Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > General Tech
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

General Tech Foro para las preguntas técnicas sobre modificación de carros o problemas mecánicos en general (Ej. ¿Qué es el octanaje?).

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 1692 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 16-Apr-2017, 11:44   #26
shinji_9999
DELTAFORCE
 
Avatar de shinji_9999
 
Fecha de Ingreso: 12-March-2011
Ubicación: GUATEROCK
HONDA CIVIC SI
Mensajes: 2.658
Feedback Score: 18 reviews
Respuesta: Consulta sobre liquido de frenos

Cita:
Iniciado por GTK! Ver Mensaje
Respondiendo dudas de cual liquido de freno usar en los carros, hay dos opciones para saberlo:

1. El tapon del carro lo dice, viene grabado en la tapadera del deposito de liquido de frenos.
2. Revisando el manual de usuario del carro.

Un poco de teoría para saber diferencias del líquido de frenos en fluidos DOT:

El liquido de frenos funciona como el medio por el cual el ciclindro maestro empuja los embolos en las mordazas o bombas auxiliares contra las pastillas-fricciones y a su vez contra el disco-campana, trabaja volviendo el movimiento (energía kinetica) en calor, y en terminos sencillos aquí es donde se ve la principal diferencia del DOT según su grado.

El DOT en parte se refiere a la temperatura en la cual el líquido de frenos llega a su punto de ebullición (evaporarse) dentro de las líneas de freno al momento de cumplir su función; esto lo podemos entender que mientras el líquido aguante mas el calor sin evaporarse mejor será la frenada (por esto es que cada cierto tiempo se purgan los frenos, para sacar el "aire").
Otro efecto del calor (líquido en ebullición) es que cuando el frenado se da en condiciones repetitivas y prolongadas lo que pasará es que las líneas de freno se inflen (en líneas que no sean de metal, osea casi todas) y se pierda la fuerza de frenado.

Otro aspecto, el liquido de frenos entre sus componentes, mas que componente es base, está el alcohol quien tiene la cualidad de absorver humedad y agua del ambiente (en los frenos se da a través de los sellos y líneas de freno); esto causa con el tiempo perdida de fuerza en el frenado y también deteriora las líneas de freno. Algo inevitable mas que dandole mantenimiento a los frenos; aunque el agua no es del todo mala porque le da resistencia a la ebullición.

Ahora, el DOT 5 a diferencia de sus predecesores, es base silicon (por eso le llaman sintetico) y su punto de ebullición es superior a los otros, pero tiene la debilidad que absorve mas aire y su compresibilidad es superior dando una sensación de pedal esponjoso. Si le entra agua no se mezcla pero puede causar daños a los sistemas ABS.
No puede mezclarse con ningún otro DOT. Su uso es para carros que pasan guardados por largos periodos de tiempo.

Luego viene el 5.1 que es otra vez base glicol, tiene el mismo punto de ebullición del DOT 5 pero con las cualidades favorables del DOT 3 y 4, se puede mezclar con estos en caso de necesitar rellenar. Su uso es pesado, entre lo cual uso en vehículos de carreras.

Fuentes:
http://www.advancepetro.com/differentbrakefluid.htm
http://www.epicbleedsolutions.com/bl...s-mineral-oil/

Conclusión: usen el que diga su manual, y sobre todo, denle mantenimiento a sus frenos.
Se te entiende perfectamente en mi caso el mío si no estoy mal dice dot 3. Ahora bien que sucede si le colocó entonces el 5.1 aparte de las cualidades que tiene este en su punto de ebullición creará un efecto negativo para mi vehículo ?

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
__________________
shinji_9999 está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 16-Apr-2017, 11:45   #27
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.661
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Consulta sobre liquido de frenos

Buena info, yo ahí tengo un litro de ese Wagner y estoy por cambiarselo a mi carro, espero que salga bueno.
__________________
particularmente me encula esa chinita, pero ya aburrio... no culos en las firmas.
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Apr-2017, 12:05   #28
Efrain12
Senior Member
 
Avatar de Efrain12
 
Fecha de Ingreso: 13-December-2009
Ubicación: GuateMaya
Mensajes: 10.615
Feedback Score: 9 reviews
Respuesta: Consulta sobre liquido de frenos

Alguien mas que esté usando dot 4?
Efrain12 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Apr-2017, 08:37   #29
GTK!
Compras en internet
 
Avatar de GTK!
 
