Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 2198 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 17-Apr-2018, 11:37   #26
Mr.Anderson
The Chosen One
 
Avatar de Mr.Anderson
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2009
Mensajes: 43.796
Feedback Score: 132 reviews
Respuesta: Re: Alquilar VS comprar casa

Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje
Caso hipotético pero ajustado a nuestra realidad.

....
....
Cabal hipotético... se "puede" pero muy alejado a lo que realmente sucede... diría que es casi imposible.
__________________




AMD Ryzen 7 3700X @4.20GHz + beQuiet Dark Pro 4 / XPG AX4U360038G18A-DR41 Spectrix D41 RGB 3600MHz 16GB (2x8GB) / ASUS TUF Geforce RTX 3080 OC 12GB / Case TUF Gaming GT501 / EVGA SuperNova 850W — 80 GOLD / MONITOR LED ASUS TUF GAMING 31.5 VG328H1B 165Hz 1ms
Mr.Anderson está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 17-Apr-2018, 12:55   #27
Darkwu33
El del Pickupito pijeado
 
Avatar de Darkwu33
 
Fecha de Ingreso: 02-July-2006
Ubicación: where the hood at?
AMG CLK :shocky:
Tiempo: half light ye
Mensajes: 9.002
Feedback Score: 126 reviews
Respuesta: Re: Alquilar VS comprar casa

Cita:
Iniciado por Mr.Anderson Ver Mensaje
Cabal hipotético... se "puede" pero muy alejado a lo que realmente sucede... diría que es casi imposible.
porque imposible??

como aquel dijo, en nuestra cultura que nuestros tatas nos aguanten hasta los 35 anos en la casa deberia seria una bendicion,

pero en vez de eso nos volvemos parasitos

yo recuerdo que yo pasaba gasto en mi casa pero era comodon, como no pagaba donde vivir, se podria decir que yo era responsable porque pagaba algunas cuentas, cable internet, agua, gasto a mi mama, etc.

pero en vez de crecer me lo gastaba en muladas, tuve un datsun 1,200 que no le meti menos de 40,000 pesos, y todavia mas indio me un motor un ca18dett lo queria para mi pickup

un dia me di cuenta que no tenia ni mierda propio.

deje de gastar en muladas y puse todo mi esfuerzo en comprar casa, fue facil? ahuevos que no, pero con el tiempo me di cuenta que realmente no era tampoco "tan dificil"

lo dificil es que uno quiere un estilo de vida de ahuevo, buenos celulares, buen carro, una verga de TV, un mega equipo de sonido, salir todos los fines a chupar, a el cine, a comer, a divertirse y coger en puta, y eso es lo que uno no esta dispuesto a ceder. por lo demas no solo no es imposible, si no que se vuelve hasta bien facil.

regresando al tema de las casas

desde mi punto de vista

alquilar no es malo, si se tiene un proposito, si tu proposito es hacer algo en la vida, empezar un negocio y mejor alquilas porque queras o no pagar una casa es incluso mas caro que alquilar, y te da menos flexibilidad

alquilar cerca de trabajo?? ummm discuto eso, porque si uno trabaja en zona 9 o 10, no hay nada que se pueda costear a bajo costo tampoco pero como digo se se tiene un proposito pues hasta me parece inteligente.

el problema es que si solo queres alquilar porque no te gusta el compromiso de comprar, alli si te llevo putas, porque cuando seas mas grande, menos productivo, si no lograste crecer economicamente, resultas bien cogido porque te estas volviendo viejo y pareces nomada de un lugar a otro y no sos dueno de ni verga.

