Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 4841 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 25-Jan-2011, 12:22   #1
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.149
Feedback Score: 49 reviews
¿Qué harían ustedes? [quejas + lluvia de ideas para Guatemala]

¿Con tanto clavo en Guate qué ideas se les ocurren?

Alegamos yo incluido pero hacen falta threads de buenas sugerencias, talvez uds no tengan el poder para ejecutar la idea pero quizá otro forero sí, o varios foreros puedan hacer juntos la diferencia. O talvez alguien de más arriba vea alguna idea que le guste y la ponga en práctica. Tiiiiren caca y sus ideas . ¿Tienen quejas? más de algo se les debe ocurrir.

Por ejemplo hoy leí la noticia de una lotería que premia a quienes respetan los límites de velocidad. El sistema multa a los infractores y ese mismo dinero sirve para los premios. El cuate mismo dice que le cuesta creer que se haya puesto en marcha, osea, a veces ideas que nosotros pensamos que son tontas no lo son.... por ejemplo si alguien sugiere esa idea en velmax quizá todos haríamos chiste pero miren pues acá les pareció fabulosa.

Disparen sus ideas: cómo ayudar con el tráfico, basura, reciclaje, parqueos, bajar costos de la luz, sistemas de seguridad, monitoreo, etc.

A mi se me ocurre:

1. Que cada parqueo esté obligado a tener por lo menos un arbolito o arbusto, por ejemplo, mínimo uno por cada 10 metros cuadrados por decirles algo para evitar que sigan peloneando y simplemente poniendo tortas de cemento. No solo se ve de ahuevo, ayuda a los pajarracos y algunos prefieren parquearse en la sombra. (existen leyes y reglamentos en otros países que incentivan la conservación de áreas verdes)

2. Otra, no me explico por qué no se instalan semáforos que reaccionen al tráfico en ciertas calles donde la vía no es prioritaria (en lugar de solo poner un alto).

PD. No perdamos el tiempo en hablar de corrupción, por ejemplo que ya existe una ley para tal cosa pero no se cumple... hablemos de ideas.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 25-Jan-2011, 12:45   #2
caracun
Hereje Confeso
 
Avatar de caracun
 
Fecha de Ingreso: 13-June-2006
Mensajes: 4.084
Feedback Score: 36 reviews
Respuesta: ¿Qué harían ustedes? [quejas + lluvia de ideas para Guatemala]

Pues yo estoy haciendo lo mio. Estoy arto de la corrupcion y demas. La mayoria de politicos son una lata, asi que se me ocurrio un sitio donde aparezcan todos los aspirantes a un cargo publico donde aparezca todo su perfil uno al lado del otro pero a la vez la gente pueda denunciar su movidas para tener un historial real de cada uno de ellos. Esto aplicable inicialmente a guatemala (por las elecciones) y pensado para aplicarse a toda latinoamerica y porque no el mundo.

El proyecto Cybercracia.com (todavia esta en borrador estoy experimentado entre dejarlo programacion propia o si me funciona el formato de wikipedia)
caracun está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Jan-2011, 12:50   #3
jkimgt
sigo siendo el rey.
 
Avatar de jkimgt
 
Fecha de Ingreso: 07-June-2006
Ubicación: con la Sonia!
Cuerpo Humano.
Tiempo: 3 segundos...
Mensajes: 90.031
Feedback Score: 745 reviews
Respuesta: ¿Qué harían ustedes? [quejas + lluvia de ideas para Guatemala]

matazon
__________________
Esta no es publicidad, son usuarios gratis para IPTV
ningun servicio en particular, se actualizan constantemente.



Pueden encontrar mas usuarios gratis aqui: iptvguatemala.simplesite.com
jkimgt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Jan-2011, 13:45   #4
Axus009
Hondero por siempre
 
Avatar de Axus009
 
Fecha de Ingreso: 07-June-2007
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 3.057
Feedback Score: 74 reviews
Respuesta: ¿Qué harían ustedes? [quejas + lluvia de ideas para Guatemala]

Yo para empezar opino que pongan francotiradores en los semaforos de sectores en donde hayan denuncias de asalto, así se quiebran a los asaltantes en moto, ayer escuche de otro caso de asalto armado en un semaforo cuando estaba en rojo.
Axus009 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Jan-2011, 15:45   #5
AmyMizuno
<3
 
