Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 1759 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 11-Dec-2017, 12:51   #51
log1321
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 17-January-2012
Mensajes: 464
Feedback Score: 14 reviews
Respuesta: Consulta viaje a tapachula

@villeda, no tengo idea como este la otra frontera. Ahora de que queres llegar en la tarde para hacer tu tramite, no te sabria decir si te van a atender, recorda que somos nosotros(guatemaltecos) que estamos pidiendo ese pase(mexicano) entonces hay veces que se ponen sus cuentos, ellos dejan de atender hasta las 5 o 6 de la tarde pero creo que tienen un numero limite de personas que atienden por dia, tan asi que orden grupos de 30 o 40 personas y cuando yo llegue esa vez habian como 5 grupos(200 personas)y cuando yo sali los del ultimo grupo no habian entrado. Ahorita me acorde que en Tecun los lunes es exclusivo para jornaleros, esto quiere decir no vayas un lunes.
__________________
Round 3 fight
log1321 está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 11-Dec-2017, 13:01   #52
villeda
Velmax User
 
Fecha de Ingreso: 23-March-2010
Mensajes: 2.115
Feedback Score: 27 reviews
Respuesta: Consulta viaje a tapachula

Cita:
Iniciado por log1321 Ver Mensaje
@villeda, no tengo idea como este la otra frontera. Ahora de que queres llegar en la tarde para hacer tu tramite, no te sabria decir si te van a atender, recorda que somos nosotros(guatemaltecos) que estamos pidiendo ese pase(mexicano) entonces hay veces que se ponen sus cuentos, ellos dejan de atender hasta las 5 o 6 de la tarde pero creo que tienen un numero limite de personas que atienden por dia, tan asi que orden grupos de 30 o 40 personas y cuando yo llegue esa vez habian como 5 grupos(200 personas)y cuando yo sali los del ultimo grupo no habian entrado. Ahorita me acorde que en Tecun los lunes es exclusivo para jornaleros, esto quiere decir no vayas un lunes.
Gracias por la información. Yo pienso irme este jueves, estar en la aduana como a las 2 pm. A ver cómo me va.
Leí en otro post q es mejor por el carmen q por Tecun. Voy hacer la prueba, ojala q logre pasar ese mismo día
villeda está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Dec-2017, 18:06   #53
joepolo9
Senior Member
 
Avatar de joepolo9
 
Fecha de Ingreso: 11-March-2011
Ubicación: GT
VWMK6
Mensajes: 4.830
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: Consulta viaje a tapachula

Mano mi experiencia es la siguiente..
Andate un dia antes podes llegar a dormir al hoel Handall en El Carmen ese hotel esta cabal frente a donde empieza la cola, en Tecun te va tocar atravezar el puente a pie y toda la mara pura loca empieza a correr o se suben en motos... En el Carmen hay menos gente y el hotel enfrente, levantate tipo 5am y anda ver como esta la cola si ves que ya hay chingo de mara mira si podes comprar turno adelante te cobran Q60 exagerado, eso si no es garantia de que los mexicanos te pasen de primero,, ya estando adentro igual dividen a la gente por agentes de migracion y se hace revuelven todos... yo calculo que a las 2:00 pm ya saliste..
Lo de la leche compra la que queras y compra todo lo que necesites eso si lleva varias facturas y paga poliza de una sola factura una que no sea ni la mas grande ni la mas pequeña o pregunta por el Zorro jdalfjaljfañ y le das Q200 con eso el te pasa la frontera y te paga la fumigada... pero si no traes muchas cosas no pagues nada jugatela a pasar asi y si te pregunta el de la SAT mostrale que no llevas mucho y no te chinga que no te vea dudar porque ahi es donde te trabam...

Fijate que con un mi cuate que tiene familia grande nos vamos en una Odyssey y la llenamos la ultima vez traiamos Q9,000.00 en compras y fuimos a comprar undia antes del Buen Fin pero nada era para negocio que ahi es donde te controlan nosotros si mucho traimaos 3 cosas iguales ya que todo era para la casa... y cuando llegamos a la garita el Zorro no estaba y unos patojos nos cruzaron por Q150.00 al otro dia nos pararon como 4 patrullas en varios puntos, el secreto es ser amable, demostrarles que sabes lo que esta diciendo y decirles que todo es para la casa y que no estas comprando mas de $500 pero tenes que sonar seguro de lo que estas diciendo si no te socan con tus Q100.00,,, y si te paran varias veces ya no trae cuenta...

