Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > General Tech
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

General Tech Foro para las preguntas técnicas sobre modificación de carros o problemas mecánicos en general (Ej. ¿Qué es el octanaje?).

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 5139 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 02-Mar-2010, 08:27   #1
willysoft
Senior Member
 
Avatar de willysoft
 
Fecha de Ingreso: 05-January-2007
Ubicación: Guatemala
Tiempo: No tengo idea
Mensajes: 957
Feedback Score: 7 reviews
Question como saber si la cremallera ya va tronar

buen dia jovenes, tengo una consulta,
mi carro anda tronando un poco en lo baches, y lo lleve a que me revisaran el tren delantero, pero me dijeron que todo estaba bien, que al parecer era
los bushing de la cremallera, que ya estaban algo malos, pero como no se mucho de este tema, no muy les crei

ahora bien, mi duda es que sintomas tiene una cremallera mala, afecta algo la conduccion o que le pasa?

saludos,
__________________
- "Sacrificar lo que eres, por lo que vas hacer..." -
willysoft está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 02-Mar-2010, 08:35   #2
Spoiler
Extraño el 3.3L V6
 
Avatar de Spoiler
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: Nomada
Charade '89
Mensajes: 3.558
Feedback Score: 67 reviews
Re: como saber si la cremallera ya va tronar

Los bushing son los hules que la detienen no tiene nada que ver en el funcionamiento y los clavos de la cremallera podria ser fuga de hidraulico o que cuando le das todo le giro en algun lugar para dar la vuelta en U ya no regrese solo.
__________________
G100
Spoiler está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Mar-2010, 18:22   #3
El Mech
A new mechanic is born...
 
Avatar de El Mech
 
Fecha de Ingreso: 16-May-2009
Ubicación: por ahi....
the one
Tiempo: fuck tiempos
Mensajes: 94
Feedback Score: 0 reviews
Re: como saber si la cremallera ya va tronar

emm.... hay dos opciones, puede ser que lo que te dijeron en el taller sea cierto.
Las cremalleras hidraulicas que es el tipo que tiene tu carrin, son exactamente iguales a una mecanica, solo que tiene un servo-ayuda (el sistema hidraulico) para hacer mas facil el movimiento. Entonces:

La cremallera posee dos tipos de juego interno, uno axial (hacia arriba y abajo) y uno hacia a los lados. El primero (axial) se corrige solo con apretar la llamada "graduacion" que todas las cremalleras poseen, eso es sencillo.

Ahora, el segundo juego creo que puede ser el causante de la tronadera, las cremalleras poseen un "bushing" plastico, dentro de la cremallera, que con el tiempo, tiende a desgastarse y finalmente romperse, estos lamentablemente hay que mandarlos a hacer, os e venden en las agencias, entonces no es nada barato el trabajo, y casi no se encuentran talleres donde hagan este tipo de trabajo
pero por lo menos podes saber que tu cremallera no va a tronar, simplemente le hace falta una reparacion

ojala haya solucionado tu pregunta, cualquiero cosa... pregunte maaaan.!!
__________________
Havin' a nice day..... lovin' Mitsus...
enojoying cars....
what else do you want...??
El Mech está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Mar-2010, 18:27   #4
EL_DUKE_MAYOR
Duke Member
 
Avatar de EL_DUKE_MAYOR
 
Fecha de Ingreso: 08-June-2006
Ubicación: guatesita
Mensajes: 10.175
Feedback Score: 7 reviews
Re: como saber si la cremallera ya va tronar

omo te dijo el cuas de arriba, muy pocos lo hacen, pero veamos lo logico, si no tenes fuga de hidraulico no creo que los bushings esten malos, podria ser las puntas de las cremayeras, algunas veces los amortiguadores en la parte de arriva tienen un hule cuando se arruinan tambien hacen un clok clok cuando pasa en baches, esplica un cacho mas como es el ruido, cuando lo hace y como lo hace talves logremos dar con tu clavo .
__________________



EL_DUKE_MAYOR está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Mar-2010, 18:40   #5
El Mech
A new mechanic is born...
 
Avatar de El Mech
 
Fecha de Ingreso: 16-May-2009
Ubicación: por ahi....
the one
Tiempo: fuck tiempos
Mensajes: 94
Feedback Score: 0 reviews
Re: como saber si la cremallera ya va tronar

Cita:
Iniciado por EL_DUKE_MAYOR Ver Mensaje
omo te dijo el cuas de arriba, muy pocos lo hacen, pero veamos lo logico, si no tenes fuga de hidraulico no creo que los bushings esten malos, podria ser las puntas de las cremayeras, algunas veces los amortiguadores en la parte de arriva tienen un hule cuando se arruinan tambien hacen un clok clok cuando pasa en baches, esplica un cacho mas como es el ruido, cuando lo hace y como lo hace talves logremos dar con tu clavo .
x2...
El Mech está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Mar-2010, 19:31   #6
Dragon-Celica
Senior Member
 
Avatar de Dragon-Celica
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Datsun/Montero/E21/E30
Tiempo: 10.90
Mensajes: 14.426
Feedback Score: 190 reviews
Re: como saber si la cremallera ya va tronar

ya te dijieron todo sino revisa talves con una simple apretada solucionas tus clavos, puedan ser tambien los bujes de muleta... lo mejor es levantar el carro del frente y ver o localisar donde hay juego ya que eso es lo que te provoca ruido..
Dragon-Celica está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Mar-2010, 21:50   #7
Yanker
Adicto a Travian
 
