Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 1652 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 25-Apr-2019, 09:22   #51
velmaxianogt
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-October-2018
Ubicación: Guatemala
2014
Mensajes: 333
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Tarjeta de credito Visa Oro del GYT, Sugerencias

Puta me imagino que para poder llegarle a las millas necesarias para un boleto a usa, bien se llevan mas de un año para gastar lo necesario para juntar esas millas, prefiero comprar mis boletos en las ofertas que salen en las diferentes agencias de viajes, porque juntar ese pijasal de millas lo veo algo pisado
velmaxianogt está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 25-Apr-2019, 12:06   #52
alxself
Senior Member
 
Avatar de alxself
 
Fecha de Ingreso: 09-March-2009
Mensajes: 2.712
Feedback Score: 19 reviews
Respuesta: Tarjeta de credito Visa Oro del GYT, Sugerencias

Cita:
Iniciado por αłαсяαи Ver Mensaje
También las tarjetas dan millas de bienvenida, también hay tarjetas en las cuales acumulas 2 millas por dolar gastado
Fijate que sí, tenes toda la razón pero támbien tienen sus cosas, les comentaré mi caso.

Me ofrecieron una tarjeta promerica black que te da 10 mil millas de regalo, al final me estafaron por que me mandaron la más baja(2,500 millas). De igual manera pregunte por si las moscas sobre los requisitos de la misma y me dijeron lo siguiente:

1) El seguro costaba 65Q mensuales
2) Me regalaban 1000 millas, tenia que consumidr como 300$ en dos meses para que se me acreditara las demas millas "regaladas"
3) El crédito que me daban era una nada a lo que tengo actualmente.
4) Tenía que consumir bastante para que no me cobraran el seguro.

Me senté un momento, evalué y cancelé esa tarjeta. Podía montarme en mi burro de sacar millas pero realmente no tenía cuenta.

Ahora imaginen que me hubieran la negra el nivel de requisitos que piden para mantenerla. Por eso les digo que sus tarjetas acorde a sus realidades o campo de trabajo. Yo mejor no me complique.
__________________
*** Firma demasiado explicita **
alxself está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Apr-2019, 12:06   #53
alxself
Senior Member
 
Avatar de alxself
 
Fecha de Ingreso: 09-March-2009
Mensajes: 2.712
Feedback Score: 19 reviews
Respuesta: Tarjeta de credito Visa Oro del GYT, Sugerencias

Cita:
Iniciado por velmaxianogt Ver Mensaje
Puta me imagino que para poder llegarle a las millas necesarias para un boleto a usa, bien se llevan mas de un año para gastar lo necesario para juntar esas millas, prefiero comprar mis boletos en las ofertas que salen en las diferentes agencias de viajes, porque juntar ese pijasal de millas lo veo algo pisado
sumale que las millas expiran
alxself está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Apr-2019, 12:11   #54
Shadow_Angel
Shut Up!
 
Avatar de Shadow_Angel
 
Fecha de Ingreso: 12-December-2009
Ubicación: Guatemala
Civic SE
Tiempo: ....
Mensajes: 6.599
Feedback Score: 77 reviews
Respuesta: Tarjeta de credito Visa Oro del GYT, Sugerencias

Cita:
Iniciado por BURÄN Ver Mensaje
A mi me está chingando una doña que le reciba esa mierda de tarjeta, pero con los comentarios de los foreros del foro, es suficiente para decirle: NO, muchas gracias

Enviado desde mi MI8 mediante Tapatalk
me estaba contando un cuate que las tarjetas emitidas ahora en el 2019 ya no traen ni verch en la tarjeta vienen a 0's de cobros

ya depende de vos que le agregues

de plano se dieron cuenta q estaban perdiendo el mercado

a mi me acaban de dar la oro a ver como me va, si no me gusta la cancelo y me sigo quedando con la de promerica que es la cashback que de momento me ha salido muy buena
__________________
Cada dia mejorando un poco mas
(asi te quiero ver)

Shadow_Angel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Apr-2019, 13:39   #55
juls89
Senior Member
 
Avatar de juls89
 
Fecha de Ingreso: 14-February-2013
Ubicación: A la mitad de la cuadra...
Civic
Mensajes: 284
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Tarjeta de credito Visa Oro del GYT, Sugerencias

Yo tengo una Oro Visa de Inter Banco, y me dieron una tarjeta de puntos, que es como una tarjeta de débito, a mi me ha servido para acumular puntos con los consumos del año, luego en diciembre hacer el canje de puntos que los convierten a quetzales y con eso hacer las compras de fin de año, llevo varios años y no he pagado membresía, me han ofrecido el "upgrade" de tarjeta, pero ahí me piden más consumo para no tener que pagar nada, entonces mejor no. Aparte tengo una clásica del Bi MasterCard que ya me aumentaron bastante el límite con el que empecé, (tampoco le he hecho el upgrade) y la tengo, más que nada por hacer record de crédito por la "solidez" del banco, y porque el único requisito para que no me cobren ni membresía ni nada adicional, es que pague a tiempo.

