Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 1307 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 19-Sep-2020, 10:22   #1
Omega Rugal
¡Genocide Cutter...!
 
Avatar de Omega Rugal
 
Fecha de Ingreso: 09-November-2013
Ubicación: Guateee!
Tiempo: t=d/v
Mensajes: 177
Feedback Score: 0 reviews
Question Duda: Grabar escritorio a 1920x1080

Buenos dias velmaxianos.


Necesito grabar o capturar en video todo lo que se muestra en el escritorio de Windows pero necesito que sea en resolucion 1920 x 1080 y mi pregunta es si necesito a fuerza comprar una tarjeta de video o si me puede funcionar conectando un monitor con resolucion 1920x1080 ?



La duda me surgió porque mi monitor actual tiene una resolucion de 1280x1024 y los videos me los graba a esa resolución, entonces pensé que quizás baste con cambiar el monitor a otro de mayor resolución.



OJO: No voy a grabar videojuegos ni programas pesados, únicamente me sirve para grabar un video en donde se utiliza Word y las funciones basicas de Windows como abrir carpeta, crear carpeta, cambiar nombre de carpeta, etc. Gracias a todos los que puedan ayudarme.
__________________
Omega Rugal está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 19-Sep-2020, 10:55   #2
eseMero
¡Sucederás, lo sé!
 
Avatar de eseMero
 
Fecha de Ingreso: 11-October-2012
Mensajes: 1.474
Feedback Score: 12 reviews
Respuesta: Duda: Grabar escritorio a 1920x1080

En teoría tenes razón, al cambiar el monitor podrás cambiar la resolución y el programa de grabado guardará él videos esa resolución, creo que la cuestión aquí es si tu computadora tendrá los recursos para hacerlo, puesto que a mayor resolución, mayor procesamiento y ram necesitarás, además necesitarás más espacio en disco para guardar tus videos.

Saludos.
__________________
" ...y que todo lo escrito en ellos era irrepetible desde siempre y para siempre, porque las estirpes condenadas a cien años de soledad no tendrán una segunda oportunidad sobre la tierra."

La gente siempre será más poderosa que el gobierno elegido para presidirla. ¡Siempre!

eseMero está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Sep-2020, 10:55   #3
eseMero
¡Sucederás, lo sé!
 
Avatar de eseMero
 
Fecha de Ingreso: 11-October-2012
Mensajes: 1.474
Feedback Score: 12 reviews
Respuesta: Duda: Grabar escritorio a 1920x1080

En teoría tenes razón, al cambiar el monitor podrás cambiar la resolución y el programa de grabado guardará él videos esa resolución, creo que la cuestión aquí es si tu computadora tendrá los recursos para hacerlo, puesto que a mayor resolución, mayor procesamiento y ram necesitarás, además necesitarás más espacio en disco para guardar tus videos.

Saludos.
eseMero está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Sep-2020, 16:28   #4
tuxtor
Maestro gentoozero
 
Avatar de tuxtor
 
Fecha de Ingreso: 24-April-2009
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 275
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Duda: Grabar escritorio a 1920x1080

Lo que decis es valido, con conseguir un monitor a esa resolución ya lo podes grabar directo.

Tambien existe la opción de (up/down)scaling del video, donde captures entradas con mayor o menor resolución y los mezcles en diferido con algun editor o en tiempo real con el programa que grabes.

Para darte un ejemplo yo suelo grabar videos a 720p aunque el monitor originalmente es 2,560x1,600


En un programa como OBS el canvas(area de trabajo) puede ser de la resolución que necesites y solo mezcles varias fuentes de video con diferentes tamaños (o hagas upscaling de tu pantalla hacia la velocidad requerida).

