Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 1324 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 10-Sep-2020, 11:56   #1
Chechaluis
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 03-April-2019
Mensajes: 20
Feedback Score: 0 reviews
Post Denuncia laboral

Buena tarde, compañeros.
Tengo unas preguntas. Ojala puedan ayudarme.

1.En cuanto tiempo se le notifica al patrono que hay una denuncia laboral en su contra.

2.Que pasa si pongo la denuncia laboral pero no le comunican de ello al patrono y este ultimo unos días despues me paga. Sin saber que hay una denuncia en su contra?.

3. Se puede desestimar la denuncia y como?

Gracias por su tiempo y sus respuestas.
Chechaluis está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 10-Sep-2020, 13:21   #2
HITMAN
Senior Member
 
Avatar de HITMAN
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 7.975
Feedback Score: 6 reviews
Re: Denuncia laboral

Ahorita me parece las denuncias han de estar tardando bastantes ya que pasa uno por el Ministerio de Trabajo y se ven grandes colas y me parece no estan trabajando tan normal. En tus preguntas específicas es el Ministerio quien debe realizar la notificación al patrono en la dirección que tiene registrada, en caso de no presentarse cae en desacato y da por así decirlo la razón al empleado (que ya de por si lleva ventaja por ser una ley tutelar la de trabajo).
En caso de llegar a un acuerdo con el patrono pienso se debe notificar de manera inmediata al Ministerio de Trabajo ya que deberían dar un número de caso y deben dar la opción de desestimar la denuncia al solicitarlo y más mostrando que ya se corrigió el problema, aunque asumo que algunas faltas puede las sigan persiguiendo de oficio pensando en pagos de bono 14 y similares.
__________________
HITMAN está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Sep-2020, 14:11   #3
velmax007
FIFERO
 
Avatar de velmax007
 
Fecha de Ingreso: 12-December-2007
Mensajes: 30.078
Feedback Score: 9 reviews
Respuesta: Denuncia laboral

Te voy a hablar de Zacapa, no sé cuánto tarden en la capital pero supongo que no debería de ser mucha la diferencia ya que en la capital pues hay más denuncias pero también hay más personal en el ministerio de trabajo.


Yo puse una denuncia a principios de agosto (de hecho retomé la denuncia que había quedado pendiente por el motivo del coronvirus) y me dieron la audiencia con el patrono y el inspector de trabajo para 15 días después.
__________________
http://velocidadmaxima.com/forum/image.php?u=11272&type=sigpic&dateline=1245260640


velmax007 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Sep-2020, 14:40   #4
manolix
Pride Honor & Glory
 
Avatar de manolix
 
Fecha de Ingreso: 22-July-2009
Ubicación: Guatemala City
Mensajes: 1.301
Feedback Score: 64 reviews
Respuesta: Denuncia laboral

Cita:
Iniciado por Chechaluis Ver Mensaje
Buena tarde, compañeros.

Tengo unas preguntas. Ojala puedan ayudarme.



1.En cuanto tiempo se le notifica al patrono que hay una denuncia laboral en su contra.



2.Que pasa si pongo la denuncia laboral pero no le comunican de ello al patrono y este ultimo unos días despues me paga. Sin saber que hay una denuncia en su contra?.



3. Se puede desestimar la denuncia y como?



Gracias por su tiempo y sus respuestas.
Yo puse una el año pasado y tardaron meses en notificar al patrono

Al igual desistí porque llegué a un arreglo, pero mi abogado hizo un memorial y lo tuve que llevar al juzgado

Sent from my A50 using Tapatalk
__________________
manolix está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Sep-2020, 14:46   #5
Chechaluis
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 03-April-2019
Mensajes: 20
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Denuncia laboral

Disculpa manolix que documentos necesitaste para el memorial ?y podrias decirme en cuanto te salió?.
Sucede que me van a pagar pero yo ya puse la denuncia.
Muchas gracias.
Chechaluis está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Sep-2020, 14:49   #6
manolix
Pride Honor & Glory
 
Avatar de manolix
 
Fecha de Ingreso: 22-July-2009
Ubicación: Guatemala City
Mensajes: 1.301
Feedback Score: 64 reviews
Respuesta: Denuncia laboral

Cita:
Iniciado por Chechaluis Ver Mensaje
Disculpa, que documentos necesitaste para el memorial ?y podrias decirme en cuanto te salió?.
Sucede que me van a pagar pero yo ya puse la denuncia.
Muchas gracias.
Lo que necesitas es ir al juzgado a solicitar el número del expediente (si aún no tiene tendrás que esperar) y con eso tú abogado hace un desistimiento, yo pagué Q100, pero como mi abogado fue el que llego al acuerdo con la empresa, tbm me cobró un porcentaje del pago

Sent from my A50 using Tapatalk
manolix está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Sep-2020, 14:26   #7
Legem Sec
Senior Member
 
Avatar de Legem Sec
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2019
Mensajes: 1.228
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Denuncia laboral

Cita:
Iniciado por manolix Ver Mensaje
Yo puse una el año pasado y tardaron meses en notificar al patrono

Al igual desistí porque llegué a un arreglo, pero mi abogado hizo un memorial y lo tuve que llevar al juzgado

Sent from my A50 using Tapatalk
De lo que estás hablando no es una denuncia ante el Ministerio de Trabajo sino una demanda laboral. Son situaciones diferentes.

Las denuncias ante el Ministerio de Trabajo antes de la pandemia eran rápidas (relativamente claro), podían tardarse en notificar al patrono entre 15 días y 1 mes, ahora en este periodo no lo sé realmente.

Sobre si podes desistir de la denunia, lo que tenes que hacer es llamar al Ministerio de Trabajo y comunicarte con el inspector a quien le hayan asignado el caso, comentale lo sucedido y él te dirá que documentación llevarle para que no continúen con la denuncia. Es algo administrativo.
Legem Sec está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 17:46.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,07993 seconds with 12 queries