Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 2145 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 07-Jan-2016, 15:35   #51
Guayo
Honderijillo
 
Avatar de Guayo
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 16.312
Feedback Score: 130 reviews
Respuesta: 18 militares capturados, padre putativo del Jimmy en la mira

Cita:
Iniciado por fifo Ver Mensaje
No es de extrañarse de nada, como repito yo por lo unico que me alegro es por Callejas por los otros lo mismo me da, ya que por ellos van a sacar de mis impuestos para pagarle a toda esa gente. Pero si vemos todas esa ONG's piden esto y lo otro y por ejemplo a toda la gente que ha muerto despues de los tratados de paz no les ponen ni coco, por ejemplo Choferes que mueren a diario.
Bueno, al final todo esto tiene que ver con el Estado de Derecho y con la manera en que el Estado debe hacerse responsable por sus acciones. Aquí no cabe entrar en la lógica de "eso fue hace muchos años porqué van a sacar de mis impuestos para pagarle a toda esa gente", como ciudadanos estamos en la obligación de tributar y con esos ingresos el Estado debe hacer frente a sus obligaciones, que sin duda incluyen -en los casos en los que los órganos competentes lo dictaminan- el resarcimiento a las víctimas por las violaciones a los derechos humanos que el Estado cometió.

Entiendo que al final ha calado en mucha gente toda esa ofensiva de desinformación que viene desde la firma de la paz, según la cual paz es sinónimo de olvido, memoria histórica es igual a anclarse en el pasado y resarcimiento es igual a desperdiciar dinero que pudiera usarse en atender necesidades presentes.

Un Estado no puede exterminar a miles de sus propios ciudadanos y después no hacerse responsable, y esa responsabilidad implica resarcir a las víctimas con medidas de dignificación, reivindicación y, también, económicas. Si el Ejército de Guatemala por órdenes de su presidente masacra a 290 familias en una aldea la responsabilidad es del Estado, y no puede simplemente decir -como quiso hacer Arenales Forno- "no vamos a resarcir".

De las arcas del Estado -que se nutren de los impuestos, propiedades, etc.- salen los recursos para cubrir las cagadas del Estado: Si no cumple los contratos establecidos para la privatización de FEGUA y una corte internacional dictamina que pague 40 millones de dólares, de ahí sale el dinero. Si Rossana Baldetti hace una transa con una empresa israelí para limpiar el logo Atitlán y ese dinero no se recupera, de ahí sale la plata. Si Guatemala suscribe un tratado de libre comercio en el que entre otras cosas se obliga a modificar su legislación laboral y no lo hace, y como consecuencia de ello se lleva a Guatemala a un Panel de Arbitraje y se le condena a pagar Q. 120,000,000 de ahí salen los fondos ¿De dónde más van a salir?

Lo que me resulta curioso es que en lugar de dirigir el malestar hacia un Estado históricamente vulnerador de los derechos humanos y hacia una cúpula oligárquica que se asoció al Ejército para masacrar a miles de ciudadanos, la ira se dirige hacia las víctimas y/o sus familiares, que por exigir una reparación a la que tienen derecho pasan de repente a ser "aprovechados".

Estas noticias deben propiciar la reflexión y ponernos a pensar en la manera en que estamos siendo manipulados por un sector todavía muy poderoso que lleva décadas invirtiendo mucho dinero en medios de comunicación para anclar en el inconsciente colectivo -por así decirlo- ideas que generen precisamente reacciones como las que se leen acá y en otros espacios y que les permitan mantener la impunidad y cierta simpatía.
__________________
Guayo está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 07-Jan-2016, 15:54   #52
Fullwave66
Nothin`last forever.
 
Avatar de Fullwave66
 
Fecha de Ingreso: 07-October-2011
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 8.235
Feedback Score: 34 reviews
Respuesta: 18 militares capturados, padre putativo del Jimmy en la mira

Cita:
Iniciado por Stein Ver Mensaje
Ummmmm vivir en el pasado "Guatemala el país de América Latina que sufrió la peor represión durante el siglo XX. Con siete millones de habitantes en los ochenta, para derrotar a 15,000 guerrilleros, el Estado, los anticomunistas y los poderosos decidieron desaparecer a 50,000 personas, asesinar a 200,000 más, violar a decenas de miles de mujeres y forzar el desplazamiento de un 1 millón de personas que escapaban de las masacres."


A y por cierto hay un buen grupo de esos del pasado que esta a punto de hacer su legislatura....
tipico resentido en todos sus posts se denota la ignorancia, el resentimiento se te nota a leguas, pero no es tu culpa, es culpa de el supuesto "estudio" que haz recibido y de tu falta de capacidad para tomar un punto de vista propio y poner con argumentos validos, el por que crees que lo que paso es culpa del estado primero que nada.

si bien el estado "FUE" uno de los culpables de las atrocidades que se cometieron en MI pais, eso no significa que sea el unico y verdadero responsable de todo este circo que se esta montando.

ahora claro, que vengan y que juzguen a todos los militares y que estuvieron en las filas del ejercito en ese tiempo, y aun asi juzgaran a todos los guerrilleros tambien, los clavos estos tienen otro trasfondo, es de mulas e ingenuos seguir buscando pretextos para no hacer pagar al verdadero culpable, ESTADOS UNIDOS, los unicos y verdaderos culpables de todo esto, que no solo paso en guatemala, si no en toda latinoamerica, ahora ellos se lavan las manos, pidiendo justicia con las familias de los afectados, cuando la mente maestra, la mente siniestra detras de estos crimenes de lesa humanidad fueron ellos.

sinceramente causa gran indignacion ver como la gente sigue con estos vergueos, el conflicto interno termino, si bien es cierto que no debemos de olvidar lo que paso(para que no se vuelva a repetir, que de querer estados unidos, se volveria a repetir), ya es tiempo de que estas heridas sanen y se de un paso adelante, para ya terminar ese divisionismo estupido que fomentan gente como algunos dis que "pensantes" de aca y del pais.