personalmente amo el sentimiendo de propiedad, solo yo se cuanto me ha costado y lo cuido y eso me lleva a cuidar y ser cuidadoso con las cosas de otros. aparte que si ahora mismo quisiera retirarme solo tengo que conseguir lo de la comida, y los impuestos cada ano (porque ya termine de pagarla), y viviria apretado pero sin mucha responsabilidad eso da mucha paz mental que no te van a mandar a la verga



como dijo John Goodman in "The Gambler" eso te pone el resto de tu vida en el nivel de "jodete" , alguien te molesta "jodete" , tu jefe te cae mal "jodete" incluso estar en esa posicion te hace tomar mas riesgos que al final paga mas
__________________
QUIERO SER VIP

Última edición por Darkwu33; 17-Apr-2018 a las 13:04
Darkwu33 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Apr-2018, 13:00   #28
jlnm
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 13-April-2015
Mensajes: 448
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Alquilar VS comprar casa

Puta que vergueo de ese loroco hueco. Lo que a mi me toco fue lo siguiente (en el interior):

Como es típico, me junte antes de comprar casa (por mula). Alquilamos al principio y me iba bien en mis ingresos. El plan era juntar el pisto y comprar un lote al cash. A los tres años ya teníamos el pisto (45 mil). Buscamos una ubicación y esperamos que saliera un lote en venta. A los 2 meses cabal estaban vendiendo uno. El pizado me pidió 60 mil y le ofrecí los 45 billete sobre billete y como estaba urgido, acepto la oferta. Como decían antes, es mejor tener el dinero porque así negocias mejores precios, ya que a veces hay personas con necesidad. Lo mismo me paso a mi.

Después busque a un albañil. Le lleve mi diseño, hicimos un presupuesto y eran como 130 mil. El plan era juntar la mitad y y la otra por medio de un préstamo. Juntamos esa mierda como a los 6 meses (en ese tiempo me estaba yendo de ahuevo). Aquí viene el cagadal..

Como a los 15 días de tener la plata, hubieron problemas de salud en la familia y termine gastando todo el pisto y hasta vendí el terreno por necesidad. Al mismo precio que lo compre.

Entonces, según lo que me ha pasado y como estoy ahora, es mucho mejor tener uno su propia casa. Ahora no me va tan bien y uno vive pensando que en cualquier momento lo mandan a la mierda del chance y no tengo un lugar propio donde nadie me este chingando.


Putas esas casas en guate de 350 mil para arriba si puta, que coman mierda. Es mucho mejor construir uno. Yo creo que la idea que hay que tener es tener un espacio básico al principio, con capacidad para unos 2-3 niveles y ya cuando esta uno mas de ahuevo, hace una buena construcción en los siguientes niveles.

Con eso del trabajar lejos de la casa, hay mara que construye su casa en X lugar y se va a trabajar a otro lado. Alquilan cerca del trabajo y al mismo tiempo dan en alquiler su casa para cubrir todo o parte de ese gasto.

Con un sueldo de 5,500 no haces ni verga pienso yo. Pero bueno, hay mara que le sigue sacando la mierda a los tatas después de viejos.
jlnm está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Apr-2018, 08:22   #29
geresp1312
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 31-May-2012
Mensajes: 422
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Re: Alquilar VS comprar casa

Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje
El mismo caso de la misma persona hipotética:
Escenario #A tras 2 años pagando alquiler de Q2,000.00, lleva tras 2 años Q48,000 que no volverán.

Escenario #B, tras 5 años alquilando a Q2,000 mensuales, lleva Q120,000 que no volverán.

Escenario #C, tras 15 años alquilando a Q2,000 mensuales, lleva Q360,000 que no volverán.
En cualquiera de los escenarios, los que tenemos propiedades en alquiler terminamos felices; son ingresos extras, gracias a las personas que les gusta alquilar o que no pueden o no desean adquirir un bien inmueble propio.
geresp1312 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Apr-2018, 10:01   #30
rio63
Senior Member
 
Avatar de rio63
 
Fecha de Ingreso: 06-September-2012
Mensajes: 1.904
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Re: Alquilar VS comprar casa

Cita:
Iniciado por geresp1312 Ver Mensaje
En cualquiera de los escenarios, los que tenemos propiedades en alquiler terminamos felices; son ingresos extras, gracias a las personas que les gusta alquilar o que no pueden o no desean adquirir un bien inmueble propio.

