Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Tema Cerrado
ExclamationEste thread fue creado hace 5058 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 10-May-2010, 18:17   #1
JSAM
Ecommerce
 
Avatar de JSAM
 
Fecha de Ingreso: 11-January-2008
Ubicación: ***Ahora en Solola***
BMW325i´94, Mitsu Montero
Tiempo: 15
Mensajes: 12.157
Feedback Score: 323 reviews
pregunta seria con respecto a bienes inmuebles

Señores les tengo una inquietud y de seguro no solo a mi familiar le paso si no que mas de alguno de ustedes, resulta que tengo un pariente que tenia una necesidad de aumentar la inversion de su negocio y quiso meter coco en un banco para ver que pumas va, por el monto del credito le pidieron hipoteca y como el tenia 2 casas grandes una en donde vive y una la que compro hace unos 8 meses y quiere hipetecar la que acaba de comprar, junto la papeleria y puso su hipoteca, el bien inmueble no esta registrado ni tiene matricula fiscal, entonces asi como se hace para saber el record crediticio de una persona yendo a infornet o a Transunion, como se podria saber si la hipoteca esta libre de gravamenes porque el quiere ir a la seguro para que los bancos no le metan pajas porque la hipoteca que puso es la acabada de comprar como bien repito, necesito que me den info señores, gracias de antemano...
__________________
Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.
Josue 1:9
JSAM está desconectado  
Sponsored Links

 

 
Antiguo 10-May-2010, 20:09   #2
Chevy-Co
Senior Member
 
Avatar de Chevy-Co
 
Fecha de Ingreso: 06-June-2006
Mensajes: 3.325
Feedback Score: 3 reviews
Re: pregunta seria con respecto a bienes inmuebles

Si no estoy mal es en el registro de la propiedad...con no. de finca, folio y número. 3 días hábiles te la entregan. Q50.00
Chevy-Co está desconectado  
Antiguo 10-May-2010, 20:18   #3
Street Racer
Street Racer
 
Avatar de Street Racer
 
Fecha de Ingreso: 30-September-2009
Ubicación: Over your Mom !!!
Your Mom`s Car !!
Tiempo: I Cum 3 Times
Mensajes: 40
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: pregunta seria con respecto a bienes inmuebles

registro de la propiedad.. 9a avenida entre 14 y 13 calle zona 1
Street Racer está desconectado  
Antiguo 10-May-2010, 20:36   #4
JSAM
Ecommerce
 
Avatar de JSAM
 
Fecha de Ingreso: 11-January-2008
Ubicación: ***Ahora en Solola***
BMW325i´94, Mitsu Montero
Tiempo: 15
Mensajes: 12.157
Feedback Score: 323 reviews
Re: Respuesta: pregunta seria con respecto a bienes inmuebles

Cita:
Iniciado por Chevy-Co Ver Mensaje
Si no estoy mal es en el registro de la propiedad...con no. de finca, folio y número. 3 días hábiles te la entregan. Q50.00
pero si no esta registrada por ejemplo en el banrural acepta esas hipotecas carentes de registro y matricula fiscal

Cita:
Iniciado por Street Racer Ver Mensaje
registro de la propiedad.. 9a avenida entre 14 y 13 calle zona 1
x2
JSAM está desconectado  
Antiguo 10-May-2010, 21:15   #5
sapo26
Senior Member
 
Avatar de sapo26
 
Fecha de Ingreso: 25-April-2007
Ubicación: guatemala
Mitsubishi
Tiempo: 8.75
Mensajes: 3.876
Feedback Score: 53 reviews
Re: pregunta seria con respecto a bienes inmuebles

pedis una certificvacion de lapropiedad te cuesta como 15 pesos tenens que llevar finco folio y libro halgo asi tons con eso miras el record de la propiedad te la dos 5 dias
__________________
sapo26 está desconectado  
Antiguo 10-May-2010, 21:56   #6
King Honda
Senior Member
 