basta ver actitudes como las de estos dias en atitlan, donde la gente quiere vivir en anarquia, por que siguen con sus consignas de ejercito opresor, que la oligarquia, que el pico de ubico, que la cabeza de arbenz, señores, el pais esta en un momento trascendental, se viene el cambio de gobierno, no les parece algo ilogico que a dias de la toma de gobierno se este sacando este tipo de trapitos al sol?.

esto tiene otro trasfondo, todos sabemos como el cacif manipula a las masas ingenuas, ahorita todos contentos por que metieron a estos pobres monigotes a proceso y es casi seguro que los van a condenar, si no a todos a la mayoria, no defiendo a ningun militar, para mi todos son un

por que todos se quejan de el ejercito aqui alla y acuya pero nadie propone lo que proponemos unos pocos que es la disolucion del ejercito, pero ni el mismo ruben zamora, o el cerote de nomada se atreven a articular contra el ejercito, esa entidad que se lleva el 30% del presupuesto anual de la nacion en ni mierda.

estamos pizados por que queremos, ya basta de esas consignas estupidas que estan bien para estudiantes de primer año de la universidad, los problemas de la nacion quieren empezar a sanear pero hay muchos que no quieren que guatemala de ese paso, tenganlo en cuenta, dejen de dejarse manipular, tomen sus propios puntos de vista y decisiones.

como anecdota les dejo, hoy en las noticias guatemala, razgandose las vestiduras, por las pruebas atomicas de corea, exigiendo que corea cumpla con los pactos de la onu etc etc, como un buen lamehuevos y gringo, claramente la cancilleria guatemalteca, a ver para cuando le exigen lo mismo a los que hacen aproximadamente 2000 pruebas atomicas todos los años, que arrasan territorios enteros, que matan civiles en aras de su supuesta "libertad" a ver hasta cuando señores.
Fullwave66 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Jan-2016, 15:59   #53
ADL
What You See Is What You
 
Avatar de ADL
 
Fecha de Ingreso: 05-October-2008
Ubicación: DR
Mensajes: 24.242
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: 18 militares capturados, padre putativo del Jimmy en la mir

Cita:
Iniciado por bm1 Ver Mensaje
será retrogrado investigar en manos de quien murió tu padre o tu madre ? nombre tampoco te vayas a lo bruto, es que son miles de vidas las que se perdieron , no son objetos de historia simplemente.
no, un delito es un delito y tenes que llegar hasta las ultimas instancias, pero esto no es lo que los pueblos indigenas han hecho, estar viviendo de la lastima
ADL está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Jan-2016, 16:01   #54
easg4589
Straight Edge Culture
 
Avatar de easg4589
 
Fecha de Ingreso: 16-October-2011
Tiempo: +/- 0.0006
Mensajes: 7.316
Feedback Score: 22 reviews
Respuesta: 18 militares capturados, padre putativo del Jimmy en la mira

A ver... si el estado tiene que hacerse cargo de sus responsabilidades...

A caso alguien eligió a Rios Montt?

No... él llegó a samparse allí sin preguntarle a nadie... las elecciones que sí ganó le hicieron fraude entonces eso no cuenta... por lo tanto Rios Montt no fue representante del estado. Fue un usurpador de la representación del Estado.

Porque el estado somos todos no??? todos los habitantes y los bienes comunes conforman el estado. Y como nadie eligió a Rios Montt, Rios Montt era ajeno al estado y estaba usurpando funciones.

Entonces por qué carajos yo tengo que pagar por las decisiones de él???
__________________
easg4589 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Jan-2016, 16:04   #55
ADL
What You See Is What You
 
Avatar de ADL
 
Fecha de Ingreso: 05-October-2008
Ubicación: DR
Mensajes: 24.242
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: 18 militares capturados, padre putativo del Jimmy en la mir

Cita:
Iniciado por easg4589 Ver Mensaje
Por eso... si los van a juzgar como lo que son: asesinos que se aprovecharon de la guerra, que mataron gente inocente por su loquera, entonces todos vamos a estar de acuerdo.

Pero si los van a juzgar solo porque fueron militares en época del conflicto... y no van a seguir las investigaciones contra la guerrila por crímenes como el bombazo en el parque central... eso es típico de los vividores que siguen sacando plata del conflicto.
alli esta, osea si vas a chingar a un grupo, chinga al otro grupo tambien, o que?? ellos no mataron a nadie los pobrecitos solo se defendieron ñaslkdfjñsldkjf no no, perdon, el ejercito los quizo inculpar asñdlkfjsñldkfjasñdlkfjf
ADL está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Jan-2016, 16:09   #56
ADL
What You See Is What You
 
Avatar de ADL
 
Fecha de Ingreso: 05-October-2008
Ubicación: DR
Mensajes: 24.242
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: 18 militares capturados, padre putativo del Jimmy en la mira

Cita:
Iniciado por fifo Ver Mensaje
No es de extrañarse de nada, como repito yo por lo unico que me alegro es por Callejas por los otros lo mismo me da, ya que por ellos van a sacar de mis impuestos para pagarle a toda esa gente. Pero si vemos todas esa ONG's piden esto y lo otro y por ejemplo a toda la gente que ha muerto despues de los tratados de paz no les ponen ni coco, por ejemplo Choferes que mueren a diario.
esas mierdas deberian ser auditadas, que grandes hueviaderas hacen los mierdas y miras a la gente por la cual "luchan" o "lloran" comiendo mierda y ellos dandose la grande ñaldksjfñsldkfjañsldkjf a huevos, bien paja venir y formar un grupito que "pelee" por los derechos de pobre victima del conflicto armado y hacerme rico a costillas de
ADL está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Jan-2016, 16:13   #57
Fullwave66
Nothin`last forever.
 