Pd. La tarjeta del Inter Banco me la acaban de renovar y la nueva viene ya con la marca de TGI Fridays, supongo que debe tener algún beneficio, pero hasta el momento no se :saber:
juls89 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Jul-2019, 13:15   #56
velmaxianogt
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-October-2018
Ubicación: Guatemala
2014
Mensajes: 333
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Tarjeta de credito Visa Oro del GYT, Sugerencias

Esa tarjeta de interbanco suema bonita con lo de la tarjeta de putos y esa como te la dieron?
velmaxianogt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Jul-2019, 13:34   #57
mike83
Senior Member
 
Avatar de mike83
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 5.989
Feedback Score: 124 reviews
Re: Tarjeta de credito Visa Oro del GYT, Sugerencias

Las mejores tarjetas de crédito en Guatemala son:

1. Banrural Visa
2. Banco Industrial Master card

Estas tarjetas tienen pocos beneficios (solo los puntos), pero cobran el menor interés a nivel nacional.

Cualquier otra tarjeta les va a ofrecer el cielo y las estrellas pero NO sirve, porque todo se los cobran por otras vías.

Yo gano Q450.00 mensuales en puntos en la de Banrural, los puntos no vencen, los uso para comprar alguna micada de vez en cuando, pero en esta ocasión compre un viaje a Europa, no como millas, sino como puntos, es como dinero en efectivo a pagar en un POS.

la vez pasada compré un dron con los puntos, claro, tampoco es que sean millonadas, pero sirven de algo.

sin embargo al momento de adquirir una tarjeta de crédito, nunca vean los beneficios, vean los ahorros (bajo interés), porque al final de cuentas, de una u otra manera, siempre les van a cobrar los beneficios.
__________________
Nuevo número de teléfono 5696 5566
mi web: www.bufetejuridicogt.com


proximamente en las calles de Guate.
mike83 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Jul-2019, 15:33   #58
alxself
Senior Member
 
Avatar de alxself
 
Fecha de Ingreso: 09-March-2009
Mensajes: 2.712
Feedback Score: 19 reviews
Respuesta: Re: Tarjeta de credito Visa Oro del GYT, Sugerencias

Cita:
Iniciado por mike83 Ver Mensaje
Las mejores tarjetas de crédito en Guatemala son:

1. Banrural Visa
2. Banco Industrial Master card

Estas tarjetas tienen pocos beneficios (solo los puntos), pero cobran el menor interés a nivel nacional.

Cualquier otra tarjeta les va a ofrecer el cielo y las estrellas pero NO sirve, porque todo se los cobran por otras vías.

Yo gano Q450.00 mensuales en puntos en la de Banrural, los puntos no vencen, los uso para comprar alguna micada de vez en cuando, pero en esta ocasión compre un viaje a Europa, no como millas, sino como puntos, es como dinero en efectivo a pagar en un POS.

la vez pasada compré un dron con los puntos, claro, tampoco es que sean millonadas, pero sirven de algo.

sin embargo al momento de adquirir una tarjeta de crédito, nunca vean los beneficios, vean los ahorros (bajo interés), porque al final de cuentas, de una u otra manera, siempre les van a cobrar los beneficios.
Eso es cierto, yo hoy hice mi solicitud de master card platino, la pedi que me voy a estudiar afuera y con esa pagaré mi colegiatura (coman mierda, no soy magnates team)

La cosa es que la chica que me vino a ver me ofreció 2 opciones:

1) Acumular puntos
2) Tasa de interes del 2% (tarjeta platino, en las demás ha de ser mayor el interés)

Solo te da esas opciones, queda discreción tuya cuál elegir, al final opte por el interes del 2%, me es más factible eso que acumular puntos.
alxself está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Jul-2019, 18:09   #59
Rsebastian
Senior Member
 
Avatar de Rsebastian
 
Fecha de Ingreso: 06-June-2011
Mensajes: 270
Feedback Score: 13 reviews
Respuesta: Re: Tarjeta de credito Visa Oro del GYT, Sugerencias

2% mensual, es decir 24% anual....


