Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > Motos
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Motos Todos los temas relacionados con las motos.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 5083 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 28-May-2010, 21:16   #1
daniel1588
Senior Member
 
Avatar de daniel1588
 
Fecha de Ingreso: 13-December-2007
Ubicación: no soy de aqui ni soy de alla!
volkswagen golf R32
Tiempo: 11.325
Mensajes: 2.820
Feedback Score: 44 reviews
que tendra mi moto??

buenas amigos de velmax.
nuevamente recurriendo a su ayuda..

el asunto es que quisiera saver a que se deve una cuestion con mi moto.
por las mañanas cuando la arranco, la dejo calentar unos dos a tres minutos en lo que me labo los dientes.

la cosa es que cuando me subo y meto clutch para salir, y meto primera pum lamoto me pega un riatazo como que si no estubiera metido el cluth, pero solo es en la mañana la primera vez que metro primera en el dia ya de ahi el resto de las arrancadas se compono no me da clavo.

entonces eso me tiene consternado ya que hoy la volvia a arrancar pero esta ves tenia dos dias sin usarla y a la hora de meter clutch y vajar la palanca a primera paz!!! fue mas duro el pijaso me hizo un caballito

por que lo hace??? si tengo metido el clutch?
por que solo en la mañana cunado la arranco y salgo???.

gracias hermanos velmaxianos
__________________
firma demasiado grande
daniel1588 está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 28-May-2010, 21:55   #2
chochobolocho
Senior Member
 
Avatar de chochobolocho
 
Fecha de Ingreso: 24-November-2009
Ubicación: Guatemala, C.A.
Triump, Honda, Gas Gas, Y
Tiempo: N/A
Mensajes: 3.407
Feedback Score: 42 reviews
Respuesta: que tendra mi moto??

Parece que estubieras hablando de una Sherco...
En esas motos ese defecto es muy comun. Se pegan los discos de clutch.
La solucion es cambiar el aceite. Cambia de marca y a una viscosidad menor.

Si tu moto es de dos tiempos te recomiendo un ATF o un 10W30. Si tu moto es cuatro tiempos usa la viscosidad recomendada por el fabricante, pero cambia de marca, quisas probando un sintetico. Eso será cuestion de prueba y error, pero definitivamente cambiar de aceite lo resolverá

A mi me dio resultado el castrol siempre que no la deje sin arrancar mas de dos meses

Suerte con tu moto

Chocho
chochobolocho está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-May-2010, 22:33   #3
daniel1588
Senior Member
 
Avatar de daniel1588
 
Fecha de Ingreso: 13-December-2007
Ubicación: no soy de aqui ni soy de alla!
volkswagen golf R32
Tiempo: 11.325
Mensajes: 2.820
Feedback Score: 44 reviews
Respuesta: que tendra mi moto??

Cita:
Iniciado por chochobolocho Ver Mensaje
Parece que estubieras hablando de una Sherco...
En esas motos ese defecto es muy comun. Se pegan los discos de clutch.
La solucion es cambiar el aceite. Cambia de marca y a una viscosidad menor.

Si tu moto es de dos tiempos te recomiendo un ATF o un 10W30. Si tu moto es cuatro tiempos usa la viscosidad recomendada por el fabricante, pero cambia de marca, quisas probando un sintetico. Eso será cuestion de prueba y error, pero definitivamente cambiar de aceite lo resolverá

A mi me dio resultado el castrol siempre que no la deje sin arrancar mas de dos meses0

Suerte con tu moto

Chocho
gracias manin... por tomarte tu tiempo en responder pero noo no es una sherco aslskljladj ya quisiera.. jajaja es una chinita.. 125cc 4 tiempos y le echo actevo de castrol 4 tiempos 20w 50 sera bueno ese??
daniel1588 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-May-2010, 23:17   #4
nestorcharras
Quiero volar...
 
Avatar de nestorcharras
 
Fecha de Ingreso: 13-December-2006
Moto
Mensajes: 1.179
Feedback Score: 22 reviews
Respuesta: que tendra mi moto??

Cita:
Iniciado por daniel1588 Ver Mensaje
gracias manin... por tomarte tu tiempo en responder pero noo no es una sherco aslskljladj ya quisiera.. jajaja es una chinita.. 125cc 4 tiempos y le echo actevo de castrol 4 tiempos 20w 50 sera bueno ese??
es buen aceite ese castrol aunque deberias ver cual recomienda la casa de la moto en este caso los chinos ldfjñldjasfaslkasd.... por que aqui vas a una aceitera que aceite usa mi moto y te dicen 20w50 solo eso tienen en el pocillo mejor averiguate cual usa y asi trabajara mejor la maquina.