Avatar de Fullwave66
 
Fecha de Ingreso: 07-October-2011
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 8.235
Feedback Score: 34 reviews
Respuesta: 18 militares capturados, padre putativo del Jimmy en la mira

yo solo les repito una cosa, exigir que el ejercito sea desmantelado, desbaratado, eso es lo que deberiamos de exigir, incluso las familias de las victimas, no es deshumanizarse si no que seamos honestos, ahorita los familiares de las victimas lo que miran es que hay dinero en resarcimiento, la epoca de querer justicia a menos que sea la mama de alguna de las victimas que dudo mucho que hayan vivas, las mamas son las unicas que van a sentir toda la vida la perdida de un hijo, de alli lo demas es pisto.
Fullwave66 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Jan-2016, 16:17   #58
fifo
Presidente de Fifolandia
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: fifolandia
Nissan 200sx SE-R
Tiempo: 15.5 1/4
Mensajes: 14.392
Feedback Score: 19 reviews
Respuesta: 18 militares capturados, padre putativo del Jimmy en la mira

Cita:
Iniciado por Guayo Ver Mensaje
Bueno, al final todo esto tiene que ver con el Estado de Derecho y con la manera en que el Estado debe hacerse responsable por sus acciones. Aquí no cabe entrar en la lógica de "eso fue hace muchos años porqué van a sacar de mis impuestos para pagarle a toda esa gente", como ciudadanos estamos en la obligación de tributar y con esos ingresos el Estado debe hacer frente a sus obligaciones, que sin duda incluyen -en los casos en los que los órganos competentes lo dictaminan- el resarcimiento a las víctimas por las violaciones a los derechos humanos que el Estado cometió.

Entiendo que al final ha calado en mucha gente toda esa ofensiva de desinformación que viene desde la firma de la paz, según la cual paz es sinónimo de olvido, memoria histórica es igual a anclarse en el pasado y resarcimiento es igual a desperdiciar dinero que pudiera usarse en atender necesidades presentes.

Un Estado no puede exterminar a miles de sus propios ciudadanos y después no hacerse responsable, y esa responsabilidad implica resarcir a las víctimas con medidas de dignificación, reivindicación y, también, económicas. Si el Ejército de Guatemala por órdenes de su presidente masacra a 290 familias en una aldea la responsabilidad es del Estado, y no puede simplemente decir -como quiso hacer Arenales Forno- "no vamos a resarcir".

De las arcas del Estado -que se nutren de los impuestos, propiedades, etc.- salen los recursos para cubrir las cagadas del Estado: Si no cumple los contratos establecidos para la privatización de FEGUA y una corte internacional dictamina que pague 40 millones de dólares, de ahí sale el dinero. Si Rossana Baldetti hace una transa con una empresa israelí para limpiar el logo Atitlán y ese dinero no se recupera, de ahí sale la plata. Si Guatemala suscribe un tratado de libre comercio en el que entre otras cosas se obliga a modificar su legislación laboral y no lo hace, y como consecuencia de ello se lleva a Guatemala a un Panel de Arbitraje y se le condena a pagar Q. 120,000,000 de ahí salen los fondos ¿De dónde más van a salir?

Lo que me resulta curioso es que en lugar de dirigir el malestar hacia un Estado históricamente vulnerador de los derechos humanos y hacia una cúpula oligárquica que se asoció al Ejército para masacrar a miles de ciudadanos, la ira se dirige hacia las víctimas y/o sus familiares, que por exigir una reparación a la que tienen derecho pasan de repente a ser "aprovechados".

Estas noticias deben propiciar la reflexión y ponernos a pensar en la manera en que estamos siendo manipulados por un sector todavía muy poderoso que lleva décadas invirtiendo mucho dinero en medios de comunicación para anclar en el inconsciente colectivo -por así decirlo- ideas que generen precisamente reacciones como las que se leen acá y en otros espacios y que les permitan mantener la impunidad y cierta simpatía.

Entonces decime en donde queda el resarcimiento para las victimas de las atrocidades cometidas por la Guerrilla ? donde como ellos no eran una institucion como tal no tenian que dejar evidencia de las personas que estuvieron en determinado grupo guerrillero, aca si no dicen nada las ONG's o si se pronuncian ?.

Acaso los Novella pueden venir a demandar por el secuestro de su abuela en el momento que se estaban realizando las negociaciones de paz y fue vilmente secuestrada por un comando de la guerrilla podrian hacerlo ?

La desinformacion es tal que solo se juzga al Ejercito y como estado tiene que pagar Guatemala, pero jamas van a ir contra de la otra moneda. Que esto va encontra de la victima y no contra los victimarios para nada, esa es la clasica que utilizan para seguir mamando de la teta de los reinos/estados que financiaron a la guerrilla y ahora como no pueden seguir Extorcionando, Secuestrando, Matando en total impunidad van por las leyes de un estado fragmentado donde el que pierde es el guatemalteco que trabaja y paga impuestos.

Si ese es el tema no estoy de acuerdo en pagar a una partida de huevones que solo se pega en el pecho y van a decir mis "abuelos fueron masacrados cuando mi mama tenia 8 años y por eso quiero justicia", la hermana de mi prima fue quemada cuando mi abuela estaba esperando a mi mama.

Si en realidad el ejercito hubiera hecho bien su labor, debia de hacer lo mismo que la guerrilla, poner excepciones a la amnistia y ya, acaso la guerrila no desaparecia gente ? no masacro personas ?