Interesante la de Banrural, pero no me quedo claro como junta Q.450 en puntos mensuales. Normalmente si comparo los puntos de otras tarjetas cada punto vale como Q.0.03 centavos
Rsebastian está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Jul-2019, 20:05   #60
alxself
Senior Member
 
Avatar de alxself
 
Fecha de Ingreso: 09-March-2009
Mensajes: 2.712
Feedback Score: 19 reviews
Respuesta: Re: Tarjeta de credito Visa Oro del GYT, Sugerencias

Cita:
Iniciado por Rsebastian Ver Mensaje
2% mensual, es decir 24% anual....


Interesante la de Banrural, pero no me quedo claro como junta Q.450 en puntos mensuales. Normalmente si comparo los puntos de otras tarjetas cada punto vale como Q.0.03 centavos
Claro, pero la idea es que lo pagues a mas tardar en uno o dos meses. Al menos así lo trabajo yo.

Esa opción de la de banrural suena buena también.
alxself está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Jul-2019, 21:08   #61
deadmau5kid
Senior Member
 
Avatar de deadmau5kid
 
Fecha de Ingreso: 22-October-2012
Ubicación: Guate
Mensajes: 279
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Tarjeta de credito Visa Oro del GYT, Sugerencias

Que onda muchá, recientemente saqué la del Walmart del BAC porque ofrecen 5% de descuento o reintegro algo así, no cobran membresía y no hay "ningun" cobro incluso el seguro es opcional, alguien que la tenga o haya tenido para saber si me conviene activarla o cancelarla más adelante.
__________________
deadmau5kid está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Jul-2019, 08:41   #62
raul_mail2005
Senior Member
 
Avatar de raul_mail2005
 
Fecha de Ingreso: 06-April-2010
Mensajes: 3.574
Feedback Score: 48 reviews
Respuesta: Tarjeta de credito Visa Oro del GYT, Sugerencias

Las tarjetas solo reemplazan el efectivo no es que ganes mas ni es una extension de tu pisto, la mejor forma de manejarlas es con respaldo del efectivo que tengas, no me cabe en la mente que algun mula pague una cuenta de mil pesos en leclub con la tarjeta y en su cuenta de banco tenga solo 100 quetzales, total yo siempre tengo apuntado cuanto de efectivo tengo y cuanto debo en la tarjeta, a fin de mes pago de un solo y punto, me dan millas multipremios y con esas charadas me descuentan 10 dolares de lo que debo cada vez que ajusto 2,000 millas, la ultima vez junte 100 dolares y me los descontaron del pago de la tarjeta, 755 quetzales con los que fuimos a cenar con mi familia de grolis, y pague con la tarjeta para tener mas millas jflkdsjflkdsjflkdsjfkds......

mis 2 len dirian por ahi.......
__________________



raul_mail2005 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Jul-2019, 09:08   #63
lesdav
Senior Member
 
Avatar de lesdav
 
Fecha de Ingreso: 02-September-2006
Mensajes: 2.002
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Tarjeta de credito Visa Oro del GYT, Sugerencias

Cita:
Iniciado por deadmau5kid Ver Mensaje
Que onda muchá, recientemente saqué la del Walmart del BAC porque ofrecen 5% de descuento o reintegro algo así, no cobran membresía y no hay "ningun" cobro incluso el seguro es opcional, alguien que la tenga o haya tenido para saber si me conviene activarla o cancelarla más adelante.
yo la uso y sí es cierto lo que te dijeron...
el seguro es como de Q50 si no estoy mal, yo no se lo activé y no me hicieron clavo.
ahora el "reintegro" es en puntos. Entonces vas juntando esos puntos para gastarlos allí mismo (walmart, paiz, maxi despensa, etc). Además del 5% a veces ponen otras promos, por ejemplo este año han estado dando 10% en paiz al comprar los sábados. Este mes de julio hay 14% en paiz los sábados, en walmart los lunes y en maxi despensa los viernes, pero tenés que gastar un mínimo de Q300 para aplicar a ese 14% (si no, solo te dan el 5% de siempre).
lesdav está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Jul-2019, 09:19   #64
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.662
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Tarjeta de credito Visa Oro del GYT, Sugerencias