La Ruta de la costa esta pura M yo que vos me voy por tierra fria y bajo x Colomba o hasta San Marcos yo como no tengo carro grande prefiero irme por Xela, San Marcos y bajo x Malacatan para llegar al Carmen eso si es mas lejos pero no haces lata el carro, ademas que por la costa hay que ir rebasando cañeros y esquivando hoyos..

ahi contas que onda pues
__________________



Última edición por joepolo9; 11-Dec-2017 a las 18:14 Razón: fajdlñjaldfjalñjf
joepolo9 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Dec-2017, 08:38   #54
WillE30
BMW E30
 
Avatar de WillE30
 
Fecha de Ingreso: 05-December-2006
E30s / M3 e36
Mensajes: 3.908
Feedback Score: 66 reviews
Respuesta: Consulta viaje a tapachula

Cita:
Iniciado por villeda Ver Mensaje
Gracias por la información. Yo pienso irme este jueves, estar en la aduana como a las 2 pm. A ver cómo me va.
Leí en otro post q es mejor por el carmen q por Tecun. Voy hacer la prueba, ojala q logre pasar ese mismo día
Si llegas a las 2 pm te van a pasar al otro día.
Yo fui de emergencia por mis hijos porque ya no habían citas para visa y les fui a sacar el TVR y llegue a las 11 am y me mandaron a la casa roja y ahi de una vez me mandaron a día Lunes (era viernes) y me toco chillarle a la encargada de la casa Roja y como le demostramos que mi esposa y yo teníamos visa a 10 años nos dejo hacer el tramite a los niños. Llegue a las 11 am y sali a las 3 pm de ahí. Según se es porque a los niños y a los de la 3era edad les dan prioridad.

Yo pienso ir el 21 de diciembre para allá a ver que tal...
__________________
GOD RULES
WillE30 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Dec-2017, 11:43   #55
villeda
Velmax User
 
Fecha de Ingreso: 23-March-2010
Mensajes: 2.115
Feedback Score: 27 reviews
Respuesta: Consulta viaje a tapachula

Cita:
Iniciado por WillE30 Ver Mensaje
Si llegas a las 2 pm te van a pasar al otro día.
Yo fui de emergencia por mis hijos porque ya no habían citas para visa y les fui a sacar el TVR y llegue a las 11 am y me mandaron a la casa roja y ahi de una vez me mandaron a día Lunes (era viernes) y me toco chillarle a la encargada de la casa Roja y como le demostramos que mi esposa y yo teníamos visa a 10 años nos dejo hacer el tramite a los niños. Llegue a las 11 am y sali a las 3 pm de ahí. Según se es porque a los niños y a los de la 3era edad les dan prioridad.

Yo pienso ir el 21 de diciembre para allá a ver que tal...
Gracias por el dato. A que hora es lo mas tarde que puedo llegar para que me pasen el mismo día? La casa roja en el Carmen?
Igual yo tengo visa, pero mi esposa no.

Otra pregunta, ya en la frontera, como es el procedimiento? debo pasar pimero a la aduana de Guate y luego a la de Mexico?

Última edición por villeda; 12-Dec-2017 a las 11:48
villeda está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Dec-2017, 11:57   #56
rquanleon
Senior Member
 
Avatar de rquanleon
 
Fecha de Ingreso: 23-January-2008
........
Mensajes: 5.898
Feedback Score: 43 reviews
Re: Respuesta: Consulta viaje a tapachula

Cita:
Iniciado por villeda Ver Mensaje
Gracias por el dato. A que hora es lo mas tarde que puedo llegar para que me pasen el mismo día? La casa roja en el Carmen?
Igual yo tengo visa, pero mi esposa no.

