Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > General Tech
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

General Tech Foro para las preguntas técnicas sobre modificación de carros o problemas mecánicos en general (Ej. ¿Qué es el octanaje?).

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 5852 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 10-Mar-2008, 11:51   #1
Atyla
Senior Member
 
Avatar de Atyla
 
Fecha de Ingreso: 13-November-2007
Mensajes: 184
Feedback Score: 0 reviews
Question Porqué debe calentar un carro?

Bueno mucha, es una pregunta más que todo de ignorancia, así como yo, me imagion que estan también una bola de ignorantes.

Mi pregunta es, porqué razon debe calentar un carro, porque según yo, lo más importante es no el calentamiento, sino la distribución del aceite por todo el sistema para que este no desgaste, a mi carro pienso dejarle directo el ventilador, se que va a acortar el tiempo de vida de estos, pero quisiera saber antes esto.

Espero puedan resolverme mi duda...
__________________
Porque todo termina cuando tu decides que termina...
Atyla está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 10-Mar-2008, 11:53   #2
luda
StanceGT
 
Avatar de luda
 
Fecha de Ingreso: 06-June-2006
Vw Bug 1600 "Rusty Mcbug"
Mensajes: 11.793
Feedback Score: 17 reviews
para que lubrique ahuevos
__________________
luda está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Mar-2008, 12:00   #3
Silverman
Senior Member
 
Avatar de Silverman
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
CIVIC 2004
Tiempo: ?????
Mensajes: 861
Feedback Score: 3 reviews
El motor tiene que trabajar siempre en un rango de temperatura, para que el desempeño sea bueno, si el motor trabajara siempre en frio el motor sufriria mayor desgaste pues nunca llegara a trabajar en el ambiente para el cual fue diseñado.
__________________
Silverman está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Mar-2008, 12:21   #4
realxite
Senior Member
 
Avatar de realxite
 
Fecha de Ingreso: 19-November-2006
Ubicación: https://t.me/pump_upp
Tiempo: Charlesliz
Mensajes: 37.022
Feedback Score: 79 reviews
En los carros antiguos (con carburador y encendido de platinas) siempre era necesario dejarlo calentar un rato antes de arrancar (sobre todo en las mañanas frÃas), o corrÃas el riesgo de que se apagara. Recuerdo que algunos venÃ*an con un botón de Choke para acelerar el calentamiento.

Ahora, con los carros de inyección y encendido electrónico ya no es necesario. Lo recomendable es que apenas enciendas el carro esperes unos 10-20 segundos e inicies la marcha normalmente (sin sobresaltos ni subidas de revoluciones). A medida que vayas andando, el motor se va calentando hasta alcanzar su temperatura de funcionamiento, esto tarda unos pocos minutos y km. En mi caso, 4 - 5 minutos después del encendido llego a la temepratura normal (la que marca el medidor la mayorÃa del tiempo, eso depende de cada vehÃculo).

Se dice que en los carros modernos es perjudicial para los componentes del motor y el aceite dejarlo calentar parado durante varios minutos, como se hacÃa en el pasado.

Tambien se dijo:

Hasta donde tengo entendido lo que mas se nota al no calentar el carro es la perdida de potencia (saben, que a veces se apaga el carro, o tiembla), todo el mundo calienta sus carros unos 5 o 10 minutos como mucho, pero en verdad no es el tiempo que se valla a calentar, si no la temperatura que alcance, hasta donde tengo entendido el funcionamiento optimo del carro es cuando el sistema de enfriamiento llega a los 200°F, ... Eso no quiere decir que el auto no puede operar con buen rendimiento a menores temperaturas, pero en esta esta el tope de su mejor rendimiento ... A este punto de la temperatura:

* Las camaras de combustion estan lo suficientemente caliente como para evaporar el combustible, proporcionando una mejor combustion y reduciendo las emiciones.

* El aceite usado para lubricar las distintas partes del motor tiene una menor viscocidad (es mas "fino", por asi decir), permitiendo que las partesdel motor se mueven mas libremente, por lo que se pierde menos poder ya que hay menos roce que vencer.

