Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > Motos
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Motos Todos los temas relacionados con las motos.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 4959 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 12-Feb-2009, 13:33   #1
Pontiacat
Senior Member
 
Avatar de Pontiacat
 
Fecha de Ingreso: 12-June-2006
Ubicación: Pontiacland
Trans am, C5
Tiempo: 9.8, 7.8
Mensajes: 6.863
Feedback Score: 1 reviews
La curva perfecta..........

Bueno mucha en el otro tread ( http://www.velocidadmaxima.com/forum...28#post3414828 ) la cosa se esta poniendo tecnica y pues yo queria poner esto desde hace rato

Aqui les muestro los 3 tipos de curva mas comunes el desarollo de cada una y como las usamos.

ESTA INFORMACION LA SAQUE DE ESTOS VIDEOS Y GRAFICAS QUE LE TOME A RAUL T. EN UN CURSO Y CON MUCHO RESPETO PUES PONGO AQUI UNOS VIDEOS DONDE LO TOME EXPLICANDO EN LOS CURSOS QUE LES HE RECOMENDADO DEL AUTODROMO Y QUE ME GUSTARIA MUCHO SEGUIR PROMOVIENDO PARA QUE LOS TOMEN.

Son 3 tipos de curvas las que pueden ver en el video y aqui esta mas claras en orden de izquierda a derecha segun la pared en donde estan colgadas en el video...

Las curvas de un carro son muy distintas a las recomendadas en un carrera de motos

Las 3 graficas se dividen en 4 etapas, preparacion, inicio, apex, salida.
Preparacion es la etapa de frenado, en posicion y desaceleracion osea que tanto, esta es de color rojo
Inicio es el punto en donde se dejo de frenar practicamente y se preparan para dar inicio a la curva
Apex es la etapa donde dan inicio a la aceleracion y comiensan a desarollar nuevamente, color amarillo
Salida es la etapa en donde se sigue buscando una acelaracion y pueden medir que tan rapido salen mirando el grosor de la seccion verde
La linea Azul es su vision antes de entrar a la curva

1ERA

Curva perfecta( para correr)

Esta es la curva que se usa en una carrera de racing y es muy distinta a la de un carro corriendo como la de la tercer grafica
Aqui se busca desacelerar mucho en la recta antes de entrar a la curva (preparacion en rojo) esta es de las 3 en la mas lento entras a la misma curva per donde mas rapido salis como pueden ver en la salida color verde.
vean el angulo de vision que logran (linea azul ) con esta curva, es la mejor vision de las 3, bien podrian tener un carro parqueado al final de la curva y verlo desde este punto.
En el punto de inicio la moto grira mas bruscamente pero por lo mismo esta se encuentra mas rapido nuevamente en una poscion mas vertical y se puede tener una aceleracion mas pronta y agresiva por lo que se sale mas rapido de esta curva que de cualquier otra

Desen cuenta que lo se busca es llegar al final del callejon (recta anterior a la curva) crusar en una distancia mas corta y acelerar a fondo con una visivilidad muy buena.

Tambien vean como en el punto de inicio anterior a la curva ya se obtuvo la velocidad mas baja que se buscaba, si en ese punto encuentran un obstaculo es mas facil evitarlo por que ya ni los frenos van a estar tocando, a diferencia de la curva redonda(ultima grafica) donde se alarga mucho el tiempo de frenado y la visivilidad es muy baja por lo cual es peligrosa a altas velocidades, o por ejemplo vean las 3 curvas y diganme cual seria las mas peligrosa (con relacion a la linea azul) si encuentran con agua o tierra al final de la curva? la tercera cierto, a diferencia de esta "curva perfecta" en la cual pasarian sobre el agua con la moto en una posicion mucho mas vertical y por lo tanto mas segura.........

recuerden la llanta delantera no se debe de forzar en una curva(es decir usar para frenar, en la curva ya se debe de estar acelerando) es por eso que esta es su mejor curva por rendimiento y seguridad



