Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 4912 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 15-Oct-2010, 23:04   #1
Ecafate
Banned
 
Fecha de Ingreso: 12-September-2010
Ubicación: Camino AL Cerro
Protege 2001
Mensajes: 443
Feedback Score: 0 reviews
¿Como saber para que profesion soy bueno? Ayuda tests Vocacionales y Demas

Muy buenas noches, escribo para pedirles su ayuda, para ver si no tienen tests vocacionales, o cosas similares, para poder saber a que profesion siento atraccion.
La verdad, es que estoy patojo, y ,uchas veces no logro ordenar lo que deseo, y pues creo que esta es una decision trascedental para la vida de todas las personas.
Agradezco mucho su ayuda.
Ecafate está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 16-Oct-2010, 06:33   #2
Chevy-Co
Senior Member
 
Avatar de Chevy-Co
 
Fecha de Ingreso: 06-June-2006
Mensajes: 3.325
Feedback Score: 3 reviews
Re: ¿Como saber para que profesion soy bueno? Ayuda tests Vocacionales y Demas

Hace un autoanalisis de que es lo que te gusta, el dibujo (diseño, arq.), atención a las personas (medicina, psico, odonto), busca prospectos de carreras en internet y anda hacete exámenes vocacionales a las diferentes universidades para ver cuales son tus intereses...
Chevy-Co está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Oct-2010, 08:54   #3
Ecafate
Banned
 
Fecha de Ingreso: 12-September-2010
Ubicación: Camino AL Cerro
Protege 2001
Mensajes: 443
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Re: ¿Como saber para que profesion soy bueno? Ayuda tests Vocacionales y D

Cita:
Iniciado por Chevy-Co Ver Mensaje
Hace un autoanalisis de que es lo que te gusta, el dibujo (diseño, arq.), atención a las personas (medicina, psico, odonto), busca prospectos de carreras en internet y anda hacete exámenes vocacionales a las diferentes universidades para ver cuales son tus intereses...

Buern consejo. Gracias.
Una duda... Se pagan por esos examenes?
Ecafate está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Oct-2010, 09:08   #4
alxself
Senior Member
 
Avatar de alxself
 
Fecha de Ingreso: 09-March-2009
Mensajes: 2.712
Feedback Score: 19 reviews
Respuesta: ¿Como saber para que profesion soy bueno? Ayuda tests Vocacionales y Demas

esas son mierdas de los examenes a la u, un profesional me ayudo con el mismo problema y la idea es asi:

- mira que habilidades posees y en que sos bueno

eje. matematicas, o posees retentiva para leer(se te queda rapido), si tenes habilidad para las manos(odonto, medicina, arqui), etc

- despues miras 3 carreras que te llamen la atencion
- revisas el pensum para ver que no vas a dar las nalgas con las clases
- hablas con alguien relacionado a la carrera para que te oriente sobre el que es la carrera, ya que mucha mara aveces tiene la idea equivocada sobre ella.
-OJO: no mires el aspecto economico, el que es perico donde quiera es verde, estudia algo que te guste y vas a ver que lo demas viene por añadidura.

de ahi ya solo vas a x universidad y te haces los examenes de admision, donde esta incluido el vocacional y vas a ver que te va a salir mas de alguna de las 3 opciones que escojiste, ese examen de la u no tiene nada que ver con tu decision, vs estudia lo que te guste
alxself está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Oct-2010, 09:22   #5
Chevy-Co
Senior Member
 
Avatar de Chevy-Co
 
Fecha de Ingreso: 06-June-2006
Mensajes: 3.325
Feedback Score: 3 reviews
Re: Respuesta: Re: ¿Como saber para que profesion soy bueno? Ayuda tests Vocacionales

Cita:
Iniciado por Ecafate Ver Mensaje
Buern consejo. Gracias.
Una duda... Se pagan por esos examenes?
Si, se paga...en la USAC no es mucho en comparación de las privadas...solo que creo, hay fechas para esos exámenes, no es que llegues y "deme un exámen" askjdfsladjf te examinan con un montón de indecisos como vos...suerte!.
Chevy-Co está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Oct-2010, 09:27   #6
ruitu
Senior Member
 