Avatar de AmyMizuno
 
Fecha de Ingreso: 03-November-2010
Ubicación: Guatemala
Hyundai
Mensajes: 800
Feedback Score: 6 reviews
Respuesta: ¿Qué harían ustedes? [quejas + lluvia de ideas para Guatemala]

ufff tantas ideas que no las puedo expresar...
todo esta fuera de mi alcance...
muchos proyectos para niños...
condenas mas severas, no esas pajas de 120 años a la carcel, para que se pongan peor y aprendan mas mañas...
y es que el problema con las carceles aca es que encierran a los muchachos y ahi se quedan...en blanco...solo comen, duermen aprenden a ser peores, no hay un diagnostico, un seguimiento un tratamiento, entonces arrojamos de nuevo a estas pesonas a la sociedad, peor que cuando entraron...
no se si me explico...
__________________
"Yo hago lo mío y tú haces lo tuyo.
No estoy en este mundo para llenar tus expectativas
Y tú no estás en este mundo para llenar las mías.Yo soy yo y tú eres tú.
Y si por casualidad nos encontramos, es hermoso.

Si no, no puede remediarse".
Fritz S. Perls
AmyMizuno está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Jan-2011, 16:01   #6
croft360
Senior Member
 
Avatar de croft360
 
Fecha de Ingreso: 25-January-2007
Ubicación: Guate 100%
Fit 2007
Mensajes: 1.091
Feedback Score: 6 reviews
Re: ¿Qué harían ustedes? [quejas + lluvia de ideas para Guatemala]

A mi me gustaría que toda empresa ya sea privada o estatal tenga un plan que ofrezca insentivos (monetarios, tiempo libre, regalos) a sus empleados para reforestar areas que hayan sido taladas. A quien no le cae bien un dia al aire libre plantando arbolitos. Asi hacemos conciencia y respiramos aire puro !!!!
__________________
croft360 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Jan-2011, 16:17   #7
haffid
Senior Member
 
Avatar de haffid
 
Fecha de Ingreso: 02-October-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.327
Feedback Score: 44 reviews
Respuesta: Re: ¿Qué harían ustedes? [quejas + lluvia de ideas para Guatemala]

Cita:
Iniciado por croft360 Ver Mensaje
A mi me gustaría que toda empresa ya sea privada o estatal tenga un plan que ofrezca insentivos (monetarios, tiempo libre, regalos) a sus empleados para reforestar areas que hayan sido taladas. A quien no le cae bien un dia al aire libre plantando arbolitos. Asi hacemos conciencia y respiramos aire puro !!!!
estoy de acuerdo con vos, lamentablemente la mayoria se pondria a chupar o a perder el tiempo, lo que menos harian seri sembrar un arbol, lamentabelemnet los guatemaltecos no estamos preparados para cosas asi.

Empezaria por fortalecer el sistema de justicia, ya que de que sirve que agarren a los delincuentes si al enjuiciarlos los dejan libres, se necesitan leyes de verdad no leyes estupidas.
__________________
haffid está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Jan-2011, 16:26   #8
alxself
Senior Member
 
Avatar de alxself
 
Fecha de Ingreso: 09-March-2009
Mensajes: 2.712
Feedback Score: 19 reviews
Respuesta: ¿Qué harían ustedes? [quejas + lluvia de ideas para Guatemala]

pues porque no una propuesta de ley velmaxiana? se necesitan 1500 firmas para hacerla,
algo bien estructurado(nos podriamos guiar con el cuestionario aleman o algo a se llamaba)
y pasarselo a un diputado, le puede parecer la idea y apoyarnos en la propuesta, presentarlo, bla bla bla y puede que se apruebe(se toma su tiempo para que sea aceptada en sesion plenaria, asi que no esperen algo que en una semana este)

que opinan?
__________________
*** Firma demasiado explicita **
alxself está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Jan-2011, 16:28   #9
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.149
Feedback Score: 49 reviews
Re: ¿Qué harían ustedes? [quejas + lluvia de ideas para Guatemala]

Incentivos a estudiantes, especialmente de bajos recursos.

Mis abuelos me contaban que antes ibas a Cantón (un restaurante chino sobre la 6a avenida) y si tenías buenas notas a fin de año te daban no sé si una sopa o algo. Es mejor premiar al estudiante por su esfuerzo digamos invitando a comer a sus papás (que se fajan para que estudie) en lugar de promociones estúpidas.