Ahora que no vengan los izquierdistas (que gracias a Dios en Venezuela ya se van acabar) a pedir justicia por un pueblo pobre y golpeado cuando ellos viven en suntuosas casas a la par de los oligarcas que tanto aborrecen, sus hijos se codean en grandes universidades del extranjero con los hijos de los magnates capitalistas que escupen. Si quieren justicia que los izquierdistas empiezen a juzgar a su misma gente,Guatemala Nunca mas.
__________________
:
fifo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Jan-2016, 16:17   #59
ADL
What You See Is What You
 
Avatar de ADL
 
Fecha de Ingreso: 05-October-2008
Ubicación: DR
Mensajes: 24.242
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: 18 militares capturados, padre putativo del Jimmy en la mira

Cita:
Iniciado por Fullwave66 Ver Mensaje
yo solo les repito una cosa, exigir que el ejercito sea desmantelado, desbaratado, eso es lo que deberiamos de exigir, incluso las familias de las victimas, no es deshumanizarse si no que seamos honestos, ahorita los familiares de las victimas lo que miran es que hay dinero en resarcimiento, la epoca de querer justicia a menos que sea la mama de alguna de las victimas que dudo mucho que hayan vivas, las mamas son las unicas que van a sentir toda la vida la perdida de un hijo, de alli lo demas es pisto.
ush como vas a creer, si aqui es por puro dolor, se quiere justicia, que se pague!! por dinero? ush que es eso no, si aqui somos chapines cabales, no miramos el color del billete.


asdfkljasdfasñldkjfaslkdfj te apuesto a que esa gente (que tiene enterrada familia) ni flores le llega a poner a los familiares muertos en el conflicto (no, no me refiero a los que aun siguen desaparecidos) pero cada vez que se habla del tema, se rompen la tunica y se bañan con ceniza y cilicio aslkdjfañsldkfjasñdlkfjasñdlfkajsdfñlkasjfñaslkfja sf
ADL está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Jan-2016, 16:18   #60
ediondo69
Jugando nintendo
 
Avatar de ediondo69
 
Fecha de Ingreso: 31-January-2008
Ubicación: Echando verga
Tiempo: Bastante
Mensajes: 5.697
Feedback Score: 130 reviews
Re: 18 militares capturados, padre putativo del Jimmy en la mira

Cita:
Iniciado por Guayo Ver Mensaje
Bueno, al final todo esto tiene que ver con el Estado de Derecho y con la manera en que el Estado debe hacerse responsable por sus acciones. Aquí no cabe entrar en la lógica de "eso fue hace muchos años porqué van a sacar de mis impuestos para pagarle a toda esa gente", como ciudadanos estamos en la obligación de tributar y con esos ingresos el Estado debe hacer frente a sus obligaciones, que sin duda incluyen -en los casos en los que los órganos competentes lo dictaminan- el resarcimiento a las víctimas por las violaciones a los derechos humanos que el Estado cometió.

Entiendo que al final ha calado en mucha gente toda esa ofensiva de desinformación que viene desde la firma de la paz, según la cual paz es sinónimo de olvido, memoria histórica es igual a anclarse en el pasado y resarcimiento es igual a desperdiciar dinero que pudiera usarse en atender necesidades presentes.

Un Estado no puede exterminar a miles de sus propios ciudadanos y después no hacerse responsable, y esa responsabilidad implica resarcir a las víctimas con medidas de dignificación, reivindicación y, también, económicas. Si el Ejército de Guatemala por órdenes de su presidente masacra a 290 familias en una aldea la responsabilidad es del Estado, y no puede simplemente decir -como quiso hacer Arenales Forno- "no vamos a resarcir".

De las arcas del Estado -que se nutren de los impuestos, propiedades, etc.- salen los recursos para cubrir las cagadas del Estado: Si no cumple los contratos establecidos para la privatización de FEGUA y una corte internacional dictamina que pague 40 millones de dólares, de ahí sale el dinero. Si Rossana Baldetti hace una transa con una empresa israelí para limpiar el logo Atitlán y ese dinero no se recupera, de ahí sale la plata. Si Guatemala suscribe un tratado de libre comercio en el que entre otras cosas se obliga a modificar su legislación laboral y no lo hace, y como consecuencia de ello se lleva a Guatemala a un Panel de Arbitraje y se le condena a pagar Q. 120,000,000 de ahí salen los fondos ¿De dónde más van a salir?

Lo que me resulta curioso es que en lugar de dirigir el malestar hacia un Estado históricamente vulnerador de los derechos humanos y hacia una cúpula oligárquica que se asoció al Ejército para masacrar a miles de ciudadanos, la ira se dirige hacia las víctimas y/o sus familiares, que por exigir una reparación a la que tienen derecho pasan de repente a ser "aprovechados".

Estas noticias deben propiciar la reflexión y ponernos a pensar en la manera en que estamos siendo manipulados por un sector todavía muy poderoso que lleva décadas invirtiendo mucho dinero en medios de comunicación para anclar en el inconsciente colectivo -por así decirlo- ideas que generen precisamente reacciones como las que se leen acá y en otros espacios y que les permitan mantener la impunidad y cierta simpatía.
Están juzgando personas individuales, con nombre y apellido, en que momento yo soy responsable? De lo que somos culpables todos, es de agachar la cabeza cada vez que los cerotes del gobierno disponen que hacer con nuestro dinero.

El estado no es culpable de nada el estado no mató a nadie, fueron personas con nombre y apellido. Que huevos que encuentren unos cerotes culpables y todos tengamos que apechugar.

Yo ni siquiera había nacido cuando andaban haciendo cagadales y mi hija va a pagar con deuda los fondos de resarcimiento que han ido a parar a la bolsa de los hijos de la gran puta que los manejan.

Justicia si, pero sin pisarme a mi que no tengo absolutamente ni verga que ver.

