Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > Motos
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Motos Todos los temas relacionados con las motos.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 4600 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 21-Aug-2011, 20:52   #1
nio1000
technischen Industrie
 
Avatar de nio1000
 
Fecha de Ingreso: 01-July-2007
Ubicación: En guate
Tiempo: asaber???
Mensajes: 1.280
Feedback Score: 33 reviews
Calibracion valvulas de moto genesis 125

El dia de hoy me decidi por calibrar las valvulas, un amigo me dijo que la holgura fuera O (nada) pues no es muy necesario por el tipo de motor, al inicio asi lo hice aunque las aprete un poco mas con una herramienta, al principio no funciono pues la moto no encendio como normalmente lo hacia, luego le volvi a consultar y me explico que el lo hacia al toque, o sea unicamente con la mano sin ninguna herramienta, puse a prueba ese comentario y me funciono, la moto ya no tiene ningun ruido de valvulas la unica inquietud que me quedo fue que al momento de ver la marca de punto muerto en el volante de la moto tambien vi otra marca, ambas se veian asi T| y F| una distante de la otra, esa otra letra con su respectiva marca no se para que la tendra el volante, pues lo unico que yo esperaba encontrar era la T|, si alguien me pudiera decir a que se refiere la otra marca se lo agradecere.
nio1000 está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 22-Aug-2011, 10:01   #2
chochobolocho
Senior Member
 
Avatar de chochobolocho
 
Fecha de Ingreso: 24-November-2009
Ubicación: Guatemala, C.A.
Triump, Honda, Gas Gas, Y
Tiempo: N/A
Mensajes: 3.407
Feedback Score: 42 reviews
Respuesta: Calibracion valvulas de moto genesis 125

T es el punto muerto superior del piston, mientras F es el momento en que tira la chispa, el momento de la ingnicion. El momento en que tira la chispa no es cuando el piston esta hasta arriba sino unos grados antes. Si pones la pistola ostroboscopica podras ver la F mas no la T
chochobolocho está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Aug-2011, 11:29   #3
maabsavi
Senior Member
 
Avatar de maabsavi
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2009
Ubicación: El Salvador
Corolla 4AFE•Kawa KZ1000
Mensajes: 371
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Calibracion valvulas de moto genesis 125

Yo el fin de semana calibré las de la Kawa, puuuuuta, que cuesta esa mierda!!!!

Esas deben de ir al pelo, un poquitín +o- y no encienda la ninjita, de allí que las de escape son una acrobacia completa querer calibrarlas. En cuanto a la olgura, creo que debés respetar las medidas que da el fabricante, ya que cuando calienta el motor, los metales se dilatan y es allí cuando quedan abiertas las válvulas y no hace bien la detonación, al menos es mi opinión
maabsavi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Aug-2011, 12:17   #4
nio1000
technischen Industrie
 
Avatar de nio1000
 
Fecha de Ingreso: 01-July-2007
Ubicación: En guate
Tiempo: asaber???
Mensajes: 1.280
Feedback Score: 33 reviews
Respuesta: Calibracion valvulas de moto genesis 125

Cita:
Iniciado por chochobolocho Ver Mensaje
T es el punto muerto superior del piston, mientras F es el momento en que tira la chispa, el momento de la ingnicion. El momento en que tira la chispa no es cuando el piston esta hasta arriba sino unos grados antes. Si pones la pistola ostroboscopica podras ver la F mas no la T
ahhh buena onda y por que le pondran T cual es el significado de la letra o F???
nio1000 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Aug-2011, 12:19   #5
nio1000
technischen Industrie
 
Avatar de nio1000
 
Fecha de Ingreso: 01-July-2007
Ubicación: En guate
Tiempo: asaber???
Mensajes: 1.280
Feedback Score: 33 reviews
Respuesta: Calibracion valvulas de moto genesis 125

Cita:
Iniciado por maabsavi Ver Mensaje
Yo el fin de semana calibré las de la Kawa, puuuuuta, que cuesta esa mierda!!!!

Esas deben de ir al pelo, un poquitín +o- y no encienda la ninjita, de allí que las de escape son una acrobacia completa querer calibrarlas. En cuanto a la olgura, creo que debés respetar las medidas que da el fabricante, ya que cuando calienta el motor, los metales se dilatan y es allí cuando quedan abiertas las válvulas y no hace bien la detonación, al menos es mi opinión
fijate que me dijo mi amigo que la tolerancia es 0 pues por el juego de piezas es muchisimo menor el ruido y la verdad ya no se escucha todo el tintineo del motor ahora ya solo se escucha el escape
nio1000 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Aug-2011, 13:10   #6
maabsavi
Senior Member
 
Avatar de maabsavi
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2009
Ubicación: El Salvador
Corolla 4AFE•Kawa KZ1000
Mensajes: 371
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Calibracion valvulas de moto genesis 125

A bueno, si es así pues se ha de oir bonita. Presisamente es lo que pasa con la Kawa, por la tolerancia que deben de llevar las válvulas se oye coomo que gatos andan dandose rianta dentro del motor.