Imaginen, Mac-Burguer-Pizza premian tu esfuerzo, ven con tus notas de todo el año y gánate un menú para ti y para tus papás. Esto en lugar de "canta la canción del bigmac puro mula".


Eso de la reforestación ta buena la idea.

-----------

Barreras en las paradas de bus

Un clavo grueso es que en las intersecciones todos se quedan en las 4 esquinas juntas en lugar de ir a la esquina adelante a espera el bus. Resultado? comienza a cruzar en L el bus y tiene qué parar porque la gente se sube. Si se tapa obligan a la gente a caminar y se evita la tapazón en la esquina. Lo hicieron en el teatro nacional pero la mara lo rompió, pero pucha solo pusieron maya.... así cualquiera lo rompe.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Jan-2011, 16:33   #10
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.149
Feedback Score: 49 reviews
Re: Respuesta: ¿Qué harían ustedes? [quejas + lluvia de ideas para Guatemala]

Cita:
Iniciado por alxself Ver Mensaje
pues porque no una propuesta de ley velmaxiana? se necesitan 1500 firmas para hacerla,
algo bien estructurado(nos podriamos guiar con el cuestionario aleman o algo a se llamaba)
y pasarselo a un diputado, le puede parecer la idea y apoyarnos en la propuesta, presentarlo, bla bla bla y puede que se apruebe(se toma su tiempo para que sea aceptada en sesion plenaria, asi que no esperen algo que en una semana este)

que opinan?
Interesante, y full firmas en papel? alguna altenativa electrónica?? 1,500 firmas se consiguen.

hay gente que tiene buenas ideas y dice por ejemplo "en lugar de tapar tal calle que tapen tal otra y se libera tal avenida". Estaba fumado y pensé por ejemplo los conos de emetra chingan y ni se miran... mientras hay lugares donde sí se puede implementar algo así:



que son barreras colapsables... ocupan menos espacio, son livianas, roban menos espacio del carril, son más visibles y además las patas no chingan, les podés pasar encima con las llantas, y si hay clavo basta con tarugos donde se puede atornillar y ya, sin paja cuatro tarugos por barrera, además son reflectivas
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Jan-2011, 16:34   #11
ale ZX3
Banned
 
Avatar de ale ZX3
 
Fecha de Ingreso: 28-September-2006
Mensajes: 2.229
Feedback Score: 165 reviews
Re: ¿Qué harían ustedes? [quejas + lluvia de ideas para Guatemala]

mmm tengo 3

quitar a los de emetra en donde hay semaforo

multaas a la gente sin discapacidad que se parquea en los lugares de discapacitados (solo asi entenderian)

y quitar esa huecada de multas por camara por alta velocidad , que sea a la antigua que el policia te tiene que alcanzar y darte el ticket, y dejar las multas de camara solo en los cemaforos por si se pasan un rojo o en un lugar de baja velocidad como colegios ecuelas etc.
ale ZX3 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Jan-2011, 16:41   #12
alxself
Senior Member
 
Avatar de alxself
 
Fecha de Ingreso: 09-March-2009
Mensajes: 2.712
Feedback Score: 19 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: ¿Qué harían ustedes? [quejas + lluvia de ideas para Guatema

Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje
Interesante, y full firmas en papel? alguna altenativa electrónica?? 1,500 firmas se consiguen.

hay gente que tiene buenas ideas y dice por ejemplo "en lugar de tapar tal calle que tapen tal otra y se libera tal avenida". Estaba fumado y pensé por ejemplo los conos de emetra chingan y ni se miran... mientras hay lugares donde sí se puede implementar algo así:



que son barreras colapsables... ocupan menos espacio, son livianas, roban menos espacio del carril, son más visibles y además las patas no chingan, les podés pasar encima con las llantas, y si hay clavo basta con tarugos donde se puede atornillar y ya, sin paja cuatro tarugos por barrera, además son reflectivas
mano fijate que una iniciativa de ley, no es nada del otro mundo cualquiera puede hacerlo pero tiene que estar bien estructurada y pues tener el contacto de algun diputado para que les apoye y presente en sesion, solo necesitas las 1500 fimas, creo que si en papel, emm que mas? creo que eso seria todo lo necesario
alxself está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
guatemala, ideas, quejas, sugerencias


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 05:12.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,43978 seconds with 14 queries