Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 2500 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 23-Mar-2017, 17:12   #1
xDerick
G-Unit Soldier
 
Avatar de xDerick
 
Fecha de Ingreso: 20-March-2010
ix35
Tiempo: .01
Mensajes: 3.586
Feedback Score: 17 reviews
Exclamation Vehículo inactivo por reajuste

Que tal Velmax!
No sé, si va el tema en esta área sino le pido favor a algún moderador a que lo mueva al área correcta.
Así como dice el titulo.

Hace 5 aprox. compré un Toyota Vitz (Timón derecho), el carro se pago en efectivo y se hizo el traspaso a mi nombre. Todo bien con el carro hasta el año pasado que en un puesto de emetra, me dijeron que el carro estaba INACTIVO, los agentes de la PMT me dijeron que tenia 2 multas sin pagar que lo mas probable era por eso, en el instante fui al banco y pague las multas. El carro siguió como inactivo, por lo que me tome el tiempo de ir a la SAT a preguntar la razón, ellos me dijeron que era por ser timón derecho y que tenia que hacer la conversión y luego a expertaje para que lo activaran. Le hice la conversión a timón normal al carro y lo lleve al expertaje tal como me indicaron en la SAT, en el expertaje le dieron visto bueno y me dieron los documentos para la activación, que debía presentar en la SAT.
Volví a ir a la SAT, según yo, solo a la activación porque ya había realizado la conversión y el expertaje, en ese momento me indican que antes de la activación tenia que ir a la Aduana de SAT para que lo activaran, llevo el carro a la Aduana y me indican que el vehículo no estaba inactivo por ser timón derecho, sino por reajuste de impuestos y que necesitaba la póliza de importación y lo mas importante, la factura de compra del vehículo con la que entró al país. En ese momento me puse a llamar al ¨importador¨que me vendió el carro, el me indico que la factura ya no la tenia por haber pasado ya casi 5 años, ya la había perdido. Puse a 2 tramitadores en puerto a que me consiguieran la factura, ya que en la aduana me dijeron, que si el importador no tenia la factura, lo mas probable era que estuviera guardada en el archivo del puerto, mande solicitud para que me dieran la factura en el archivo, cuando me van diciendo que la factura no existe, que lo mas probable es que el importador por querer ganar mas, utilizo una factura falsa. En fin, me puse en contacto con el importador para contarle la situación me dijo que iba a buscar la factura, hasta la fecha lo llamo y ya no me responde llamadas. El carro lo puedo circular inactivo pero corro el riesgo que me lo quiten en cualquier puesto de Emetra y no lo puedo vender!

Alguien que haya pasado por una situación parecida y haya podido solucionar el problema o que conozca a alguien que me pueda asesorar, le agradecería.
__________________
xDerick está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 23-Mar-2017, 18:14   #2
danitoxgc
Senior Member
 
Avatar de danitoxgc
 
Fecha de Ingreso: 12-February-2007
bb6
Mensajes: 3.657
Feedback Score: 62 reviews
Respuesta: Vehículo inactivo por reajuste

Mandale PM a civer ramirez o buscalo en facebook
danitoxgc está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Mar-2017, 18:29   #3
kike
Senior Member
 
Avatar de kike
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 1.876
Feedback Score: 26 reviews
Respuesta: Vehículo inactivo por reajuste

Y la sat no puede decirte cuanto es el reajuste de impuestos y pagarlo con tal de no perder tu carro?
__________________
kike esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 23-Mar-2017, 18:41   #4
Puro Racing
I ♥ MY CRX
 
Avatar de Puro Racing
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: Guatemala
Honda CRX 88
Tiempo: sepaputas
Mensajes: 16.660
Feedback Score: 15 reviews
Respuesta: Vehículo inactivo por reajuste

Cita:
Iniciado por kike Ver Mensaje
Y la sat no puede decirte cuanto es el reajuste de impuestos y pagarlo con tal de no perder tu carro?
yo creería que esta es la "solucion" para no tener el carro inactivo, eso si te van a querer cobrar impuesto como lamborghini
Puro Racing está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Mar-2017, 22:19   #5
xDerick
G-Unit Soldier
 
Avatar de xDerick
 
Fecha de Ingreso: 20-March-2010
ix35
Tiempo: .01
Mensajes: 3.586
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: Vehículo inactivo por reajuste

Cita:
Iniciado por kike Ver Mensaje
Y la sat no puede decirte cuanto es el reajuste de impuestos y pagarlo con tal de no perder tu carro?
Eso fue lo primero que pensé, pero la SAT me está pidiendo la factura con la que entro al país el carro, para determinar de cuánto fue el "evasión" y pagar la diferencia
xDerick está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Mar-2017, 22:20   #6
xDerick
G-Unit Soldier
 