Avatar de Yanker
 
Fecha de Ingreso: 19-June-2006
Mensajes: 589
Feedback Score: 9 reviews
Re: como saber si la cremallera ya va tronar

Mira manin tenes que revisar si las puntas de cremallera o las rotulas estan bien...y si es la cremallera estas en un buen dilema...mano la de mi carro ya la han reparado 3 veces y se vuelve la tronadera...al pasar baches o vias ferreas una cremallera mala no tienen reparacion segun mi experiencia y comprar una nueva en la agencia huy salen carisimas, ahora no la compres en una huesera por que te van a vender un igual que la tuya talvez en cooper te la vendan usasda pero en mejor condiciones...ahora si la tuya es hidraulica hace caso omiso con lo que te puse por que en esas no tengo experiencias.

Mi carro es un tercel 94.
Que cremallera le puedo adaptar, sera que se puede?
x la de un tercel 99 o un yaris de los nuevos aunque tenga que cambiar puntas y cabezales?

Ya no se que hacer....
__________________
Yanker está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Mar-2010, 22:58   #8
EL_DUKE_MAYOR
Duke Member
 
Avatar de EL_DUKE_MAYOR
 
Fecha de Ingreso: 08-June-2006
Ubicación: guatesita
Mensajes: 10.175
Feedback Score: 7 reviews
Re: como saber si la cremallera ya va tronar

Cita:
Iniciado por Yanker Ver Mensaje
Mira manin tenes que revisar si las puntas de cremallera o las rotulas estan bien...y si es la cremallera estas en un buen dilema...mano la de mi carro ya la han reparado 3 veces y se vuelve la tronadera...al pasar baches o vias ferreas una cremallera mala no tienen reparacion segun mi experiencia y comprar una nueva en la agencia huy salen carisimas, ahora no la compres en una huesera por que te van a vender un igual que la tuya talvez en cooper te la vendan usasda pero en mejor condiciones...ahora si la tuya es hidraulica hace caso omiso con lo que te puse por que en esas no tengo experiencias.

Mi carro es un tercel 94.
Que cremallera le puedo adaptar, sera que se puede?
x la de un tercel 99 o un yaris de los nuevos aunque tenga que cambiar puntas y cabezales?

Ya no se que hacer....
si vos tenes clavos con tu cremallera mecanica, solo igmaginate como es la hidraulica, esa onda si no saven armarla se buelan los sellos, tiene sus trucos, pero lo malo es que no todos lo saben y los que saben no les gusta meterles mano por lo mismo.
EL_DUKE_MAYOR está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Mar-2010, 23:26   #9
runaway
Senior Member
 
Avatar de runaway
 
Fecha de Ingreso: 02-February-2009
Mensajes: 815
Feedback Score: 0 reviews
Re: como saber si la cremallera ya va tronar

Cita:
Iniciado por Yanker Ver Mensaje
Mira manin tenes que revisar si las puntas de cremallera o las rotulas estan bien...y si es la cremallera estas en un buen dilema...mano la de mi carro ya la han reparado 3 veces y se vuelve la tronadera...al pasar baches o vias ferreas una cremallera mala no tienen reparacion segun mi experiencia y comprar una nueva en la agencia huy salen carisimas, ahora no la compres en una huesera por que te van a vender un igual que la tuya talvez en cooper te la vendan usasda pero en mejor condiciones...ahora si la tuya es hidraulica hace caso omiso con lo que te puse por que en esas no tengo experiencias.

Mi carro es un tercel 94.
Que cremallera le puedo adaptar, sera que se puede?
x la de un tercel 99 o un yaris de los nuevos aunque tenga que cambiar puntas y cabezales?

Ya no se que hacer....
Fijate que ese buje que usa tu carro lo venden en la agencia y cuesta como 50 quetzalitos, ya no es igual al de fábrica pero funciona bastante bien, solo hay que redondearle unas guías que trae porque son rectangulares y queda bien.



Ahora con respecto a la pregunta del thread me imagino que es una cremallera no hidraúlica, ya que las hidráulicas no utilizan ese buje que va del lado contrario donde está el tornillo sinfin, porque si tuviera juego la barra interna serían chorros de aceite, pero que marca, modelo de carro es, para formarse una idea del problema, ya que muchos carros tienen fallas repetitivas y así poder orientarte mejor.
Saludos.
runaway está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Mar-2010, 09:20   #10
willysoft
Senior Member
 
Avatar de willysoft
 
Fecha de Ingreso: 05-January-2007
Ubicación: Guatemala
Tiempo: No tengo idea
Mensajes: 957
Feedback Score: 7 reviews
Re: como saber si la cremallera ya va tronar

Gracias por sus consejos compañeros velmaxianos, precisamente el dia de ayer lo lleve a revision a otro lugar y me dijeron que esta bien, lo que tenia malo son los shocks, aproveche a cambiarselos de una vez, tambien llantas nuevas con su respectiva alineacion y quedo nitido. ya un shock estaba estallado.

pero me estaban diciendo que ahi mismo reparan cremalleras y que cobraban Q.650.00
que bueno que la mia no necesitaba reparacion.

gracias jovenes
willysoft está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 03:34.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,59611 seconds with 14 queries