2da

Entrada temprana

Esta es una curva intermedia entre las otras 2, pueden ver que se alarga la etapa de frenado inclusive a cuando ya vas comensando a acostar la moto, tambien tenes menos visibilidad que la anterior (linea azul) y una salida mas lenta( seccion verde) , es decir de esta forma mantenes mas tiempo la moto cruzando (inclinada) por lo que no la podes acelerar a fondo hasta que ya te encontres en una posicion mas vertical por lo que se obtiene una salida menos fuerte (seccion verde mas delgada)
Esta es una curva mas comun en una salida x en motos de este tipo
Aqui ya bajas tu rendimiento por que frenas mas tiempo en mas distancia por y no podes acelerar tempranamente, ademas esta curva ya no es tan segura por que ya la tomaste mas tiempo en una posicion inclinada por que alargaste la curva y pues comensas a tener problemas si encontras un obstaculo en la misma...........




3ra

Curva redonda (esta es la que pusieron en el otro tread )

Esta es una curva de touring o la forma en que un vehiculo de 4 ruedas corre
si se dan cuenta es en donde de las 3 tienen menos visivilidad, el tiempo de freando se estiro al maximo e inclusive ya vas crusando y aun seguis frenando, por lo mismo que se estira mucho el tiempo de frenado la salida es mucho mas lenta (seccion verde) esta curva no sirve para correr (solo en los carros) los carros buscan no perder su inercia y por eso toman una curva mas suave, buscan no perder esta inercia un vehiculo de 4 ruedas por que la aceleracion es menor luego de salir de la curva. En una moto se busca tener una posicion mas vertical en la curva para acelerar con mas fuerza (como la primera grafica)
inmaginense que llegando a la salida ven un obstaculo, seria la peor situacion para poder manejarlo por que aun van frenando siguen inclinados etc..
esta curva es muy muy comun que uno la use en una moto en una salida como la que estan planenado para este domingo pero no es recomendable si van a andar al limte, es decir esta debe de ser una curva la cual si la usan es por que no van corriendo mucho, claro esta es la curva que mas comun mente usamos pero correr y usarla no es aconsejable, no solo afecta tu rendimiento si no que no es segura para ustedes al correr, inmaginense encontrar agua en esta curva en el apex o inicio de la salida..................



no se si me estoy dando a entenedr mucha pero eso trato jejejejej
con sus comentarios deseguro vamos a ir componiendo este tread


aqui les dejo de donde me saque esta info (por que no es mia), pueden ver una mejor expliacion de las graficas anteriores

Curva perfecta a la izquierda, curva temprana en el centro, y curva redonda a la derecha

con lo dije antes pongo el video de el estimado Raul t. con todo respeto ( es que el no sabe que lo estoy poniendo aqui jejeje)



aqui una breve explicacion de inercia en la moto y tambien que es mas seguro acelerar en curva o derrapar con llanta trasera que delantera
es mas seguro usar la llanta trasera en una curva acelerando que aplicarle peso a una delantera, la llanta trasera es mas grande y tiene mas superficie de contacto por lo mismo es mas seguro ponerla a trabajar mas que una delantera

y aqui por si se deciden a un cursin en al autodromo pues es mejor saber esto desde antes







pd. esperamos a mas mara este domingo mucha, a las motos de cilindrada medianda y grande para la vuelta respectiva jejeje
Tambien haber si algun buen samaritano me regala un mi pobre credito almenos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg enteada profunda.JPG (49,3 KB (Kilobytes), 1448 visitas)
Tipo de Archivo: jpg entrada temprana 2.JPG (51,0 KB (Kilobytes), 1434 visitas)
Tipo de Archivo: jpg curva redonda.JPG (50,5 KB (Kilobytes), 1423 visitas)
__________________
Pontiacat está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 12-Feb-2009, 13:54   #2
Pontiacat
Senior Member
 
Avatar de Pontiacat
 
Fecha de Ingreso: 12-June-2006
Ubicación: Pontiacland
Trans am, C5
Tiempo: 9.8, 7.8
Mensajes: 6.863
Feedback Score: 1 reviews
Re: La curva perfecta..........

les dejo de pilon un video de mi grupin para que les den mas ganas el domingo
este lo hizo el blackgto del foro que tiene una 900rr, ojala se apunte el domingo
Pontiacat está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Feb-2009, 14:57   #3
celica Gt-s
Carros USA - GUATE
 
Avatar de celica Gt-s
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Cars - Bikes
Mensajes: 2.927
Feedback Score: 29 reviews
Re: La curva perfecta..........