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk
__________________


Hyundai Accent GLS 1.4 2015
Mazda 5 Grand Touring 2.3 2009
Bajaj Dominar 400 2018
Yamaha Cygnus X 125 2017
ediondo69 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Jan-2016, 16:22   #61
ADL
What You See Is What You
 
Avatar de ADL
 
Fecha de Ingreso: 05-October-2008
Ubicación: DR
Mensajes: 24.242
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: 18 militares capturados, padre putativo del Jimmy en la mira

Cita:
Iniciado por Guayo Ver Mensaje
Bueno, al final todo esto tiene que ver con el Estado de Derecho y con la manera en que el Estado debe hacerse responsable por sus acciones. Aquí no cabe entrar en la lógica de "eso fue hace muchos años porqué van a sacar de mis impuestos para pagarle a toda esa gente", como ciudadanos estamos en la obligación de tributar y con esos ingresos el Estado debe hacer frente a sus obligaciones, que sin duda incluyen -en los casos en los que los órganos competentes lo dictaminan- el resarcimiento a las víctimas por las violaciones a los derechos humanos que el Estado cometió.

Entiendo que al final ha calado en mucha gente toda esa ofensiva de desinformación que viene desde la firma de la paz, según la cual paz es sinónimo de olvido, memoria histórica es igual a anclarse en el pasado y resarcimiento es igual a desperdiciar dinero que pudiera usarse en atender necesidades presentes.

Un Estado no puede exterminar a miles de sus propios ciudadanos y después no hacerse responsable, y esa responsabilidad implica resarcir a las víctimas con medidas de dignificación, reivindicación y, también, económicas. Si el Ejército de Guatemala por órdenes de su presidente masacra a 290 familias en una aldea la responsabilidad es del Estado, y no puede simplemente decir -como quiso hacer Arenales Forno- "no vamos a resarcir".

De las arcas del Estado -que se nutren de los impuestos, propiedades, etc.- salen los recursos para cubrir las cagadas del Estado: Si no cumple los contratos establecidos para la privatización de FEGUA y una corte internacional dictamina que pague 40 millones de dólares, de ahí sale el dinero. Si Rossana Baldetti hace una transa con una empresa israelí para limpiar el logo Atitlán y ese dinero no se recupera, de ahí sale la plata. Si Guatemala suscribe un tratado de libre comercio en el que entre otras cosas se obliga a modificar su legislación laboral y no lo hace, y como consecuencia de ello se lleva a Guatemala a un Panel de Arbitraje y se le condena a pagar Q. 120,000,000 de ahí salen los fondos ¿De dónde más van a salir?

Lo que me resulta curioso es que en lugar de dirigir el malestar hacia un Estado históricamente vulnerador de los derechos humanos y hacia una cúpula oligárquica que se asoció al Ejército para masacrar a miles de ciudadanos, la ira se dirige hacia las víctimas y/o sus familiares, que por exigir una reparación a la que tienen derecho pasan de repente a ser "aprovechados".

Estas noticias deben propiciar la reflexión y ponernos a pensar en la manera en que estamos siendo manipulados por un sector todavía muy poderoso que lleva décadas invirtiendo mucho dinero en medios de comunicación para anclar en el inconsciente colectivo -por así decirlo- ideas que generen precisamente reacciones como las que se leen acá y en otros espacios y que les permitan mantener la impunidad y cierta simpatía.
empeza a pagar vos por la gente que asesino la URNG porfa y decile a sandoval que haga lo mismo
ADL está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Jan-2016, 16:22   #62
Stein
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 19-August-2014
Mensajes: 1.678
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: 18 militares capturados, padre putativo del Jimmy en la mira

Cita:
Iniciado por Fullwave66 Ver Mensaje
tipico resentido en todos sus posts se denota la ignorancia, el resentimiento se te nota a leguas, pero no es tu culpa, es culpa de el supuesto "estudio" que haz recibido y de tu falta de capacidad para tomar un punto de vista propio y poner con argumentos validos, el por que crees que lo que paso es culpa del estado primero que nada.

si bien el estado "FUE" uno de los culpables de las atrocidades que se cometieron en MI pais, eso no significa que sea el unico y verdadero responsable de todo este circo que se esta montando.

ahora claro, que vengan y que juzguen a todos los militares y que estuvieron en las filas del ejercito en ese tiempo, y aun asi juzgaran a todos los guerrilleros tambien, los clavos estos tienen otro trasfondo, es de mulas e ingenuos seguir buscando pretextos para no hacer pagar al verdadero culpable, ESTADOS UNIDOS, los unicos y verdaderos culpables de todo esto, que no solo paso en guatemala, si no en toda latinoamerica, ahora ellos se lavan las manos, pidiendo justicia con las familias de los afectados, cuando la mente maestra, la mente siniestra detras de estos crimenes de lesa humanidad fueron ellos.

sinceramente causa gran indignacion ver como la gente sigue con estos vergueos, el conflicto interno termino, si bien es cierto que no debemos de olvidar lo que paso(para que no se vuelva a repetir, que de querer estados unidos, se volveria a repetir), ya es tiempo de que estas heridas sanen y se de un paso adelante, para ya terminar ese divisionismo estupido que fomentan gente como algunos dis que "pensantes" de aca y del pais.

basta ver actitudes como las de estos dias en atitlan, donde la gente quiere vivir en anarquia, por que siguen con sus consignas de ejercito opresor, que la oligarquia, que el pico de ubico, que la cabeza de arbenz, señores, el pais esta en un momento trascendental, se viene el cambio de gobierno, no les parece algo ilogico que a dias de la toma de gobierno se este sacando este tipo de trapitos al sol?.

esto tiene otro trasfondo, todos sabemos como el cacif manipula a las masas ingenuas, ahorita todos contentos por que metieron a estos pobres monigotes a proceso y es casi seguro que los van a condenar, si no a todos a la mayoria, no defiendo a ningun militar, para mi todos son un

por que todos se quejan de el ejercito aqui alla y acuya pero nadie propone lo que proponemos unos pocos que es la disolucion del ejercito, pero ni el mismo ruben zamora, o el cerote de nomada se atreven a articular contra el ejercito, esa entidad que se lleva el 30% del presupuesto anual de la nacion en ni mierda.