Nadie en su sano juicio preferiria alquilar que ser dueño, style la pregunta . Otra cosa es que por necesidad se tenga que estar alquilando, por no poder comprar. Pero como esto es velmax, seguro que la mara pudiente piensa que es igual aqui que en NY, Paris o Tokyo .
rio63 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Apr-2018, 10:04   #31
JoRodriguez
Banned
 
Fecha de Ingreso: 17-April-2018
Mensajes: 47
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Alquilar VS comprar casa

Ya pensaron en la posibilidad de que el lugar en donde compren se convierta en un área roja????

Conozco personas que compraron en lugares como Zona 18, Villa Hermosa 2 y Villa Nueva hace como 20 años cuando todavía eran lugares medio seguros, y ahora sus casas valen menos que cuando las compraron. Prácticamente perdieron todo su dinero y tampoco pueden recuperarlo, porque no solo sus casas se devaluaron, sino que nadie les ofrece nada.
JoRodriguez está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Apr-2018, 10:11   #32
Carlos_Javier
The Weed Master!
 
Avatar de Carlos_Javier
 
Fecha de Ingreso: 27-December-2009
Mensajes: 4.778
Feedback Score: 6 reviews
Respuesta: Re: Alquilar VS comprar casa

Cita:
Iniciado por geresp1312 Ver Mensaje
En cualquiera de los escenarios, los que tenemos propiedades en alquiler terminamos felices; son ingresos extras, gracias a las personas que les gusta alquilar o que no pueden o no desean adquirir un bien inmueble propio.
En el ejemplo que pone aquel se entiende que sólo se puede pagar 2,000 de renta entonces jamás va a poder comprar casa propia pero hay gente que paga 10,000 por ejemplo por vivir en una súper casa de lujo cuando con ese dinero podés comprar una buena casa en una zona segura, eso si es mulada digo yo, al menos que esas personas caguen pisto y les pele y viven ahí por puro gusto.
__________________
Carlos_Javier está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Apr-2018, 10:13   #33
lbarreragt
Senior Member
 
Avatar de lbarreragt
 
Fecha de Ingreso: 25-April-2014
Ubicación: Guate.
Mirage deCoupe 2000
Mensajes: 4.891
Feedback Score: 24 reviews
Respuesta: Alquilar VS comprar casa

Pasar alquilando toda la vida como que no es muy sensato que se diga.

Cuando estaba pequeño mi papa alquilaba una casa, vivimos alli por 10 años, cuando hizo cuentas habia pagado mas de 150k en alquiler. Pisto por gusto.
__________________
lbarreragt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Apr-2018, 11:01   #34
KREATYVYTTY
Hater de RaterosTeam
 
Avatar de KREATYVYTTY
 
Fecha de Ingreso: 28-October-2010
Mensajes: 12.242
Feedback Score: 39 reviews
Respuesta: Alquilar VS comprar casa

esque la pregunta esta Mal planteada... porque de ser mejor.. siempre lo propio va a ser mejor.


pero el punto es que no todos pueden o tienen la posibilidad de comprar una casa,
- aveces por no tener un empleo fijo,
- otros por no tener un buen récord crediticio que los respalde,
- otros no tienen empleo ni dinero.
entonces a este grupo de personas obviamente rentar no es una alternativa sino básicamente vienen siendo una obligación.