Otra pregunta, ya en la frontera, como es el procedimiento? debo pasar pimero a la aduana de Guate y luego a la de Mexico?
llegas a la frontera de Guate, te sellan el pasaporte de salida, pagas como Q15, pasas el puente, en Mexico pagas una fumigacion, adelantito te para una persona para ver si no llevas frutas, te parqueas, bajas a migracion, llegas con el agente te pregunta a que vas, te sella el pasaporte, te subis al carro y pasas a una inspeccion del vehiculo (ahi te piden la calcomania del impuesto de circulacion 2017) y listo.
__________________


rquanleon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Dec-2017, 12:06   #57
villeda
Velmax User
 
Fecha de Ingreso: 23-March-2010
Mensajes: 2.115
Feedback Score: 27 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: Consulta viaje a tapachula

Cita:
Iniciado por rquanleon Ver Mensaje
llegas a la frontera de Guate, te sellan el pasaporte de salida, pagas como Q15, pasas el puente, en Mexico pagas una fumigacion, adelantito te para una persona para ver si no llevas frutas, te parqueas, bajas a migracion, llegas con el agente te pregunta a que vas, te sella el pasaporte, te subis al carro y pasas a una inspeccion del vehiculo (ahi te piden la calcomania del impuesto de circulacion 2017) y listo.
Ahí mismo tramito la TVR? Es que mi esposa si tiene que tramitarla. ahí es dónde toca que hacer cola?
villeda está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Dec-2017, 12:17   #58
rquanleon
Senior Member
 
Avatar de rquanleon
 
Fecha de Ingreso: 23-January-2008
........
Mensajes: 5.898
Feedback Score: 43 reviews
Re: Respuesta: Re: Respuesta: Consulta viaje a tapachula

Cita:
Iniciado por villeda Ver Mensaje
Ahí mismo tramito la TVR? Es que mi esposa si tiene que tramitarla. ahí es dónde toca que hacer cola?
creo que si porque cuando llegue estaban varias personas esperando en otras ventanillas, pero mejor que alguien mas te confirme porque yo pase con visa
rquanleon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Dec-2017, 12:57   #59
Cris_jds
Senior Member
 
Avatar de Cris_jds
 
Fecha de Ingreso: 05-July-2008
Ubicación: Guatemala
Geo Prizm LSI
Mensajes: 8.882
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: Consulta viaje a tapachula

Cita:
Iniciado por rquanleon Ver Mensaje
llegas a la frontera de Guate, te sellan el pasaporte de salida, pagas como Q15, pasas el puente, en Mexico pagas una fumigacion, adelantito te para una persona para ver si no llevas frutas, te parqueas, bajas a migracion, llegas con el agente te pregunta a que vas, te sella el pasaporte, te subis al carro y pasas a una inspeccion del vehiculo (ahi te piden la calcomania del impuesto de circulacion 2017) y listo.
Tomar en cuenta que no hay que llevar nada, yo por pereza no me regresé a la casa cuando me recorde que cargaba una palanca de carro pequeñita pero me hicieron lio por eso, tampoco permiten entrar mas de 5 llantas akfhdlabfs

Aparte creo que el carro solo podes llevarlo hasta tapachula sin tramites, mas adelante te piden una importación temporal
__________________
firma demasiado larga
Cris_jds está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Dec-2017, 13:39   #60
WillE30
BMW E30
 
Avatar de WillE30
 
Fecha de Ingreso: 05-December-2006
E30s / M3 e36
Mensajes: 3.908
Feedback Score: 66 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: Consulta viaje a tapachula

Cita:
Iniciado por villeda Ver Mensaje
Ahí mismo tramito la TVR? Es que mi esposa si tiene que tramitarla. ahí es dónde toca que hacer cola?
primero sellas tu salida en Guate, pasas a la migración de México y ahí decís que vas a sacar la TVR y te sientan en espera de juntar un grupo para llevarlos a la casa Roja (así le llaman a las oficinas donde la tramitas), si ya hay gente ahí de una vez se los llevan, estando en la casa Roja te dicen que entregues la papelería y a esperar a que te llamen, si llegas muy tarde de una vez te dicen venga mañana jaskldjsa. Cuando te la entregan tenes que volver a bajar a escanear tu entrada si es que quieres pasar de una vez a México.