estamos pizados por que queremos, ya basta de esas consignas estupidas que estan bien para estudiantes de primer año de la universidad, los problemas de la nacion quieren empezar a sanear pero hay muchos que no quieren que guatemala de ese paso, tenganlo en cuenta, dejen de dejarse manipular, tomen sus propios puntos de vista y decisiones.

como anecdota les dejo, hoy en las noticias guatemala, razgandose las vestiduras, por las pruebas atomicas de corea, exigiendo que corea cumpla con los pactos de la onu etc etc, como un buen lamehuevos y gringo, claramente la cancilleria guatemalteca, a ver para cuando le exigen lo mismo a los que hacen aproximadamente 2000 pruebas atomicas todos los años, que arrasan territorios enteros, que matan civiles en aras de su supuesta "libertad" a ver hasta cuando señores.
Joven.. creo que debe ordenar sus idea un poco...
Stein está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Jan-2016, 16:32   #63
Elektrospeed
Elektropimp
 
Avatar de Elektrospeed
 
Fecha de Ingreso: 21-November-2006
Ubicación: More than a life away
Mensajes: 23.722
Feedback Score: 32 reviews
Respuesta: 18 militares capturados, padre putativo del Jimmy en la mira

Yo creo que eso de que el pago tenga que salir de las arcas del estado, dígase de los contribuyentes, es a propósito para que continúe la inestabilidad y la polarización, que es una de las herramientas por medio de las cuales controlan nuestro país.

El sentimiento general es ¿Por qué debo de pagar yo los crímenes de otros para pagarle a esos vividores? (no es que yo lo diga, es que así piensa la gente).

Así que la solución debiera de ser tan sencilla como que los responsables sean los que, de sus activos, deban de resarcir a los damnificados. Tan pronto esto deje de ser pagado "por el estado" creo que se acabarían muuuuchas de las discusiones.
__________________







Elektrospeed está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Jan-2016, 16:32   #64
Guayo
Honderijillo
 
Avatar de Guayo
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 16.312
Feedback Score: 130 reviews
Respuesta: 18 militares capturados, padre putativo del Jimmy en la mira

Cita:
Iniciado por ADL Ver Mensaje
empeza a pagar vos por la gente que asesino la URNG porfa y decile a sandoval que haga lo mismo
Muchas gracias por ilustrar mi punto
Guayo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Jan-2016, 16:33   #65
MarkII
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 01-October-2013
Mensajes: 3.162
Feedback Score: 22 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: 18 militares capturados, padre putativo del Jimmy en la mir

Cita:
Iniciado por bm1 Ver Mensaje
jay dioooos si ninetia por eso permanece calladita desde hace muuucho tiempo, por eso decia yo en otros threads por que chingados no miro yo a rosalina tuyuc o a rigoberta menchu entre el lodo del cambray ayudando ?? igual que a sergio enriquez o al de la megafrater ?? o al mismo vian ?? ninguno de esos mierdas hace nada por que o esta nadando en billete o esta peeeero bien compradito son un asco , si fuck premio nobel de la paz de guatemala , fuck arzobispo , fuck pandereteros .

otra cosa que pasa con las ONG´S, tanto extranjero que viene a fundar su ong para huevear tierras y vivir sin hacer nada recibiendo ayuda del extranjero, eso pasa con GUATEMALA PROSPERA con gustavito espina JR. aprovechado cabron igual que su papa .

Ya sabia yo que toda esa familia cerota estaba embarrada de mierda, porque desde que quedo de vicepresidente del Marrano Elias, la carrera por ser el mas poderoso de Guatemala (en cuestion de dinero e influencias) este viejo cerote y todos sus hijos, son capaces de pasar por encima de quien sea
MarkII está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Jan-2016, 16:34   #66
hanzo
Senior Member
 
Avatar de hanzo
 
Fecha de Ingreso: 06-June-2006
Mensajes: 7.047
Feedback Score: 43 reviews
Respuesta: 18 militares capturados, padre putativo del Jimmy en la mira

Cita:
Iniciado por Elektrospeed Ver Mensaje
Yo creo que eso de que el pago tenga que salir de las arcas del estado, dígase de los contribuyentes, es a propósito para que continúe la inestabilidad y la polarización.

El sentimiento general es ¿Por qué debo de pagar yo los cagadales de otros para pagarle a esos indios? (no es que yo lo diga, es que así piensa la gente).

Así que la solución debiera de ser tan sencilla como que los responsables sean los que, de sus activos, deban de resarcir a los damnificados.
hasta bonito se lee si fuera asi, pero esos "indios" no quieren Q1000 de indemnización, piden millones!!!!! los cuales pediran nuevamente en otros años, porque primero piden por el daño material, y despues demandaran por el daño psicologico.
hanzo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Jan-2016, 16:43   #67
Elektrospeed
Elektropimp
 
Avatar de Elektrospeed
 
Fecha de Ingreso: 21-November-2006
Ubicación: More than a life away
Mensajes: 23.722
Feedback Score: 32 reviews
Respuesta: 18 militares capturados, padre putativo del Jimmy en la mira

Cita:
Iniciado por hanzo Ver Mensaje
hasta bonito se lee si fuera asi, pero esos "indios" no quieren Q1000 de indemnización, piden millones!!!!! los cuales pediran nuevamente en otros años, porque primero piden por el daño material, y despues demandaran por el daño psicologico.
Pues yo digo que si podrían pagarlo, si el del caso de corrupción de la FIFA se sacó $4M de la bolsa no digamos estos corruptazos.

Ahora antes de seguir con ese punto, que alguien me aclare, ¿En estas 18 capturas están acusando solo a los chafas o también al estado? porque si es solo
Elektrospeed está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Jan-2016, 16:49   #68
hanzo
Senior Member
 
Avatar de hanzo
 
Fecha de Ingreso: 06-June-2006
Mensajes: 7.047
Feedback Score: 43 reviews
Respuesta: 18 militares capturados, padre putativo del Jimmy en la mira

Cita:
Iniciado por Elektrospeed Ver Mensaje
Pues yo digo que si podrían pagarlo, si el del caso de corrupción de la FIFA se sacó $4M de la bolsa no digamos estos corruptazos.