ademas como dije en el post anterior si estas empezando tu negocio siempre la mejor opción va a ser Alquilar, porque podes inyectarle mas capital a tu negocio en lo que se solidifica un poco mas, luego de eso ya las ganancias seran mejores y eso puedo ayudarte no solo a dar un buen enganche sino a tener la seguridad de que las mensualidades estaran costantes,

pero si estas empezando tu negocio y apenas se esta acreditando y compras casa, nadie te garantiza que siempre vas a tener el capital para sostener ambos y es ahi donde te empezas a endeudar por mantener a flote ambos, si la situacion no mejora, podes perder las 2 cosas, lamentablemente en guatemala no recibimos una educación financiera (por decirlo de algun modo) para simular esos escenarios, aqui la gente se tira solo asi, y el problema es que ya en numeros reales para mantener una casa se necesita buen capital,
muchas personas pierden sus casas porque solo ven que la cuota mensual supongamos que diga 2,500 y entonces como creen que estan ganando 5,000 creen que pueden pagarlos tranquilamente, pero atras de eso hay que ver todo el vergo de gastos, mas los gastos propios como canasta basica/servicios/y transporte.
al hacer numeros ve que la cuota ya sobrepasa los 6mil o 7mil ... entonces se empizan a endeudar mas y mas a tal punto donde pierden sus casas...

lo mejor para este tipo de personas seria rentar un lugar no tan caro e ir abonando un terreno con cuotas accesibles inclusive en caso de no tener empleo, luego también ir comprando poco a poco material para empezar con algo sencillo pero tener la certeza de que pagar un terreno es un poco mas accesible que pagar una casa.
con el tiempo puede construir por secciones.

como les repito aqui en guate en los colegios deberia de ser obligatorio llevar una clase donde nos enseñen a que no por ley tenemos que comprar una casa ya construida, aveces los precios son tan grandes que muy pocos terminan de pagarlas, otros venden los derechos , tampoco es bueno encapricharse con la renta, de hecho la renta solo debería de ser una especie de transporte temporal,

lo mejor para la mara que esta empezando es que compren su terreno.... la couta es mas baja y pueden ahorrar al mismo tiempo, al juntar un buen capital construir como ustedes quieran, no necesariamente tienen que construir toda la casa sino pueden hacerlo por niveles o secciones...
__________________



Última edición por KREATYVYTTY; 18-Apr-2018 a las 11:04
KREATYVYTTY está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Apr-2018, 14:00   #35
geresp1312
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 31-May-2012
Mensajes: 422
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Re: Alquilar VS comprar casa

Cita:
Iniciado por rio63 Ver Mensaje
Nadie en su sano juicio preferiria alquilar que ser dueño, style la pregunta . Otra cosa es que por necesidad se tenga que estar alquilando, por no poder comprar. Pero como esto es velmax, seguro que la mara pudiente piensa que es igual aqui que en NY, Paris o Tokyo .
Creeme que hay gente que gana bien y prefieren alquilar a comprar casa, aunque no lo creas si pasa.
geresp1312 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Apr-2018, 14:17   #36
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.149
Feedback Score: 49 reviews
Re: Respuesta: Re: Alquilar VS comprar casa

Cita:
Iniciado por rio63 Ver Mensaje
Nadie en su sano juicio preferiria alquilar que ser dueño
Cita:
Iniciado por geresp1312 Ver Mensaje
Creeme que hay gente que gana bien y prefieren alquilar a comprar casa, aunque no lo creas si pasa.
x10000 hay de todo en la viña del Señor. Trabajé con un don (el dueño de la empresa) que sostenía era mejor alquilar, también una jefa que lo sostenía. Ambos se fueron de Guatemala, historias largas... y a ninguno de los 2 les funcionaron sus empresas.


Cita:
Iniciado por JoRodriguez Ver Mensaje
Ya pensaron en la posibilidad de que el lugar en donde compren se convierta en un área roja????