* por ende las partes metalicas se desgastan menos.


fuente :CANTV foro
__________________
https://t.me/pump_upp
realxite está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Mar-2008, 12:36   #5
MikeGTS
Fuck hondas RICE!
 
Avatar de MikeGTS
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: Guate
Gol GTS /variant 412 1972
Tiempo: 12.15
Mensajes: 5.082
Feedback Score: 17 reviews
lubricacion mas que todo, al llegar a su temperatura optima el aceite se hace mas fino y asi llega mejor a cada rincon del motor, por eso se recomienda que en el tiempo que le tarde llegar a tu carro a la temperatura optima no lo revoluciones demasiado.
__________________

Fuck Censura!!!

MikeGTS está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Mar-2008, 13:12   #6
Interceo
A lot has change
 
Avatar de Interceo
 
Fecha de Ingreso: 24-March-2007
Ubicación: Guatemala, Ciudad
Toyota Celica GT-S 2000
Tiempo: 1/8 10.21
Mensajes: 1.905
Feedback Score: 2 reviews
Ya lo dijron arriba, no es necesario esperar a "que caliente el carro" lo que se recomienda es que no lo sobrerrevoluciones, por ejemplo no andar arriba de las 2000 antes de que el vehiculo alcance su temperatura optima, es como si a ti te levantarán a correr sin calentar, te acalambras, y esto tambien es importante en las pastillas y discos de freno porque estas pueden calentarse increiblemente desde temperaturas frias y claro eso diminuye su vida media asi que no hay que andar acelerando ni frenando fuerte al acabar de sacar el carro por las mañanas.
__________________

It's not the Ride... it's the Rider www.toyotacarclubgt.com
Interceo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Mar-2008, 13:38   #7
Eurolover
Pocket Rocket
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 19.265
Feedback Score: 2 reviews
Cita:
Iniciado por luda Ver Mensaje
para que lubrique ahuevos
Eurolover está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Mar-2008, 14:14   #8
ktulu022
dj spin dat shit!
 
Avatar de ktulu022
 
Fecha de Ingreso: 14-February-2007
Ubicación: Guatemala
quiero mi FC :rvm:
Tiempo: 10.85
Mensajes: 8.593
Feedback Score: 13 reviews
Cita:
Iniciado por Silverman Ver Mensaje
El motor tiene que trabajar siempre en un rango de temperatura, para que el desempeño sea bueno, si el motor trabajara siempre en frio el motor sufriria mayor desgaste pues nunca llegara a trabajar en el ambiente para el cual fue diseñado.
, muy buena respuesta
__________________
オンデロ
ktulu022 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Mar-2008, 14:19   #9
turboh2
Senior Member
 
Avatar de turboh2
 
Fecha de Ingreso: 18-February-2007
SR20 B13
Mensajes: 2.676
Feedback Score: 8 reviews
se pierde performance al dejar los ventiladores directos,


yo me se un truquito para dejar los ventiladores directos sin hacer nada alkjdakjdlkjlkj
__________________
turboh2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Mar-2008, 20:54   #10
LUISRT
VEHICULOS USA-GUATE
 
Avatar de LUISRT
 
Fecha de Ingreso: 18-January-2007
F350 SD
Mensajes: 6.276
Feedback Score: 7 reviews
Cita:
Iniciado por turboh2 Ver Mensaje
se pierde performance al dejar los ventiladores directos,


yo me se un truquito para dejar los ventiladores directos sin hacer nada alkjdakjdlkjlkj
puta que cabron sos
__________________
LUISRT está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Mar-2008, 22:34   #11
Mañoso
HQ
 
Avatar de Mañoso
 
Fecha de Ingreso: 28-July-2006
Mensajes: 2.704
Feedback Score: 33 reviews
Cita:
Iniciado por realxite Ver Mensaje
En los carros antiguos (con carburador y encendido de platinas) siempre era necesario dejarlo calentar un rato antes de arrancar (sobre todo en las mañanas frÃas), o corrÃas el riesgo de que se apagara. Recuerdo que algunos venÃ*an con un botón de Choke para acelerar el calentamiento.

