Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 1968 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 14-Oct-2018, 18:05   #1
search1990
La búsqueda es constante
 
Avatar de search1990
 
Fecha de Ingreso: 23-March-2010
Ubicación: Guate
Swift 94
Mensajes: 506
Feedback Score: 4 reviews
Hablemos de MBA

Hola,

Busqué si había algo en el foro, pero los temas eran ya un cacho viejos.

El otro año pienso estudiar un MBA en finanzas o administración y quería preguntarles sus experiencias acerca de varios puntos.

- Precios versus calidad educativa.
- Validez del título.
- Horarios versus edudación online.
- Networking.

Yo por mi lado he estado averiguando y la que más me suena es ADEN, pero Galileo, URL y ESI también suenan.

¿Quién me puede dar una manita para no cagar mi inversión?
search1990 está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 14-Oct-2018, 18:29   #2
rdreyes
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 15-August-2013
Mensajes: 1.363
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Hablemos de MBA

Cita:
Iniciado por search1990 Ver Mensaje
Hola,

Busqué si había algo en el foro, pero los temas eran ya un cacho viejos.

El otro año pienso estudiar un MBA en finanzas o administración y quería preguntarles sus experiencias acerca de varios puntos.

- Precios versus calidad educativa.
- Validez del título.
- Horarios versus edudación online.
- Networking.

Yo por mi lado he estado averiguando y la que más me suena es ADEN, pero Galileo, URL y ESI también suenan.

¿Quién me puede dar una manita para no cagar mi inversión?
Si esas son tus opciones y las puedes pagar, yo te diria que URL.

Ahi utilizan la metodologia del INCAE para dar las Maestrias.
rdreyes está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Oct-2018, 18:51   #3
search1990
La búsqueda es constante
 
Avatar de search1990
 
Fecha de Ingreso: 23-March-2010
Ubicación: Guate
Swift 94
Mensajes: 506
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: Hablemos de MBA

Cita:
Iniciado por rdreyes Ver Mensaje
Si esas son tus opciones y las puedes pagar, yo te diria que URL.

Ahi utilizan la metodologia del INCAE para dar las Maestrias.
Mandé correo al INCAE pero nunca me respondieron. Tan cara es que no pasan la info por correo?
search1990 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Oct-2018, 18:57   #4
jonasmas
Senior Member
 
Avatar de jonasmas
 
Fecha de Ingreso: 01-September-2010
Audi A4
Mensajes: 1.942
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Hablemos de MBA

mbauc.cl
__________________
jonasmas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Oct-2018, 06:30   #5
a13jo
P.L.U.R.
 
Avatar de a13jo
 
Fecha de Ingreso: 24-July-2007
Ubicación: Bachemala
mitsuhondascion
Tiempo: me falta
Mensajes: 14.524
Feedback Score: 177 reviews
Respuesta: Hablemos de MBA

Yo hace años averigue para incae solo por saber como estaban los precios y era un pistas de la gran puta sin tomar en cuenta el tiempo que estaría en Nicaragua que es más barato que Costa Rica.

Actualmente para Costa rica está en $2,000 examen de admisión, $4,000 de inscripción y 7 cuotas de $9,000 sin tomar en cuenta que en varios módulos se tiene que viajar a China, España y UE.

Sin duda es el mejor lugar para una maestría MBA, si tenes el pisto y tiempo dale.
__________________
a13jo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Oct-2018, 06:59   #6
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.662
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Hablemos de MBA

Cita:
Iniciado por a13jo Ver Mensaje
Yo hace años averigue para incae solo por saber como estaban los precios y era un pistas de la gran puta sin tomar en cuenta el tiempo que estaría en Nicaragua que es más barato que Costa Rica.

Actualmente para Costa rica está en $2,000 examen de admisión, $4,000 de inscripción y 7 cuotas de $9,000 sin tomar en cuenta que en varios módulos se tiene que viajar a China, España y UE.

Sin duda es el mejor lugar para una maestría MBA, si tenes el pisto y tiempo dale.
Gran puta definitivamente meterse a un rollo así, solo que estés tirándole a un puesto gerencial o en el extranjero
__________________
particularmente me encula esa chinita, pero ya aburrio... no culos en las firmas.
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Oct-2018, 16:04   #7
robertotrgt
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 24-September-2008
Mensajes: 325
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Hablemos de MBA

Yo saque en la escuela de negocios de la Unis. Es buena, algo cara, pero todos tus catedraticos tienen bastante experiencia en su area. Lo que no me gusto de otras opciones es que te dan clases algunos recien graduados y asi no.

Lo de que ahora todos usan metodologia de INCAE, si y no. O sea si la usan pero no tan en serio, tampoco se puede, en el INCAE, entiendo que te consume todo el dia y los MBA aqui son orientados a gente que trabaja.

