Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > Motos
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Motos Todos los temas relacionados con las motos.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 2025 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 03-Oct-2018, 09:23   #1
chocoisa
aqui desde marzo del 2003
 
Avatar de chocoisa
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: Guatemala
TMR RX1 200cc
Mensajes: 1.124
Feedback Score: 0 reviews
Duda del porque la diferencia de tamaño en llantas moto adventure

Buenos dias jovenes, tengo una duda y a pesar de haber buscado en internet, no he encontrado la razon tecnica a mi duda.

Mi moto trae la llanta delantera de 19 pulgadas y la trasera de 17, porque es esta diferencia?

Gracias
__________________
TMR RX3
chocoisa está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 03-Oct-2018, 11:12   #2
chochobolocho
Senior Member
 
Avatar de chochobolocho
 
Fecha de Ingreso: 24-November-2009
Ubicación: Guatemala, C.A.
Triump, Honda, Gas Gas, Y
Tiempo: N/A
Mensajes: 3.407
Feedback Score: 42 reviews
Respuesta: Duda del porque la diferencia de tamaño en llantas moto adventure

En mi experiencia (no tengo datos científicos) las llantas mas grandes (hablamos de rines) son mejores para pasar obstaculos, asi tenes que las rueditas pequeñas de tu silla de oficina, se traban en las divisiones del piso, mientras que si tuvieras unas llantas mas grandes en la misma silla, pasa mejor. En las llantas de moto pasa lo mismo y de allí que las llantas delanteras de motos off road suelen ser rin 21 y va disminuyendo de acuerdo al tipo de uso para el que fue diseñada la moto, de tal manera que las de 100% asfalto les ponen rines mas pequeños. Ahora bien, la llanta trasera suele ser rin 18 en las motos off road y de la misma manera el rin es mas pequeño en las motos de asfalto por lo que ya describi.

Claro que la pregunta podría ser ¿porque no pusieron la llanta trasera rin 21 si pasa mejor?... Nel, no se necesita ya que si la llanta delantera paso el obstaculo, la llanta trasera la sigue, no suele trabarse (depende del piloto) y si las llantas fueran mas grandes, no hay quien llegue los pies al suelo.

Olvide decirte que por el tamaño de los rines podes darte una idea del uso para el que fue diseñada la moto, asi tenes que las 100% terraceria suelen tener rines grandes y ademas, de radios, que son mas aguantadores y una moto 50 / 50 como las doble propósito no siempre tienen los rines tan grandes y una de asfalto suele tener rines mas pequeños aunque no exageradamente pequeños porque si se fuera en un oyo, te haces KK. Motos como las scooter que no están hechas para terracería pueden tener rines 10

Última edición por chochobolocho; 03-Oct-2018 a las 11:22
chochobolocho está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Oct-2018, 09:06   #3
chocoisa
aqui desde marzo del 2003
 
Avatar de chocoisa
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: Guatemala
TMR RX1 200cc
Mensajes: 1.124
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Duda del porque la diferencia de tamaño en llantas moto adventure

Muchisimas gracias y aclarada la duda.
chocoisa está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 17:01.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,14112 seconds with 12 queries