Fecha de Ingreso: 09-August-2007
Ubicación: Guatebella!
Euro owner
Tiempo: 12.67
Mensajes: 2.574
Feedback Score: 46 reviews
Re: Respuesta: Consulta sobre liquido de frenos

Hasta allí ya no llega mi conocimiento, lo poco que se es por leer, ver videos y tratar de llevar a la practica todo eso...

Yo si le quisiera subir a DOT 5.1 pero tengo esa misma inquietud y mejor uso lo recomendado, igual es un vocho donde no voy a notar la diferencia en rendimiento jajaja

¿Alguno de los mecanicos velmaxianos que nos ilumine?
GTK! está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Apr-2017, 11:22   #30
SFRACER
DEMON!!!!
 
Avatar de SFRACER
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: NOWHERE
?????
Tiempo: *****
Mensajes: 5.262
Feedback Score: 6 reviews
Respuesta: Consulta sobre liquido de frenos

PRODIN y Wagner son buenos..

son los economicos..

que carro es?, si en el manual dice DOT 3, podes usar ese, si tu presupuesto te alcanza para el DOT 4, adelante...

tenes que vaciar completamente el sistema, ya que sus propiedades son totalmente diferentes, el DOT 4 esta diseñado para un uso mas intenso de los frenos ya que de esta forma alcanza una temperatura mucho mas alta

pero si es un carro de diario, de igual forma vaciale el sistema y utilizas el DOT 3, como te decia, el que de tu presupuesto, al final del día es la marca la que pagas...

PRODIN
WAGNER
BOSCH
MOTUL, entre otras...
__________________
SFRACER está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Apr-2017, 22:51   #31
Juanca Gt
Senior Member
 
Avatar de Juanca Gt
 
Fecha de Ingreso: 27-May-2013
Mensajes: 1.273
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Consulta sobre liquido de frenos

Cita:
Iniciado por Efrain12 Ver Mensaje
Alguien mas que esté usando dot 4?
Yo pienso que no debiera de haber problemas al usar Una especificación DOT más reciente que la que manda tu vehículo, porque las especificaciones regularmente son retroactivas, entonces cumplen con las anteriores y la superan.

El cuidado que habría que tener es lo que menciona el compañero GTKi de no mezclar líquidos de base glicol ( la mayoría ) con base de silicon ( según leí DOT 5) eso es muy importante, de ahí pienso que no debiera haber ningún problema.



Enviado Desde Un Lugar Tan Vacío, Sin Ti
Juanca Gt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Apr-2017, 23:16   #32
Efrain12
Senior Member
 
Avatar de Efrain12
 
Fecha de Ingreso: 13-December-2009
Ubicación: GuateMaya
Mensajes: 10.615
Feedback Score: 9 reviews
Respuesta: Consulta sobre liquido de frenos

Si es cierto, creo que no habria ningun problema de usar Dot4, pero pienso que si se debe usar el Dot 4 mas aun en carros automàticos porque en CADA frenada que uno da se calienta bastante el liquido (eso la verdad yo no lo sabia) el Dot 3 tiene que estar nuevo o cambiarlo bien seguido porque su punto de ebullicion se puede superar en una frenada muy brusca o fuerte y pedal aguado, mas aun cuando uno viene bajando una montaña empinada jaaaaaaa ahi es cuando uno se acuerda de los frenos y sin cacha de poder compresionar
Efrain12 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Apr-2017, 23:20   #33
Efrain12
Senior Member
 
Avatar de Efrain12
 
Fecha de Ingreso: 13-December-2009
Ubicación: GuateMaya
Mensajes: 10.615
Feedback Score: 9 reviews
Respuesta: Consulta sobre liquido de frenos

Esto de verdad vale la pena compartirlo

Efrain12 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Apr-2017, 23:26   #34
Efrain12
Senior Member
 
Avatar de Efrain12
 
Fecha de Ingreso: 13-December-2009
Ubicación: GuateMaya
Mensajes: 10.615
Feedback Score: 9 reviews
Respuesta: Consulta sobre liquido de frenos