Avatar de ruitu
 
Fecha de Ingreso: 23-April-2008
Mensajes: 1.612
Feedback Score: 9 reviews
Respuesta: ¿Como saber para que profesion soy bueno? Ayuda tests Vocacionales y Demas

lo primero que nada para no perderse es ver que habilidades tenes,
en pocas palabras para que sos bueno, no que queres ser por ahi se empieza
en base a eso se busca en base a tus habilidades las posibles carreras que podrían encajar en tu tipo de habilidad-

y por último si te miras haciendo eso toda la vida.
por eso hay mucho profesional frustrado por no saber elegir!!!
ruitu está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Oct-2010, 09:47   #7
edga7477
Keka
 
Avatar de edga7477
 
Fecha de Ingreso: 20-August-2007
Volvo
Tiempo: rapido
Mensajes: 1.132
Feedback Score: 44 reviews
Re: ¿Como saber para que profesion soy bueno? Ayuda tests Vocacionales y Demas

Mira una persona tiene diferentes tipos de inteligencia, esta la espacial, matemática, lingüistica, musical, entonces deberias de ver primero para que sos bueno, hay muchas pruebas y podrias empezar con la de RAVEN esa la encontras para descargar gratis, esta es de C.I. (coeficiente intelectual) que te da el promedio de inteligencia que tenes, y esta oscila de 70 - 125 si estas en ese rango tenes inteligencia normal, un poco arriba tendrias inteligencia lógica. Podes buscar pruebas de personalidad que tambien son muy buenas para ver valga la redundancia tu personalidad, y de esto partir a ver que es lo que más te gusta.
Saludos y Exitos en todo
edga7477 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Oct-2010, 09:47   #8
Ivan327
21-12-2012
 
Avatar de Ivan327
 
Fecha de Ingreso: 31-May-2008
Ubicación: Bella Guatemala
Mensajes: 36.331
Feedback Score: 128 reviews
Respuesta: ¿Como saber para que profesion soy bueno? Ayuda tests Vocacionales y Demas

Autoanálisis: [Enabled]
__________________

¿Le Debo el itrader? mande PM y a los que me lo deben por favor colóquenlo
Ivan327 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Oct-2010, 09:49   #9
VOLTRON
Senior Member
 
Avatar de VOLTRON
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2008
Mensajes: 3.846
Feedback Score: 58 reviews
Respuesta: ¿Como saber para que profesion soy bueno? Ayuda tests Vocacionales y Demas

Cuantos años tenés pues, a estas alturas vos ya tenes que saber lo que te gusta, por ejemplo a mi desde guirito me gustaba andar desarmando mierdas y con forme fui creciendo ya sabía que era lo que quería ser. Me imagino que igual tiene que ser con vos. No puede ser que no sepas ni qué es lo que te gusta.

Un punto muy importante:
La carrera que escojas es la que te va a dar de comer toda la vida, (eso se pretende).
Mas importante que tengas aptitud y que seas bueno en eso, es que TE GUSTE HACERLO. Si no vas a formar parte de ese grupo que no les gusta su trabajo.

Cuando tu trabajo te gusta, se torna divertido, relajante y gustas de ello. Disfrutas haciéndolo y no te cuesta levantarte cada día.

Analizalo bien.
VOLTRON está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Oct-2010, 10:17   #10
realxite
Senior Member
 
Avatar de realxite
 
Fecha de Ingreso: 19-November-2006
Ubicación: https://t.me/pump_upp
Tiempo: Charlesliz
Mensajes: 37.022
Feedback Score: 79 reviews
Respuesta: ¿Como saber para que profesion soy bueno? Ayuda tests Vocacionales y Demas

Los tests vocacionales solo te van a servir de guia, pero vos tener que ver que aptitudes tenes y que te gusta realmente.