Ahora, con los carros de inyección y encendido electrónico ya no es necesario. Lo recomendable es que apenas enciendas el carro esperes unos 10-20 segundos e inicies la marcha normalmente (sin sobresaltos ni subidas de revoluciones). A medida que vayas andando, el motor se va calentando hasta alcanzar su temperatura de funcionamiento, esto tarda unos pocos minutos y km. En mi caso, 4 - 5 minutos después del encendido llego a la temepratura normal (la que marca el medidor la mayorÃa del tiempo, eso depende de cada vehÃculo).

Se dice que en los carros modernos es perjudicial para los componentes del motor y el aceite dejarlo calentar parado durante varios minutos, como se hacÃa en el pasado.

Tambien se dijo:

Hasta donde tengo entendido lo que mas se nota al no calentar el carro es la perdida de potencia (saben, que a veces se apaga el carro, o tiembla), todo el mundo calienta sus carros unos 5 o 10 minutos como mucho, pero en verdad no es el tiempo que se valla a calentar, si no la temperatura que alcance, hasta donde tengo entendido el funcionamiento optimo del carro es cuando el sistema de enfriamiento llega a los 200°F, ... Eso no quiere decir que el auto no puede operar con buen rendimiento a menores temperaturas, pero en esta esta el tope de su mejor rendimiento ... A este punto de la temperatura:

* Las camaras de combustion estan lo suficientemente caliente como para evaporar el combustible, proporcionando una mejor combustion y reduciendo las emiciones.

* El aceite usado para lubricar las distintas partes del motor tiene una menor viscocidad (es mas "fino", por asi decir), permitiendo que las partesdel motor se mueven mas libremente, por lo que se pierde menos poder ya que hay menos roce que vencer.

* por ende las partes metalicas se desgastan menos.


fuente :CANTV foro
Excelente información, quizá sólo le agregaría que a parte del motor la caja también debe estar en una temperatura normal de operación, es por eso que al recien arrancar el carro se sienten las velocidades más "duras" y esta tempertura definitivamente se alcanzará más rápido poniendo en marcha el carro, lentamente al principio, en lugar de calentarlo parado.
__________________
Héctor Quiroa Flickr
Mañoso está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Mar-2008, 07:43   #12
kinetic
cervecero chapin
 
Avatar de kinetic
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 8.229
Feedback Score: 41 reviews
buena info ... en el manual de mi carro dice con mayúsculas y negritas que NO SE DEBE CALETAR EL CARRO CUANDO ESTA DETENIDO,... porque sufre mayor desgaste, yo iba a preguntar acerca del tema pero usé el search y ahi estaba toda la info....
kinetic está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Mar-2008, 08:13   #13
calentura
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 02-October-2006
Ubicación: Guatemala
Citroen
Tiempo: Saber
Mensajes: 504
Feedback Score: 28 reviews
si dejas los ventiladores encendidos siempre el motor no llega a su temperatura de operacion mas encima estas consumiendo mas potencia en el altenrador innecesariamente, no es recomendable dejarlos encendidos siempre
calentura está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Mar-2008, 08:14   #14
VWBetoGT
Grumpy Mod.
 
Avatar de VWBetoGT
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Jing Sai speedsters :b6:
Mensajes: 6.704
Feedback Score: 0 reviews
info by

Marlon

Cita:
10 costumbres que acortan la vida de tu coche!!!
QUE TAL USUARIOS DE VELMAX, PUES EN VISTA DE LAS GRANDES TIMADAS QUE E LLEVADO X ALGUNOS DISQUE LLAMADOS MECANICOS Y CON MI RECIENTE CASO PUES ME E TOMADO LA MOLESTIA DE AYUDARLOS UN POCO PARA LOS QUE NO SABEN DE MECANICA, YO SE QUE LES PUEDE SERVIR COMO GUIA PARA NO SER TIMADOS X LOS MECANICOS COMO RECIEN ME ACABA DE PASAR , PUES ESTA ES UNA GUIA DE 10 COSTUMBRE QUE TENEMOS LOS CONDUCTORES PARA ARRUINAR LOS VEHICULOS ASI QUE AHI LES DEJO ESTOS 10 TIPS :

Las costumbres más arraigadas que afectan la vida de nuestro coche se detallan a continuación, si usted encuentra alguna de estas costumbres dentro de sus hábitos de manejo, no se preocupe, es muy sencillo eliminarlas y su coche se lo agradecerá.