Esa tabla nos indica que el liquido Dot 3 cuando ya tiene humedad (ya no sirve el liquido) su punto de ebullicion desciende a 140 grados centìgrados que es una temperatura que se puede alcanzar facil con una frenada en seco a mucha velocidad, instantaneamente tendriamos el famoso "pedal aguado" por eso veo que el Dot 4 es mas resistente y mas recomendable
Efrain12 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Apr-2017, 08:51   #35
MarkII
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 01-October-2013
Mensajes: 3.162
Feedback Score: 22 reviews
Respuesta: Consulta sobre liquido de frenos

Interesante, a mi siempre me ha gustado en cada cambio de frenos, sustituir el liquido viejo por el ate dot 4 es el que por el momento me ha funcionado bien

Solo una vez en frenos garcia, me dijeron que ellos no recomendaban cambiar totalmente el liquido de frenos, porque se podian picar las lineas de los frenos y me podia accidentar

Le tuve que casi exigir que botara todo el liquido de frenos y tuve que ir a comprar una lata de ATE, porque ellos solo del wagner usan
MarkII está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Apr-2017, 09:08   #36
Kairi
Killer Member
 
Avatar de Kairi
 
Fecha de Ingreso: 07-October-2009
Ubicación: Rollin'
Mensajes: 11.857
Feedback Score: 13 reviews
Respuesta: Consulta sobre liquido de frenos

haber si les sirve la explicacion fasdfasdfasdfasdf


__________________
--- Explicit Content ---

Última edición por Kairi; 19-Apr-2017 a las 09:14
Kairi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Apr-2017, 10:59   #37
kaibilman
Guatemalan´s Super Hero
 
Avatar de kaibilman
 
Fecha de Ingreso: 23-October-2009
Mensajes: 1.155
Feedback Score: 15 reviews
Respuesta: Consulta sobre liquido de frenos

El mejor liquido de frenos que e usado es el Motul RBF 600, es full sintético, DOT 4 y su punto de ebullicion es de 312 grados, yo lo usaba en mi moto de enduro que cuando descendía tramos muy largos se quedaba sin frenos, probé varias marcas y también el de silicone y la misma shit me pasaba pero cuando puse éste se acabaron mis problemas asi que full recomendado!
__________________
https://www.mygamerprofile.net/card/onesig/kaibilman.png
kaibilman está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Apr-2017, 19:02   #38
Efrain12
Senior Member
 
Avatar de Efrain12
 
Fecha de Ingreso: 13-December-2009
Ubicación: GuateMaya
Mensajes: 10.615
Feedback Score: 9 reviews
Respuesta: Consulta sobre liquido de frenos

Muy buen dato del liquido Motul 600
Efrain12 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Apr-2017, 09:03   #39
shinji_9999
DELTAFORCE
 
Avatar de shinji_9999
 
Fecha de Ingreso: 12-March-2011
Ubicación: GUATEROCK
HONDA CIVIC SI
Mensajes: 2.658
Feedback Score: 18 reviews
Respuesta: Consulta sobre liquido de frenos

Cita:
Iniciado por kaibilman Ver Mensaje
El mejor liquido de frenos que e usado es el Motul RBF 600, es full sintético, DOT 4 y su punto de ebullicion es de 312 grados, yo lo usaba en mi moto de enduro que cuando descendía tramos muy largos se quedaba sin frenos, probé varias marcas y también el de silicone y la misma shit me pasaba pero cuando puse éste se acabaron mis problemas asi que full recomendado!
que precio tiene ese disculpa ahi en canella lo compraste?
shinji_9999 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Apr-2017, 10:22   #40
Efrain12
Senior Member
 
Avatar de Efrain12
 
Fecha de Ingreso: 13-December-2009
Ubicación: GuateMaya
Mensajes: 10.615
Feedback Score: 9 reviews
Respuesta: Consulta sobre liquido de frenos

Ya compré el ate sl dot 4, al parecer he escuchado que con dot 4 mejora la frenada porque casi no genera burbujas
Efrain12 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-May-2017, 11:04   #41
natejonas9
#DearMusa
 
Avatar de natejonas9
 
Fecha de Ingreso: 13-October-2013
Ubicación: Underland
Mazda 3
Mensajes: 742
Feedback Score: 13 reviews
Respuesta: Consulta sobre liquido de frenos

