Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 112 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 24-Aug-2015, 11:55   #26
SMCANO
SMGuitDrum
 
Avatar de SMCANO
 
Fecha de Ingreso: 30-June-2012
Mensajes: 2.278
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: ¿Cuáles son los beneficios de colegiarte? (Ingeniería)

Cita:
Iniciado por presentarq Ver Mensaje
pues aunque no fuera obligatorio, al menos yo antes de graduarme lo que quería era tener numero de colegiado para poder ejercer como profesional, si trabajas ya desempeñando tu carrera sabras que eso es necesario, pero mas parece que vos trabajas de otra cosa que no sea ingenieria, pero seria bueno que te vayas metiendo al rollo
Trabajo como jefe de calderas desde hace dos años en una industria y no he tenido clavos. Creo que es clavo directo es cabal como decían, para los civiles y químicos y eso. Igual no acabaré el año sin colegiarme

Enviado desde mi SM-A500H mediante Tapatalk
__________________
"No permitas que tus miedos, temores, y fracasos del pasado, determinen ese futuro que tanto has soñado... Ellos te acompañarán siempre en tu viaje, pero no permitas que sean tu único acompañante...."
SMCANO está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 24-Aug-2015, 12:26   #27
presentarq
A r q t c t
 
Avatar de presentarq
 
Fecha de Ingreso: 13-September-2007
Ubicación: Guatemala, ciudad
vino y se fue
Tiempo: :rvm:
Mensajes: 19.358
Feedback Score: 66 reviews
Respuesta: ¿Cuáles son los beneficios de colegiarte? (Ingeniería)

Cita:
Iniciado por SMCANO Ver Mensaje
Trabajo como jefe de calderas desde hace dos años en una industria y no he tenido clavos. Creo que es clavo directo es cabal como decían, para los civiles y químicos y eso. Igual no acabaré el año sin colegiarme

Enviado desde mi SM-A500H mediante Tapatalk
pues si la onda talvez como dice la mara, al menos yo lo uso por decir asi para poder firmar, y algunas ingenierias tambien, pero a como vos decis
alli si es decicion tuya
__________________
presentarq está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Aug-2015, 12:29   #28
marioc30
Senderos de Traición
 
Avatar de marioc30
 
Fecha de Ingreso: 25-August-2011
Ubicación: con un cubilete
carreta de caballos
Tiempo: un montón
Mensajes: 14.763
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: ¿Cuáles son los beneficios de colegiarte? (Ingeniería)

Cita:
Iniciado por JoseC Ver Mensaje
mucha perdonen mi ignorancia pero porque es obligatorio o como lo regulan

yo conozco un par ingenieros en sistemas que no estan colegiados y trabajan de awevo en planilla no les ponen peros, otro que factura y el dice que lo unico es que no puede poner por servicios profesionales, entonces en la factura pone servicios de programacion, en la SAT no ha tenido clavos
Según la Constitución Política de la República de Guatemala, puta mucha apenas es el artículo 90 de la Ley que por defecto todos deberíamos conocer, después se quejan de que esa partida de políticos ladrones tanto que huevean, y de conocimiento de derechos y obligaciones andamos en la mierda

Cita:
Artículo 90.- Colegiación profesional. La colegiación de los profesionales universitarios es obligatoria y tendrá por fines la superación moral, científica, técnica y material de las profesiones universitarias y el control de su ejercicio.

Los colegios profesionales, como asociaciones gremiales con personalidad jurídica, funcionarán de conformidad con la Ley de Colegiación Profesional obligatoria y los estatutos de cada colegio se aprobarán con independencia de las universidades de las
que fueren egresados sus miembros.

Contribuirán al fortalecimiento de la autonomía de la Universidad de San Carlos de Guatemala y a los fines y objetivos de todas las universidades del país.