Conozco personas que compraron en lugares como Zona 18, Villa Hermosa 2 y Villa Nueva hace como 20 años cuando todavía eran lugares medio seguros, y ahora sus casas valen menos que cuando las compraron. Prácticamente perdieron todo su dinero y tampoco pueden recuperarlo, porque no solo sus casas se devaluaron, sino que nadie les ofrece nada.
Es uno de los temas más fregados de comprar casa, igual siempre la podés vender pero si el valor de la propiedad baja le perdés y bastante, no son Q1,000. En uno de los lugares que mencionás viven unos amigos, cuando conocí el lugar éramos estudiantes hace años, era tranquilo cabal como decís. El año pasado fui y el Pinulito tiene un don de fijo con el cuete en la cintura, la misma gente se queja de la seguridad.

Hay zonas peligrosas y zonas rojas pero no es lo mismo. Zona peligrosa no calificada como zona roja asaltan, roban, se entran a las casas etc pero igual llega macdonalds, pollo campero etc. La que es zona roja es casi igual pero la quitan de zonas de cobertura y de servicios, también afecta el precio de seguros de propiedad y plusvalía.

Muchos mitos de la zona 3 y otros lugares on ciertos en que no asaltan!!!! pero no son consideradas zonas blancas. Y otros como unos residenciales por Majadas y otros cerca del periférico (por morazán) no son consideradas zonas rojas pero aaaasaaaaaltan en puta.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Apr-2018, 14:20   #37
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.149
Feedback Score: 49 reviews
Re: Respuesta: Alquilar VS comprar casa

Cita:
Iniciado por JoRodriguez Ver Mensaje
Ya pensaron en la posibilidad de que el lugar en donde compren se convierta en un área roja????

Conozco personas que compraron en lugares como Zona 18, Villa Hermosa 2 y Villa Nueva hace como 20 años cuando todavía eran lugares medio seguros, y ahora sus casas valen menos que cuando las compraron. Prácticamente perdieron todo su dinero y tampoco pueden recuperarlo, porque no solo sus casas se devaluaron, sino que nadie les ofrece nada.
Sin paja hay lugares que solo por el tráfico perdieron plusvalía, regiones por Carr. Salvador y Villalobos me consta porque ahi vivieron familiares y amigos (y algunos aún viven), era una pesadilla el tráfico, tremendas colas y encima el efecto de burbuja que se rompe va... gente que no pudo pagar las casas y se fueron dejando casas contínuas vacías que comenzaron a rematar...

En uno de esos lugares vive un familiar y me decían que me animara a comprar.... desde que se casaron hasta cuando me metí a casa pasaron varios años y los precios en lugar de aumentar comenzaron a bajar!!!! puta qué horrible esa miershsh añslkdf aslñkdjfasf
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Apr-2018, 15:04   #38
joflavio
るろうに剣心 明治剣客浪漫譚
 
Avatar de joflavio
 
Fecha de Ingreso: 11-June-2008
Mensajes: 1.175
Feedback Score: 23 reviews
Respuesta: Alquilar VS comprar casa

Tengo un cuate q vive a 15 minutos de su trabajo y paga cerca de 4000 pesos mensuales, muchos dirian q con esa renta podria comprar una casa, puede q tengan parcialmente razon, con esa plata podria comprar una casa q este a una hora y media de trafico(3 horas ida y vuelta, si bien le va).

Hay quienes ponen su salud mental y el tiempo antes de tener un lugar "propio".

Pienso q todo depende de cuales sean sus prioridades, no es q alquilar este bien, pero tampoco el tener una propiedad sea lo mejor.
__________________
Hitokiri Battousai
joflavio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Apr-2018, 15:44   #39
a13jo
P.L.U.R.
 
Avatar de a13jo
 
Fecha de Ingreso: 24-July-2007
Ubicación: Bachemala
mitsuhondascion
Tiempo: me falta
Mensajes: 14.524
Feedback Score: 177 reviews
Respuesta: Alquilar VS comprar casa

Nada como lo propio. Fin
__________________
a13jo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Apr-2018, 16:42   #40
stsights
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 28-October-2011
Mensajes: 153
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Alquilar VS comprar casa

Cita:
Iniciado por joflavio Ver Mensaje
Tengo un cuate q vive a 15 minutos de su trabajo y paga cerca de 4000 pesos mensuales, muchos dirian q con esa renta podria comprar una casa, puede q tengan parcialmente razon, con esa plata podria comprar una casa q este a una hora y media de trafico(3 horas ida y vuelta, si bien le va).