De ese banco ni los correos es bueno recibir
__________________
particularmente me encula esa chinita, pero ya aburrio... no culos en las firmas.
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Jul-2019, 10:54   #65
αłαсяαи
Senior Member
 
Avatar de αłαсяαи
 
Fecha de Ingreso: 11-December-2009
Mensajes: 10.715
Feedback Score: 193 reviews
Respuesta: Tarjeta de credito Visa Oro del GYT, Sugerencias

Cita:
Iniciado por Ulquiorra Ver Mensaje
De ese banco ni los correos es bueno recibir
Si pagas a tiempo
Son excelentes las tarjetas del BAC
No sé ni que cantidad cobran de interés, ya que nunca me he atrasado con los pagos, tengo de puntos y millas
He cambiado en restaurantes y por viajes

Yo al menos si las recomiendo
αłαсяαи está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Jul-2019, 11:23   #66
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.662
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Tarjeta de credito Visa Oro del GYT, Sugerencias

Cita:
Iniciado por αłαсяαи Ver Mensaje
Si pagas a tiempo
Son excelentes las tarjetas del BAC
No sé ni que cantidad cobran de interés, ya que nunca me he atrasado con los pagos, tengo de puntos y millas
He cambiado en restaurantes y por viajes

Yo al menos si las recomiendo
Del BAC si, yo tengo la de Pricemart y cero clavos, tambien las de Banrural, pero cualquier producto del G&T es de tener cuidado porque suben las tasas a cada rato
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Jul-2019, 12:34   #67
raul_mail2005
Senior Member
 
Avatar de raul_mail2005
 
Fecha de Ingreso: 06-April-2010
Mensajes: 3.574
Feedback Score: 48 reviews
Respuesta: Tarjeta de credito Visa Oro del GYT, Sugerencias

Cabal el gyt es una mierda, a mi me la hicieron con un fondo de retiro nunca mas en mi vida les vuelvo a comprar ni mierda...........
raul_mail2005 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Jul-2019, 18:12   #68
felisten
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 25-January-2011
Mensajes: 253
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: Tarjeta de credito Visa Oro del GYT, Sugerencias

A mi me acaban de dar una del bac visa clasica (de las azulitas) en el chance. a ver como me va. supuestamente tiene membresia gratis y no hay cargos extras. de seguro son como 50Q mensuales. alguien que tenga una de estas?
felisten está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Jul-2019, 22:44   #69
alxself
Senior Member
 
Avatar de alxself
 
Fecha de Ingreso: 09-March-2009
Mensajes: 2.712
Feedback Score: 19 reviews
Respuesta: Tarjeta de credito Visa Oro del GYT, Sugerencias

Cita:
Iniciado por felisten Ver Mensaje
A mi me acaban de dar una del bac visa clasica (de las azulitas) en el chance. a ver como me va. supuestamente tiene membresia gratis y no hay cargos extras. de seguro son como 50Q mensuales. alguien que tenga una de estas?
fuck, que caro tu seguro. Ahí estas pagando los extras de la tarjeta.

En bi cuesta como 17 el seguro de la clasica, 30-35 la dorada y 40 la platino mas o menos.
alxself está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Jul-2019, 14:29   #70
Franzyzko
Senior Member
 
Avatar de Franzyzko
 
Fecha de Ingreso: 12-January-2014
Mensajes: 547
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: Tarjeta de credito Visa Oro del GYT, Sugerencias

La unica que recomiendo talvez es la del CHN te dan limite suficiente, no recuerdo pagar seguro, si se utiliza regularmente, hay exoneracion de membresia, ( ya he utilizado del BI, GYT, CITI y todas las he cancelado cuando veo cobros adicionales a mis consumos)...

Sent from my moto e5 plus using Tapatalk
Franzyzko está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Jul-2019, 09:13   #71
lesdav
Senior Member
 
Avatar de lesdav
 
Fecha de Ingreso: 02-September-2006
Mensajes: 2.002
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Re: Tarjeta de credito Visa Oro del GYT, Sugerencias

Cita:
Iniciado por mike83 Ver Mensaje
Las mejores tarjetas de crédito en Guatemala son:

1. Banrural Visa
2. Banco Industrial Master card
.
¿cuánto cobran de seguro en la de banrural?
lesdav está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Jul-2019, 12:29   #72
velmaxianogt
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-October-2018
Ubicación: Guatemala
2014
Mensajes: 333
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Tarjeta de credito Visa Oro del GYT, Sugerencias