Ahora antes de seguir con ese punto, que alguien me aclare, ¿En estas 18 capturas están acusando solo a los chafas o también al estado? porque si es solo
nombreeeee, la estrategia es: primero demandar a los cuques, que sean sentenciados, ya con la sentencia se demanda al estado por incumplimiento de deberes (en esta fase es donde viene la indemnización)

p.d. por que crees que les interesa tanto que que Rios Montt sea sentenciado por genocidio? al emitir esa sentencia, pumm rapido demanda al Estado.
hanzo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Jan-2016, 17:08   #69
Guayo
Honderijillo
 
Avatar de Guayo
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 16.312
Feedback Score: 130 reviews
Respuesta: 18 militares capturados, padre putativo del Jimmy en la mira

Cita:
Iniciado por hanzo Ver Mensaje
hasta bonito se lee si fuera asi, pero esos "indios" no quieren Q1000 de indemnización, piden millones!!!!! los cuales pediran nuevamente en otros años, porque primero piden por el daño material, y despues demandaran por el daño psicologico.
Bueno, imagino que si el Ejército de Guatemala hubiera asesinado a tu padre te conformarías con 4 o 5 salarios mínimos en concepto de resarcimiento.

Usualmente -al menos en el caso de las sentencias de la CIDH- la estimación de la reparación económica se hace sobre criterios ya establecidos, y en base a dos criterios fundamentales:

Daño material: supone “la pérdida o detrimento de los ingresos de las víctimas, los gastos efectuados con motivo de los hechos y las consecuencias de carácter pecuniario que tengan un nexo causal con los hechos del caso”.

Por ejemplo, lo que dejó de ingresar la familia al ser asesinado el padre, si perdieron un terreno, etc.

Daño inmaterial: “puede comprender tanto los sufrimientos y las aflicciones causados a la víctima directa y a sus allegados, el menoscabo de valores muy significativos para las personas, así como las alteraciones, de carácter no pecuniario, en las condiciones de existencia de la víctima o su familia”.

Por ejemplo, secuelas psicológicas por torturas recibidas o por la pérdida de un ser querido, el desprecio que a veces se recibía, etc.

En el caso de la sentencia de la CIDH en el caso de Dos Erres, el “Acuerdo Sobre Reparación Económica” firmado entre el Estado y los representantes durante el trámite ante la Comisión incluyó: por concepto de daño emergente por cada grupo familiar Q.15.440.00; por el lucro cesante Q.50.000.00; por el daño moral por cada víctima asesinada o sobreviviente Q.26.300.00. Total: Q. 91,740.00

Además la CIDH estableció "en el presente caso la denegación de justicia ha afectado la integridad psíquica y moral de las 155 víctimas, dos de ellas sobrevivientes. Por lo tanto, corresponde que el Tribunal determine una justa compensación por el daño inmaterial sufrido por ellas.". Esta compensación se fijó en US$20.000.00 (aproximadamente Q. 140,000.00

Así, lo que cada víctima o familia de la víctima recibió fueron Q. 231,740.00 ¿te parece un precio muy alto por la vida de tu padre, de tu madre, de una hermana ...?
Guayo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Jan-2016, 17:26   #70
hanzo
Senior Member
 
Avatar de hanzo
 
Fecha de Ingreso: 06-June-2006
Mensajes: 7.047
Feedback Score: 43 reviews
Respuesta: 18 militares capturados, padre putativo del Jimmy en la mira

y sera la de nunca acabar....
hanzo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Jan-2016, 17:28   #71
Stein
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 19-August-2014
Mensajes: 1.678
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: 18 militares capturados, padre putativo del Jimmy en la mira

La figura... del genocidio no prescribe. Es la mas adecuada y todo marcha sobre ruedas.
Si hay alguna institucion que pueda proceder encontra de la guerrilla dentro de esta figura esta en su libertad y bienvenida sea ,de hacerlo quien ponga los medios no les faltaran y todos tenemos acceso a los mismos recursos. Y al igual que con las masacres que cometio el ejercito (97.22% de las masacres documentadas)en el caso de las cometidas por la guerrilla, si se logran condenas me imagino que los recursos para un resarcimiento tendra que ponderarse.
Stein está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Jan-2016, 17:32   #72
Garu
Senior Member
 
Avatar de Garu
 
Fecha de Ingreso: 25-November-2009
Mensajes: 166
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: 18 militares capturados, padre putativo del Jimmy en la mira

El tema principal es que se haga justicia, es correcto que este tipo de actos fueron realizados por ambos bandos, sin embargo según la entrevista que le hicieron al fiscal en canal antigua anoche, indicaba que el mayor % de este tipo de atrocidades habían sido ejecutadas por el ejercito y que por eso es que pareciera que a ellos se les persigue más. Tal vez muchos compañeros no conocen o son demasiado jóvenes para realmente saber el impacto de este tipo de atrocidades. Ahora lo leen solo como historia, sin tomar en cuenta el impacto que esto tuvo en las familias afectadas y que claro está les cambió totalmente la vida.
Garu está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Jan-2016, 17:34   #73
Guayo
Honderijillo
 
Avatar de Guayo
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 16.312
Feedback Score: 130 reviews
Respuesta: 18 militares capturados, padre putativo del Jimmy en la mira

Cita:
Iniciado por hanzo Ver Mensaje
nombreeeee, la estrategia es: primero demandar a los cuques, que sean sentenciados, ya con la sentencia se demanda al estado por incumplimiento de deberes (en esta fase es donde viene la indemnización)

p.d. por que crees que les interesa tanto que que Rios Montt sea sentenciado por genocidio? al emitir esa sentencia, pumm rapido demanda al Estado.
Me llama la atención esta postura, eso de "la estrategia", demandar al Estado.

