Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Notivelmax
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Notivelmax ¡Noticias de última hora!

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 1646 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 05-Oct-2019, 18:42   #1
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Exclamation Álvaro Ramazzini es investido cardenal por el Papa Francisco

[/url]

Cita:
Iniciado por Prensa Libre
Álvaro Ramazzini es investido cardenal por el Papa Francisco

El guatemalteco monseñor Álvaro Ramazzini es nombrado este sábado como cardenal por el papa Francisco. La ceremonia se lleva a cabo en la basílica de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano.

(...)
Cita:
Iniciado por Prensa Libre
Monseñor Álvaro Ramazzini, el tercer cardenal en la historia de Guatemala

Monseñor Álvaro Ramazzini, obispo de Huehuetenango y nuevo cardenal de la Iglesia Católica ha combinado su labor pastoral con la defensa de los derechos humanos y se ha convertido en el tercer guatemalteco obtener ese nombramiento.

(...)
Cita:
Iniciado por Prensa Libre
Conferencia Episcopal: Cardenal Ramazzini es “un hombre que habla por los que no tienen voz”

El Presidente de la Conferencia Episcopal de Guatemala (CEG), Gonzalo de Villa brindó su opinión acerca del nombramiento de monseñor Álvaro Ramazzini como Cardenal, investidura que hizo este 5 de octubre el papa Francisco.

(...)
__________________
Toda revolución pretende romper las cadenas de la esclavitud pero una vez rotas, ya están preparadas otras cadenas… Desde los tiempos de las cavernas nada ha cambiado y nada cambiará, porque siempre se impondrá el más artero, el más astuto y a menudo, el más corrupto. Y según la condición del pueblo, llevará el vestido de la dictadura o la democracia. Pero el hombre será siempre esclavo, aunque tenga la ilusión de ser libre… Un día resurgirá el hombre libre pero el pueblo lo será siempre.
chronos está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 07-Oct-2019, 10:07   #2
easg4589
Straight Edge Culture
 
Avatar de easg4589
 
Fecha de Ingreso: 16-October-2011
Tiempo: +/- 0.0006
Mensajes: 7.316
Feedback Score: 22 reviews
Respuesta: Álvaro Ramazzini es investido cardenal por el Papa Francisco

Excelente reconocimiento al trabajo que ha realizado
__________________
easg4589 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Oct-2019, 16:47   #3
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Álvaro Ramazzini es investido cardenal por el Papa Francisco

Cual sera esa minera "Monsanto"

Cita:
Iniciado por Soy502
Linares envía carta pidiendo que el papa Francisco se retracte

Por José Miguel Castañeda

El diputado del Partido de Avanzada Nacional (PAN), Fernando Linares Beltranena, le envió una carta al representante del papa Francisco en Guatemala, el nuncio apostólico Nicolas Thevenin, por el nombramiento del obispo de Huehuetenango, Álvaro Ramazzini, como cardenal.

El legislador argumenta que Ramazzini "es un activista que realiza actividades políticas de ultraizquierda, defiende a personas involucradas en bloquear carreteras y que se oponen a la minería".

"Acciones como estas no solamente hacen daño al Estado de Guatemala sino alienan a los católicos que pretendemos que nuestra Iglesia no tome parte en actividades políticas de ultraizquierda", escribió el parlamentario.

"Le ruego solicitar que revoquen el nombramiento", concluye el legislador.

Junto a la carta, Linares Beltranena envió recortes de notas de prensa en los que aparece Ramazzini y que, a su parecer, "apoyan actividades políticas".

Última edición por chronos; 10-Oct-2019 a las 16:49
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Oct-2019, 22:16   #4
Guayo
Honderijillo
 
Avatar de Guayo
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 16.312
Feedback Score: 130 reviews
Respuesta: Álvaro Ramazzini es investido cardenal por el Papa Francisco

Este Linares Beltranena es un pobre diablo al que no le importa hacer el ridículo con tal de congraciarse con sus amos, qué patético me resulta.
__________________
Guayo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Oct-2019, 15:44   #5
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Álvaro Ramazzini es investido cardenal por el Papa Francisco



Cita:
Iniciado por Prensa Libre
Cardenal Álvaro Ramazzini: Si usted, por política, entiende “búsqueda del bien común”, sí, estoy haciendo política

Luego de haber sido nombrado cardenal por el papa Francisco en septiembre último, Álvaro Ramazzini ofreció su primera misa este domingo 20 de octubre.