Avatar de King Honda
 
Fecha de Ingreso: 21-April-2007
Ubicación: Lejos!!!!
Civic Lx 01/Lx 03/Ax 100
Mensajes: 502
Feedback Score: 3 reviews
Re: pregunta seria con respecto a bienes inmuebles

como ya t dijeron en el registro de la propiedad, vos poder ir no necesitas un notario para q t haga ese tramite solo es de ir a preguntar con todo lo q t dijeron anteriormente, ahi t extienden una constancia del record de la propiedad
__________________
Fuck Yourself!!!®
King Honda está desconectado  
Antiguo 10-May-2010, 21:58   #7
King Honda
Senior Member
 
Avatar de King Honda
 
Fecha de Ingreso: 21-April-2007
Ubicación: Lejos!!!!
Civic Lx 01/Lx 03/Ax 100
Mensajes: 502
Feedback Score: 3 reviews
Re: Respuesta: pregunta seria con respecto a bienes inmuebles

Cita:
Iniciado por JSAM Ver Mensaje
pero si no esta registrada por ejemplo en el banrural acepta esas hipotecas carentes de registro y matricula fiscal



x2
No como va a aceptar el banco algo q supuestament no esta registrado, con que base dirian ellos t van a dar pisto y la garantia del bien inmueble no existe supuestamente
King Honda está desconectado  
Antiguo 10-May-2010, 22:19   #8
O$k@R
LC Team
 
Avatar de O$k@R
 
Fecha de Ingreso: 29-May-2007
Ubicación: watelinda
Mensajes: 5.420
Feedback Score: 26 reviews
Respuesta: pregunta seria con respecto a bienes inmuebles

anda al registro de la propiedad y con numero de finca folio y libro pedis una certificacion...


ahi te aparecen los movimientos de la propiedad cuantas veces ha sido vendida, si tiene alguna hipoteca o gravamen
__________________
O$k@R está desconectado  
Antiguo 10-May-2010, 22:23   #9
realxite
Senior Member
 
Avatar de realxite
 
Fecha de Ingreso: 19-November-2006
Ubicación: https://t.me/pump_upp
Tiempo: Charlesliz
Mensajes: 37.022
Feedback Score: 79 reviews
Respuesta: pregunta seria con respecto a bienes inmuebles

vos... osea que no tiene registro ???

si es asi no aperece en el registro de la propiedad, para poder hipotecar necesitas ser el legitimo propietario, OJO propietario... no poseedor.

como hiciste la compra venta ?
__________________
https://t.me/pump_upp
realxite está desconectado  
Antiguo 10-May-2010, 22:28   #10
Black Hawk
usuario
 
Avatar de Black Hawk
 
Fecha de Ingreso: 27-February-2008
Ubicación: Reu
No aplica
Tiempo: No aplica
Mensajes: 6.977
Feedback Score: 68 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: pregunta seria con respecto a bienes inmuebles

Cita:
Iniciado por King Honda Ver Mensaje
No como va a aceptar el banco algo q supuestament no esta registrado, con que base dirian ellos t van a dar pisto y la garantia del bien inmueble no existe supuestamente

Eso es cierto, es como querer comprar un carro y al pedir solvencia el carro no aparece registrado..
__________________
Black Hawk está desconectado  
Antiguo 11-May-2010, 08:23   #11
Chevy-Co
Senior Member
 
Avatar de Chevy-Co
 
Fecha de Ingreso: 06-June-2006
Mensajes: 3.325
Feedback Score: 3 reviews
Re: Respuesta: Re: Respuesta: pregunta seria con respecto a bienes inmuebles

Cita:
Iniciado por black hawk Ver Mensaje
eso es cierto, es como querer comprar un carro y al pedir solvencia el carro no aparece registrado..

x1000
Chevy-Co está desconectado  
Antiguo 11-May-2010, 08:52   #12
Mack-In
It´s mi life...
 