Comentabas en el thread "De los despidos del Estado, reinstalación y contratos 029, 022, 011, 189 e":

"lo que yo hice el dia que me rescindieron contrato...
vacie mis gavetas, guarde todos los memos, notas, que me hubieran enviado o yo envié.
pedi una certificacion de salario (aduciendo que queria un prestamo)
le entregue a la secretaria una solicitud para el jefe de una carta de recomendacion, (no la necesitaba) me interesaba el sello de recibido.
guarde mi carné de los del mspas.
ya con eso fui con mi abogado y demanda, el juicio es lento, pero al final me pagaron todo".

En este caso el Estado conculcó tus derechos laborales, lo demandaste, fallaron a tu favor y el Estado te pagó todo lo que señaló la sentencia.

Ahí no parece molestarte que las malas acciones del Estado se cubran con el dinero de nuestros impuestos, ni te planteas demandar a la persona responsable de tu contratación (no se habla de individualizar responsabilidades), ni estarías de acuerdo en que se te acusara -más o menos veladamente- de ser un aprovechado, de haber actuado maliciosamente o con "estrategias" o de exigir más de Q. 1,000.00

Pues al final viene siendo lo mismo, en este caso el Estado conculcó los derechos de las víctimas de violaciones a los derechos humanos cometidos durante el conflicto armado interno (incluyendo en muchos casos el derecho a la justicia) y en tu caso violó tus derechos laborales, en ambos es el responsable y tiene que pagar lo que le corresponde.
Guayo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Jan-2016, 17:37   #74
MarkII
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 01-October-2013
Mensajes: 3.162
Feedback Score: 22 reviews
Respuesta: 18 militares capturados, padre putativo del Jimmy en la mira

Cita:
Iniciado por Guayo Ver Mensaje
Me llama la atención esta postura, eso de "la estrategia", demandar al Estado.

Comentabas en el thread "De los despidos del Estado, reinstalación y contratos 029, 022, 011, 189 e":

"lo que yo hice el dia que me rescindieron contrato...
vacie mis gavetas, guarde todos los memos, notas, que me hubieran enviado o yo envié.
pedi una certificacion de salario (aduciendo que queria un prestamo)
le entregue a la secretaria una solicitud para el jefe de una carta de recomendacion, (no la necesitaba) me interesaba el sello de recibido.
guarde mi carné de los del mspas.
ya con eso fui con mi abogado y demanda, el juicio es lento, pero al final me pagaron todo".

En este caso el Estado conculcó tus derechos laborales, lo demandaste, fallaron a tu favor y el Estado te pagó todo lo que señaló la sentencia.

Ahí no parece molestarte que las malas acciones del Estado se cubran con el dinero de nuestros impuestos, ni te planteas demandar a la persona responsable de tu contratación (no se habla de individualizar responsabilidades), ni estarías de acuerdo en que se te acusara -más o menos veladamente- de ser un aprovechado, de haber actuado maliciosamente o con "estrategias" o de exigir más de Q. 1,000.00

Pues al final viene siendo lo mismo, en este caso el Estado conculcó los derechos de las víctimas de violaciones a los derechos humanos cometidos durante el conflicto armado interno (incluyendo en muchos casos el derecho a la justicia) y en tu caso violó tus derechos laborales, en ambos es el responsable y tiene que pagar lo que le corresponde.
Parece que a alguien lo acaban de agarrar cagado
MarkII está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Jan-2016, 17:39   #75
hanzo
Senior Member
 
Avatar de hanzo
 
Fecha de Ingreso: 06-June-2006
Mensajes: 7.047
Feedback Score: 43 reviews
Respuesta: 18 militares capturados, padre putativo del Jimmy en la mira

Cita:
Iniciado por Guayo Ver Mensaje
Me llama la atención esta postura, eso de "la estrategia", demandar al Estado.

Comentabas en el thread "De los despidos del Estado, reinstalación y contratos 029, 022, 011, 189 e":

"lo que yo hice el dia que me rescindieron contrato...
vacie mis gavetas, guarde todos los memos, notas, que me hubieran enviado o yo envié.
pedi una certificacion de salario (aduciendo que queria un prestamo)
le entregue a la secretaria una solicitud para el jefe de una carta de recomendacion, (no la necesitaba) me interesaba el sello de recibido.
guarde mi carné de los del mspas.
ya con eso fui con mi abogado y demanda, el juicio es lento, pero al final me pagaron todo".

En este caso el Estado conculcó tus derechos laborales, lo demandaste, fallaron a tu favor y el Estado te pagó todo lo que señaló la sentencia.

Ahí no parece molestarte que las malas acciones del Estado se cubran con el dinero de nuestros impuestos, ni te planteas demandar a la persona responsable de tu contratación (no se habla de individualizar responsabilidades), ni estarías de acuerdo en que se te acusara -más o menos veladamente- de ser un aprovechado, de haber actuado maliciosamente o con "estrategias" o de exigir más de Q. 1,000.00

Pues al final viene siendo lo mismo, en este caso el Estado conculcó los derechos de las víctimas de violaciones a los derechos humanos cometidos durante el conflicto armado interno (incluyendo en muchos casos el derecho a la justicia) y en tu caso violó tus derechos laborales, en ambos es el responsable y tiene que pagar lo que le corresponde.
a diferencia de los masacrados, los mataron cuques, entonces que la indemnizacion la paguen los cuques, ese es el punto, aca lo que se discute es quien debe indemnizarlos, sino porque a pura verga tiene que ser el estado, y ellos jamas tributaron

Última edición por hanzo; 07-Jan-2016 a las 17:56
hanzo está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 10:05.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,37270 seconds with 13 queries