OJO con lo que dice el compañero de arriba, solo podes circular el vehículo en Tapachula, si te pasas de ahi y te agarran te quitan el carro, si queres ir mas alla de Tapachula tenes que tramitar el permiso de importacion temporal.
WillE30 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Dec-2017, 14:14   #61
manuelz
Senior Member
 
Avatar de manuelz
 
Fecha de Ingreso: 28-October-2007
Ubicación: Quiché
Mazda 3 & 22R
Mensajes: 17.323
Feedback Score: 101 reviews
Re: Respuesta: Consulta viaje a tapachula

Cita:
Iniciado por WillE30 Ver Mensaje
Si llegas a las 2 pm te van a pasar al otro día.
Yo fui de emergencia por mis hijos porque ya no habían citas para visa y les fui a sacar el TVR y llegue a las 11 am y me mandaron a la casa roja y ahi de una vez me mandaron a día Lunes (era viernes) y me toco chillarle a la encargada de la casa Roja y como le demostramos que mi esposa y yo teníamos visa a 10 años nos dejo hacer el tramite a los niños. Llegue a las 11 am y sali a las 3 pm de ahí. Según se es porque a los niños y a los de la 3era edad les dan prioridad.

Yo pienso ir el 21 de diciembre para allá a ver que tal...
vos y para tus hijos me imagino q son menores de edad, que llevaste?? fijate q a nosotros el año pasado nos mandaron ala verga porque a mi guira solo le llevabamos la partida de naciemiento, pero como los hdp del renap ahora una fotocopia dan los basuras, entonces ahi en la casa roja nos dijeron q esa mierda tenia q ir autenticado por el consulado mexicano mas cercano y q si no iba autenticado no se podia hacer el tramite, salimos como la gran puta de ahi porque desde las 4 am empezamos hacer cola y nos mandaron ala verga como a las 11:30 asfdadsfads basuras, mejor nos fuimos a hidalgo y luego al irtra este año queriamos ir pero puta me dijeron q 500 cobraban por autenticar esa mierda
__________________
http://www.laacib.net/wp-content/uploads/2014/05/BmzK4FoCcAAGAV0.png
Salomón
manuelz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Dec-2017, 18:39   #62
joepolo9
Senior Member
 
Avatar de joepolo9
 
Fecha de Ingreso: 11-March-2011
Ubicación: GT
VWMK6
Mensajes: 4.830
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: Consulta viaje a tapachula

Cita:
Iniciado por manuelz Ver Mensaje
vos y para tus hijos me imagino q son menores de edad, que llevaste?? fijate q a nosotros el año pasado nos mandaron ala verga porque a mi guira solo le llevabamos la partida de naciemiento, pero como los hdp del renap ahora una fotocopia dan los basuras, entonces ahi en la casa roja nos dijeron q esa mierda tenia q ir autenticado por el consulado mexicano mas cercano y q si no iba autenticado no se podia hacer el tramite, salimos como la gran puta de ahi porque desde las 4 am empezamos hacer cola y nos mandaron ala verga como a las 11:30 asfdadsfads basuras, mejor nos fuimos a hidalgo y luego al irtra este año queriamos ir pero puta me dijeron q 500 cobraban por autenticar esa mierda


No cobran hacelo acá en la capital en la embajada y al otro día haces el tramite de tu hija pero para menores de edad te aconsejo tramitarlo en Tecun


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
joepolo9 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Dec-2017, 18:40   #63
joepolo9
Senior Member
 
Avatar de joepolo9
 
Fecha de Ingreso: 11-March-2011
Ubicación: GT
VWMK6
Mensajes: 4.830
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: Consulta viaje a tapachula

Cita:
Iniciado por villeda Ver Mensaje
Gracias por el dato. A que hora es lo mas tarde que puedo llegar para que me pasen el mismo día? La casa roja en el Carmen?
Igual yo tengo visa, pero mi esposa no.

Otra pregunta, ya en la frontera, como es el procedimiento? debo pasar pimero a la aduana de Guate y luego a la de Mexico?


Shdñsjdñah como que no te gusta leer va... Te di todo el chivo y seguís preguntando lo mismo. Pero bueno suerte en tu viaje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
joepolo9 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Dec-2017, 21:24   #64
manuelz
Senior Member
 
Avatar de manuelz
 
Fecha de Ingreso: 28-October-2007
Ubicación: Quiché
Mazda 3 & 22R
Mensajes: 17.323
Feedback Score: 101 reviews
Re: Consulta viaje a tapachula

Cita:
Iniciado por joepolo9 Ver Mensaje
No cobran hacelo acá en la capital en la embajada y al otro día haces el tramite de tu hija pero para menores de edad te aconsejo tramitarlo en Tecun


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buena onda

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
manuelz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Dec-2017, 09:10   #65
WillE30
BMW E30
 