Hay quienes ponen su salud mental y el tiempo antes de tener un lugar "propio".

Pienso q todo depende de cuales sean sus prioridades, no es q alquilar este bien, pero tampoco el tener una propiedad sea lo mejor.
pasas toda tu vida alquilando y ya de viejo donde vas a vivir? pregunto ya de viejo dudo que va a seguir uno ganando lo mismo y toda la vida se la paso uno alquilando nada obtiene uno pienso.
stsights está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Apr-2018, 17:06   #41
Carlos_Javier
The Weed Master!
 
Avatar de Carlos_Javier
 
Fecha de Ingreso: 27-December-2009
Mensajes: 4.778
Feedback Score: 6 reviews
Respuesta: Alquilar VS comprar casa

Cita:
Iniciado por stsights Ver Mensaje
pasas toda tu vida alquilando y ya de viejo donde vas a vivir? pregunto ya de viejo dudo que va a seguir uno ganando lo mismo y toda la vida se la paso uno alquilando nada obtiene uno pienso.
Si no se tiene nada que ahuevante, no sólo por donde vivir, que comer? Medicinas? Etc.

Puta creo que está incertidumbre da para un trhead completo
Carlos_Javier está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Apr-2018, 17:18   #42
Mac user
Senior Member
 
Avatar de Mac user
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 3.064
Feedback Score: 5 reviews
Respuesta: Alquilar VS comprar casa

__________________
Mac user está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Apr-2018, 17:20   #43
BreNic
Senior Member
 
Avatar de BreNic
 
Fecha de Ingreso: 30-September-2006
Honda
Mensajes: 3.537
Feedback Score: 33 reviews
Respuesta: Alquilar VS comprar casa

Bueno mis 10 len

Mi padre, gracias a Dios, nos dejo casa a ambos, y siempre dijo lo siguiente: NO TE DESHAGAS DE TU CASA NUNCA! EL DIA QUE ESTES COMIENDO MIERDA Y ESTE LLOVIENDO, POR LO MENOS NO TE VAS A MOJAR!

por otro lado, la casa se alquila en 1800 hasta el fondo de San cristobal y nosotros pagamos 3000+ de renta fuera de san cristobal... porque? porque vivir en San Cristobal es un dolor de huevos y no vale la pena ni el tiempo ni el stress.... y no la vendemos porque se han devaluado

por otro lado, conozco gente que alquila porque, por la misma razon que las casas en Carretera a el Salvador ya se depreciaron y ahora para tener mas exclusividad se estan yendo mas hasta la mierda y no vale la pena algunas inversiones, pero estas personas tienen carros del anio y full comodidades en sus apartamentos y no por esos estan mal, simplemente prefieren vivir mejor

mi papa inicio esa casa a los 57 anios con una su liquidacion y salio en 10, mi punto es, que nunca es tarde si queres hacer algo...

PD: hay mara que alquila en San Cristobal por 5mil o 6mil pesos y esa mierda si no creo que valga la pena, renta cara mas ese trafico de puta madre

orales
__________________
Funk Dat!

Última edición por BreNic; 18-Apr-2018 a las 17:28
BreNic está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Apr-2018, 18:10   #44
Archiboy
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-October-2013
A doch patas
Mensajes: 2.333
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: Alquilar VS comprar casa

Si calculas tener estabilidad de residir en el mismo lugar mas de 10 años, es mejor comprar
Si no entonces alquilar pero siempre tener un plan B donde seria invertir en tu vejez

Aunque su madre la gente estupida que invierte mas de 5k en un alquiler
__________________
Archiboy está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 22:33.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,16698 seconds with 15 queries