Cita:
Iniciado por Pontiacat Ver Mensaje
les dejo de pilon un video de mi grupin para que les den mas ganas el domingo
http://www.youtube.com/watch?v=VzEUa0Zm0aI
este lo hizo el blackgto del foro que tiene una 900rr, ojala se apunte el domingo

La gran putota!!!!!!!!!!!!!! mano en serio eso es nivel lo de mas son pajas!!! en serio mano que buenas vueltas se hechan en el autodromo!!!!
__________________
330CI 2003
celica Gt-s está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Feb-2009, 17:42   #4
Pontiacat
Senior Member
 
Avatar de Pontiacat
 
Fecha de Ingreso: 12-June-2006
Ubicación: Pontiacland
Trans am, C5
Tiempo: 9.8, 7.8
Mensajes: 6.863
Feedback Score: 1 reviews
Re: La curva perfecta..........

gracias vos
ya viste mano ahora a la otra te apuntas
Pontiacat está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Feb-2009, 17:52   #5
marioflores
MarioFlores
 
Avatar de marioflores
 
Fecha de Ingreso: 21-September-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 111
Feedback Score: 0 reviews
Re: La curva perfecta..........

Como les decia en el otro foro, en el autódromo te la llevas de rossi, jajajaja, porque te da mas confianza, pero en la calle es bastante diferente compañeros, pero la verdad andar en moto y poner en práctica esto creanme es otro nivel, esperemos que el domingo se apunten bastantes, pilas compañeros....
marioflores está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Feb-2009, 18:01   #6
Pontiacat
Senior Member
 
Avatar de Pontiacat
 
Fecha de Ingreso: 12-June-2006
Ubicación: Pontiacland
Trans am, C5
Tiempo: 9.8, 7.8
Mensajes: 6.863
Feedback Score: 1 reviews
Re: La curva perfecta..........

Cita:
Iniciado por marioflores Ver Mensaje
Como les decia en el otro foro, en el autódromo te la llevas de rossi, jajajaja, porque te da mas confianza, pero en la calle es bastante diferente compañeros, pero la verdad andar en moto y poner en práctica esto creanme es otro nivel, esperemos que el domingo se apunten bastantes, pilas compañeros....
aun asi es mejor o mas seguro usar la curva profunda por ejemplo subiendo la antigua si venis hecho m que una redonda digo yo pue, almenos para mi es mas logico pero no se que dicen ustedes


la verdad ni se si me di a entender con todo ese vergueo mucha jajaja
Pontiacat está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Feb-2009, 21:01   #7
JJReyes
Senior Member
 
Avatar de JJReyes
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ducati Multistrada 1200s
Mensajes: 817
Feedback Score: 1 reviews
Re: La curva perfecta..........

un tip bastante útil (que le aprendí al Master... Raúl Toledo) en un curso en el autódromo y lo he experimentado completamente es que cuando vas a entrar a una curva y ya sobre la misma, debes fijar la vista HACIA DONDE QUERÉS SALIR o sea al horizonte ideal a donde querés llegar. Si uno centra la vista a lo que tenés en primer plano sobre la curva (banqueta, cuneta, grama, tierra, etc), vas a ir directo a ese punto y directo al suelo!!! Es casi un arte eso de las curvas pues casi que la mirada o la concentración coordinan tu peso y balance corporal sobre la moto para hacerla ir a donde querés... a huevos todo esto con una buena técnica de contragiro (countersteering) de dirigir el timón hacia el "lado opuesto" hacia donde vas girando (suena ilógico pero asi es!!)
JJReyes está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Feb-2009, 21:04   #8
JJReyes
Senior Member
 
Avatar de JJReyes
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ducati Multistrada 1200s
Mensajes: 817
Feedback Score: 1 reviews
Re: La curva perfecta..........

cuando hay otro curso con Raúl vos??? yo tomé uno en 2007 y otro en 2008 inicios.. pero ya seria bueno ir a desoxidarme en campo cerrado!!!
JJReyes está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Feb-2009, 21:05   #9
Ozkar
Pela El Member
 
Avatar de Ozkar
 
Fecha de Ingreso: 29-August-2006
Ubicación: ...en el VIP
Tiempo: Bajando...
Mensajes: 21.329
Feedback Score: 77 reviews
Re: La curva perfecta..........