Avatar de Mack-In
 
Fecha de Ingreso: 30-March-2009
Ubicación: NV,,,GT
DoSh...
Mensajes: 4.804
Feedback Score: 30 reviews
Respuesta: pregunta seria con respecto a bienes inmuebles

Cita:
Iniciado por realxite Ver Mensaje
vos... osea que no tiene registro ???

si es asi no aperece en el registro de la propiedad, para poder hipotecar necesitas ser el legitimo propietario, OJO propietario... no poseedor.

como hiciste la compra venta ?

Con la cuestion de q no tiene registro seria q le pidieras asesoria a un abogado de tu confianza.... segun tengo entendido se tiene q hacer un proceso para que le asignen el registro con no. de finca, folio y libro en Registro de Inmuebles.....
__________________
Mack-In está desconectado  
Antiguo 11-May-2010, 08:52   #13
new0307580
Senior Member
 
Avatar de new0307580
 
Fecha de Ingreso: 09-October-2009
Ubicación: En cualquier lugar do mundo
Tiempo: sin tiempo
Mensajes: 1.162
Feedback Score: 12 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: pregunta seria con respecto a bienes inmuebles

Cita:
Iniciado por JSAM Ver Mensaje
pero si no esta registrada por ejemplo en el banrural acepta esas hipotecas carentes de registro y matricula fiscal



x2
me parece que es cierto, en banrural aceptan las escrituras publicas
__________________
new0307580 está desconectado  
Antiguo 11-May-2010, 09:23   #14
MICHAEL MYERS
69
 
Avatar de MICHAEL MYERS
 
Fecha de Ingreso: 12-August-2009
Mensajes: 216
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: pregunta seria con respecto a bienes inmuebles

Tiene que ser escritura registrada, ya que alli el banco hará la anotacion del gravamen o sea la respectiva hipoteca que recaerá sore el bien inmuenle de tu familiar, decile que la registre y ya va a lo seguro al banco.
__________________
MICHAEL MYERS está desconectado  
Antiguo 11-May-2010, 11:53   #15
Guaro
Senior Member
 
Avatar de Guaro
 
Fecha de Ingreso: 18-April-2008
Mensajes: 136
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: pregunta seria con respecto a bienes inmuebles


Únicamente las fincas registradas pueden ser hipotecadas, porque al margen del registro se hace la anotación del gravamen respectivo. Las fincas que no están registradas carecen de propietario legitimo y solo tienen una posesión, se supone que puede ser uno o vario los que tengan derechos de reclamarlo como suyo, hasta que se inscriba a nombre de una o varias personas determinadas. Por eso si no tiene registro la propiedad, se debe de seguir una titilación supletoria, para concluir en el registro.
Guaro está desconectado  
Antiguo 11-May-2010, 11:59   #16
WRW
fuck oldies
 
Avatar de WRW
 
Fecha de Ingreso: 19-August-2008
Ubicación: Palm Jumeirah / Dubai
Evo IX MR Edition :shocky
Tiempo: 7 seg asdfads
Mensajes: 2.222
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: pregunta seria con respecto a bienes inmuebles

puta que vergueo, pero esta bueno el tema, aqui aprende uno algo no solo a chingar djfkad
interesante el tema
__________________
Fuck Oldies
WRW está desconectado  
Antiguo 11-May-2010, 12:02   #17
Reload
Mannschaft!
 
Avatar de Reload
 
Fecha de Ingreso: 26-May-2009
agricola
Tiempo: SP
Mensajes: 2.585
Feedback Score: 11 reviews
Respuesta: pregunta seria con respecto a bienes inmuebles

si no tiene registro tas pizao.... ahora bien si tenes el numero de finca y folio anda al registro de la propiedad como dice la demas mara...

solo que hay una agencia atras del CC Montufar... alli son mas rapidos los tramites por que no llega tanta mara.

por otro lado si la van a hipotecar... el banco les va a exigir un avaluo por un valuador autorizado; y los valuadores tienen acceso a hacer consultas online sobre el historial de los inmuebles por que de hecho es requisito que el valuador adjunte a su informe final el historial del mismo.

los honoriarios del valuador dependen del valor de inmueble

de Q1 a Q250,000 son entre Q1,200 y Q1,250 (el cobro mas barato)

