Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 1795 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 20-May-2019, 12:25   #76
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: CC dice “no” a inscripción de Thelma Aldana

Cita:
Iniciado por unixcore Ver Mensaje
(...)

creo que el problema no es el votante, sino los partidos, que perdieron el norte sobre la idea de gobernar, tener un proyecto de nacion, que deberia ser ayudar al pais...

(...)
Precisamente yo siempre he creido que nuestro sistema electoral esta estructurado como lo esta, para compensar la falta de educacion y criterio de los votantes (algo que habria que reconsiderar despues de 30 an~os); los partidos policos son los garantes de elegir a los mejores pero nos han fallado y traicionado, no son lo que se esperaba y se convirtieron en pequen~os feudos que responden a los intereses de sus dirigentes.

Los que eligen por quien votamos, tienen grados universitarios y doctorados pero por mas educacion que tengan los votantes, no pueden votar por quien quieran, sino por quien le diga un partido politico, y ahora con el agravante de que cualquiera puede poner una denuncia y por mas espuria que sea, si el candidato es un peligro para el "status quo"

Cita:
Iniciado por elPeriodico
Esto es la justicia independiente

Ojalá nos acostumbremos.

— Édgar Gutiérrez

Estoy de acuerdo con quienes piensan que Thelma Aldana fue blanco de una conspiración que hasta ahora ha sido exitosa. Pero estoy en desacuerdo con descargar la responsabilidad en la Corte de Constitucionalidad y calificar a los tres magistrados titulares independientes como parte del Pacto de Corruptos. Es injusto.

Los opositores de Thelma Aldana no son muchos, pero sí muy poderosos. Tienen todos los recursos para cooptar operadores de justicia, altos funcionarios del Estado, no digamos diputados. Pueden contratar –con muy buena paga- estrategas de alto nivel, capaces de diseñar meticulosamente una hoja de ruta eficaz. No les falta dinero para contratar despachos de cabildeo en Washington, y han sabido despertar el fanatismo de sus círculos inmediatos que hacen romerías cada semana a la capital política del mundo. También pueden levantar campañas mediáticas, sobre todo a través de redes sociales –y hay que decirlo- que les resultan onerosas por sus mediocres impactos. En una palabra, saben defender los privilegios que heredaron, por lo menos, desde hace dos siglos.

Esos opositores jamás le perdonarán a Thelma Aldana haber sido parte vital de una barrida sin precedentes contra la impunidad del statu quo. No cierro los ojos a los errores, rigideces, algunos excesos y quizá injusticias de esa brigada de operadores de la justicia. Puede ser que les faltó estrategia política procesando simultáneamente tan diversos personajes con tanto poder. Juntaron todos los miedos de los inmunes a la ley. Esa falta de estrategia –y sin miedo de accionar- es el precio de una pizca de justicia independiente. Su legado es haber expandido la conciencia de la sociedad, al desnudar en público ciertas miserias de nuestras elites. A la vez nos enseñaron el poder transformador de un verdadero –y no una pantomima de- estado de derecho.

Thelma Aldana fue muy audaz al saltar de la justicia a la política, y solo con un puñado de su equipo de confianza; muy buenos en el manejo de la ley, pero sin experiencia política. Tenían razón en que gran parte del pueblo la iba a apoyar. Ese pueblo está agradecido porque ella hizo funcionar por fin –y con valentía- una institución que hasta entonces pasó desapercibida o formaba parte del concierto del malestar ciudadano. Ahora bien, en ese movimiento tan audaz quizá hubo un error: subestimar el poder de un statu quo herido como nunca, sin prever la dimensión de su efervescencia cuando sus intereses están amenazados. Aldana y su equipo descuidaron los flancos, no se percataron que ya los tenían sitiados. Su reacción fue tardía.

Por eso exculpo a los tres magistrados independientes de la CC, pues recibieron el resultado de una estrategia bien elaborada en formas y tiempos jurídicos para dejar fuera a Thelma Aldana (y probablemente humillarla después). Esos magistrados no podían votar de otra manera sin retorcer la ley. En la adversidad, sabiendo que serán perseguidos, como ahora Thelma Aldana y sus allegados, resguardaron el espíritu de la Constitución. Cumplieron su deber. Tenían conciencia de que iban a ser condenados por un segmento de la sociedad, el mismo que 48 horas antes les aplaudió por el fallo que perjudicó a Zury Ríos. El impacto de este otro fallo hace respirar al statu quo, el mismo que, sin embargo, no les va a perdonar el ejercicio irreverente de su independencia. Estos magistrados, Boanerge Mejía, Gloria Porras y Francisco de Mata Vela –como la CICIG y el MP de Thelma Aldana- formaron parte de la maquinaria de destrucción del viejo sistema que ahoga Guatemala.
__________________
Toda revolución pretende romper las cadenas de la esclavitud pero una vez rotas, ya están preparadas otras cadenas… Desde los tiempos de las cavernas nada ha cambiado y nada cambiará, porque siempre se impondrá el más artero, el más astuto y a menudo, el más corrupto. Y según la condición del pueblo, llevará el vestido de la dictadura o la democracia. Pero el hombre será siempre esclavo, aunque tenga la ilusión de ser libre… Un día resurgirá el hombre libre pero el pueblo lo será siempre.
chronos está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 20-May-2019, 14:29   #77
rolho
Banned
 
Fecha de Ingreso: 08-May-2019
Mensajes: 14
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: CC dice “no” a inscripción de Thelma Aldana

Con esa cara de tarantula no se puede gobernar un país
rolho está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-May-2019, 15:19   #78
unixcore
/*Life runs on code*/
 
Avatar de unixcore
 
Fecha de Ingreso: 18-October-2013
Mensajes: 1.758
Feedback Score: 12 reviews
Respuesta: CC dice “no” a inscripción de Thelma Aldana

Cita:
Iniciado por rolho Ver Mensaje
Con esa cara de tarantula no se puede gobernar un país
a la proxima eleccion, salgamos a manifestar para que tuti furlan, marisol padilla, massiel carrilo y la jessi jess se tiren de candidatas.....