Cita:
Iniciado por Pontiacat Ver Mensaje
la verdad ni se si me di a entender con todo ese vergueo mucha jajaja
profe, profe...


no entendi...aldskfjaldkjfasldfasldjfad....

ya asi fuera d pajas q si es diferente q a la de carro va... al menos yo siempre entro compresionado (no mucho va) ... llamemolo "con traccion" ...contragiro, me descuelgo, trazo mi linea imaginaria y salgo d la curva, y ya cambio d velocidad o sigo acelerando.... pero en tus diagramas yo siempre hago CURVA REDONDA.... .... sea cerrada o abierta, todas las trazo asi... ya me acostumbre, cuando no tomo una curva asi me siento como desubicado en el plano de la curva, como q entre mal y la compongo a esa forma....aslfkjasldfjasd...

Ozkar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Feb-2009, 21:11   #10
celica Gt-s
Carros USA - GUATE
 
Avatar de celica Gt-s
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Cars - Bikes
Mensajes: 2.927
Feedback Score: 29 reviews
Re: La curva perfecta..........

Ok si ahuevs a la proxima, si mas de algun curso me hecho!!! ahi nos tenes al tanto de las fechas!! y buenisima info compa!!
celica Gt-s está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Feb-2009, 21:58   #11
JhEr
Senior Member
 
Avatar de JhEr
 
Fecha de Ingreso: 08-September-2008
Ubicación: Far far away!
KTM 1290 Super Duke R
Mensajes: 5.006
Feedback Score: 24 reviews
Re: La curva perfecta..........

buena info, lo voy a leer mas despacio cuando termine mis tareas!!
__________________
JhEr está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Feb-2009, 23:46   #12
Pontiacat
Senior Member
 
Avatar de Pontiacat
 
Fecha de Ingreso: 12-June-2006
Ubicación: Pontiacland
Trans am, C5
Tiempo: 9.8, 7.8
Mensajes: 6.863
Feedback Score: 1 reviews
Re: La curva perfecta..........

Cita:
Iniciado por Ozkar Ver Mensaje
profe, profe...


no entendi...aldskfjaldkjfasldfasldjfad....

ya asi fuera d pajas q si es diferente q a la de carro va... al menos yo siempre entro compresionado (no mucho va) ... llamemolo "con traccion" ...contragiro, me descuelgo, trazo mi linea imaginaria y salgo d la curva, y ya cambio d velocidad o sigo acelerando.... pero en tus diagramas yo siempre hago CURVA REDONDA.... .... sea cerrada o abierta, todas las trazo asi... ya me acostumbre, cuando no tomo una curva asi me siento como desubicado en el plano de la curva, como q entre mal y la compongo a esa forma....aslfkjasldfjasd...

ami tambien me cuesta la curva profunda pero lo que sucede es que vos haciendo la curva redonda te cuesta saber como te hubiera hido mejor
ponele yo hago la curva redonda en la pista y traigo atras a un pisado haciendo bien bien la profunda te das cuenta de que el cuate sale de la curva hecho huevo, ese es el punto que vos no sabes cuanto perdes haciendola asi
la verdad es un dolor acostumbrarse pero esa teoria asi es, te podes dar cuenta por que en la pista hay unos puntos en el piso que te muestran el trasado y asi como te digo, y eso es de la mara que corre bien en el autodromo

la cosa es tratar de mejorar no como los enajenados jejejeje que la primera ves que se mete vania medrano me los mando a todos para atras jejejeje bueno yo no soy bueno en nada de esto pero me llega buscar a la mara que si es pilas y medio algo se cacha, ademas si se apuntan al curso pisan por que los ponen a hacer esto jejeje

ademas proba cabron jeje
Pontiacat está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-May-2009, 09:30   #13
Pontiacat
Senior Member
 
Avatar de Pontiacat
 
Fecha de Ingreso: 12-June-2006
Ubicación: Pontiacland
Trans am, C5
Tiempo: 9.8, 7.8
Mensajes: 6.863
Feedback Score: 1 reviews
Re: La curva perfecta..........