No puedo hablar de que tanto valor le puede dar el titulo a tu CV ya que sali hace poco.
robertotrgt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Oct-2018, 09:21   #8
a13jo
P.L.U.R.
 
Avatar de a13jo
 
Fecha de Ingreso: 24-July-2007
Ubicación: Bachemala
mitsuhondascion
Tiempo: me falta
Mensajes: 14.524
Feedback Score: 177 reviews
Respuesta: Hablemos de MBA

Cita:
Iniciado por robertotrgt Ver Mensaje
Yo saque en la escuela de negocios de la Unis. Es buena, algo cara, pero todos tus catedraticos tienen bastante experiencia en su area. Lo que no me gusto de otras opciones es que te dan clases algunos recien graduados y asi no.

Lo de que ahora todos usan metodologia de INCAE, si y no. O sea si la usan pero no tan en serio, tampoco se puede, en el INCAE, entiendo que te consume todo el dia y los MBA aqui son orientados a gente que trabaja.

No puedo hablar de que tanto valor le puede dar el titulo a tu CV ya que sali hace poco.
en Incae ya hay modalidad 1 semana de clases y 3 de estudio por tu cuenta.
debe ser chilero estudiar algo asi, es como el MIT de CA
a13jo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Oct-2018, 15:10   #9
search1990
La búsqueda es constante
 
Avatar de search1990
 
Fecha de Ingreso: 23-March-2010
Ubicación: Guate
Swift 94
Mensajes: 506
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: Hablemos de MBA

Buena onda, esta semana iré a sentarme a diferentes U y conocer un poco a fondo.
search1990 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Oct-2018, 16:37   #10
usuarioX
Senior Member
 
Avatar de usuarioX
 
Fecha de Ingreso: 08-September-2006
Ubicación: Chapinlandia
1.8T
Tiempo: Aun no se
Mensajes: 4.889
Feedback Score: 62 reviews
Re: Hablemos de MBA

Incae 70k usd
Mbauc 40k usd
De ahi todas van para abajo
usuarioX está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Oct-2018, 17:59   #11
Helios
Anarquista y que?
 
Avatar de Helios
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2007
Ubicación: Alli por la montañita
Colgado de la burra.
Tiempo: Ya no corro
Mensajes: 12.577
Feedback Score: 58 reviews
Respuesta: Hablemos de MBA

Yo estuve en la maestria en finaznas de la URL... emm desde mi punto de vista y exigencia, me dejo mucho que desear... solo estuve alli 2 trimestres por lo mismo... debo regresar pero la terminare solo por que no me gusta dejar nada a medias, pero para mi es mucho pisto para la calidad de educacion en la maestria en finanzas de la url... les falta... entre propedeuticos y cursos del pensum lleve 8 cursos de los cuales solo 2 me parecieron buena calidad.
Helios está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Oct-2018, 17:59   #12
Cris
Cris Member
 
Avatar de Cris
 
Fecha de Ingreso: 27-March-2008
Ubicación: Guatemala
TT 94
Mensajes: 6.764
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: Hablemos de MBA

si tenes plata INCAE, llenas solicitud y CV
__________________





Cris está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Oct-2018, 15:54   #13
easg4589
Straight Edge Culture
 
Avatar de easg4589
 
Fecha de Ingreso: 16-October-2011
Tiempo: +/- 0.0006
Mensajes: 7.316
Feedback Score: 22 reviews
Respuesta: Hablemos de MBA

Con la gente de INCAE se nota una diferencia bárbara a la hora de tratar temas sobre inversiones. Saben bastante y ya salen con una base de cómo aplicarlo.
__________________
easg4589 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Oct-2018, 17:36   #14
rdreyes
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 15-August-2013
Mensajes: 1.363
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Hablemos de MBA

Cita:
Iniciado por Helios Ver Mensaje
Yo estuve en la maestria en finaznas de la URL... emm desde mi punto de vista y exigencia, me dejo mucho que desear... solo estuve alli 2 trimestres por lo mismo... debo regresar pero la terminare solo por que no me gusta dejar nada a medias, pero para mi es mucho pisto para la calidad de educacion en la maestria en finanzas de la url... les falta... entre propedeuticos y cursos del pensum lleve 8 cursos de los cuales solo 2 me parecieron buena calidad.
Yo estudie la de finanzas y proyectos que dan para Ingenieros en la URL. El nivel de exigencia fue bastante alto.

Recuerdo que casi todos los dias me paraba acostando como a la 1 o 2 de la mañana haciendo trabajos y resolviendo casos.