En todo asunto que se relacione con el mejoramiento del nivel científico y técnico cultural de las profesiones universitarias, las universidades del país podrán requerir la participación de los colegios profesionales.
Cita:
Iniciado por SMCANO Ver Mensaje
Trabajo como jefe de calderas desde hace dos años en una industria y no he tenido clavos. Creo que es clavo directo es cabal como decían, para los civiles y químicos y eso. Igual no acabaré el año sin colegiarme

Enviado desde mi SM-A500H mediante Tapatalk
Averiguate cuanto tiempo pasas sin multa después de graduarte, en económicas son seis meses que te dan de plazo si mal no recuerdo, llama al colegio de ingenieros y verificá eso
__________________
"O nosotros somos capaces de destruir con argumentos las ideas contrarias, o debemos dejar que se expresen. No es posible destruir ideas por la fuerza, porque esto bloquea cualquier desarrollo libre de la inteligencia."
marioc30 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Jan-2024, 12:52   #29
carlosraulse
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 01-May-2020
Mensajes: 1
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: ¿Cuáles son los beneficios de colegiarte? (Ingeniería)

Es un tema interesante ya que conozco a varios "colegas" y que son en Sistemas que incluso se graduaron antes de mi y no se colegiaron, el asunto aqui es que hay un vacio legal si bien es cierto que es obligatorio colegiarse cuando se gradua de la universidad en un plazo de 6 meses sin incurrir en la multa de los Q. 1,000.00 pero mas alla de eso pueden pasar unos 30 años sin colegiarse y solo pagar esa multa o nunca colegiarse, otras profesiones como Abogados, Contadores, Medicos que si tienen que hacerlo por el hecho de que dan fe publica y certifican documentos.

Hay sanciones penales en ley pero eso ya seria de hacer una investigacion y estadisticas de ver cuantas personas se graduaron pero que no estan colegiadas, no solo de ingenieria sino que de todas las profesiones y no me sorprenderia ver que la ingenieria en sistemas esta en un gran numero de no colegiados y eso que dicho colegio ya se superaron en registro a los ingenieros civiles pero hay varios que todavia no lo hacen y diria que nunca lo haran tambien por el pago que se realiza y que estoy seguro que vieron ese vacio legal.
carlosraulse está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Jan-2024, 06:36   #30
serpin
Senior Member
 
Avatar de serpin
 
Fecha de Ingreso: 24-February-2018
Ubicación: Quetzaltenango, Xelajú de mis amores.
Pegaso Chopper 2007
Mensajes: 166
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: ¿Cuáles son los beneficios de colegiarte? (Ingeniería)

Lo que te puedo decir es que pagar la mensualidad para ser colegiado activo es como estar pagando un crédito menor (un préstamo) PARA TODA LA VIDA hasta la jubilación.
En el colegio de Ciencias Económicas se paga 236 quetzlaes.
Y esos 236 quetzales se tienen que estar pagando mes a mes, año con año... hasta la jubilación.
Ta' jodida la cosa, porque así como está la situación del país en cuanto a desempleo y en cuanto a salarios de miseria (cuando se consigue empleo)... estar pagando esos 236 quetzales cada mes está piscinas.
__________________
"Si pensás como martillo, todos los problemas se te hacen clavos".
PD. A mí me gusta este emoticón:
serpin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Jan-2024, 08:34   #31
serpin
Senior Member
 
Avatar de serpin
 
Fecha de Ingreso: 24-February-2018
Ubicación: Quetzaltenango, Xelajú de mis amores.
Pegaso Chopper 2007
Mensajes: 166
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: ¿Cuáles son los beneficios de colegiarte? (Ingeniería)

Otro asunto es el gran negocio que les representan los colegios profesionales a los que manejan el dinero de esos colegios.
En el colegio de Ciencias Económicas se armó un problemón cuando el colegio de profesionales de Contadores Públicos y Auditores se separó del colegio de Ciencias Económicas.
Obivamente, a los coelgios les entra buen billete, y ese billete es suceptible a malversación y hasta posiblemente para currupción.
De ahí que sean tan chuchos de estar incrementando la cuota cada cierto tiempo. Y la verdad para el caso del colegio de Ciencias Económicas, se me hace mucho esa cantidad (236 quetzales) para los pírricos beneficios que ofrecen.
serpin está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 12:46.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,31042 seconds with 15 queries