__________________

For The Win!!!
unixcore está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-May-2019, 16:11   #79
mfvides
Senior Member
 
Avatar de mfvides
 
Fecha de Ingreso: 17-January-2007
Ubicación: Guatemala
kia rio, toyota starlet
Tiempo: pfffff
Mensajes: 12.937
Feedback Score: 100 reviews
Respuesta: CC dice “no” a inscripción de Thelma Aldana

que nos gobiernen las putas porque sus hijos no pueden añldjkfñlakjdsfñlakjsdfñlkajsdf
mfvides está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-May-2019, 08:59   #80
KREATYVYTTY
Hater de RaterosTeam
 
Avatar de KREATYVYTTY
 
Fecha de Ingreso: 28-October-2010
Mensajes: 12.242
Feedback Score: 39 reviews
Respuesta: CC dice “no” a inscripción de Thelma Aldana

y sera que los 7 foreritos que defendían a la iluminada ahora van a promover a CODECA?, porque esa fue la sugerencia que dio la Santísima,
se puede ser mas descarado aun ???
esos grupitos no descansan dsaklfjsdlakjl
__________________


KREATYVYTTY está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-May-2019, 09:02   #81
josegalf
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 08-November-2012
Mensajes: 1.856
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: CC dice “no” a inscripción de Thelma Aldana

Dejando de lado a thelma, por quien van a votar???? en twitter andan promocionando al robaniños mulet
josegalf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-May-2019, 09:04   #82
moramania
Business Member sañlfdjas
 
Avatar de moramania
 
Fecha de Ingreso: 15-July-2008
Mensajes: 15.591
Feedback Score: 114 reviews
Respuesta: CC dice “no” a inscripción de Thelma Aldana

Cita:
Iniciado por josegalf Ver Mensaje
Dejando de lado a thelma, por quien van a votar???? en twitter andan promocionando al robaniños mulet
Yo estoy entre ese y el chenco.

Enviado desde mi ONEPLUS 5t mediante Tapatalk
__________________




moramania está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-May-2019, 09:07   #83
josegalf
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 08-November-2012
Mensajes: 1.856
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: CC dice “no” a inscripción de Thelma Aldana

Cita:
Iniciado por moramania Ver Mensaje
Yo estoy entre ese y el chenco.

Enviado desde mi ONEPLUS 5t mediante Tapatalk

Quién es el chencho????
josegalf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-May-2019, 09:14   #84
moramania
Business Member sañlfdjas
 
Avatar de moramania
 
Fecha de Ingreso: 15-July-2008
Mensajes: 15.591
Feedback Score: 114 reviews
Respuesta: CC dice “no” a inscripción de Thelma Aldana

Cita:
Iniciado por josegalf Ver Mensaje
Quién es el chencho????
Giamma akdkak

Enviado desde mi ONEPLUS 5t mediante Tapatalk
moramania está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-May-2019, 10:48   #85
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: CC dice “no” a inscripción de Thelma Aldana

"robaniños mulet" o "chenco" ... mulet dice que se va a quedar con la CICIG, obviamente giammatei no la quiere ni de broma

El anti-voto de sandra es grande pero me imagino que solo ha sido medido en los centros urbanos, es probable que en la zona rural, su voto lo supere; recuerdo haber leido en las elecciones de 2015, la UNE tenia disponibles varios millones para el "acarreo" pero finalmente decidieron no usarlo (igualmente me parece obvio que se dieron cuenta que no les convenia gobernar con las reglas de aquel momento pero ahora que todo se vale )

Para mi, las mejores opciones como presidenciable son Manfredo Marroquin y Manuel Villacorta pero lamentablemente no tienen el suficiente "cartel" como para influir en una eleccion que probablemente se va a ganar en base a quien tiene su "marca" mejor establecida; y aunque ganara alguno, seria cuesta arriba trabajar con un congreso y sistema de justicia que es casi seguro, termine controlado por los mismos
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-May-2019, 11:12   #86
Gito
Y la misma...FUERZA!!!
 
Avatar de Gito
 
Fecha de Ingreso: 09-October-2009
Ubicación: LasVigas
Mazda 3 :ioque:
Tiempo: ?
Mensajes: 19.282
Feedback Score: 87 reviews
Respuesta: CC dice “no” a inscripción de Thelma Aldana

Hace 4 años todos le tirabamos al Baldizon y miren que paso...

Ahora todos le tiramos a Sandra y que Dios nos agarre confesados, capaz que terminamos con Boberto como presidente

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
__________________
Gito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-May-2019, 18:29   #87
josegalf
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 08-November-2012
Mensajes: 1.856
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: CC dice “no” a inscripción de Thelma Aldana

Cita:
Iniciado por moramania Ver Mensaje
Giamma akdkak

Enviado desde mi ONEPLUS 5t mediante Tapatalk

Uta por no leer bien jajajajaja


Lo que no me gusta de la gente de encuentro por Guatemala es que allí está metido el cerote del Gutierrez
josegalf está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 00:21.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,14907 seconds with 13 queries