Recientemente se daño la bomba central de freno para un mazda 3, se utilizaba un liquido Warner Dot3. al Cotizar una nueva bomba me comentaba el vendedor que por la temperatura aca en Guatemala se recomendaba usar DOT 4, me indico uno en color azul en marca Liqui Moly. al leer la marca ATE, recien acaba de llamarlos y me indican que el litro vale Q54. ¿Alguien con Mazda 3 2. que use DOT 4?
natejonas9 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-May-2017, 11:28   #42
natejonas9
#DearMusa
 
Avatar de natejonas9
 
Fecha de Ingreso: 13-October-2013
Ubicación: Underland
Mazda 3
Mensajes: 742
Feedback Score: 13 reviews
Respuesta: Consulta sobre liquido de frenos

Comparacion dell mejor liquido de frenos para este 2,017:
https://buenasopiniones.com/el-mejor-liquido-de-frenos/
natejonas9 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-May-2017, 11:30   #43
HALLO
Autobahn
 
Avatar de HALLO
 
Fecha de Ingreso: 31-May-2007
Ubicación: Guatemala
FIAT Palio, VW Passat
Mensajes: 1.446
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Consulta sobre liquido de frenos

Cita:
Iniciado por natejonas9 Ver Mensaje
Recientemente se daño la bomba central de freno para un mazda 3, se utilizaba un liquido Warner Dot3. al Cotizar una nueva bomba me comentaba el vendedor que por la temperatura aca en Guatemala se recomendaba usar DOT 4, me indico uno en color azul en marca Liqui Moly. al leer la marca ATE, recien acaba de llamarlos y me indican que el litro vale Q54. ¿Alguien con Mazda 3 2. que use DOT 4?
Podrias utilizar DOT4.DOT 3, DOT 4 y DOT 5.1 son compatibles ya que comparten la misma base glicol. La diferencia consiste en la mejoría en su punto de ebullición.

.- DOT 3 frenos convencionales, el cual tiene un punto de ebullición seco de 205ºC, húmedo de 140ºC y una viscosidad de 1500cSt.

.- DOT 4 (frenos ABS y convencionales): este es un líquido convencional con un punto de ebullición seco de 230ºC, húmedo de 155ºC y tiene una viscosidad de 1800cSt.

.- DOT 5.1 este es un líquido con un punto de ebullición seco de 260ºC, húmedo de 180ºC y tiene una viscosidad de 900cSt. El inconveniente que tiene el DOT 5.1 es que tiene una viscosidad mucho más baja (900 cSt) que los otros dos, esto puede provocar que en determinadas circunstancias y con esta viscosidad, el circuito de frenos tenga fugas.

El líquido de frenos DOT 5 a base de silicona, no se pueden mezclar con líquidos a base de glicol.
__________________
Wissen ist Macht – Macht ist Wissen
HALLO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-May-2017, 11:35   #44
natejonas9
#DearMusa
 
Avatar de natejonas9
 
Fecha de Ingreso: 13-October-2013
Ubicación: Underland
Mazda 3
Mensajes: 742
Feedback Score: 13 reviews
Respuesta: Consulta sobre liquido de frenos

Cita:
Iniciado por HALLO Ver Mensaje
Podrias utilizar DOT4.DOT 3, DOT 4 y DOT 5.1 son compatibles ya que comparten la misma base glicol. La diferencia consiste en la mejoría en su punto de ebullición.

.- DOT 3 frenos convencionales, el cual tiene un punto de ebullición seco de 205ºC, húmedo de 140ºC y una viscosidad de 1500cSt.

.- DOT 4 (frenos ABS y convencionales): este es un líquido convencional con un punto de ebullición seco de 230ºC, húmedo de 155ºC y tiene una viscosidad de 1800cSt.

.- DOT 5.1 este es un líquido con un punto de ebullición seco de 260ºC, húmedo de 180ºC y tiene una viscosidad de 900cSt. El inconveniente que tiene el DOT 5.1 es que tiene una viscosidad mucho más baja (900 cSt) que los otros dos, esto puede provocar que en determinadas circunstancias y con esta viscosidad, el circuito de frenos tenga fugas.

El líquido de frenos DOT 5 a base de silicona, no se pueden mezclar con líquidos a base de glicol.