Recuerdo que en la entrevista mi dijeron que idealmente deberia deberia de solo estudiar o tener un trabajo no tan exigente, para irme mas tranquilo .
rdreyes está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Oct-2018, 11:01   #15
NEC
Senior Member
 
Avatar de NEC
 
Fecha de Ingreso: 10-November-2009
Mensajes: 7.283
Feedback Score: 34 reviews
Respuesta: Hablemos de MBA

Recomendada

INCAE
__________________
NISSAN FOR EVER
NEC está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Oct-2018, 11:35   #16
Ltorres
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 05-October-2007
Mensajes: 8.288
Feedback Score: 21 reviews
Re: Hablemos de MBA

USD 70k el Incae no imagine que fuera tan cara, todos los gerentes del Banco Industrial los graduan en el Incae.
__________________
http://img3.imageshack.us/img3/8642/04232011361.jpg
Ltorres está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Oct-2018, 15:00   #17
acab
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 23-January-2015
Mensajes: 1.127
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: Hablemos de MBA

en la url te sale como en 80,000 tukis, si queres un aproximado de precios
__________________
Intel Core i7-6700K @4.6GHz ,Cooler Master Hyper 212 EVO, Asus Z170 Deluxe, 16GB Corsair Vengeance LPX DDR4, EVGA 1080 TI SC2 Hybrid , SSD Samsung 850 Pro 512GB , 2 x 5TB Barracuda, PSU EVGA 850Gold
Corsair Carbider 500R, Samsung LED 40ES6500 40"
acab está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Oct-2018, 16:26   #18
naff 4
Senior Member
 
Avatar de naff 4
 
Fecha de Ingreso: 25-February-2009
Mensajes: 1.385
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Hablemos de MBA

te puedo dar referencia de dos.

Galileo: me inscribí a una maestría en finanzas, un año la llevé. Eran clases magistrales, como que estuvieras en primer año de la U. Catedraticos que llegan a leer presentaciones.
Pagas lo que recibis. Me terminé saliendo, honestamente no tomaria otra allí, ni tomaria a nadie en serio que me llegará con una maestría de Galileo.

URL: saque una maestria de Diseño de Estrategias. Otro nivel, las clases eran talleres en donde había practica y teoria. Aprendes haciendo. No es barata, pero los catedraticos son de la Iberoamericana.
naff 4 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Oct-2018, 20:35   #19
xDerick
G-Unit Soldier
 
Avatar de xDerick
 
Fecha de Ingreso: 20-March-2010
ix35
Tiempo: .01
Mensajes: 3.586
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: Hablemos de MBA

Deberías de buscar becas, te cuento mi caso, estuve igual que vos buscando en donde estudiar un MBA con especialización en finanzas, mi primer opción fue la URL porque de allí me gradué, pero no me sentí muy convencido con el programa de los cursos, al final opté por buscar becas en el extranjero y me dieron 75% de beca en la escuela de negocios de Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, ya estoy a dos meses de cerrar maestría, en total aprox me va salir como 3k euros y te dan chance a pagarlo en cuotas, sin estar becado la maestría vale 18k(euros). El programa de cursos es mas actualizado con temas de e-commerce, big data, etc.
__________________
xDerick está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Oct-2018, 12:46   #20
KeNneTKdA
:chupala:
 
Avatar de KeNneTKdA
 
Fecha de Ingreso: 10-April-2007
Ubicación: Afganisthan
Sr20 Mod. 2040
Tiempo: 3 seg :mono:
Mensajes: 29.122
Feedback Score: 115 reviews
Respuesta: Hablemos de MBA

Cita:
Iniciado por naff 4 Ver Mensaje
te puedo dar referencia de dos.

Galileo: me inscribí a una maestría en finanzas, un año la llevé. Eran clases magistrales, como que estuvieras en primer año de la U. Catedraticos que llegan a leer presentaciones.
Pagas lo que recibis. Me terminé saliendo, honestamente no tomaria otra allí, ni tomaria a nadie en serio que me llegará con una maestría de Galileo.

Que triste estaba viendo si me metía en la Galileo a una Maestría en Data Science que se mira interesante el Pensum añlksdjfañlskda pero con eso que decis

Yo me metí a la Maestría en Sistemas de la USAC pero casi siempre lo mismo que en pregrado ... no hay laboratorios, siempre hay maestros que se las llevan de extremadamente yucas y hacen exámenes que ni ellos mismos ganarían, dando clases de sólo bla bla bla sin mayor explicación más experimental o de otro tipo, otros que casi regalan los cursos sdfajsfdñaasdlñkfja eso sí es "barato" por que el año sale en Q2800 trimestre (3 al año) + Q1071 de inscripcion anual