  1. Agregar aditivos al aceite. Los aceites de motor actuales contienen una mezcla de aditivos 100% compatibles que brindan máxima protección al motor. Si se agregan otros aditivos se pierde el equilibrio entre los componentes del aceite y se pierde efectividad en la lubricación. Además, algunos aditivos al ser sometidos a altas temperaturas se evaporan y finalmente va a dar al sistema de escape provocando daños a largo plazo.
  2. No utilizar el freno de mano al estacionar el coche. Cuando la palanca de velocidades se coloca en “park” (P) un pequeño perno se introduce entre los dientes de la salida de la transmisión fijándola en esta posición. Si el vehículo se encuentra estacionado en una superficie plana, se aplica muy poca presión a este perno y transmisión. Sin embargo, si se estaciona en una pendiente, el peso del vehículo genera una presión importante sobre la transmisión y el pequeño perno, ya que esto es lo único que evita que el vehículo se desplace. Si aplicamos el freno de mano el peso del coche caerá sobre el freno y no sobre la transmisión, aumentando así la vida de ésta.
  3. Cambio de reversa a “drive” cuando el vehículo está en movimiento (o viceversa). En los vehículos equipados con transmisión automática, es común observar que el conductor mueve el coche hacia atrás y luego sin esperar a que el coche se detenga, mueve la palanca de velocidades a “drive”. Esto provoca que se cambie la dirección del fluido de la transmisión mientras se encuentra en movimiento, generando una presión excesiva en las válvulas. Si esperamos a que el coche se detenga totalmente antes de cambiar la palanca de velocidades de posición, entonces estaremos evitando un desgaste innecesario y prolongaremos la vida de la transmisión.
  4. Uso inadecuado del clutch (embrague). En los vehículos equipados con transmisión manual es común observar que el conductor no pisa totalmente el clutch al realizar cambios, o bien no lo suelta totalmente y conduce con el clutch a medio recorrido. Esta costumbre genera presiones excesivas en los discos del embrague acortando su vida. El clutch debe pisarse hasta el punto en que los cambios de velocidades se llevan a cabo de una manera suave.
  5. Consumir el combustible hasta el fondo del tanque. El permitir que el tanque de gasolina se consuma casi totalmente trae consecuencias importantes. Primero, al utilizar la gasolina del fondo del tanque se incrementa la probabilidad de bombear suciedad, aire o humedad que se encuentre en el tanque afectando la vida del filtro de gasolina y el desempeño del coche. Segundo, la gasolina funciona como medio de enfriamiento de la bomba de combustible, y al no tener suficiente combustible en el tanque se puede dañar la bomba por sobrecalentamiento. Es recomendable tener al menos ¼ de tanque en todo momento.
  6. Utilizar el shampoo equivocado al lavar el coche. Algunas personas utilizan detergente para ropa o vajilla para lavar el coche. La verdad es que este tipo de detergente elimina las manchas pero también elimina una porción de la capa protectora de la pintura. El uso continuo de detergentes hace que la pintura se vuelva opaca y susceptible a mancharse. Gastar un poco en conseguir un buen shampoo para coche vale la pena ya que éstos están diseñados para conservar la capa protectora de la pintura. Por otra parte, cada 6 meses se debe aplicar cera al vehículo para mantenerlo limpio. Es recomendable utilizar shampoo y cera de la misma marca puesto que los fabricantes se aseguran de que sean compatibles.
  7. Manejar por calles muy transitadas con arranques y paradas continuas. La mayoría de los conductores están conscientes que los arranques y paradas excesivas son malos para la durabilidad del vehículo, sin embargo, muy pocas personas hacen algo para evitarlo. Paradas fuertes y arranques agresivos aceleran el deterioro del motor, sistema de frenos y suspensión. Es imposible evitar el desgaste de estas piezas, sin embargo, es posible minimizarlo con un manejo sin acelerones ni frenadas repentinas.
  8. Calentamiento del motor inadecuado. Hace treinta años se tenía la costumbre de encender el motor y dejarlo calentar por 5 o 10 minutos antes de conducirlo. En la actualidad algunas personas lo siguen haciendo aunque ya no es necesario. Es decir, la idea es correcta pero esa no es la manera práctica de llevarla a cabo. Es cierto que el mayor desgaste de las piezas del motor ocurre en los primeros minutos de haber sido encendido, pero eso no implica que el coche deba estar detenido mientras se calienta. Lo más recomendable es calentar el motor en movimiento siendo especialmente precavido para evitar acelerones excesivos y altas revoluciones del motor. Una vez que el motor haya alcanzado su temperatura normal de trabajo, se puede conducir de manera ordinaria. El calentar el motor en movimiento también contribuye de manera importante a reducir la contaminación ambiental, ya que el vehículo permanece encendido menos tiempo.
  9. Encendido y apagado excesivo de motor. Cada vez que el motor es encendido, se produce desgaste en algunas de sus partes vitales. Apagar y encender el motor debe de minimizarse a lo largo del día para mantener en mejor estado el motor. Al momento de estacionarse es importante encontrar un buen lugar para evitar la necesidad de moverlo nuevamente por colocarlo en un mejor lugar o porque estamos obstruyendo el paso de alguien mas.
  10. Mantenimiento reactivo. Muchas personas realizan mantenimiento a su coche sólo cuando éste ha dejado de funcionar. Cuando el motor deja de funcionar es muy probable que la falla original ya haya dañado algunos otros componentes y la reparación resulte mucho más costosa y genere nuevos problemas. El mejor consejo es apegarse al programa de mantenimiento preventivo de su vehículo.
__________________
Grumpy MOD in da house!