(...)
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Oct-2019, 18:19   #6
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Álvaro Ramazzini es investido cardenal por el Papa Francisco



Cita:
Iniciado por La Hora
El llamado del Cardenal Ramazzini

Pedro Pablo Marroquín Pérez
[email protected]
@ppmp82

El nuevo Cardenal, Monseñor Álvaro Ramazzini, se estrenó el fin de semana tras la designación que hizo el Papa Francisco y que en Guatemala no dejó a nadie indiferente. Ramazzini es muy derechista para la izquierda y muy izquierdista para la derecha, pero la verdad es que es un hombre que actúa por convicciones.

Durante su homilía, el Cardenal Ramazzini indicó que hay tentaciones diversas para los católicos que intentan mantenerse firmes en su fe: “Yo entiendo que las tentaciones son diversas y cada quien sabe cuál puede ser. ¿Será el dinero, con esa famosa Teología de la prosperidad? ¿Será el miedo para enfrentar situaciones en las que yo tengo que hablar la verdad y aunque yo diga la verdad, voy a ser calumniado, voy a ser amenazado?”, manifestó.

¿Será encerrarnos en nuestra burbuja de bienestar que, aunque alrededor de esa burbuja veamos que el mundo se está cayendo a nuestro alrededor, lo que yo quiero es estar tranquilo, que mi conciencia esté tranquila, por qué voy a pensar en tantos descartables como dice el Papa Francisco, tantos excluidos? No, mejor prefiero estar así”, indicó, en referencia a cómo piensan muchos católicos.

Además, un periodista le consultó si “¿cree que hay necesidad de un diálogo en Guatemala para llegar a acuerdos?” A lo que respondió que sí y que la sociedad guatemalteca sigue estando “polarizada”. También manifestó que esperaría jugar un rol para impulsar ese diálogo. “Yo voy a tratar de hacer lo posible de ayudar para que esta polarización se vaya haciendo menor”, apuntó.

Y creo que esa es la parte fundamental porque hasta la fecha no hemos sido capaces de salirnos de la burbuja o de la coyuntura para articular los diálogos, las discusiones que realmente nos permitan discutir con el afán de alcanzar los consensos que nos permitan pensar que un futuro distinto es posible.

Al igual que en el siglo pasado y que el libro de Mario Vargas Llosa explica tan bien, en la actualidad han sido, son y serán recios los tiempos porque algunos dieron en el clavo exacto para revivir, con calco, los fantasmas de la ideología y eso no nos ha permitido avanzar y aislar a los radicales (de ambos lados) y a los que basan su agenda en el control y secuestro del sistema para lograr una impunidad con la que se sienten muy competitivos.

Los esfuerzos que han “existido” en el pasado por encaminar un diálogo, han sido marcados por enormes cálculos con el afán de que lo discutido de la apariencia que se están enfrentando los vicios, cuando en realidad solo se pretende dar aspirina a un enfermo terminal porque así lo deciden los que están dirigiendo los hilos de la película que estamos viendo.

Urge atender el llamado y sentar las bases para trazar la ruta. Los tiempos son correctos pues estamos en medio de una etapa en la que se buscan limpiar los vicios y los pactos por medio de los cuales se iban a nombrar magistrados y porque estamos en las vísperas de un nuevo Gobierno que ha dicho que el diálogo es el camino para enfrentar al sistema.

Para los escépticos, peor de lo que estamos es difícil estar, así que debemos darnos el chance y creo que la figura del Cardenal es muy oportuna para intentar ver la luz al final del túnel.

Los expertos en los tiempos recios meterán mil y una excusas para evitarlo, pero dependerá del deseo, la voluntad y la determinación de los que estamos hartos de esta realidad y que deseamos aportar un grano de arena para que Guatemala tenga un futuro mejor para todos, en especial los que desean hacer las cosas bien y tanto les cuesta.
chronos está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 17:24.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,10093 seconds with 12 queries