Volviendo al Tema del MBa que interesante todo lo que dijeron ...
adfasfdasdfa yo quería terminar esta de la USAC o bien irme a la de la Galileo y despues sacar un MBA pero haber si no me gana la hueva añlskdjfñalksjd

Mirate en la Segeplan tienen buenas becas para irse a otros países y es raro que tengan postulantes la mayoría de becas quedan desiertas
__________________
http://kennetkda.elbruto.es/
KeNneTKdA está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Dec-2018, 20:50   #21
AWD
AWD addict¡¡¡
 
Avatar de AWD
 
Fecha de Ingreso: 15-September-2006
Mensajes: 16.541
Feedback Score: 19 reviews
Respuesta: Hablemos de MBA

MBA Marroquin Unis
MBA de la EAFIT Colombia en Panamerican Business School
MBA USAC es buena y accesible eso si yuca a estudiar duro las mates otra vez
__________________
[
AWD está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Dec-2018, 09:42   #22
SMCANO
SMGuitDrum
 
Avatar de SMCANO
 
Fecha de Ingreso: 30-June-2012
Mensajes: 2.278
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Hablemos de MBA

Yo estoy cerrando el primer año de mi MBA en la Escuela de Negocios de la UNIS. Un costo aprox de $14,000 toda la maestría... a mí parecer, muy buena por el momento no me he arrepentido. El 90% del material que usamos es de Harvard, la IESE y un par de más de España... y los catedráticos full experiencia en su área. Vienen maestros de España, México y otros lados a darte algunos cursos. Deberías de averiguarte. Es otro rollo, nada de llegar a leer presentaciones o algo así.
SMCANO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Dec-2018, 09:57   #23
Chelero
U mad?
 
Avatar de Chelero
 
Fecha de Ingreso: 10-January-2007
Honda
Mensajes: 17.145
Feedback Score: 6 reviews
Re: Respuesta: Hablemos de MBA

Cita:
Iniciado por naff 4 Ver Mensaje
te puedo dar referencia de dos.

Galileo: me inscribí a una maestría en finanzas, un año la llevé. Eran clases magistrales, como que estuvieras en primer año de la U. Catedraticos que llegan a leer presentaciones.
Pagas lo que recibis. Me terminé saliendo, honestamente no tomaria otra allí, ni tomaria a nadie en serio que me llegará con una maestría de Galileo.

URL: saque una maestria de Diseño de Estrategias. Otro nivel, las clases eran talleres en donde había practica y teoria. Aprendes haciendo. No es barata, pero los catedraticos son de la Iberoamericana.




De galileo solo me llama la atención la de investigación de operaciones, es la unica U que la da.


El resto cabal llegan a leer presentaciones e improvisar sobre la marcha, se aprende mas con un buen libro.
Chelero está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Dec-2018, 18:23   #24
luisrobertob
Senior Member
 
Avatar de luisrobertob
 
Fecha de Ingreso: 17-July-2010
Mensajes: 654
Feedback Score: 48 reviews
Respuesta: Hablemos de MBA

Cita:
Iniciado por xDerick Ver Mensaje
Deberías de buscar becas, te cuento mi caso, estuve igual que vos buscando en donde estudiar un MBA con especialización en finanzas, mi primer opción fue la URL porque de allí me gradué, pero no me sentí muy convencido con el programa de los cursos, al final opté por buscar becas en el extranjero y me dieron 75% de beca en la escuela de negocios de Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, ya estoy a dos meses de cerrar maestría, en total aprox me va salir como 3k euros y te dan chance a pagarlo en cuotas, sin estar becado la maestría vale 18k(euros). El programa de cursos es mas actualizado con temas de e-commerce, big data, etc.
Esto suena muy interesante, yo ando buscando iniciar mi maestria para el siguiente año, el problema es que los que trabajamos no tenemos esta opción. Si ya leí lo de la Galileo cómo ven las de la DaVinci? yo en lo personal las que si veo casi que de mentiras son las de la GAIA.
__________________
Beisbol, Barcelona y Chivo de Corazón.
Me considero un negociante honesto... A la orden!!!
luisrobertob está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Dec-2018, 18:45   #25
Chelero
U mad?
 
Avatar de Chelero
 
Fecha de Ingreso: 10-January-2007
Honda
Mensajes: 17.145
Feedback Score: 6 reviews
Re: Hablemos de MBA

Cita:


Esto suena muy interesante, yo ando buscando iniciar mi maestria para el siguiente año, el problema es que los que trabajamos no tenemos esta opción. Si ya leí lo de la Galileo cómo ven las de la DaVinci? yo en lo personal las que si veo casi que de mentiras son las de la GAIA.




Peor, esa es estafa disfrazada de universidad, en 2 años han graduado 400 abogados.
Chelero está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 12:17.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,52330 seconds with 12 queries