VWBetoGT está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Mar-2008, 08:20   #15
CharmanT
Senior Member
 
Avatar de CharmanT
 
Fecha de Ingreso: 07-June-2006
Starlet GT Turbo
Tiempo: 9.0 @ 1/8 :D
Mensajes: 13.005
Feedback Score: 23 reviews
Cita:
Iniciado por Silverman Ver Mensaje
El motor tiene que trabajar siempre en un rango de temperatura, para que el desempeño sea bueno, si el motor trabajara siempre en frio el motor sufriria mayor desgaste pues nunca llegara a trabajar en el ambiente para el cual fue diseñado.
Aqui te lo dice todo aquel

no porque el carro se mantenga frio quiere decir que eso hara que funcione perfectamente el carro viene diseñado para cierta temperatura
si calienta revisa distintas cosas

el tapon del radiador
fugas en el radiador
empaque de culata
termostato
y ya no me recuerdo q cosas mas
__________________

CharmanT está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Mar-2008, 08:39   #16
Alexos
Senior Member
 
Avatar de Alexos
 
Fecha de Ingreso: 27-November-2007
Ubicación: guate
honda
Tiempo: 9...minutos
Mensajes: 3.250
Feedback Score: 43 reviews
buena info mucha gracias por las respuestas para aquel yo amprendi algo hoy buena onda
__________________
Alexos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Mar-2008, 10:32   #17
NISSAN POWER
A FONDOO!
 
Avatar de NISSAN POWER
 
Fecha de Ingreso: 30-August-2006
Ubicación: Guatemala
SE-R
Tiempo: rapidito
Mensajes: 2.592
Feedback Score: 2 reviews
Es importante el no sobreacelerar en los primeros minutos de arrancar el motor.
debido a que la lubricacion de todo el motor se supone que se lleva un tiempo aproximado de 30 segundos por lo que en ese tiempo las piezas internas no estan completamente lubricadas y al acelerar demas, provocara friccion y desgaste entre las piezas.
__________________
NISSAN POWER está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Mar-2008, 13:16   #18
Atyla
Senior Member
 
Avatar de Atyla
 
Fecha de Ingreso: 13-November-2007
Mensajes: 184
Feedback Score: 0 reviews
Gracias a todos por sus comentarios, más claro no puede estar, ahora entiendo 100% del porque debe calentar y los cuidados que este debe tener, aprendi bastante y espero seguir aclarando mis duda respecto a otras cosas, Oralex buena onda.
Atyla está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 04:33.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,12732 seconds with 14 queries