Avatar de xDerick
 
Fecha de Ingreso: 20-March-2010
ix35
Tiempo: .01
Mensajes: 3.586
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: Vehículo inactivo por reajuste

Cita:
Iniciado por danitoxgc Ver Mensaje
Mandale PM a civer ramirez o buscalo en facebook
Lo voy a buscar, gracias mano
xDerick está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Mar-2017, 22:21   #7
xDerick
G-Unit Soldier
 
Avatar de xDerick
 
Fecha de Ingreso: 20-March-2010
ix35
Tiempo: .01
Mensajes: 3.586
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: Vehículo inactivo por reajuste

Cita:
Iniciado por Puro Racing Ver Mensaje
yo creería que esta es la "solucion" para no tener el carro inactivo, eso si te van a querer cobrar impuesto como lamborghini
Si, eso es lo que supongo, saber ni en cuanto declararon el carro para ingresarlo, van a cobrar la diferencia y alguna multa supongo yo
xDerick está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Mar-2017, 23:45   #8
the_legend
Sin Dios nada soy...
 
Avatar de the_legend
 
Fecha de Ingreso: 15-September-2008
Mensajes: 8.802
Feedback Score: 101 reviews
Vehículo inactivo por reajuste

Cita:
Iniciado por xDerick Ver Mensaje
Si, eso es lo que supongo, saber ni en cuanto declararon el carro para ingresarlo, van a cobrar la diferencia y alguna multa supongo yo


Yo ya pase por eso hace algunos años, me salio en Q24,000 toda la activacion del vehiculo, tuve que poner abogado, como 2 meses perdí para que lo activaran, si no tenes la factura la sat tiene una copia en el sistema, pero no se como hizo el abogado para que se la dieran.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
__________________
☬ iPhone ☬ Jailbreak ☬ Unlock ☬
iO Store Pro-Gadgets

Última edición por the_legend; 23-Mar-2017 a las 23:49
the_legend está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Mar-2017, 07:55   #9
xDerick
G-Unit Soldier
 
Avatar de xDerick
 
Fecha de Ingreso: 20-March-2010
ix35
Tiempo: .01
Mensajes: 3.586
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: Vehículo inactivo por reajuste

Cita:
Iniciado por the_legend Ver Mensaje
Yo ya pase por eso hace algunos años, me salio en Q24,000 toda la activacion del vehiculo, tuve que poner abogado, como 2 meses perdí para que lo activaran, si no tenes la factura la sat tiene una copia en el sistema, pero no se como hizo el abogado para que se la dieran.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Te envié pm
xDerick está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Mar-2017, 08:34   #10
giovannifernando
SEPA PUTAS.....
 
Avatar de giovannifernando
 
Fecha de Ingreso: 26-March-2008
Ubicación: en cubitelandia....
BMW 325i
Mensajes: 2.110
Feedback Score: 19 reviews
Re: Vehículo inactivo por reajuste

hace una invoce con la fecha de la compra del carro y presenta esa mas o menos con un precio de mercado para la fecha en que compraste el carro y listo.
__________________


maldito maricaaaa....

ken es un loquillo jakljfllkajflakjfdlkajdflkajldf
giovannifernando está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Mar-2017, 08:34   #11
giovannifernando
SEPA PUTAS.....
 
Avatar de giovannifernando
 
Fecha de Ingreso: 26-March-2008
Ubicación: en cubitelandia....
BMW 325i
Mensajes: 2.110
Feedback Score: 19 reviews
Re: Vehículo inactivo por reajuste

las facturas de japon son INVOICE que no son iguales a las de aca
giovannifernando está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Mar-2017, 10:01   #12
Archiboy
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-October-2013
A doch patas
Mensajes: 2.333
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: Vehículo inactivo por reajuste

Quien es el importador? Civer?, Kris Kross? Pineda? un particular que no sabe nada del proceso?

Porque eso es normal, por timon derecho casi no inactivan porque a huevos no pueden ver el carro al menos que tengas varias multas acumuladas por timon derecho y no las pagues cuando hagas un tramite con el carro.