No hay ningun examen que te diga : "USTED ES BUENO COMO DOCTOR" aksjdhasd
__________________
https://t.me/pump_upp
realxite está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Oct-2010, 10:23   #11
presentarq
A r q t c t
 
Avatar de presentarq
 
Fecha de Ingreso: 13-September-2007
Ubicación: Guatemala, ciudad
vino y se fue
Tiempo: :rvm:
Mensajes: 19.358
Feedback Score: 66 reviews
Respuesta: ¿Como saber para que profesion soy bueno? Ayuda tests Vocacionales y Demas

lo mejor es lo que ya te han dicho, ponete a ver para que sos bueno o que es lo que mas te gusta, si te gusta mucho las matematicas o dibujar, o estar en actividad y no solo en sentado, mira todos los pros y contras de vos mismo, y de alli sacaras a que te podes dedicar y desarrollarte en el futuro
__________________
presentarq está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Oct-2010, 19:14   #12
ReedMan
Banned
 
Fecha de Ingreso: 21-March-2010
Mensajes: 10.399
Feedback Score: 209 reviews
Respuesta: ¿Como saber para que profesion soy bueno? Ayuda tests Vocacionales y Demas

ojala no vayas a contestar los test como posteas aqui en el foro

P.D. peladero
ReedMan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Oct-2010, 20:35   #13
Ecafate
Banned
 
Fecha de Ingreso: 12-September-2010
Ubicación: Camino AL Cerro
Protege 2001
Mensajes: 443
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: ¿Como saber para que profesion soy bueno? Ayuda tests Vocacionales y Demas

Cita:
Iniciado por ReedMan Ver Mensaje
ojala no vayas a contestar los test como posteas aqui en el foro

P.D. peladero

El foro es algo.
Mi futuro, algo muy distinto.
Ecafate está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Oct-2010, 20:36   #14
Ecafate
Banned
 
Fecha de Ingreso: 12-September-2010
Ubicación: Camino AL Cerro
Protege 2001
Mensajes: 443
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: ¿Como saber para que profesion soy bueno? Ayuda tests Vocacionales y Demas

Cita:
Iniciado por VOLTRON Ver Mensaje
Cuantos años tenés pues, a estas alturas vos ya tenes que saber lo que te gusta, por ejemplo a mi desde guirito me gustaba andar desarmando mierdas y con forme fui creciendo ya sabía que era lo que quería ser. Me imagino que igual tiene que ser con vos. No puede ser que no sepas ni qué es lo que te gusta.

Un punto muy importante:
La carrera que escojas es la que te va a dar de comer toda la vida, (eso se pretende).
Mas importante que tengas aptitud y que seas bueno en eso, es que TE GUSTE HACERLO. Si no vas a formar parte de ese grupo que no les gusta su trabajo.

Cuando tu trabajo te gusta, se torna divertido, relajante y gustas de ello. Disfrutas haciéndolo y no te cuesta levantarte cada día.

Analizalo bien.

Si mano, tantos guiritos que ya saben que queiren ser. Pero yo nunca he sabido que quiero ser en la vida.
Por cierto gracias por el consejo.
Ecafate está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Oct-2010, 20:36   #15
Ecafate
Banned
 
Fecha de Ingreso: 12-September-2010
Ubicación: Camino AL Cerro
Protege 2001
Mensajes: 443
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Re: ¿Como saber para que profesion soy bueno? Ayuda tests Vocacionales y D

Cita:
Iniciado por edga7477 Ver Mensaje
Mira una persona tiene diferentes tipos de inteligencia, esta la espacial, matemática, lingüistica, musical, entonces deberias de ver primero para que sos bueno, hay muchas pruebas y podrias empezar con la de RAVEN esa la encontras para descargar gratis, esta es de C.I. (coeficiente intelectual) que te da el promedio de inteligencia que tenes, y esta oscila de 70 - 125 si estas en ese rango tenes inteligencia normal, un poco arriba tendrias inteligencia lógica. Podes buscar pruebas de personalidad que tambien son muy buenas para ver valga la redundancia tu personalidad, y de esto partir a ver que es lo que más te gusta.
Saludos y Exitos en todo

Gracias por la informacion. Buscare es test.
Ecafate está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Oct-2010, 20:37   #16
Ecafate
Banned
 
Fecha de Ingreso: 12-September-2010
Ubicación: Camino AL Cerro
Protege 2001
Mensajes: 443
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: ¿Como saber para que profesion soy bueno? Ayuda tests Vocacionales y Demas

Gracias a todos por sus consejos. Se les agradece su tiempo en responderlo. Gracias.
Ecafate está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 03:55.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,10083 seconds with 14 queries