Lo que te explicaba chochobolocho es que la T te marca el PMS (Punto Muerto Superior) el cual utilizas cuando querés hacer siertos ajustes al motor, en mi caso lo utilizo para calibrar las válvulas, por ser de dos cilíndros tiene 1|T y 2|T
maabsavi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Aug-2011, 07:46   #7
nio1000
technischen Industrie
 
Avatar de nio1000
 
Fecha de Ingreso: 01-July-2007
Ubicación: En guate
Tiempo: asaber???
Mensajes: 1.280
Feedback Score: 33 reviews
Respuesta: Calibracion valvulas de moto genesis 125

Cita:
Iniciado por maabsavi Ver Mensaje
A bueno, si es así pues se ha de oir bonita. Presisamente es lo que pasa con la Kawa, por la tolerancia que deben de llevar las válvulas se oye coomo que gatos andan dandose rianta dentro del motor.

Lo que te explicaba chochobolocho es que la T te marca el PMS (Punto Muerto Superior) el cual utilizas cuando querés hacer siertos ajustes al motor, en mi caso lo utilizo para calibrar las válvulas, por ser de dos cilíndros tiene 1|T y 2|T
gracias
nio1000 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Aug-2011, 08:26   #8
chochobolocho
Senior Member
 
Avatar de chochobolocho
 
Fecha de Ingreso: 24-November-2009
Ubicación: Guatemala, C.A.
Triump, Honda, Gas Gas, Y
Tiempo: N/A
Mensajes: 3.407
Feedback Score: 42 reviews
Respuesta: Calibracion valvulas de moto genesis 125

Cita:
Iniciado por nio1000 Ver Mensaje
ahhh buena onda y por que le pondran T cual es el significado de la letra o F???
Yo digo que T de Timing (tiempo) y F de firing (fuego, chispa o explosion) ¿que opinan?
chochobolocho está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Aug-2011, 08:39   #9
richsuz
Senior Member
 
Avatar de richsuz
 
Fecha de Ingreso: 10-February-2009
Mensajes: 1.262
Feedback Score: 0 reviews
Re: Calibracion valvulas de moto genesis 125

Yo lo que opino es que este cuate se va a tronar la valvulas, ajustandolas al pulso. NO es preferible oir un poco de sonido de valvulas a tenerlas muy apretadas? Estando muy apretadas, no se escucha ruido, pero al mismo tiempo no cierran bien, causando otra gama de problemas a mediano plazo....
__________________
Suzuki GS650GLD 1983
Suzuki GS125XLD 1984
Yamaha YS250 2008
Yamaha XS650F 1979
Honda XR125L 2010 Nueva!
richsuz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Aug-2011, 08:41   #10
sintegua
Senior Member
 
Avatar de sintegua
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 5.478
Feedback Score: 14 reviews
Respuesta: Calibracion valvulas de moto genesis 125

Cabal lo que dice Richard, se puede oir bien la moto... pero si no le dejás holgura, cuando caliente la moto y dilaten los metales... podés torcer una válvula.
sintegua está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Aug-2011, 21:10   #11
nio1000
technischen Industrie
 
Avatar de nio1000
 
Fecha de Ingreso: 01-July-2007
Ubicación: En guate
Tiempo: asaber???
Mensajes: 1.280
Feedback Score: 33 reviews
Respuesta: Calibracion valvulas de moto genesis 125

Cita:
Iniciado por chochobolocho Ver Mensaje
Yo digo que T de Timing (tiempo) y F de firing (fuego, chispa o explosion) ¿que opinan?
gracias asi si se entiende mejor

Cita:
Iniciado por richsuz Ver Mensaje
Yo lo que opino es que este cuate se va a tronar la valvulas, ajustandolas al pulso. NO es preferible oir un poco de sonido de valvulas a tenerlas muy apretadas? Estando muy apretadas, no se escucha ruido, pero al mismo tiempo no cierran bien, causando otra gama de problemas a mediano plazo....
voy a corregir mi error cual sera la holgura de in y de out .8 y .10 estara bien

Cita:
Iniciado por sintegua Ver Mensaje
Cabal lo que dice Richard, se puede oir bien la moto... pero si no le dejás holgura, cuando caliente la moto y dilaten los metales... podés torcer una válvula.
hasta que apareciste che mira por cambiar de profesion lo que tengo que hacer jejejejeje gracias por los consejos guena onda
nio1000 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Aug-2011, 10:52   #12
maabsavi
Senior Member
 
Avatar de maabsavi
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2009
Ubicación: El Salvador
Corolla 4AFE•Kawa KZ1000
Mensajes: 371
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Calibracion valvulas de moto genesis 125

Cita:
Iniciado por nio1000 Ver Mensaje
voy a corregir mi error cual sera la holgura de in y de out .8 y .10 estara bien
Si la moto la compraste nueva, te tuvieron que haber dado el manual del usuario y allí sale la especificación de la olgura, sino, debés de conseguirlo para darle la medida correcta, acordate que se debe de hacerse con el motor frío, o sea, a temperatura ambiente.
maabsavi está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 07:00.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,08771 seconds with 14 queries