No se si estoy mal solo como duda mia tambien cuando pasa esto no es tambien por que la cadena esta muy tensa me ha pasado un par de veces.
nestorcharras está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-May-2010, 08:09   #5
chochobolocho
Senior Member
 
Avatar de chochobolocho
 
Fecha de Ingreso: 24-November-2009
Ubicación: Guatemala, C.A.
Triump, Honda, Gas Gas, Y
Tiempo: N/A
Mensajes: 3.407
Feedback Score: 42 reviews
Respuesta: que tendra mi moto??

Estoy seguro de que el aceite que estas usando, es muy bueno, pero no es el que tu moto necesita ya que te está dando problemas. Si tu motor tiene menos de 10 mil kilometros, podes hecharle 10W30 llega mas rapido a todos los rincones del motor incluso en frio, porque la viscosidad es menor, pero si tu motor está gastado podrias ver mucho humo.

El aceite 20W50 es mucho mejor para motores mas gastados porque no se cuela facilmente entre los anillos, pero necesita mayor tiempo de calentamiento de la moto para que trabaje vien. Por ser una viscosidad mayor tarda un poco mas en lubricar y podria ser la razon por la que se pegan tus discos de clutch.

El aceite al que hago referencia le llaman MULTIGRADO y el primer numero hace referencia a la facilidad con la que es bombeado en bajas temperaturas mientras mas bajo el numero antes de la W mejores seran sus propiedades de arrancar un motor a bajas temperaturas. La W significa Winter, es decir invierno.

El segundo numero, significa la viscosidad real del aceite a la que trabajara cuando el motor esta en funcionamiento (caliente)
chochobolocho está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-May-2010, 08:44   #6
lomz
y que ps.
 
Avatar de lomz
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Ubicación: mixc
Tiempo: voy, voy,voy.
Mensajes: 2.410
Feedback Score: 31 reviews
Respuesta: que tendra mi moto??

proba tambien dandole un poco de graduacion al cable del embrague (cluch) puede que lo tengas muy bajo. a mi me pasaba lo mismo pero era porque cargaba el cluch al llegue.
lomz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-May-2010, 09:42   #7
mago502
Fast motherf***er
 
Avatar de mago502
 
Fecha de Ingreso: 07-August-2009
Ubicación: Wate!
Italika125/yamaha175/SJ10
Mensajes: 4.096
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: que tendra mi moto??

Cita:
Iniciado por lomz Ver Mensaje
proba tambien dandole un poco de graduacion al cable del embrague (cluch) puede que lo tengas muy bajo. a mi me pasaba lo mismo pero era porque cargaba el cluch al llegue.
Lo mismo que te pasaba a vos me pasa a mi cuando el clutch ya pide graduacion, al meter primera en frio, pega un chiqui-vergazo...

Pero ya despues de caliente, simempre se sienten algo duras las velocidades, ese es el indicador en laitalika, de que ya quiere ajuste de clutch...

Podrias probar ambas soluciones, cambiarle el aceite y graduar el clutch.

Graduar el clutch no es cosa del otro mundo, simplemente saca el ajuste (tornillo con tuerca redonda con agujero por donde pasa el cable) que esta en el manubrio, hasta quitarle casi todo el juego, probas la moto y lo ajustas hasta que entren suave las velocidades y no se sobe el clutch.

si el ajuste del manubrio ya no da mas, en el otro extremo del cable de cluthc, hay tambien un ajuste.

Un pequeño aporte que quizà te podria servir de algo
mago502 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-May-2010, 09:52   #8
Carlitos007
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 10-February-2009
Ubicación: Guatelinda
Tiempo: .......
Mensajes: 5.268
Feedback Score: 132 reviews
Respuesta: que tendra mi moto??

interesante,

aqui aprendemos algo.
Carlitos007 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-May-2010, 14:16   #9
percygonzalez
Senior Member
 
Avatar de percygonzalez
 
Fecha de Ingreso: 12-February-2008
Ubicación: Escuintla, Guatemala 502
Z71, JeepXJ, AE110, CB750
Tiempo: mmm ocupado
Mensajes: 1.685
Feedback Score: 12 reviews
Respuesta: que tendra mi moto??

O tambien tu cable puede que ya esté a punto de romperse y cada vez cede mas. Revisa tu cable viendo entre la manecilla del clutch asi como de la palanca en el motor y por supuesto lo que ya te recomendaron de darle su respectivo ajuste con la graduacion.
__________________

Suzuki Bandit S
Al fin motero... Al fin libre...!!!
Percy Z71
http://hulk-z71.elbruto.es
percygonzalez está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 13:32.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,09012 seconds with 14 queries