Inactivacion por reajuste te van a meter el huevo con la puta tabla de impuestos y vas a volver a pagar impuestos como 7 mil

Metele el huevo al importador y si no ayuda amenazalo con que vas a denunciar su mafia para legalizar timon derecho. Vas a ver como colabora


Con el invoice se necesita saber cual es el numero y de alli haces una identica
__________________

Última edición por Archiboy; 24-Mar-2017 a las 10:06
Archiboy está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Mar-2017, 10:34   #13
chochobolocho
Senior Member
 
Avatar de chochobolocho
 
Fecha de Ingreso: 24-November-2009
Ubicación: Guatemala, C.A.
Triump, Honda, Gas Gas, Y
Tiempo: N/A
Mensajes: 3.407
Feedback Score: 42 reviews
Respuesta: Vehículo inactivo por reajuste

Vendelo por partes
chochobolocho está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Mar-2017, 17:04   #14
jormat99
Senior Member
 
Avatar de jormat99
 
Fecha de Ingreso: 20-September-2010
Mensajes: 4.966
Feedback Score: 28 reviews
Respuesta: Vehículo inactivo por reajuste

Cita:
Iniciado por chochobolocho Ver Mensaje
Vendelo por partes
cabal esa es otra solución total inactivo ya esta solo cotiza que tanto hay que gastar extra para activarlos versus venderlo por partes.

por los gastos en que estas incurriendo podrias demandar al importador aparte de ponerle el dedo en la SAT
jormat99 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Mar-2017, 17:21   #15
Nightwolf
Senior Member
 
Avatar de Nightwolf
 
Fecha de Ingreso: 20-January-2014
Ubicación: Guatemala
Vitz RS Turbo
Tiempo: ???????
Mensajes: 1.567
Feedback Score: 37 reviews
Respuesta: Vehículo inactivo por reajuste

Cita:
Iniciado por jormat99 Ver Mensaje
cabal esa es otra solución total inactivo ya esta solo cotiza que tanto hay que gastar extra para activarlos versus venderlo por partes.

Por los gastos en que estas incurriendo podrias demandar al importador aparte de ponerle el dedo en la sat
x2
Nightwolf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Mar-2017, 08:40   #16
xDerick
G-Unit Soldier
 
Avatar de xDerick
 
Fecha de Ingreso: 20-March-2010
ix35
Tiempo: .01
Mensajes: 3.586
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: Re: Vehículo inactivo por reajuste

Cita:
Iniciado por giovannifernando Ver Mensaje
hace una invoce con la fecha de la compra del carro y presenta esa mas o menos con un precio de mercado para la fecha en que compraste el carro y listo.
Voy a investigar ese tramite, gracias
xDerick está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Mar-2017, 08:40   #17
xDerick
G-Unit Soldier
 
Avatar de xDerick
 
Fecha de Ingreso: 20-March-2010
ix35
Tiempo: .01
Mensajes: 3.586
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: Re: Vehículo inactivo por reajuste

Cita:
Iniciado por giovannifernando Ver Mensaje
las facturas de japon son INVOICE que no son iguales a las de aca
Si son diferentes
xDerick está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Mar-2017, 08:42   #18
xDerick
G-Unit Soldier
 
Avatar de xDerick
 
Fecha de Ingreso: 20-March-2010
ix35
Tiempo: .01
Mensajes: 3.586
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: Vehículo inactivo por reajuste

Cita:
Iniciado por Archiboy Ver Mensaje
Quien es el importador? Civer?, Kris Kross? Pineda? un particular que no sabe nada del proceso?

Porque eso es normal, por timon derecho casi no inactivan porque a huevos no pueden ver el carro al menos que tengas varias multas acumuladas por timon derecho y no las pagues cuando hagas un tramite con el carro.

Inactivacion por reajuste te van a meter el huevo con la puta tabla de impuestos y vas a volver a pagar impuestos como 7 mil

Metele el huevo al importador y si no ayuda amenazalo con que vas a denunciar su mafia para legalizar timon derecho. Vas a ver como colabora


Con el invoice se necesita saber cual es el numero y de alli haces una identica
Ninguno de ellos es el importador, me he asesorado con dos abogados y es la solución que me han dado, ponerles una denuncia por estada en el MP y que me devuelva el dinero, pero creo que eso esta igual de tardado y complicado el proceso
xDerick está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Mar-2017, 08:43   #19
xDerick
G-Unit Soldier
 
Avatar de xDerick
 
Fecha de Ingreso: 20-March-2010
ix35
Tiempo: .01
Mensajes: 3.586
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: Vehículo inactivo por reajuste

Cita:
Iniciado por chochobolocho Ver Mensaje
Vendelo por partes
También lo he considerado, pero no tengo el espacio ni el tiempo para andar desarmando :s aparte la gente quiere las cosas regaladas
xDerick está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Mar-2017, 08:46   #20
xDerick
G-Unit Soldier
 