__________________
Las cosas mas triviales se vuelven fundamentales...


Reload está desconectado  
Antiguo 11-May-2010, 23:10   #18
JSAM
Ecommerce
 
Avatar de JSAM
 
Fecha de Ingreso: 11-January-2008
Ubicación: ***Ahora en Solola***
BMW325i´94, Mitsu Montero
Tiempo: 15
Mensajes: 12.157
Feedback Score: 323 reviews
Re: Respuesta: pregunta seria con respecto a bienes inmuebles

Cita:
Iniciado por sapo26 Ver Mensaje
pedis una certificvacion de lapropiedad te cuesta como 15 pesos tenens que llevar finco folio y libro halgo asi tons con eso miras el record de la propiedad te la dos 5 dias
pues como repito no esta registrado no tiene ni numero de folio ni matricula

Cita:
Iniciado por King Honda Ver Mensaje
como ya t dijeron en el registro de la propiedad, vos poder ir no necesitas un notario para q t haga ese tramite solo es de ir a preguntar con todo lo q t dijeron anteriormente, ahi t extienden una constancia del record de la propiedad


Cita:
Iniciado por King Honda Ver Mensaje
No como va a aceptar el banco algo q supuestament no esta registrado, con que base dirian ellos t van a dar pisto y la garantia del bien inmueble no existe supuestamente
pues aqui si lo acepta pero como los de aca tenemos un clavo mas que todo personal por eso mismo no me dan referencias, por eso....
JSAM está desconectado  
Antiguo 11-May-2010, 23:14   #19
JSAM
Ecommerce
 
Avatar de JSAM
 
Fecha de Ingreso: 11-January-2008
Ubicación: ***Ahora en Solola***
BMW325i´94, Mitsu Montero
Tiempo: 15
Mensajes: 12.157
Feedback Score: 323 reviews
Re: Respuesta: Re: Respuesta: pregunta seria con respecto a bienes inmuebles

Cita:
Iniciado por O@R Ver Mensaje
anda al registro de la propiedad y con numero de finca folio y libro pedis una certificacion...



ahi te aparecen los movimientos de la propiedad cuantas veces ha sido vendida, si tiene alguna hipoteca o gravamen

si claro ahi deberia de aparecer pero si con lo que habia dicho antes no hay opcion

Cita:
Iniciado por realxite Ver Mensaje
vos... osea que no tiene registro ???

si es asi no aperece en el registro de la propiedad, para poder hipotecar necesitas ser el legitimo propietario, OJO propietario... no poseedor.

como hiciste la compra venta ?
nel vos no tiene registro, porque a el se lo donaron y la cosa es que aqui el banco acepta que no este registrado y como repito que yo tengo clavos personales con estos del banrural y como aquel es mi pariente y parte del dinero que el saque me lo va a dar a mi pero como saben que soy bien cuate de este pariente en este banco por eso que no dan referencia,,

Cita:
Iniciado por Black Hawk Ver Mensaje
Eso es cierto, es como querer comprar un carro y al pedir solvencia el carro no aparece registrado..
pues fijate que si acepta asi es el unico banco que he visto que si te topa propiedades sin que esten registrados..
JSAM está desconectado  
Antiguo 11-May-2010, 23:23   #20
JSAM
Ecommerce
 
Avatar de JSAM
 
Fecha de Ingreso: 11-January-2008
Ubicación: ***Ahora en Solola***
BMW325i´94, Mitsu Montero
Tiempo: 15
Mensajes: 12.157
Feedback Score: 323 reviews
Re: Respuesta: pregunta seria con respecto a bienes inmuebles

Cita:
Iniciado por MacKrazzy Ver Mensaje
Con la cuestion de q no tiene registro seria q le pidieras asesoria a un abogado de tu confianza.... segun tengo entendido se tiene q hacer un proceso para que le asignen el registro con no. de finca, folio y libro en Registro de Inmuebles.....

simon eso del registro lleva un chingo de tiempo y aparte de billete tambien


Cita:
Iniciado por new0307580 Ver Mensaje
me parece que es cierto, en banrural aceptan las escrituras publicas

simon aquie te topan aunque no este registrado...

