Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 1458 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 20-Jan-2020, 11:38   #1
Rigardo
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 12-May-2017
Mensajes: 14
Feedback Score: 0 reviews
Puedo bloquear teléfono liberado y sin factura?

Buen día compañeros, el día de hoy me sacaron el teléfono de la mochila, y me gustaría bloquearlo, no se si sirva de algo realmente ya que segun me habian contado, siempre los pueden seguir usando, ahora el problema es que mi telefono yo lo mande a traer por internet con un courier, fue ya hace tres años si no estoy mal, cuando lo fui a traer no me entregaron factura y yo tampoco me interese en pedirla, solo pague lo que faltaba y me retire. Ahora la duda que tengo es si puedo bloquearlo, tengo los dos IMEI del teléfono pero no se si podria poner la denuncia solo con eso, o tendría que presentar algún documento que acredite que si era propietario del dispositivo con esos IMEI, lo digo porque a un familiar que le robaron un teléfono de Tigo, le pidieron la factura de compra del aparato, y ademas le hicieron preguntas sobre los numeros mas marcados para poder bloquearlo, pero en mi caso yo no tengo factura.

Si alguien ha hecho algo similar, o sabe como hay que proceder le agradecería mucho la información gracias, voy a tratar de hacer tiempo para ir al mp en esta semana y ver que me dicen.

Lo que mas me duele es mi chip tuenti, que me imagino ya no voy a poder recuperar y tambien me preocupa que tenia algunas cuentas protegidas con la autenticacion a dos pasos por medio de la app de autenticador de google, espero poder acceder a mis cuentas.

Actualización: acabo de poner la denuncia en el mp via internet, cuando me pedia numero de factura no era obligatorio, donde no creo poder denunciar y bloquear es con las operadoras.

Les dejo la pagina del mp para poner denuncias online por si a alguien le sirve,no sabia que se podia, hasta ahora: https://consultasmp.mp.gob.gt/index.html

Última edición por Rigardo; 20-Jan-2020 a las 11:59 Razón: Actualizo
Rigardo está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 20-Jan-2020, 11:58   #2
Helios
Anarquista y que?
 
Avatar de Helios
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2007
Ubicación: Alli por la montañita
Colgado de la burra.
Tiempo: Ya no corro
Mensajes: 12.577
Feedback Score: 58 reviews
Respuesta: Puedo bloquear teléfono liberado y sin factura?

proba primero borrar el celular con esa vaina de google... despues tenes que ir al mp o via su pagina web y poner la denuncia... con esa denuncia vas a las empresas de telefonia y les decis que te robaron tu telefono y que qeres bloquear el numero o recuperarlo, tambien deci que bloqueen el imei, alli te toman los datos.
Helios está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Jan-2020, 11:59   #3
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Puedo bloquear teléfono liberado y sin factura?

Tendrias que poner una denuncia en el MP con todos los datos del telefono, IMEI, numero, etc y presentarla en la empresa para que agreguen el telefono a la "base de datos negativa", no te tomes el tiempo de explicar que era liberado, lo importante es la denuncia; si no lo quieren hacer, deciles que vas a ir a ampliar la denuncia e interponer una a la DIACO porque es su obligacion, agregarlos al presentar una denuncia oficial.

E numero lo podes recuperar en Claro (te van a preguntar 5 numeros a los que hayas llamado), aunque no se si te lo vayan a dar con los mismos beneficios o bien, los actualizan con los que ofrecen bajo la marca Claro
__________________
Toda revolución pretende romper las cadenas de la esclavitud pero una vez rotas, ya están preparadas otras cadenas… Desde los tiempos de las cavernas nada ha cambiado y nada cambiará, porque siempre se impondrá el más artero, el más astuto y a menudo, el más corrupto. Y según la condición del pueblo, llevará el vestido de la dictadura o la democracia. Pero el hombre será siempre esclavo, aunque tenga la ilusión de ser libre… Un día resurgirá el hombre libre pero el pueblo lo será siempre.
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Jan-2020, 14:44   #4
Rigardo
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 12-May-2017
Mensajes: 14
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Puedo bloquear teléfono liberado y sin factura?

Cita:
Iniciado por Helios Ver Mensaje
proba primero borrar el celular con esa vaina de google... despues tenes que ir al mp o via su pagina web y poner la denuncia... con esa denuncia vas a las empresas de telefonia y les decis que te robaron tu telefono y que qeres bloquear el numero o recuperarlo, tambien deci que bloqueen el imei, alli te toman los datos.
Gracias por tu respuesta, trate de bloquear pero pide los siguientes requisitos, y no cumplo con todos:
Código:
Estar encendido
Haber accedido a una Cuenta de Google
Estar conectado a una red de datos móviles o Wi-Fi (tenia apagadas las redes)
Ser visible en Google Play 
Tener la ubicación activada (no tenia activa esta opcion)
Tener la función de Encontrar mi dispositivo activada (esta tampo la tenia activa).
Creo que mi próximo teléfono voy a tomar estas medidas de seguridad.
Rigardo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Jan-2020, 14:49   #5
Rigardo
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 12-May-2017
Mensajes: 14
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Puedo bloquear teléfono liberado y sin factura?

Cita:
Iniciado por chronos Ver Mensaje
Tendrias que poner una denuncia en el MP con todos los datos del telefono, IMEI, numero, etc y presentarla en la empresa para que agreguen el telefono a la "base de datos negativa", no te tomes el tiempo de explicar que era liberado, lo importante es la denuncia; si no lo quieren hacer, deciles que vas a ir a ampliar la denuncia e interponer una a la DIACO porque es su obligacion, agregarlos al presentar una denuncia oficial.

E numero lo podes recuperar en Claro (te van a preguntar 5 numeros a los que hayas llamado), aunque no se si te lo vayan a dar con los mismos beneficios o bien, los actualizan con los que ofrecen bajo la marca Claro
Gracias por tu respuesta, la denuncia la puse por internet, pero no me han enviado la confirmación que supuestamente tenian que enviar, asi que creo que voy a ir personalmente, despues voy a tratar de ir a las operadoras, para que asi les cueste siquiera un poco a los ladrones.

Lo del numero voy a probar en estos dias a hacer la reposición.
Rigardo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Apr-2020, 16:50   #6
sircheto
Senior Member
 
Avatar de sircheto
 
Fecha de Ingreso: 12-March-2016
Ubicación: en mi casa
JDM
Tiempo: no lo se
Mensajes: 836
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: Puedo bloquear teléfono liberado y sin factura?

Fui a la policia a interponer una denuncia pero este me dijo que tengo que rectificar la misma ante el MP.

Osea que el MP no bloquea los dispositivos sino es las operadoras aunque este sea desbloqueado?
__________________
LA ERA DE JDM EN GUATEMALA ESTA AGONIZANDO
sircheto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Apr-2020, 18:15   #7
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Puedo bloquear teléfono liberado y sin factura?

Cita:
Iniciado por sircheto Ver Mensaje
Fui a la policia a interponer una denuncia pero este me dijo que tengo que rectificar la misma ante el MP.

Osea que el MP no bloquea los dispositivos sino es las operadoras aunque este sea desbloqueado?
La empresa es la única que puede bloquear un teléfono y para eso, necesitas la denuncia (de lo contrario no pueden agregar el IMEI a la base de datos negativa); si vas al MP lo más probable es que te pidan que la pongas en línea desde su página de internet
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Apr-2020, 13:45   #8
manuelz
Senior Member
 
Avatar de manuelz
 
Fecha de Ingreso: 28-October-2007
Ubicación: Quiché
Mazda 3 & 22R
Mensajes: 17.323
Feedback Score: 101 reviews
Re: Puedo bloquear teléfono liberado y sin factura?

a mi me hueviaron un p30 lite doble sim liberado, y en claro me mandaron ala mierda que ellos no bloquean telefonos liberados, y en tigo supuestamente bloquean el imei del telefono donde estaba el chip que te robaron, pero igual no lo bloquean, he estado revisando la base de datos y nada, y pregunte y me dijeron que automaticamente al realizar la denuncia de robo en tigo lo bloqueaban pero ni mierda, deplano no se va poder
__________________
http://www.laacib.net/wp-content/uploads/2014/05/BmzK4FoCcAAGAV0.png
Salomón
manuelz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Apr-2020, 14:02   #9
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Puedo bloquear teléfono liberado y sin factura?

@manuelz ... una cosa es que lo bloqueen y otra que aparezca en la base de datos, en cualquier caso, ellos no pueden decidir si lo hacen o no, la ley les ordena que lo hagan al presentar la denuncia; si se niegan pedi el libro de la Diaco y pone la denuncia y de ser posible pone una en el MP (con los datos que quien te atendio) porque al negarse, estarian violando la ley
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Apr-2020, 15:56   #10
sircheto
Senior Member
 
Avatar de sircheto
 
Fecha de Ingreso: 12-March-2016
Ubicación: en mi casa
JDM
Tiempo: no lo se
Mensajes: 836
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: Puedo bloquear teléfono liberado y sin factura?

Cita:
Iniciado por chronos Ver Mensaje
La empresa es la única que puede bloquear un teléfono y para eso, necesitas la denuncia (de lo contrario no pueden agregar el IMEI a la base de datos negativa); si vas al MP lo más probable es que te pidan que la pongas en línea desde su página de internet
Me mandaron a volar

Dicen que solo el MP puede quemar el IMEI del teléfono por ser liberado.

El del MP me dijo que ellos si pueden quemar el IMEI. Pero no lo veo en la black list

Tan difícil es quemar un telefono robado? Por dios
sircheto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Apr-2020, 16:52   #11
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Puedo bloquear teléfono liberado y sin factura?

Cita:
Iniciado por sircheto Ver Mensaje
(...)

Dicen que solo el MP puede quemar el IMEI del teléfono por ser liberado.

(...)
... eso no es lo que dice la ley, el MP no esta facultado para "quemar" nada (a no ser que hayan hecho alguna modificacion ultimamente ); en cualquier caso, la unica base de datos que podrian afectar es la de la SIT pero segun la ley, unicamente se alimenta de la informacion que proporcionan los operadores y segun entiendo no retroalimenta a las otras (por lo que al final, no afectaria en nada la funcionalidad de un telefono)
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Apr-2020, 17:04   #12
acab
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 23-January-2015
Mensajes: 1.127
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: Puedo bloquear teléfono liberado y sin factura?

Cita:
Iniciado por Rigardo Ver Mensaje
Buen día compañeros, el día de hoy me sacaron el teléfono de la mochila, y me gustaría bloquearlo, no se si sirva de algo realmente ya que segun me habian contado, siempre los pueden seguir usando, ahora el problema es que mi telefono yo lo mande a traer por internet con un courier, fue ya hace tres años si no estoy mal, cuando lo fui a traer no me entregaron factura y yo tampoco me interese en pedirla, solo pague lo que faltaba y me retire. Ahora la duda que tengo es si puedo bloquearlo, tengo los dos IMEI del teléfono pero no se si podria poner la denuncia solo con eso, o tendría que presentar algún documento que acredite que si era propietario del dispositivo con esos IMEI, lo digo porque a un familiar que le robaron un teléfono de Tigo, le pidieron la factura de compra del aparato, y ademas le hicieron preguntas sobre los numeros mas marcados para poder bloquearlo, pero en mi caso yo no tengo factura.

Si alguien ha hecho algo similar, o sabe como hay que proceder le agradecería mucho la información gracias, voy a tratar de hacer tiempo para ir al mp en esta semana y ver que me dicen.

Lo que mas me duele es mi chip tuenti, que me imagino ya no voy a poder recuperar y tambien me preocupa que tenia algunas cuentas protegidas con la autenticacion a dos pasos por medio de la app de autenticador de google, espero poder acceder a mis cuentas.

Actualización: acabo de poner la denuncia en el mp via internet, cuando me pedia numero de factura no era obligatorio, donde no creo poder denunciar y bloquear es con las operadoras.

Les dejo la pagina del mp para poner denuncias online por si a alguien le sirve,no sabia que se podia, hasta ahora: https://consultasmp.mp.gob.gt/index.html
No te va a servir de nada, el telefono no lo queman, solo queda baneado en el sistema telefonico, pero le van a flashear otro Imei y queda como nuevo y alli si ni como identificarlo peor si es de la misma marca.
__________________
Intel Core i7-6700K @4.6GHz ,Cooler Master Hyper 212 EVO, Asus Z170 Deluxe, 16GB Corsair Vengeance LPX DDR4, EVGA 1080 TI SC2 Hybrid , SSD Samsung 850 Pro 512GB , 2 x 5TB Barracuda, PSU EVGA 850Gold
Corsair Carbider 500R, Samsung LED 40ES6500 40"
acab está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 11:20.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,89534 seconds with 14 queries