Avatar de WillE30
 
Fecha de Ingreso: 05-December-2006
E30s / M3 e36
Mensajes: 3.908
Feedback Score: 66 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: Consulta viaje a tapachula

Cita:
Iniciado por manuelz Ver Mensaje
vos y para tus hijos me imagino q son menores de edad, que llevaste?? fijate q a nosotros el año pasado nos mandaron ala verga porque a mi guira solo le llevabamos la partida de naciemiento, pero como los hdp del renap ahora una fotocopia dan los basuras, entonces ahi en la casa roja nos dijeron q esa mierda tenia q ir autenticado por el consulado mexicano mas cercano y q si no iba autenticado no se podia hacer el tramite, salimos como la gran puta de ahi porque desde las 4 am empezamos hacer cola y nos mandaron ala verga como a las 11:30 asfdadsfads basuras, mejor nos fuimos a hidalgo y luego al irtra este año queriamos ir pero puta me dijeron q 500 cobraban por autenticar esa mierda
Fijate mano que yo lleve el certificado de nacimiento del renap, lo que si que llevaba los pasaportes de ellos y no es requisito pero si me los pidieron cuando yo dije que los llevaba por si los necesitaban y pues los demás requisitos va (fotos y fotocopias de los documentos), a mi me mandaron a la mierda pero por llegar tarde 11 am. y como era viernes me tocaba regresar lunes y ni que quedara a 1 hora, le tuvimos que chillar a la encargada de la casa roja y nos dejo pasar.
WillE30 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Dec-2017, 09:29   #66
log1321
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 17-January-2012
Mensajes: 464
Feedback Score: 14 reviews
Respuesta: Consulta viaje a tapachula

Para los menores de edad es bien complicado sacar el pase, hay dos opciones o les sacas la visa mexicana, en xela dan una de 6 meses y es gratis, solo hay que llevar las fotos, llenar el formulario, tienen que ir los 2 papas,carta laboral de ambos en caso trabajen ambos(tiene que indicar cuanto ganas), estados de cuentas de donde te depositan tu sueldo, titulos de propiedadeso carros, carta de colegio o carne del mismo, acta de nacimiento ojo al dato porque hay que tener actualizados los datos, es decir que ya aparezca las fotos de los papas y del menor de edad en el acta de nacimiento, en mi caso le saque la visa a mis hijos y el acta de nacimiento solo aparecia las fotos mia y de mi esposa. Este tramite y documentacion es muy parecido a sacar la visa americana.
Ahora si queres sacarles el pase, necesitas fe de edad actualizada y con un timbre, segun una pagina de consulado mexicano estan aceptando unicamente las fe de edad emitidas por el renap de la Roosevelt, cuando ya tengas la fe edad tenes que ir al ministerio de relaciones exteriores para que te la apostillen, esto es gratis aqui en la capital, tambien necesitas las fotos que son 2 de frente y 2 de perfil en un fondo blanco y son tamaño infantil(estas mejor si las sacas en la frontera la mara ahi ya sabe el tamaño y todo) fotocopia de los documentos y hacer tu cola. Cabe resaltar que se pusieron mas estrictos respecto a lo de los menores.
log1321 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Dec-2017, 14:14   #67
racompra
Member
 
Fecha de Ingreso: 16-January-2013
Mensajes: 71
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: Consulta viaje a tapachula

yo por eso digo porque hace 1 mes y medio fui con mi esposa e hijos..
racompra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Dec-2017, 21:04   #68
villeda
Velmax User
 
Fecha de Ingreso: 23-March-2010
Mensajes: 2.115
Feedback Score: 27 reviews
Respuesta: Consulta viaje a tapachula

Actualizando: ya estoy en Tapachula. Salí el miércoles para acá, como me agarró la noche, me quedé en xela a descansar un poco y salí a las 5, llegué a las 8 a la frontera de tecun Umán. Ya habia bastante cola. A las 9 empiezan a atender, salen a hacer corte en la fila, por si no alcanza el tiempo hasta ahí atienden. Según me dijeron ese dia había poca gente, todavía a los que llegaron a las 10 los atendieron.
Yo salí casi a las 5 pm
Hubo gente que se lo negaron
Segun me contó un don, en el carmen es peor, que a veces solo 100 atienden, y la fila se hace sobre el puente, bajo el sol
Cabal como dijeron, es mejor pagar con tarjeta, en la frontera cambian a 2.30, con tarjeta lo ponen entre 2.50 y 2.70.
villeda está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Dec-2017, 21:14   #69
Crovella
Senior Member
 
