta tiene carácter definitorio, por lo que los votos nulo y en blanco quedan en segundo plano y la elección entre los dos contendientes se resuelve por mayoría simple, “donde por un solo voto de diferencia cualquiera de las dos candidatos puede ganar la Presidencia. El voto nulo es inútil”, dijo.

Según el abogado y constituyente, Aquiles Faillece, el voto nulo solo tenia validez en la primera vuelta, según el artículo 203 Bis de la Ley Electoral y de Partidos Políticos (Lepp). “El pueblo no ejercio este derecho, por lo que ahora deberá decidirse por uno de los dos candidatos que va a segunda vuelta.

Según el constituyente, este 11 de agosto es obligatorio tomar una decisión ya que abstenerse, no ir a votar o votar blanco o nulo no tiene ningún efecto, al contrario, puede ayudar a un candidato que tenga más voto leal.

¿Lo menos peor?

El exmagistrado del TSE Gabriel Medrano considera que algunos de los argumentos para votar en blanco o nulo serían mostrar inconformidad y protesta contra el sistema o que no se está de acuerdo con Torres y Giammattei, pero que al final sería un voto inútil, sin sentido, porque no cuenta a la hora de sumar.

Medrano expresa que no está de acuerdo con esta forma de desperdiciar el voto, porque considera que los ciudadanos deben tomar una decisión y elegir entre lo que hay, porque la emisión del voto “le da derecho a los ciudadanos para reclamar y exigir al que resulte electo.

(...)

El también expresidente del TSE Mario Guerra Roldán opina que es más ético no salir a votar por un candidato que votar nulo o en blanco, porque luego las personas dicen: “yo fui a cumplir con mi deber de votar, pero realmente no cumplió porque no expresó su voluntad”.

(...)

Sin embargo, debilitan

Los expertos consultados por Prensa Libre consideran que tanto el voto nulo como el en blanco no inciden en la elección del nuevo presidente, pero que si el porcentaje es alto y se suma al abstencionismo se tendrá un gobernante débil y sin apoyo electoral dirigiendo el país.

Medrano dice que entre menos votos obtenga el candidato ganador más debilidad tendrá para gobernar, contrario a lo que sucedería con un binomio que obtuviera suficientes votos, que actuaría con mucha fortaleza ante la ciudadanía para llevar adelante el mandato que los ciudadanos le van a conceder.

(...)
Cita:
Iniciado por elPeriodico
Los vacíos legales sobre el voto nulo en la segunda vuelta

El TSE se niega a informar cuáles serán los efectos de esta modalidad de voto.

Por: FERDY MONTEPEQUE

Al igual que en la primera vuelta, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no ha informado respecto del mecanismo que utilizará para el conteo de votos nulos en el balotaje del próximo domingo. Los magistrados entrevistados sobre este tema prefieren abstenerse de explicar si los sufragios nulos también serán vinculantes para repetir la segunda elección presidencial o alguna de las municipales que fueron suspendidas.

Cuando al presidente del TSE, Julio Solórzano, se le preguntó si la elección de la segunda vuelta se puede repetir si existe mayoría de votos nulos, respondió: “Esperemos que no, pero no queremos emitir opinión sobre ese tema. La postura de Solórzano se produce a pesar de que fue la actual magistratura la que propuso que el voto nulo tuviera valor jurídico.

El presidente del TSE se escudó en que los jueces electorales no pueden “emitir opinión sobre hechos que no han sucedido”. Agregó que las dudas deben resolverse con la Ley Electoral y de Partidos Políticos (LEPP), pero esta no es clara y el Artículo 203 Bis solo indica que si los votos nulos corresponden a la mayoría de votos válidamente emitidos, la elección que corresponda se repetirá “por única vez”.

Al hacerle la misma consulta al magistrado Jorge Mario Valenzuela indicó que: “La ley dice que sí (se repite la elección)”, pero al insistirle evitó responder. En tanto que, María Eugenia Mijangos señaló que definir si tras el balotaje se puede repetir el proceso, dependerá de cómo el Tribunal interprete la Ley; pero señaló que aún no hay una postura oficial.

(...)
chronos está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 22:07.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,22232 seconds with 14 queries