Cita:
Iniciado por MICHAEL MYERS Ver Mensaje
Tiene que ser escritura registrada, ya que alli el banco hará la anotacion del gravamen o sea la respectiva hipoteca que recaerá sore el bien inmuenle de tu familiar, decile que la registre y ya va a lo seguro al banco.

Pues repito aca con eso no hay clavo pero los del banco pueda que saquen alguna paja por ahi por eso quiero asesorarme porque ese dinero es indispensable para los dos tanto para el y para mi


Cita:
Iniciado por Guaro Ver Mensaje
Únicamente las fincas registradas pueden ser hipotecadas, porque al margen del registro se hace la anotación del gravamen respectivo. Las fincas que no están registradas carecen de propietario legitimo y solo tienen una posesión, se supone que puede ser uno o vario los que tengan derechos de reclamarlo como suyo, hasta que se inscriba a nombre de una o varias personas determinadas. Por eso si no tiene registro la propiedad, se debe de seguir una titilación supletoria, para concluir en el registro.

pues no tan asi.


Cita:
Iniciado por WRW Ver Mensaje
puta que vergueo, pero esta bueno el tema, aqui aprende uno algo no solo a chingar djfkad
interesante el tema

simon es bueno para todos porque ayuda cuando quieran meterse en algun vergeo con bancos...



Cita:
Iniciado por Reload Ver Mensaje
si no tiene registro tas pizao.... ahora bien si tenes el numero de finca y folio anda al registro de la propiedad como dice la demas mara...

solo que hay una agencia atras del CC Montufar... alli son mas rapidos los tramites por que no llega tanta mara.

por otro lado si la van a hipotecar... el banco les va a exigir un avaluo por un valuador autorizado; y los valuadores tienen acceso a hacer consultas online sobre el historial de los inmuebles por que de hecho es requisito que el valuador adjunte a su informe final el historial del mismo.

los honoriarios del valuador dependen del valor de inmueble

de Q1 a Q250,000 son entre Q1,200 y Q1,250 (el cobro mas barato)


simon eso lo de valuador lo tengo muy en cuenta porque si tambien es necesario con ello del valor del bien, pero lo del registro si es otra cosa entonces a lo que quiero llegar es:

El inmueble no esta registrado y lo topa el banrural asi como lo escuchan, entonces mi duda es si ello sacan la paja porque a mi me negaron el credito debido a mis clavos personales con estos cuates (por unos culitos ahi dkñsldkñsd) entonces de repente que le metan la paja de que el inmueble no este libre de gravamenes y que en tal buro aparecio asi y tal y tal, .... entonces a eso quiero llegar saber si: cuando no esta registrado se puede saber si alguna ves estuvo hipotecado????
JSAM está desconectado  
Antiguo 12-May-2010, 10:37   #21
RHAPSODYCO
.... y entonces????
 
Avatar de RHAPSODYCO
 
Fecha de Ingreso: 07-August-2007
Ubicación: Tangamandapio City :aaay:
En La Remolacha :rockon:
Tiempo: 3.1416
Mensajes: 9.736
Feedback Score: 5 reviews
Respuesta: pregunta seria con respecto a bienes inmuebles

Cita:
Iniciado por JSAM Ver Mensaje

El inmueble no esta registrado y lo topa el banrural asi como lo escuchan, entonces mi duda es si ello sacan la paja porque a mi me negaron el credito debido a mis clavos personales con estos cuates (por unos culitos ahi dkñsldkñsd) entonces de repente que le metan la paja de que el inmueble no este libre de gravamenes y que en tal buro aparecio asi y tal y tal, .... entonces a eso quiero llegar saber si: cuando no esta registrado se puede saber si alguna ves estuvo hipotecado????
Vos eso es imposible, en ningun lugar te van a topar un bien inmueble para hipotecar y que no esté registrado,