Esa del Banrural suena bonito y todo, pero cuanto gastara al mes el cuate que dijo alla ariva que gana Q.450 mensuales en puntos, eso no me quedo claro, jaja. yo actualmente tengo 6 años de usar una clasica del bi y todo nitido, ahorita acabo de empezar a usar la oro del gyt haber como me va, en esta ultima siempre hay descuento de 14% en restaurantes
velmaxianogt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Jul-2019, 14:44   #73
lesdav
Senior Member
 
Avatar de lesdav
 
Fecha de Ingreso: 02-September-2006
Mensajes: 2.002
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Tarjeta de credito Visa Oro del GYT, Sugerencias

Cita:
Iniciado por velmaxianogt Ver Mensaje
Esa del Banrural suena bonito y todo, pero cuanto gastara al mes el cuate que dijo alla ariva que gana Q.450 mensuales en puntos, eso no me quedo claro, jaja. yo actualmente tengo 6 años de usar una clasica del bi y todo nitido, ahorita acabo de empezar a usar la oro del gyt haber como me va, en esta ultima siempre hay descuento de 14% en restaurantes
te dan 1 punto por cada Q5 que gastás en la de banrural

ahora lo que no sé es si te dan 1 quetzal por cada punto o cuántos puntos equivalen a 1 quetzal
lesdav está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Jul-2019, 17:01   #74
erick5897
Senior Member
 
Avatar de erick5897
 
Fecha de Ingreso: 12-July-2011
Ubicación: Guatemala
Corolla 99
Tiempo: 12.35
Mensajes: 6.403
Feedback Score: 171 reviews
Respuesta: Tarjeta de credito Visa Oro del GYT, Sugerencias

Cita:
Iniciado por deadmau5kid Ver Mensaje
Que onda muchá, recientemente saqué la del Walmart del BAC porque ofrecen 5% de descuento o reintegro algo así, no cobran membresía y no hay "ningun" cobro incluso el seguro es opcional, alguien que la tenga o haya tenido para saber si me conviene activarla o cancelarla más adelante.
Esa la tengo yo y me ha salido muy bien, te da el 5% de reintegro por compras en sus establecimientos afiliados con un máximo de Q350 de reintegro mensual sin importar la categoría. A mi me ha salido muy bien por que cuando junto x cantidad ya me sale un super gratis

Lo del seguro estoy seguro que siempre lo activan en cualquier tarjeta BAC y no es negociable.

Ademas dan el 1% de reintegro en los demás lugares

Cita:
Iniciado por lesdav Ver Mensaje
yo la uso y sí es cierto lo que te dijeron...
el seguro es como de Q50 si no estoy mal, yo no se lo activé y no me hicieron clavo.
ahora el "reintegro" es en puntos. Entonces vas juntando esos puntos para gastarlos allí mismo (walmart, paiz, maxi despensa, etc). Además del 5% a veces ponen otras promos, por ejemplo este año han estado dando 10% en paiz al comprar los sábados. Este mes de julio hay 14% en paiz los sábados, en walmart los lunes y en maxi despensa los viernes, pero tenés que gastar un mínimo de Q300 para aplicar a ese 14% (si no, solo te dan el 5% de siempre).
Simon, todas las semanas hay días en los que tenes el 10% de reintegro de lo que compres, siempre con el máximo de Q350 de reintegro mensual.

Cita:
Iniciado por alxself Ver Mensaje
fuck, que caro tu seguro. Ahí estas pagando los extras de la tarjeta.

En bi cuesta como 17 el seguro de la clasica, 30-35 la dorada y 40 la platino mas o menos.
El seguro de las tarjetas del BAC siempre es algo alto y a cada rato te quieren meter mas, pero solo es de estar atento. Algo que a mi en lo particular me gusta es lo de Compass esa onda si me a ayudado cuando hay un montón de cola para pagar el parqueo.
__________________
erick5897 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Jul-2019, 18:43   #75
alla.n
Senior Member
 
Avatar de alla.n
 
Fecha de Ingreso: 16-October-2011
Mensajes: 286
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Tarjeta de credito Visa Oro del GYT, Sugerencias

Yo a la mía la de promerica como 45 me cobran de seguro pero qué pasa si no pago seguro?? A la hora de un problema el banco se lava las manos así por así vale o no vale la pena pagar el seguro ya que estoy tentado a cancelarlo qué piensan
alla.n está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 03:27.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,17914 seconds with 15 queries