Respecto a recursos, hacerlo en tiempo real requiere como minimo un i5/ryzen 5, pero con que tengas una CPU de hace 6 años seguramente ya tenes los recursos suficientes.
__________________
http://tuxtor.shekalug.org
"Those who don't understand UNIX are condemned to reinvent it, poorly." - Henry Spencer
tuxtor está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Sep-2020, 17:07   #5
xtreme_racer
Senior Member
 
Avatar de xtreme_racer
 
Fecha de Ingreso: 26-March-2010
Mensajes: 3.749
Feedback Score: 24 reviews
Respuesta: Duda: Grabar escritorio a 1920x1080

Cita:
Iniciado por tuxtor Ver Mensaje
Lo que decis es valido, con conseguir un monitor a esa resolución ya lo podes grabar directo.

Tambien existe la opción de (up/down)scaling del video, donde captures entradas con mayor o menor resolución y los mezcles en diferido con algun editor o en tiempo real con el programa que grabes.

Para darte un ejemplo yo suelo grabar videos a 720p aunque el monitor originalmente es 2,560x1,600

https://www.youtube.com/watch?v=bRP4IxVd6Fk

En un programa como OBS el canvas(area de trabajo) puede ser de la resolución que necesites y solo mezcles varias fuentes de video con diferentes tamaños (o hagas upscaling de tu pantalla hacia la velocidad requerida).

Respecto a recursos, hacerlo en tiempo real requiere como minimo un i5/ryzen 5, pero con que tengas una CPU de hace 6 años seguramente ya tenes los recursos suficientes.
Pero en tiempo real es mejor el intel no? Recuerdo haber leido hace algún tiempo que esa era una de las desventajas de los ryzen frento los core cuando se hablaba de entornos de trabajo de videos.
xtreme_racer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Sep-2020, 17:40   #6
Dw@rf
ND CLUB & TEAM FUCK HONDA
 
Avatar de Dw@rf
 
Fecha de Ingreso: 30-June-2006
Ubicación: Who cares!
B16 :alfin:
Tiempo: 0:00
Mensajes: 2.368
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: Duda: Grabar escritorio a 1920x1080

Cita:
Iniciado por xtreme_racer Ver Mensaje
Pero en tiempo real es mejor el intel no? Recuerdo haber leido hace algún tiempo que esa era una de las desventajas de los ryzen frento los core cuando se hablaba de entornos de trabajo de videos.
Esos creo que eran los primeros ryzen, los nuevos ya no pero no trabajo con videos asi que aunque se que para encodear y OBS con ryzen sale "mas barato" pq tenes mas cores por menos precio
Dw@rf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Sep-2020, 01:02   #7
ROniX
COATEPEQUE
 
Avatar de ROniX
 
Fecha de Ingreso: 16-June-2010
Ubicación: COATEPEQUE
Mensajes: 19.804
Feedback Score: 159 reviews
Respuesta: Duda: Grabar escritorio a 1920x1080

usa obs, pero tenes que tener un monitor full hd obviamente .
__________________
"Con DIOS me acuesto, con DIOS me levanto guíame siempre ESPÍRITU SANTO"


LO BUENO O MALO QUE DESEES PARA MI MULTIPLICADO X7 SEA PARA TI... AMÉN.
ROniX está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Sep-2020, 06:15   #8
luisinho_
-.-
 
Avatar de luisinho_
 
Fecha de Ingreso: 28-March-2010
Mensajes: 6.823
Feedback Score: 81 reviews
Respuesta: Duda: Grabar escritorio a 1920x1080

Como dijiste, necesitás un monitor de 1920X1080 para hacer eso, o grabá a tu resolución actual y lo escalás después a 1080p (perdés calidad), de monitor a mayor resolución y grabar a 720p se puede porque ya está allí la información, pero no viceversa. ¿cuáles son las especificaciones de tu computadora? Para hacer eso podés usar Wondershare Filmora o incluso el grabador de windows (si tenés el 10), saludos.
__________________
"Aquel hombre que no espera vencer, ese ya está vencido"


imágenes de fb/vegansidekick
¿En serio amás a los animales? DECILE NO AL ESPECISMO, TODOS los animales merecen vivir y ser respetados.
luisinho_ está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 20:06.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,07655 seconds with 15 queries