Avatar de Crovella
 
Fecha de Ingreso: 26-April-2015
Ubicación: Zona 14
Mensajes: 128
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Consulta viaje a tapachula

Ahora a llenar el carro en Sam's Club y en La Bodega Aurrera pues. La comida también es buena por allá.
Crovella está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Dec-2017, 21:25   #70
Abraham Pineda
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 04-September-2017
Mensajes: 10
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Consulta viaje a tapachula

Cero clavos. Si vas de compras yo he pasado a la vista hasta 3 mil quetzales en mercaderia. Los que se ponen con mierdas son los de Guatemala. Pero solo es de mandarlos a la mierda y listo.
Abraham Pineda está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Dec-2017, 22:10   #71
WillE30
BMW E30
 
Avatar de WillE30
 
Fecha de Ingreso: 05-December-2006
E30s / M3 e36
Mensajes: 3.908
Feedback Score: 66 reviews
Consulta viaje a tapachula

Yo fui el 21 y me regrese el 23, como cosa rara al pasar el carro ni me pidieron nada de nada, ni tarjeta de circulación ni calco, nada, mas que pasar la migracion a registrar el ingreso. El regreso si estubo duro porque habia colas de carro por culpa de los de guatemala. Al final me pizaron no me dejaron pasar solo asi, me hicieron pagar impuestos. Al final lo que hice fue dar la factura mas pequeña y me toco pagar 270. Por lo demas todo tranquilo, las tiendas a reventar estaban.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición por WillE30; 25-Dec-2017 a las 20:33
WillE30 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Dec-2017, 20:59   #72
joepolo9
Senior Member
 
Avatar de joepolo9
 
Fecha de Ingreso: 11-March-2011
Ubicación: GT
VWMK6
Mensajes: 4.830
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: Consulta viaje a tapachula

X aca ando a ver como me va mañana con el regreso xq llevo varias cosas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
joepolo9 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Dec-2017, 18:57   #73
Crovella
Senior Member
 
Avatar de Crovella
 
Fecha de Ingreso: 26-April-2015
Ubicación: Zona 14
Mensajes: 128
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Consulta viaje a tapachula

Cita:
Iniciado por joepolo9 Ver Mensaje
X aca ando a ver como me va mañana con el regreso xq llevo varias cosas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ahora conta como te fue pasando las cosas para Guate.
Crovella está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Dec-2017, 20:04   #74
Gutargo
Senior Member
 
Avatar de Gutargo
 
Fecha de Ingreso: 30-July-2008
Ubicación: Ni yo se donde!
Tiempo: Calculando...
Mensajes: 10.802
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: Consulta viaje a tapachula

Cita:
Iniciado por Crovella Ver Mensaje
Ahora conta como te fue pasando las cosas para Guate.


Eso no es cosa de otro mundo, depende tu suerte y que tan descarado seas cuando vas con el de la SAT el va a revisar tu carro, entonces te pregunta por x o y productos que ves (si sos cabro y metes todo en las maletas y no se ve preguntan menos, una vez no me dijeron nada, de hecho a mi nunca me han dicho nada) pero a otros cuates les dicen y que no se que y dan como Q250 a Q300 y pasan fresh, la onda que no los parén patrullas mas adelante (solo entro a guate me voy rapido para pasar los retenes de la orilla)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
__________________
Gutargo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Jan-2018, 12:44   #75
joepolo9
Senior Member
 
Avatar de joepolo9
 
Fecha de Ingreso: 11-March-2011
Ubicación: GT
VWMK6
Mensajes: 4.830
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: Consulta viaje a tapachula

Cita:
Iniciado por Crovella Ver Mensaje
Ahora conta como te fue pasando las cosas para Guate.


Tranquilo solo me pidio abrir baul y listo en total gaste como 8mil pesos más o menos pero yo llevaba lista 2 facturas que en total eran como 4,500 pesos como Q2,000 pero ni me pidieron nada y como no traía nada de cosas repetidas solo y mi recomendación es que utilicen la tarjeta de débito y no cambien mucho en la frontera xq el cambio es mejor con el banco


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
joepolo9 está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 08:33.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,16911 seconds with 14 queries