500 vistas y ya nadie comento nada mucha..... bueno nimodo
Pontiacat está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Jun-2009, 07:49   #14
carita
Member
 
Avatar de carita
 
Fecha de Ingreso: 19-January-2009
Mensajes: 62
Feedback Score: 0 reviews
Re: La curva perfecta..........

buena info, gracias
__________________
carita está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jun-2009, 17:31   #15
fefo
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 02-September-2008
Mensajes: 2
Feedback Score: 0 reviews
Re: La curva perfecta..........

Muy buena informacion, y disculpa q dias dan esas inducciones y como se hace para utilizar la pista del autodromo... Saludos y exitos
fefo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Jul-2009, 14:03   #16
richsuz
Senior Member
 
Avatar de richsuz
 
Fecha de Ingreso: 10-February-2009
Mensajes: 1.262
Feedback Score: 0 reviews
Re: La curva perfecta..........

Cita:
Iniciado por fefo Ver Mensaje
Muy buena informacion, y disculpa q dias dan esas inducciones y como se hace para utilizar la pista del autodromo... Saludos y exitos

[email protected]

escribile. El sabado pasado hubo curso....

Tambien tiene una lista de correos que manda con tips semanales y un chorro de publicidad, incluyendo sus cursos. Si queres cursos individuales, $100. Pero sos solo vos y él en ruta.
richsuz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Aug-2009, 18:57   #17
Java
Hamburguesas !!!!!
 
Avatar de Java
 
Fecha de Ingreso: 25-July-2006
Ubicación: Bastante lejos !!
Tiempo: 6 seguidos !!
Mensajes: 5.151
Feedback Score: 6 reviews
Re: La curva perfecta..........

que buena info !!! yo ignoraba por completo
__________________

Perdiste la luna mientras contabas las estrellas.........
Java está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Oct-2009, 13:25   #18
jonwil
Junior Member
 
Avatar de jonwil
 
Fecha de Ingreso: 09-October-2009
Mensajes: 7
Feedback Score: 0 reviews
Re: La curva perfecta..........

que bueno es todo esto de las motos
jonwil está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-May-2010, 10:03   #19
chato racing
Junior Member
 
Avatar de chato racing
 
Fecha de Ingreso: 15-April-2010
Mensajes: 8
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: La curva perfecta..........

q onda cuando salimos a dar la vuelta y por cierto q buena info.
chato racing está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Jun-2010, 22:23   #20
Pontiacat
Senior Member
 
Avatar de Pontiacat
 
Fecha de Ingreso: 12-June-2006
Ubicación: Pontiacland
Trans am, C5
Tiempo: 9.8, 7.8
Mensajes: 6.863
Feedback Score: 1 reviews
Re: La curva perfecta..........

ya nunca un post mucha
como andara el rollo de las r's en el foro?
Pontiacat está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Jun-2010, 20:33   #21
turiel
Sho Mula!!!!
 
Avatar de turiel
 
Fecha de Ingreso: 31-July-2007
XJ,:diablo:,VW
Mensajes: 18.931
Feedback Score: 45 reviews
Respuesta: La curva perfecta..........

como andara vos

pero yo aun con una moto 135 todavia me da un cacho de miedo en curvas
__________________

Para que cambien de opinion!!! Y que no todos somos iguales!!!
turiel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Jul-2010, 21:52   #22
jocsito
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 19-July-2007
Mensajes: 254
Feedback Score: 8 reviews
Re: La curva perfecta..........

Tan buenos esos consejos pa los que les gusta correr pilas
jocsito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Aug-2010, 00:34   #23
Pontiacat
Senior Member
 
Avatar de Pontiacat
 
Fecha de Ingreso: 12-June-2006
Ubicación: Pontiacland
Trans am, C5
Tiempo: 9.8, 7.8
Mensajes: 6.863
Feedback Score: 1 reviews
Re: Respuesta: La curva perfecta..........

Cita:
Iniciado por turiel Ver Mensaje
como andara vos

pero yo aun con una moto 135 todavia me da un cacho de miedo en curvas
bien seteada hasta mas facil y mejor es aprender con una de esas, la teoria aplica a todas las motos no solo a racing
Pontiacat está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 09:01.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,52365 seconds with 14 queries