Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > Motos
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Motos Todos los temas relacionados con las motos.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 29-Jun-2020, 11:11   #1
IUR-PRO
Senior Member

Feedback Score: 0 reviews
¿Scooter (pasola) o moto normal? Que es mejor para ustedes

Llevo como 10 años manejando moto, pero solo he manejado motos normales, de toda clase, enduro, racing, cruiser y de mensajero, al final la que más me gusto fue la moto común de mensajero jaja.

Recientemente tuve la oportunidad de usar una pasola y me encantó, es muy comoda, muy facil de parquear en cualquier lugar debido a su tamaño, tiene una gran capacidad de almacenamiento y se siente que tiene buena fuerza para ser automática.

Quisiera que me compartieran sus argumentos de que por qué les gusta más una moto normal, o por qué les gusta más una pasola (scooter).

Esta curiosidad la tengo ya que estoy pensando vender mi moto y comprar una pasola. Sin embargo, me gustaría conocer la experiencia de otras personas en este dilema, antes de tomar la decisión, ya que puede ser que esté cometiendo un error.
IUR-PRO está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

Antiguo 29-Jun-2020, 12:43   #2
K-OZ
CAOZDE

Feedback Score: 73 reviews
Respuesta: ¿Scooter (pasola) o moto normal? Que es mejor para ustedes

Te comparto mi experiencia,
Llevo más de 10 años usando Pasola,
Ventajas:
*Lugar para almacenar cosas/herramientas en mi caso.
*No llevar siempre la mochila a tuto, ya que tiene un espacio entre las piernas para poder llevarla ahí y descansar un poco la espalda.
* Llevar las piernas dentro del vehículo a la hora de un accidente lateral no te quiebran la pierna.(los he tenido y ese espacio me ha salvado.
* Ventaja en salidas y cuestas, facilita en mi caso el no haber aprendido a manejar bien la moto mecánica.
En mi caso cuento con Pasola con llantas anchas , lo cual me ayuda cuando está lloviendo ( aún así me he caído) pero he visto más accidentes en motos con llantas delgadas.

Desventajas:

El tanque pequeño, hay que llenar más seguido y mayor gasto de combustible vs moto mecánica.
*Reparaciones más seguidas que una moto mecánica.
*Tener que desarmar (a veces) casi por completo la moto para cambiar una pieza, (no sirven las padolas con muchos plásticos) rápido se arruina o desajustan y no en cualquier taller te la quieren reparar por lo mismo.
*Cuando te quedas tirado cuesta más halarla que una mecánica. Sea por pinchazo , faja , cable acelerador etc.
Antiguo 29-Jun-2020, 17:04   #3
Dr.Luis Rojas
Senior Member

Feedback Score: 0 reviews

a mi experiencia la pasolita buenisima para ciudad .pero tiene limitaciones en emergencias donde necesitas acelerar rapido por los abusivos de camiones camionetas etc. en subidas muy pronunciadas y eso...se recomienda manejar la moto siempre de lado derecho...pero la gente no hace caso y estan en el medio de la carretera etc. son buenas si....yo prefiero las motos comunes por la respuesta en emergencia donde necesitas acelerar o esquivar mas rapido y con mas potencia....siempre con cuidado..saludos......
Dr.Luis Rojas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Jun-2020, 18:49   #4
Yusefhi
Asesor Financiero

Feedback Score: 42 reviews

todo dependera de la pasola, yo inicie en una jialing 125

hace poco me paso una de esas yamaha 300 puta que power la verdad

pero ya te resumieron lo que te iba a poner un post mas arriba

Asesor Tributario y Auditor

Última edición por Yusefhi; 29-Jun-2020 a las 18:53
Yusefhi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Jun-2020, 03:30   #5
Leviatan182
طالوت,

xB / DRZ 400
Feedback Score: 7 reviews

Te cuento mi experiencia, yo pase de usar una moto con motor 400 cc a una Navi, la moto la compre para mi esposa y mi hija grande pero por emergencia la pare usando yo unos días antes de la cuarentena.
La Navi es un poco diferente a las pasolas normales ya que no tenes la comodidades que menciono K-OZ pero la forma de manejar es la misma, si es para ciudad es bien cómoda, te da bastante libertad que sea automática, al ser mas corta te da bastante maniobrabilidad en el trafico de la ciudad.
Mi moto aun esta en el taller pero por el momento solo en la colonia, la verdad aun no podria decir que me cambiaría a una moto automática pero la conducción si se me ha hecho hasta divertida
Antiguo 30-Jun-2020, 11:54   #6
MAGO_DE_OZ
Patos Motoclub

Honda civic / platina
Tiempo: sepa
Feedback Score: 155 reviews
Re: ¿Scooter (pasola) o moto normal? Que es mejor para ustedes

aparte de lo que menciono K-OZ
para ciudad excelente opcion, a veces en la rebasada si es un poco de agarrarle maña.

y son algo chaparras, topan en casi todo,

lo unico que no muy me gusta de la pasolita es que hay parqueos de motos que son como en subida y alli tenes que poner la moto en dos patas, porque no tienen como atrancarlas (asi como las mecanicas que les pones primera y ya no se mueven) una vez deje la pasola solo asi y se me fue para atras y se callo jlaksdfjalñskdfja
Antiguo 04-Jul-2020, 11:35   #7
Effect_Divine
Death Rider

tornado 250
Feedback Score: 1 reviews

La verdad es que para andar en el tráfico o hacer mandaditos, las pasolas son buenisimas ya que no hay que estar metiendo cambios o meter el clutch (cosa que a la larga en el tráfico cansa la mano).

A mi punto de vista, otros pros y contras:

Pros:
-Mayor economía de combustible. (claro de que dependera de con que moto la compares, pero en general, me parecen más economicas en gasto de combustible).
-Repuestos los encuentras hasta en las tortillerias
-Debido a su altura, la puede manejar sin problemas alguien muy chaparro o alguien alto.
-Nuevas o usadas, son baratas.

Contras:
-Menor precio de reventa (si es china)
-los plasticos se quiebran fácilmente (peor si es china).
-Una cosa sencilla puede dejarte tirado, ejem: la candela esta sucia y como dijeron arriba, tendrás que desarmar media moto...
-No se llevan bien con calles de terraceria o en mal estado.
-Los frenos se desgastan rápido.

Pero por lo barato y la comodidad que ofrecen, si yo tuviera la oportunidad, tendría una pasola para diario y cualquier otra moto para fin de semana (custom, sport, enduro, racing, etc..).

Effect_Divine está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación