Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 2329 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 20-Nov-2017, 15:44   #76
raul_mail2005
Senior Member
 
Avatar de raul_mail2005
 
Fecha de Ingreso: 06-April-2010
Mensajes: 3.574
Feedback Score: 48 reviews
Respuesta: Re: Es legal trabajar de 8 a 5?

Cita:
Iniciado por hectorcar92 Ver Mensaje
La legislación laboral indica que deben de ser ocho horas de trabajo en las cuales se incluye media hora de almuerzo. Si a ti te dan una hora de almuerzo significa que tienes que trabajar 8.5 horas, en otras palabras sólo estas trabajando media hora de mas.
A ti dice , lo que sea de cada quien tiene razon dfjsdklfjsdkljfsdkljfskldfjsldk
__________________



raul_mail2005 está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 30-Nov-2017, 16:54   #77
Garrix
Banned
 
Fecha de Ingreso: 30-November-2017
Mensajes: 12
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Es legal trabajar de 8 a 5?

Cita:
Iniciado por chimichurry Ver Mensaje
Tengo familiares que trabajan en Maquila...Huff una gran explotacion..No les pagan Iggs ni Irtra..y trabajan de 7 a 9 solo con una hora de almuerzo..Ni refa ni nada..y aun asi apuras penas sacan 1300 a la quincena...Pero es culpa de los inspectores de trabajo que cuando llegan solo reciben su tajada...y no les importa que exploten a la pobre gente...y las grandes maltratada que le dan los chinos a la gente..No digamos cuando los despiden ni tiempo les dan...

Cita:
Iniciado por ROniX Ver Mensaje
Secreto a voces y son los que más evaden impuesto en nuestro país, ganan rico pero a sus trabajadores pura miersh
¿por que secreto a voces? Si hay una ley que respalda eso

Ley de Fomento y Desarrollo de la Actividad Exportadora y de Maquila
DECRETO NUMERO 29-89


Dicha ley otorga exenciones de los impuestos al valor agregado, de importación y sobre la renta a las empresas que se dediquen a la transformación de materia prima para la exportación.
Garrix está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Nov-2017, 16:58   #78
Efrain12
Senior Member
 
Avatar de Efrain12
 
Fecha de Ingreso: 13-December-2009
Ubicación: GuateMaya
Mensajes: 10.615
Feedback Score: 9 reviews
Respuesta: Es legal trabajar de 8 a 5?

En la salvavidas de 6 de la mañana a 9 de la noche
Efrain12 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Nov-2017, 17:18   #79
Garrix
Banned
 
Fecha de Ingreso: 30-November-2017
Mensajes: 12
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Es legal trabajar de 8 a 5?

Cita:
Iniciado por Efrain12 Ver Mensaje
En la salvavidas de 6 de la mañana a 9 de la noche
¿como pueden hacer "legal" el siguiente articulo? alguien que me explique


Cita:
Artículo 117. La jornada ordinaria de trabajo efectivo mixto no puede ser mayor de siete horas diarias ni exceder de un total de cuarenta y dos horas a la semana.

Jornada mixta es la que se ejecuta durante un tiempo que abarca parte del período diurno y parte del período nocturno.

No obstante, se entiende por jornada nocturna la jornada mixta en que se laboren cuatro o más horas durante el período nocturno.
Garrix está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Nov-2017, 18:06   #80
Rieper
Frater Perdurabo
 
Avatar de Rieper
 
Fecha de Ingreso: 28-July-2009
Mensajes: 9.719
Feedback Score: 35 reviews
Respuesta: Es legal trabajar de 8 a 5?

Cita:
Iniciado por Garrix Ver Mensaje
¿como pueden hacer "legal" el siguiente articulo? alguien que me explique
Se declara como salario minimo la plaza de horas trabajadas por ley y el resto son extras, asi meten el huevo un monton de empresas, asi estuve yo un tiempo una verdadera sacada de mierda.
__________________
Mecanicos: tarde o temprano te van a estafar.
Rieper está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Nov-2017, 18:11   #81
Leviatan182
طالوت,
 
Avatar de Leviatan182
 
Fecha de Ingreso: 08-June-2008
Ubicación: Guatemala
xB / DRZ 400 / Xpulse 200
Mensajes: 4.185
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: Es legal trabajar de 8 a 5?

Cita:
Iniciado por djbalo Ver Mensaje
Buen día jóvenes, reviviendo un poco el tema, y talvez me pueden orientar, ya que esto es bien complicado, la cosa es que el Ministerio de trabajo vino a aquí a la oficina y nos pidieron un montón de cosas, y nos van a sancionar por lo del horario de trabajo, ya que aquí se trabaja de 8 a 5 de lunes a viernes y día sábado de 8 a 12.

El ministerio de trabajo dice que son 44 horas de trabajo y que en esas 44 si esta incluida la hora de almuerzo y que lo demás son horas extras, aparte de eso que para laborar fines de semana se tiene que pedir permiso. nos están pidiendo constancias del pago de esas horas extras o sino tendremos que pagarlas, pero yo realmente no estoy enterado de todo eso, he googleando y consultado con algunos Lic. que conozco, y algunos dicen que el Mintrab tienen razón y otros que no. alguno sabrá bien como es este rollo.

Saludos
En mi trabajo por ser una empresa grande se cubren las espaldas de eso, aca el horario para oficina es 8 a 5 de lunes a jueves y viernes de 8 a 4, para completar las 44 horas.

Yo estoy en un area donde trabajo tarde noche, entonces mi turno cambio a mixto pór lo que me ajustaron para hacer 42 horas, algunos compañero que trabajan solo de noche su turno se reduce a 36 horas, si uno se pasa de eso o es un feriado, esto se toma como hora extra.

También hay gente que se queda mas tiempo pero si no es justificado, solo porque se la pelaron en el día y en la noche quieren adelantar ya es clavo de ellos, eso no aplica para las gerencias, algunos puestos altos se cuenta como alguien lo menciono "de confianza" ellos no tienen un horario, tienen que estar disponibles cuando se les requiera.

Para cualquier puesto al igual esta definido en el contrato, a mi cuando me cambiaron jornada me hicieron la modificación para indicar el cambio, y a lye queda todo firmado indicando que uno acepta.
__________________
Leviatan182 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Nov-2017, 18:38   #82
maupapucho
Gold member
 
Avatar de maupapucho
 
Fecha de Ingreso: 07-August-2007
Ubicación: (Lat)14° 38' Norte (Long) 90° 22' Oeste
BMW X5, TUCSONcoming soon
Tiempo: Soleado
Mensajes: 2.718
Feedback Score: 75 reviews
Respuesta: Es legal trabajar de 8 a 5?

yo lo veo asi, si andan haciendo "investigaciones" en algunas empresas es porque como ya viene fin de año esas personas andan buscando dinero facil, si en verdad fueran una entidad que vela por el bienestar del pueblo andarian viendo las empresas grandes "de prestigio" donde los hacen trabajar doce horas diarias por un sueldo minimo y aun asi les hacen desucentos a los empleados por cualquier motivo, un claro ejemplo muchas empresas de seguridad, tienen a los pobres empleados laborando todo el dia de pie, algunos bajo las condiciones pauperrimas de las empresas a las que le estan protegiendo los bienes yo se y conozco varias que los hacen dormir dentro de sus negocios en el suelo y sin acceso a los baños para hacer sus necesidades, porque ahi no actua el ministerio? y se que asi hay mas empresas... por ahi alguien dice que en la salvavidas estan de 6 a 9... este tipo de explotacion laboral tambien se da en las empresas de venta de productos al detalle sobre todo esas que estan abiertas 24 horas, pero como dije los del ministerio de trabajo solo andan buscando a que empresa mal parada sacarle dinero; eso tambien es un tipo de extorsion pero a quien se le puede hacer una denuncia como esa y que sea efectiva? la corrupcion esta en todos lados... como da tristesa ver a mi pais asi, Guatemala no es un pais pobre economicamente, Guatemala es un pais pobre de conocimientos... tristemente.
__________________
maupapucho está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Nov-2017, 18:46   #83
Garrix
Banned
 
Fecha de Ingreso: 30-November-2017
Mensajes: 12
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Es legal trabajar de 8 a 5?

Cita:
Iniciado por maupapucho Ver Mensaje
da tristesa ver a mi pais asi, Guatemala no es un pais pobre economicamente, Guatemala es un pais pobre de conocimientos... tristemente.
Yo tambien siento lo mismo pero este país mierda ya no va a cambiar. "que el cambio empieza por uno mismo . . . "


En acciones tan insignificantes, por ejemplo en el mercado hay una avenida que las personas estacionan sus carros cerca de los puestos y a veces obstruyen el paso de los demás causando trafico, yo por no hacer eso buscaba parqueo en calles aledañas tardandome mas y tenia que caminar mas, pero me canse, por mas que yo lo hiciera eso no dejo de pasar y no dejara de pasar, asi que ahora me estaciono a la par de los puestos y pela la verga que esperen los demas o que se aguante, tota TODOS LO HACEN.

Tambien cuando hay dos carriles y se hace de uno antes hacia la cola en el carril permitido, ahora me paso en el carril donde no se debe transitar, me paso hasta adelante y asi paso mas rapido
Garrix está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Nov-2017, 19:28   #84
Archiboy
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-October-2013
A doch patas
Mensajes: 2.333
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: Es legal trabajar de 8 a 5?

Cita:
Iniciado por chimichurry Ver Mensaje
Tengo familiares que trabajan en Maquila...Huff una gran explotacion..No les pagan Iggs ni Irtra..y trabajan de 7 a 9 solo con una hora de almuerzo..Ni refa ni nada..y aun asi apuras penas sacan 1300 a la quincena...Pero es culpa de los inspectores de trabajo que cuando llegan solo reciben su tajada...y no les importa que exploten a la pobre gente...y las grandes maltratada que le dan los chinos a la gente..No digamos cuando los despiden ni tiempo les dan...


Los representantes de cada call center se reunen con el ministro de trabajo cada seis meses en un lujoso restaurante para pagar la millonaria tajada para hacer lo que ellos les plazca

Las leyes laborales se las pasan por el culo los gigantes y las pequeñas empresas las joden porque no pueden pagar su voluntad
__________________

Última edición por Archiboy; 30-Nov-2017 a las 19:32
Archiboy está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Nov-2017, 21:45   #85
hhaller
Senior Member
 
Avatar de hhaller
 
Fecha de Ingreso: 05-January-2010
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 688
Feedback Score: 15 reviews
Respuesta: Es legal trabajar de 8 a 5?

Cita:
Iniciado por Archiboy Ver Mensaje


Los representantes de cada call center se reunen con el ministro de trabajo cada seis meses en un lujoso restaurante para pagar la millonaria tajada para hacer lo que ellos les plazca

Las leyes laborales se las pasan por el culo los gigantes y las pequeñas empresas las joden porque no pueden pagar su voluntad
Lo mismo hace la SAT solo jode a los pequeños y algunos medianos empresarios
hhaller está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Dec-2017, 11:29   #86
unixcore
/*Life runs on code*/
 
Avatar de unixcore
 
Fecha de Ingreso: 18-October-2013
Mensajes: 1.758
Feedback Score: 12 reviews
Respuesta: Es legal trabajar de 8 a 5?

como son de imbeciles, todos se quejan y nadie hace nimierda.

yo conozco un par de casos para un par de empresas a las que les desarrolle, que enmedio del vergueo de informatica, tuvieron que pagar serias compensaciones economicas a un par de empleados, que se las quisieron hacer, pero los cuates no se dejaron y fueron con boletas documentacion y todo al mintrab, y a pesar que pagaban "tajada" como muchos dicen, esa no se la pudieron quitar.


que pasa?

en GT todos se compadecen de los pobres explotados, pero si los explotan no hacen niminerda porque necesitan la plata.

yo en lo personal, tengo un horario que entro a cualquier hora en la maniana y salgo de noche, asi relax evito traficos y no ando pariendo carreras matutinas mas que con los wiros. =)

hay que saber uno apuntarle al trabajo que uno quiere tambien mucha, yo podria decir que hago lo que me apasiona, gano no tan mal, y no me siento explotado en lo absoluto, al contrario, ya picado me llega quedarme de noche solo en la office a oscuras codeando hasta altas horas de la noche, y no me quejo.

ventaja de los developers? no nos exigen horarios (caso contrario de un receptor-pagador de banco) sino resultados.

sos bueno y no llegas a las 44 horas semanales? pela la verga. lo que importa es que el software fucnione OK y este a tiempo.

consejo, traten de empujarse solitos al puesto que quieren, no al que necesitan.

y para toda la mara que dice "no se puede, no me ascienden, crees que es facil, en GT solo los cuates del jefe suben" no hagan nimierda, por esas ideas solitos se estan limitando.
__________________

For The Win!!!
unixcore está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Dec-2017, 11:57   #87
Jgonzalez27
VAG Member
 
Avatar de Jgonzalez27
 
Fecha de Ingreso: 30-July-2013
Ubicación: VN
GLI MKV
Tiempo: 0.00
Mensajes: 1.321
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: Es legal trabajar de 8 a 5?

Cita:
Iniciado por unixcore Ver Mensaje
como son de imbeciles, todos se quejan y nadie hace nimierda.

yo conozco un par de casos para un par de empresas a las que les desarrolle, que enmedio del vergueo de informatica, tuvieron que pagar serias compensaciones economicas a un par de empleados, que se las quisieron hacer, pero los cuates no se dejaron y fueron con boletas documentacion y todo al mintrab, y a pesar que pagaban "tajada" como muchos dicen, esa no se la pudieron quitar.


que pasa?

en GT todos se compadecen de los pobres explotados, pero si los explotan no hacen niminerda porque necesitan la plata.

yo en lo personal, tengo un horario que entro a cualquier hora en la maniana y salgo de noche, asi relax evito traficos y no ando pariendo carreras matutinas mas que con los wiros. =)

hay que saber uno apuntarle al trabajo que uno quiere tambien mucha, yo podria decir que hago lo que me apasiona, gano no tan mal, y no me siento explotado en lo absoluto, al contrario, ya picado me llega quedarme de noche solo en la office a oscuras codeando hasta altas horas de la noche, y no me quejo.

ventaja de los developers? no nos exigen horarios (caso contrario de un receptor-pagador de banco) sino resultados.

sos bueno y no llegas a las 44 horas semanales? pela la verga. lo que importa es que el software fucnione OK y este a tiempo.

consejo, traten de empujarse solitos al puesto que quieren, no al que necesitan.

y para toda la mara que dice "no se puede, no me ascienden, crees que es facil, en GT solo los cuates del jefe suben" no hagan nimierda, por esas ideas solitos se estan limitando.
x2!

Lo aprendí después de 3 años en donde estoy actualmente.
Entro a las 8 salgo a las 5 me dan permisos hasta por chingar, el trabajo lo saco en 2 o 4 horas, propongo cosas nuevas, me gusta trabajar aquí y no me pagan nada mal.

Hay que trabajar en lo que uno quiere no en lo que salga, he salido tipo 12 o 1 am cuando hay mucho trabajo y no me afecta, me lo recompensan bien.
Jgonzalez27 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Dec-2017, 13:13   #88
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.148
Feedback Score: 49 reviews
Re: Respuesta: Es legal trabajar de 8 a 5?

Mmmm interesantes comentarios pero aguas

Algo grave en velmax es ver gente convencida x1000
que lo que viven en sus burbujas se puede aplicar a todas las situaciones,
talvez están en buen chance y se sienten empoderados
sabiondos de técnicas y mañas o que saben presionar a los empleadores
y creen que eso les va a funcionar en todos lados

A veces alguien es alguien en una empresa
y se les olvida que en la calle no son nadie
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Dec-2017, 13:29   #89
SOLU_INFO_GUATEMALA
perfuebenezer.com
 
Avatar de SOLU_INFO_GUATEMALA
 
Fecha de Ingreso: 04-October-2012
Mensajes: 8.885
Feedback Score: 126 reviews
Respuesta: Es legal trabajar de 8 a 5?

Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje
Mmmm interesantes comentarios pero aguas

Algo grave en velmax es ver gente convencida x1000
que lo que viven en sus burbujas se puede aplicar a todas las situaciones,
talvez están en buen chance y se sienten empoderados
sabiondos de técnicas y mañas o que saben presionar a los empleadores
y creen que eso les va a funcionar en todos lados

A veces alguien es alguien en una empresa
y se les olvida que en la calle no son nadie
Tienen puesto de alcalde de Chinautla decis vos asdgdhfjflfñfjsjjs

Enviado desde mi GT-i9300 mediante Tapatalk
SOLU_INFO_GUATEMALA está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Dec-2017, 13:40   #90
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.148
Feedback Score: 49 reviews
Re: Respuesta: Es legal trabajar de 8 a 5?

Cita:
Iniciado por SOLU_INFO_GUATEMALA Ver Mensaje
Tienen puesto de alcalde de Chinautla decis vos asdgdhfjflfñfjsjjs

Enviado desde mi GT-i9300 mediante Tapatalk
algo así añlsdif jaslñdfj alñksdjflakñsjdf
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Dec-2017, 13:44   #91
murias
Senior Member
 
Avatar de murias
 
Fecha de Ingreso: 21-September-2006
Mensajes: 5.664
Feedback Score: 5 reviews
Re: Es legal trabajar de 8 a 5?

Cita:
Iniciado por fernandito Ver Mensaje
Estaba leyendo las jornadas laborales y entendí que uno debe laborar en un máximo de 8 horas diarias efectivas (esto incluye descansos) y el horario de 8 a 5 son 9 horas. Donde trabajo actualmente este es el horario y tenemos 1 hora de comida, realmente lo siento bien ya estoy acostumbrado.

Lo que no me explico es porque todas las empresas manejan este horario inclusive las más grandes (bancos, claro, tigo, movistar, entre otras) que pensaría que quieren evitar una demanda.

Tal vez alguien me pueda explicar un poco más de como funciona esto.
Alli mismo te contradecis, es correcto el horario tomando en cuenta tu hora de descanso.
__________________
* Tu firma tenia link a un sitio bloqueado por spyware/virus. El link fue eliminado *
murias está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Dec-2017, 15:00   #92
SOLU_INFO_GUATEMALA
perfuebenezer.com
 
Avatar de SOLU_INFO_GUATEMALA
 
Fecha de Ingreso: 04-October-2012
Mensajes: 8.885
Feedback Score: 126 reviews
Respuesta: Es legal trabajar de 8 a 5?

Cita:
Iniciado por murias Ver Mensaje
Alli mismo te contradecis, es correcto el horario tomando en cuenta tu hora de descanso.
La mara quieren que les paguen el almuerzo jaja

Enviado desde mi GT-i9300 mediante Tapatalk
SOLU_INFO_GUATEMALA está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Dec-2017, 22:58   #93
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Es legal trabajar de 8 a 5?

La mayoria de empleados en Guatemala estan sujetos a tratos ilegales, no es raro encontrar lugares donde tengan que trabajar casi 12 horas diarias por menos del minimo y en el campo, probablemente se considera una "dadiva" y no una obligacion el pagar un raquitico salario.

Cita:
Iniciado por Mintrab
Preguntas sobre derechos y obligaciones laborales
  • 1 CUAL ES EL PLAZO DEL PERIODO DE PRUEBA. El plazo no puede ser mayor de 2 meses.
  • 2 A QUE TIENE DERECHO SI RENUNCIA O LO DESPIDEN EN ESTE PERIODO. Tiene derecho a Vacaciones, Aguinaldo, Bono 14 en forma proporcional y Salario por los días trabajados.
  • 3 A QUE DESCANSOS TENGO DERECHO. Todo trabajador tiene derecho a descansar 1 día completo a la semana (regularmente es el día domingo y medio día el sábado según horarios de la empresa).
  • 4 ES OBLIGATORIO LABORAR HORAS EXTRAS O VELAR. NO, las horas extras y las veladas no son obligación del trabajador laborarlas, si quiere puede trabajarlas y deben ser pagadas.
  • 5 DIAS DE ASUETO. La ley contempla los días que el trabajador descansará con goce de salario y son los siguientes: 1 de enero, jueves, viernes, sábado santo, 1 de mayo, 10 de mayo (sólo las madres), 30 de junio, 15 de septiembre, 20 de octubre, 1 de noviembre, 24 de diciembre (medio día a partir de las 12:00 horas), 25 de diciembre, 31 de diciembre ( medio día a partir de las 12:00 horas), el día de feriado de la localidad. El 26 de abril descansan las personas que desarrollen funciones de secretaria. Los días asignados los colegiados profesionales activos.
  • 6 ES LEGAL QUE SE REPONGAN LAS HORAS DE LOS DIAS QUE SE VAN A DESCANSAR. NO, no es legal reponer las horas de los días que se van a descansar, es decir que no está obligado a trabajar más horas unas semanas antes para poder descansar esos días.
  • 7 QUIENES TIENEN DERECHO A PAGO DE SALARIO MINIMO. Todos los trabajadores tienen este derecho, siendo la única diferencia en el monto si laboran en actividades agrícolas o no agrícolas y sector maquila.
  • 8 DEBEMOS TENER CONTRATO DE TRABAJO. Sí, todo trabajador debe tener un contrato de trabajo, en donde se explique claramente cuando inició su trabajo, cuánto gana, que horario tienen, cuál es su puesto, en qué lugar va a laborar, firmarlo y tener una copia del mismo. No importando el número de trabajadores que la empresa tenga.
  • 10 QUE DEBO HACER SI ESTOY EMBARAZADA. Debe dar aviso en forma verbal o escrita al patrono y presentar una constancia o certificado médico de su estado de embarazo.
  • 11 QUIEN PAGA EL PRE Y POST – NATAL SI LA EMPRESA NO REPORTA LAS CUOTAS AL IGSS. Al igual que en otros casos es la empresa la obligada a pagar el descanso del pre y post natal.
  • 12 CUANTO DIAS TENGO DE PRE Y POST NATAL. El prenatal comprende 30 días y después del parto tiene 54 días de descanso.
  • 13 CUANTO TIEMPO TENGO DE LACTANCIA. De conformidad con la ley este período se empieza a contar desde el primer día que regrese a su puesto de trabajo y se extiende a 10 meses. Debiendo gozar de 1 hora diaria cada día, que puede ser dividida en 2 medias horas.
  • 14 CUANDO DEBEN PAGAR BONO 14. Esta prestación debe ser cancelada en la primera quincena del mes de julio de cada año, en forma proporcional al tiempo laborado y si se tiene el año completo le corresponde un salario mensual.
  • 15 CUANDO DEBE PAGARSE EL AGUINALDO. Esta prestación es la única que la ley señala que puede pagarse en 2 partes, el 50% se cancela en la primera quincena del mes de diciembre y el otro 50% se cancela en la primera quincena del mes de enero. Debiendo calcularse de acuerdo al tiempo laborado, y si se tiene un año le corresponde un salario mensual.
  • 16 CUANTOS DIAS DEBO GOZAR DE VACACIONES. Todo trabajador tiene derecho a un período de vacaciones de 15 días laborales, las cuales deben ser pagadas por ANTICIPADO. Las vacaciones son para descansar y renovar las energías perdidas por el trabajo de un año. (no se deben trabajar)
  • 17 PARA QUE ME SIRVE LA HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO. Todos tenemos la obligación de proteger la vida y salud propia y la de nuestros compañeros de trabajo, asimismo los patronos están obligados a tener un lugar de trabajo seguro y limpio. Con ellos podemos evitar accidentes en el trabajo, así como evitar que nuestra salud se deteriore. Debemos tener buena luz, buena ventilación, servicios sanitarios, lavamanos, lugares para comer. En algunos trabajos debemos utilizar mascarillas, guantes, cascos, cinchos de fuerza, gabachas, zapatos especiales, etc.
  • 18 A QUE SE REFIERE EL PAGO DE PRESTACIONES POST-MORTEM. Este pago de refiere al derecho que tiene el CÓNYUGE, CONVIVIENTE DE HECHO, HIJOS MENORES DE EDAD O INCAPACITADOS, DEPENDIENTES ECONOMICOS, de un trabajador FALLECIDO, para solicitar a la empresa el PAGO de PRESTACIONES del fallecido y que comprenden: Indemnización por todo el tiempo laborado, vacaciones, aguinaldo, bono 14 que haya quedado pendiente de pagar al trabajador fallecido.
__________________
Toda revolución pretende romper las cadenas de la esclavitud pero una vez rotas, ya están preparadas otras cadenas… Desde los tiempos de las cavernas nada ha cambiado y nada cambiará, porque siempre se impondrá el más artero, el más astuto y a menudo, el más corrupto. Y según la condición del pueblo, llevará el vestido de la dictadura o la democracia. Pero el hombre será siempre esclavo, aunque tenga la ilusión de ser libre… Un día resurgirá el hombre libre pero el pueblo lo será siempre.
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Dec-2017, 23:02   #94
SOLU_INFO_GUATEMALA
perfuebenezer.com
 
Avatar de SOLU_INFO_GUATEMALA
 
Fecha de Ingreso: 04-October-2012
Mensajes: 8.885
Feedback Score: 126 reviews
Respuesta: Es legal trabajar de 8 a 5?

Cita:
Iniciado por chronos Ver Mensaje
La mayoria de empleados en Guatemala estan sujetos a tratos ilegales, no es raro encontrar lugares donde tengan que trabajar casi 12 horas diarias por menos del minimo y en el campo, probablemente se considera una "dadiva" y no una obligacion el pagar un raquitico salario.
Basta con ver la "semana santa" antes miércoles y casi toda la mara a descanso, los comerciales a veces hasta viernes. Pero ahora de corrido.

Enviado desde mi GT-i9300 mediante Tapatalk
SOLU_INFO_GUATEMALA está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Dec-2017, 18:33   #95
velmax007
FIFERO
 
Avatar de velmax007
 
Fecha de Ingreso: 12-December-2007
Mensajes: 30.079
Feedback Score: 9 reviews
Respuesta: Es legal trabajar de 8 a 5?

Cita:
Iniciado por Efrain12 Ver Mensaje
En la salvavidas de 6 de la mañana a 9 de la noche
Asdfggsnkdkdjckdkskxbbdkw

El otro día salió un anuncio de leche lala donde solicitaban encargado de bodega y entraba a las 4 de la mañana y salía a las 8 de la mañana y de ahí se podía ir a su casa pero tenía que regresar a las 5 de la tarde y salir como a las 10 de la noche Asfgghasfg y todo por una mierda de salario.

Enviado desde mi SM-N920G mediante Tapatalk
__________________
http://velocidadmaxima.com/forum/image.php?u=11272&type=sigpic&dateline=1245260640


velmax007 está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 14:49.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,60914 seconds with 15 queries