Ahora bien, es diferente que no hayan dado los avisos en el DICABI a que no esté inscrito en el Registro de la propiedad o en Catastro en la muni........ cualquier cosa yo te puedo explicar más detalladamente, me mandas PM si queres
RHAPSODYCO está desconectado  
Antiguo 12-May-2010, 11:33   #22
JSAM
Ecommerce
 
Avatar de JSAM
 
Fecha de Ingreso: 11-January-2008
Ubicación: ***Ahora en Solola***
BMW325i´94, Mitsu Montero
Tiempo: 15
Mensajes: 12.157
Feedback Score: 323 reviews
Re: Respuesta: pregunta seria con respecto a bienes inmuebles

Cita:
Iniciado por RHAPSODYCO Ver Mensaje
Vos eso es imposible, en ningun lugar te van a topar un bien inmueble para hipotecar y que no esté registrado,

Ahora bien, es diferente que no hayan dado los avisos en el DICABI a que no esté inscrito en el Registro de la propiedad o en Catastro en la muni........ cualquier cosa yo te puedo explicar más detalladamente, me mandas PM si queres
pues no fijate no es imposible si queres para que salgas de dudas llama a Banrural y les decis que queres un prestamo hipotecario pero el inmueble esta carente de registro y matricula fiscal, que vives en solola y ahi te dicen que si te lo topan
JSAM está desconectado  
Antiguo 12-May-2010, 15:43   #23
Reload
Mannschaft!
 
Avatar de Reload
 
Fecha de Ingreso: 26-May-2009
agricola
Tiempo: SP
Mensajes: 2.585
Feedback Score: 11 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: pregunta seria con respecto a bienes inmuebles

Cita:
Iniciado por JSAM Ver Mensaje
pues no fijate no es imposible si queres para que salgas de dudas llama a Banrural y les decis que queres un prestamo hipotecario pero el inmueble esta carente de registro y matricula fiscal, que vives en solola y ahi te dicen que si te lo topan

umm mano yo te recomeniendo que tengas cuidado.... un prestamo de esa manera practicamente seria como si lo estubieras haciendo con un prestamista.... TE ARRIESGAS A PERDERLO TODO total si no hay registro no es de nadie...

pero bueno como vos decis que es banrural... a lo mejor es PRESTAMO SOLIDARIO... adklfdklfldfjdl ese ya seria otro pedo.............
Reload está desconectado  
Antiguo 13-May-2010, 15:11   #24
JSAM
Ecommerce
 
Avatar de JSAM
 
Fecha de Ingreso: 11-January-2008
Ubicación: ***Ahora en Solola***
BMW325i´94, Mitsu Montero
Tiempo: 15
Mensajes: 12.157
Feedback Score: 323 reviews
Re: Respuesta: Re: Respuesta: pregunta seria con respecto a bienes inmuebles

Cita:
Iniciado por Reload Ver Mensaje
umm mano yo te recomeniendo que tengas cuidado.... un prestamo de esa manera practicamente seria como si lo estubieras haciendo con un prestamista.... TE ARRIESGAS A PERDERLO TODO total si no hay registro no es de nadie...

pero bueno como vos decis que es banrural... a lo mejor es PRESTAMO SOLIDARIO... adklfdklfldfjdl ese ya seria otro pedo.............

pues eso es lo sorprendente porque aqui conozco como a 3 pizados que les dieron desde 100k y uno le dieron 350k, eso si no son casitas pequeñas, son casonas, con 4 a 6 niveles...
JSAM está desconectado  
Antiguo 13-May-2010, 16:10   #25
cuaz64
Engineer In Charge
 
Avatar de cuaz64
 
Fecha de Ingreso: 12-August-2008
Ubicación: Guatemala
Curro
Mensajes: 2.642
Feedback Score: 7 reviews
Respuesta: pregunta seria con respecto a bienes inmuebles

¿la casa que "compró" hace 8 meses? ¿la pagó al contado o la está pagando? porque si la está pagando, según tengo entendido, aparecen el registro hasta que la terminen de pagar.
cuaz64 está desconectado  
Tema Cerrado

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 06:03.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,31480 seconds with 14 queries