Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > General Tech
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

General Tech Foro para las preguntas técnicas sobre modificación de carros o problemas mecánicos en general (Ej. ¿Qué es el octanaje?).

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 5898 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 19-Feb-2008, 09:52   #1
Ronnie
Senior Member
 
Avatar de Ronnie
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Frontier Nismo/Xterra
Mensajes: 3.381
Feedback Score: 47 reviews
Duda con suspencion

Cuando compre mi toyota previa, la compre conciente de que los amortiguadores delanteros no servian, ya que parecia amaca en los tumulos, entonces le cambie los cuatro, y los delanteros le compre monroe de gas (me dijeron que de aceite no hay para esa camioneta) le cambie puntas de cremallera, rotulas cabezales, igual no era necesario pero queria estar confiado con partes nuevas, resulta que cuando la probe esa mierda quedo igual, la deje al tiempo ya que casi no uso esa camioneta, ahora la desarme nuevamente y le voy a cambiar los resortes, y solo encontre unos que son un poco mas gruesos y tienen mas vueltas (o sea mas juntas las vueltas) son como dos pulgadas mas altos pero me los cortan a la altura de los otros...
ahora la pregunta es:
afecta en que? la puesta de resortes mas gruesos y con mas vueltas o mando a hacer unos iguales?
Otras opciones?
__________________






Ronnie está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 19-Feb-2008, 09:57   #2
chepe GSR
moderador clubs
 
Avatar de chepe GSR
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 39.701
Feedback Score: 35 reviews
mira vos, por experiencia te digo que cortar los resortes no es bueno. yo se que tu aplicacion es diferente, pero en la practica es la misma, cuando bajan los carros buscan resortes con mas vueltas y le cortan y con eso le "llegan a la altura" o lo bajan, segun sea lo que buscas.

en tu caso es llegarle a la altura, pero que es lo que pasa, al resorte le cortaron realmente, por lo que va a levantar un peso para el que no fue diseñado, y ademas no tendra su consistencia fisica como cuando lo hicieron, porque no esta el diseño completo.

yo pienso que si lo vas a hacer, tiene que ser en un lugar donde revisen la resistencia de los resortes OEM y la resistencia de los resortes que te ofrecen, en base a eso, ya sabes que si van a aguantar el mismo peso, pero que no los corten, me entendes, el diseño posiblemente va a ser diferente, pero la resistencia va a ser la misma.

no se donde podra ser, talvez en resortes quiche? eso talvez alguien mas te puede ayudar
__________________
chepe GSR está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Feb-2008, 10:08   #3
coco_racing
y ahora nismero :si:
 
Fecha de Ingreso: 06-June-2006
March
Tiempo: .............
Mensajes: 761
Feedback Score: 5 reviews
lo que te dice el "chepe b12" es cierto,
otra cosa que yo haria seria calentarle en una punta para comprimirlo asi bajaria la medida que vos buscas , eso si seria de calentarlo afuera del espiral y comprimirlo pero con alquien que sepa
coco_racing está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Feb-2008, 10:12   #4
chepe GSR
moderador clubs
 
Avatar de chepe GSR
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 39.701
Feedback Score: 35 reviews
calentarlo es peor!

porque el metal es bien susceptible a los cambios bruscos de temperatura

por ahi habia una foto de un hondero que calento los resortes, si hubieras visto, parecia de esos resortitos de lapicero que los abris y tratas de regresar, todo fuera de lugar
chepe GSR está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Feb-2008, 12:16   #5
civer
Toyota Car Club GT
 
Avatar de civer
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: Yokohama Japan.
Mensajes: 22.727
Feedback Score: 29 reviews
yo te puedo decir que el corollita lo cargue con resortes cortados delanteros y traseros y no te afecta en nada buscas unos resortes mas gruesos y los cortas a la medida que buscas.

unos resortes con mas vueltas y mas cerradas las vueltas son mas duros que unos mas abiertos.

eso de calentarlos no lo hagas porque dicen que tienden a quebrarse porque el metal se solidifica y el resorte tiende a ser mas flexible

yo con resortes originales no podia subir tres personas atras porque topaba y luego hice eso buscar unos mas gruesos y mas altos y los corte a la medida
eso si anda a buscarlos donde trabajen tren delatero o suspencion yo los compre enfrente del tecolote creo que se llama el amortiguador y quedo
__________________
no se permite publicidad en las firmas.
civer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Feb-2008, 22:20   #6
Ronnie
Senior Member
 
Avatar de Ronnie
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Frontier Nismo/Xterra
Mensajes: 3.381
Feedback Score: 47 reviews
bueno, solo logre conseguir unos mas altos y mas gruesos (el material del espiral). sera que no me queda muy dura o levantada la camioneta?
por lo que entiendo a la logica la altura seria la misma porque se comprime el resorte de acuerdo al amortiguador al instalarlo..... o no?
péro tengo miedo que me quede la camioneta como si fuera carreton, sin nada de confort!!!

de hecho esos resortes que compre tienen mas vueltas, son 2" mas altos y el material del espiral es un poco mas grueso...

opiniones o recomedaciones???
Ronnie está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 11:38.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,05056 seconds with 14 queries