Gracias por el aporte HALLO exacto yo necesito para frenos ABS, tendre que decidirme en ATE DOT4 O MOTUL RBF600 DOT 4
natejonas9 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-May-2017, 17:51   #45
Efrain12
Senior Member
 
Avatar de Efrain12
 
Fecha de Ingreso: 13-December-2009
Ubicación: GuateMaya
Mensajes: 10.615
Feedback Score: 9 reviews
Respuesta: Consulta sobre liquido de frenos

Yo próximamente voy a quitar el wagner dot 3 que tiene ahorita por el Ate dot 4, algunos me han dicho que se puede purgando por gravedad osea dejando abierto primero un circuito (un grifo trasero izquierdo y uno delantero derecho, después cerrar y hacer lo mismo con el otro circuito, no se si alguien ya lo purgó de esa manera...
Efrain12 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Jun-2017, 22:23   #46
Efrain12
Senior Member
 
Avatar de Efrain12
 
Fecha de Ingreso: 13-December-2009
Ubicación: GuateMaya
Mensajes: 10.615
Feedback Score: 9 reviews
Respuesta: Consulta sobre liquido de frenos

Bueno, tengo dos opciones, Ate SL Dot 4 y Bosch Dot 4
Efrain12 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Jun-2017, 22:25   #47
Efrain12
Senior Member
 
Avatar de Efrain12
 
Fecha de Ingreso: 13-December-2009
Ubicación: GuateMaya
Mensajes: 10.615
Feedback Score: 9 reviews
Respuesta: Consulta sobre liquido de frenos

Quiero usar Ate pero que tan bueno será el Bosch Dot4?
Me imagino que alguien lo ha usado
Efrain12 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Jun-2017, 23:52   #48
HALLO
Autobahn
 
Avatar de HALLO
 
Fecha de Ingreso: 31-May-2007
Ubicación: Guatemala
FIAT Palio, VW Passat
Mensajes: 1.446
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Consulta sobre liquido de frenos

Cita:
Iniciado por Efrain12 Ver Mensaje
Quiero usar Ate pero que tan bueno será el Bosch Dot4?
Me imagino que alguien lo ha usado
Hola Efrain12

He utilizado liquido de frenos Bosch DOT3 y DOT4. Puedo decirte que ya llevo 5 años utilizándolo en dos carros distintos y ha funcionado bien.

Podrías comparar especificaciones técnicas de ATE y Bosch. Aqui dejo la pagina de ambos donde podrías echarle un vistazo los datasheets.
En el manual de usuario del carro podrías encontrar cual es el liquido de frenos mas adecuado para tu carro.

ATE
http://www.ate-brakes.com/products/b...l-data-sheets/

Bosch/Downloads

https://uk.bosch-automotive.com/en_G..._fluid__dot__1

Un poco de informacion de DOT3 y DOT4
https://aa-boschap-nz.resource.bosch...rochure_hr.pdf
HALLO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Jun-2017, 11:07   #49
Juanca Gt
Senior Member
 
Avatar de Juanca Gt
 
Fecha de Ingreso: 27-May-2013
Mensajes: 1.273
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Consulta sobre liquido de frenos

Cita:
Iniciado por Efrain12 Ver Mensaje
Quiero usar Ate pero que tan bueno será el Bosch Dot4?
Me imagino que alguien lo ha usado
Fíjate que al carro de mi hermano (Geo Metro 96) hace poco le hicimos servicio de frenos y se le cambio en su totalidad el líquido de frenos y el deposito dice Dot3 pero como lo he dicho que las normas son retroactivas usamos Ate Dot 4 y todo bien Hasta el momento, yo aquí leí que muchos lo recomendaron y consideré probarlo, creo que es lo mejor que podes conseguir a ese precio.

Siempre y cuando lo cambies anualmente como dice en el envase debiera de funcionar perfectamente, aunque vamos a ver si cuando cumpla 6 meses el servicio cambiamos líquido otra vez y asegurarnos que sea líquido 100% de esa misma marca.

Enviado Desde Un Lugar Tan Vacío, Sin Ti
Juanca Gt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Jun-2017, 12:17   #50
Efrain12
Senior Member
 
Avatar de Efrain12
 
Fecha de Ingreso: 13-December-2009
Ubicación: GuateMaya
Mensajes: 10.615
Feedback Score: 9 reviews
Respuesta: Consulta sobre liquido de frenos

Ok gracias amigos
Efrain12 está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 23:20.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,65434 seconds with 14 queries