Avatar de xDerick
 
Fecha de Ingreso: 20-March-2010
ix35
Tiempo: .01
Mensajes: 3.586
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: Vehículo inactivo por reajuste

Cita:
Iniciado por jormat99 Ver Mensaje
cabal esa es otra solución total inactivo ya esta solo cotiza que tanto hay que gastar extra para activarlos versus venderlo por partes.

por los gastos en que estas incurriendo podrias demandar al importador aparte de ponerle el dedo en la SAT
Si eso es cierto, pero desarmar el carro y vender las partes incurre en espacio y tiempo, lo peor es que la mayoría casi que regalado quiere las partes
xDerick está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Mar-2017, 09:16   #21
REDCRX
DT
 
Avatar de REDCRX
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: CA
HONDA HR-V / CIVIC SPORT
Tiempo: 10.73 RED
Mensajes: 40.003
Feedback Score: 101 reviews
Re: Vehículo inactivo por reajuste

Puta que vergueo pues con todo lo que ya gastaste aun que lo pudieras vender vas a perder plata dale despacio y busca la forma (legal) de que te hagsn el reajuste, si ni en los registros de la Sat esta la factura pues que usen la de otro carro "similar" misma marca y modelo cualquier otra solucion va a ser mas tardada y vas a gastar mas plata.
__________________
http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=502075
REDCRX está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Mar-2017, 09:36   #22
xDerick
G-Unit Soldier
 
Avatar de xDerick
 
Fecha de Ingreso: 20-March-2010
ix35
Tiempo: .01
Mensajes: 3.586
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: Re: Vehículo inactivo por reajuste

Cita:
Iniciado por REDCRX Ver Mensaje
Puta que vergueo pues con todo lo que ya gastaste aun que lo pudieras vender vas a perder plata dale despacio y busca la forma (legal) de que te hagsn el reajuste, si ni en los registros de la Sat esta la factura pues que usen la de otro carro "similar" misma marca y modelo cualquier otra solucion va a ser mas tardada y vas a gastar mas plata.
Si, eso seguro que voy a perder en el carro pero tampoco es un carro que lo quiero tener para siempre, algún día lo voy a vender, ya propuse el caso de basarse en un estimado a los precios que entran esos carros, pero quieren que se presente la factura original, cuando se ponen indios los de la sat no hay por donde
xDerick está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Mar-2017, 09:45   #23
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Re: Vehículo inactivo por reajuste

Cita:
Iniciado por xDerick Ver Mensaje
... quieren que se presente la factura original ...
Es la prueba de que hubo defraudacion, eso no te afectaria porque sos una victima pero al que ingreso el vehiculo si lo podria meter en un gran problema.
__________________
Toda revolución pretende romper las cadenas de la esclavitud pero una vez rotas, ya están preparadas otras cadenas… Desde los tiempos de las cavernas nada ha cambiado y nada cambiará, porque siempre se impondrá el más artero, el más astuto y a menudo, el más corrupto. Y según la condición del pueblo, llevará el vestido de la dictadura o la democracia. Pero el hombre será siempre esclavo, aunque tenga la ilusión de ser libre… Un día resurgirá el hombre libre pero el pueblo lo será siempre.
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Mar-2017, 11:16   #24
xDerick
G-Unit Soldier
 
Avatar de xDerick
 
Fecha de Ingreso: 20-March-2010
ix35
Tiempo: .01
Mensajes: 3.586
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: Re: Vehículo inactivo por reajuste

Cita:
Iniciado por chronos Ver Mensaje
Es la prueba de que hubo defraudacion, eso no te afectaria porque sos una victima pero al que ingreso el vehiculo si lo podria meter en un gran problema.
Si, creo que esa será la solución al problema, no lo he hecho por creer que se puede resolver de alguna forma mas fácil
xDerick está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Mar-2017, 12:08   #25
REDCRX
DT
 
Avatar de REDCRX
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: CA
HONDA HR-V / CIVIC SPORT
Tiempo: 10.73 RED
Mensajes: 40.003
Feedback Score: 101 reviews
Re: Respuesta: Re: Vehículo inactivo por reajuste

Cita:
Iniciado por xDerick Ver Mensaje
Si, eso seguro que voy a perder en el carro pero tampoco es un carro que lo quiero tener para siempre, algún día lo voy a vender, ya propuse el caso de basarse en un estimado a los precios que entran esos carros, pero quieren que se presente la factura original, cuando se ponen indios los de la sat no hay por donde
que cerrados los cerotes, vos estas haciendo las vueltas y querer pagar el reajuste y se ponen con mierdas
REDCRX está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 15:50.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,11567 seconds with 12 queries